Hablar de confianza para mi no es algo sencillo, porque justamente no confío ni en mi sombra. Trato, sí, por supuesto. Pero en realidad no tengo confianza en nadie. 

Cundo se trata de un papá o una mamá lo que les pláticas con confianza se marcha cuando él día en que alguien más menciona la situación y te dice, si necesitas ayuda aquí estoy o te dan un consejo de vida. Lo que yo pienso en esa situación es que no confío en mis padres, agradezco el consejo, pero de nada me va a servir el consejo porque nadie experimenta en cabeza ajena y porque cada quien vive su proceso y vida como es, nada igual cada vida es diferente, es distinta. 

Cuando pláticas con un hermano y lo haces con confianza resulta que en el momento en que te ve más susceptible te hace ver lo malo que haz hecho o lo que le haz platicado lo echa en cara, justo en ese momento se va la confianza. Es que nadie puede guardar nada por más de que les digas que es una situación que está puesta en confianza y que no quieres que nadie más la sepa. Cuando una amistad te genera confianza y le pláticas hasta tu momento más débil, lo primero que hacen es romper promesas de lealtad porque a los demás se lo cuentan y juzgan o se burlan de tal situación o simplemente cuando algo sucede te amenazan con decir tal cosa o así. Y es alli donde se pierde la confianza. Cuando observas a personas mentir y ver como hacen planes para mentir y hacer actos inapropiados y te piden incluso ser cómplice de tal situación, justamente allí te das cuenta que cualquier persona puede disfrazar las situaciones para que no te enteres y todo sigua su rumbo normal. Es allí justamente donde se pierde la confianza y no confías en nadie por pensar que hacen los mismo y que todos mienten. 

Entonces es allí donde me pregunto, todos los que viven con su pareja y tiene mucho tiempo juntos, en realidad son leales, fieles o en realidad se perdonan todo y eso es amor? Es decir puede suceder y sin embargo algunos no le dan importancia o no se enteran nunca o cual es la situación, yo no puedo en realidad con ese tema, para mi es muy complejo porque he visto de todo en cuestión de confianza. 

Confianza, lealtad y fidelidad no las comprendo en lo personal me crea un gran conflicto. Es decir parece que las demás personas no las conocen y las que sí, son contadas, no las he conocido al parecer. Por eso y por otras cosas más, para mí es un mundo en el que siento que no pertenezco y que no me dan ganas de traer al mundo un hijx por esa situación, entre otras más. 

O talvez solo tenga que confiar en mi y en nadie más. 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS