Y nos remitimos a la queja cuando somos el problema. Y señalamos a alguien o algo, porque somos inocentes. Vamos vestidos de ejemplo. Y nuestro estandarte es la libertad.

Libertad que suena y hace ruido, pero nadie la ha visto. Hay quién cree que sí, paradójicamente los mas «libres» son todo lo contrario. Ostentan cadenas de palomas blancas, impolutas, como si de zafiros u ópalos se tratase. Son joyas.

Joyas porque su libertad dictamina que eso es la verdad, y los mandamientos de cada una de las libertades de hoy dia son piedras, que no preciosas. La auténtica verdad. Estais engañados, ¡que lástima de seres! Cuando podrian pensar y no dejarse llevar… pobrecitos, comentan.

Cuando la libertad ha de imponerse como respuesta a una sociedad, pais, ideología o lo que querais llamar, haceis que brille por su ausencia. Como dios.

El dogma que veo no es diferente a lo que se critica. Quizá sea peor. Ser imbecil y ni siquiera darte cuenta de que lo eres creo que es mas aceptable que ser imbecil por decisión y convicción propia. Bueno, y lo de propia es cuestionable… Porque he visto y escuchado riadas de gente que salpica (o lo intenta) su concepción de libertad. Yo mismo estuve alli y a dia de hoy no entiendo nada.

Se idolatra el dogmatismo. Es tan estupido quien no piensa en ser libre como aquel que menosprecia a los demas por ser conocedor de la verdad.

No creo que haya que ser muy listo o inteligente para ver que hay ciertas libertades que mas que eso son insignias en el pecho como las de un militar. Autoflagelación.

Yo soy un ignorante, un inepto y un tarambana. No quiero decir que sea mejor, todo lo contrario. Quiero decir que quizá el silencio sea lo necesario. Pero silencio mental.

Con tanto ruido hoy solo queda el eco de lo que un dia no fue un dogma. Ademas es curioso que canciones o textos de hace 30 años sean aplicables hoy dia. Mas que curioso vergonzoso.

Para las palomas unos tiros. Para la libertad un cerebro. Para quien dictamina esto mismo 2. Y se pide perdon pues no hay sesos para todos, somos muchos asique tu dí lo que el de al lado y añade alguna falacia. Podras predicar como un cura.

Mi opinion es que si quieres ser libre mejor olvidate. Este mundo es una mierda y estar en su contra no te hace especial pues sigues dentro de él y no puedes escapar.

Adapta este mundo a tu favor, y utiliza sus pequeños agujeros para estar menos atado a él. Pero ten claro que lo único que nos dá la libertad en esta vida es la que nos la quita : la muerte.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS