Buenos Aires, jueves, 23 de noviembre de 2023.-

CARTA A LECTORES

Los apuntes que poseo sobre mis abuelos, que llegaron a Argentina desde Europa, ofrecen valiosa información, aunque percibo que su travesía no fue emocionante, considero que, fue el inicio de una nueva vida a miles de kilómetros de distancia.

La historia de mis abuelos tiene raíces en países que experimentaron cambios significativos en el siglo XIX. En esa época, sus lugares de origen fueron tomados por otras naciones.

A pesar de, las dificultades de vivir en territorios sometidos a cambios políticos, mis abuelos tomaron la determinación de construir un nuevo futuro que enfrentaron con valentía e incertidumbre.

Mi abuela, KIRIAKITZA NICOLA hija de Dona Ismaragda Yanakeli y de Don Antonio nacida en la ciudad de Estambul, Turquía, el 17 de diciembre de 1904. Y por otro lado, su esposo Don IVAN BONDARENKO hijo de Don Esteban y de Dona María Vasilievna nacido el 29 de mayo de 1898 en Besarabia ciudad que fue anexada desde 1812 al imperio ruso según el tratado de Bucarest. Regiones que fueron adoptando cambios de soberanía.

Lo cierto es, que quiero agradecer la grandeza al hacer este viaje. Aunque, no sé cuánto duro ni cuales fueron las inconvenientes que enfrentaron, quiero que sepan que, su coraje me ha dejado una huella especial. Principalmente a mi abuela que tiene una conexión zodiacal conmigo que fortalece mi sentido de pertenencia y la capacidad de resiliencia de aquellos tiempos, huelo el olor a limón de tu hogar en mi presente.

Espero, poder aprender y compartir muchos momentos especiales juntas guiadas por las estrellas que nos unen.

Con cariño,

Tu nieta

Andrea Bondarenko

Filosofía estoica sobre la virtud, conexiones ancestrales y karma.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS