¿Quiénes fueron los ganadores de los Grand Slam del 2023?

¿Quiénes fueron los ganadores de los Grand Slam del 2023?

Luana Morinico

10/12/2023

A poco más de un mes para un nuevo arranque del Australia Open y los Grand Slam, vamos a repasar todos los ganadores de los 4 majors del tenis de este 2023. A lo largo de la temporada, los tenistas van luchando de superficie en superficie, tratando de ser campeones y ser los mejores.

Arrancando por el Australia Open, el primero del año, disputado en Melbourne, ganado por Novak Djokovic, que enfrentó al griego Stéfano Tsitsipás por 6-3, 7-6(4), 7-6(5). El serbio alcanzaba a Rafa Nadal como máximo ganador de Grand Slam con 22, pero prometía superarlo. Además, alcanzó su décimo título del Abierto de Australia, ampliando su récord en el torneo.

Fuente: EITB

En la rama femenina la ganadora fue Aryna Sabalenka, primer Grand Slam en su carrera. La bielorrusa le ganó a Yelena Rybakina en una final que empezó perdiendo, pero que supo remontar a tiempo y llevarse el partido por 3-6, 6-3 y 6-4.

Fuente: Forbes.Id

El segundo que se disputa en el año es el Roland Garros, algo así como el patio de la casa de Rafael Nadal, en París. Nuevamente el campeón fue Novak Djokovic, ganando en semis al principal candidato, Carlos Alcaraz, quien era el N°1 en ese momento. Y en la final le ganó Al noruego Casper Ruud en sets corridos para obtener su tercer título de Roland Garros y coronarse como máximo ganador masculino de Grand Slam con 23 en sus vitrinas.

Fuente: el universal

Iga Swiatek fue la campeona en la rama femenina, derrotando a Karolina Muchová por 6-2, 5-7 y 6-4. La polaca era la campeona defensora del torneo, el polvo de ladrillo le sienta bien a la N°1, que ganó 2 de los últimos 3.

Fuente: Tyc Sports

Wimbledon es el tercero del año, el único en pista de césped, el más elegante de todos los torneos. El patio del suizo Roger Federer, a quien el circuito extraña bastante.

Su ganador esta vez no fue el serbio Novak, que estuvo presente en la final pero no pudo ganarlo, el campeón fue Alcaraz, quien pudo romper el dominio de Djokovic recién en julio; obteniendo su segundo título en la hierba británica. Nos regalaron un digno partido entre el N°1 y N°2 del mundo, 5 sets que terminaron 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6, 6-4 a favor del español de 20 años que se tomó revancha de la final de Roland Garros.

Fuente: ATP Tour

La gran sorpresa del torneo fue la checa Markéta Vondroušová, convirtiéndose en la primera mujer no cabeza de serie en la Era Abierta en ganar dicho torneo. La chica de los tatuajes, dueña de un gran talento y un tenis ofensivo despachó en la final a la tunecina Ons Jabeur por doble 6-4, para obtener su primer título de Grand Slam.

Fuente: CBS Sports

Y para despedir el año de los majors, US Open es el encargado.

Novak Djokovic cerró los Grand Slam como los empezó, gritando campeón. Fue victoria primero en semis frente al estadounidense Ben Shelton, quien no respetó los rangos del máximo ganador (47 semifinales para él, récord en el tenis) y luego frente a Daniil Medvedev en la final en sets corridos. Por su parte, Daniil venía de eliminar al N°1 Carlos Alcaraz. El serbio, con este triunfo conquistó su majors número 24 igualando a Margaret Court, como tenistas con más Grand Slam en individuales, cada uno en su rama. Además de ganar 3 de los 4 majors en el año por cuarta vez en su carrera.

Fuente: France 24

En la rama femenina Coco Gauff hizo valer la localía y derrotó en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 2-6, 6-3 y 6-2 para obtener su primer Grand Slam, y que mejor que en casa. Además, la adolescente de 19 años se convirtió en la primera estadounidense en ganar un US Open luego de la gran Serena Williams.

Fuente: Al Jazeera

De esta manera vemos como en la rama femenina no hubo una clara dominante, mientras que en la masculina tuvimos a Djokovic como el gran ganador y dominante del circuito, el mejor de todos los tiempos demostrando lo que mejor sabe hacer, ganar y romper récords.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS