Camino por las laderas del inconsciente todavía. Es impresionante, primero paseas por la duda del escenarios. Tu quieres crearlo como a de lugar, pero sientes que algo te obstaculiza. Sientes como si tu madre y tu padre estuvieran ahí diciéndote que hacer. Cambiando la versión de las cosas: un vaso es un ratón según ellos y no lo dicen precisamente porque cumplan con alguna psicosis…
Quiero viajar al fondo del inconsciente. Es mi fin. Bajo y bajo y encuentra cada vez más obstáculos para procesar lo que está ocurriendo. Es espantoso. Sientes que el mundo está de cabeza pero es algo así: ves lo que pasa pero a la vez algo te nubla. Definitivamente no es el mundo sino como veo el mundo, como lo interpreto. Te encuentras con aquellos que favorecen a los padres, los aplauden, únicamente por el título pero descubres que a la vez tienen personalidad que sermonean a todo dar. Tremenda neurosis en las que he vivido todo este tiempo y sin darme cuenta. Y lo peor de todo…es que me señalaban a mi como el único que padecía eso; la sociedad bien pero yo no…la tiranía de la mayoría.
Es curioso el trayecto para alcanzar al inconsciente, para bajar y bajar, que no es hacer alguna imposición, viajar por una carretera o algo con algunos objetos…si la cosa fuera así de sencilla yo sería feliz. La cuestión está en hacer algo con los pensamientos…pero algo que refiera a ellos, es decir, los pensamientos usados para usar materia para referir al pensamiento en si. Esto es lo inicial para cavar. Luego es trabajar en la organización…¿Qué estoy pensando? y ¿Por qué? Todo pensamiento que tenga es una demanda social ¿O no? Es decir, cualquier cosa que produzca, siempre y cuando venga de mi vida sin que yo lo haya producido es resultado de una demanda o un conjunto de demandas. La clave está en entender dicha demanda, y dar respuesta a la misma. Existe una parte más hermosa aún: Entender la motivación de la demanda. Entendiendo cual es la causa de la demanda, la demanda, y responder a la misma expresando lo que nosotros queremos es la clave; fijémonos que estamos entendiendo cual es la circunstancia que detona a dicha demanda, que es lo que nosotros queremos, que si a ver vamos estas dos las circunstancias que rodean a la demanda, y a partir de las cuales nosotros podemos dar respuesta de porque no podemos seguir con la misma. Es un proceso interesante: Creas la estructura para dar base a lo que tu quieras y no lo que quieres los demás sabiendo que eso mismo que quieres no te lo permite.
Como hombre que explora el inconsciente, afortunadamente no académico, me ha costado trabajo llegar a esas conclusiones. Mucho pero mucho trabajo…pero luego hablaré de eso. Necesito volver a embarcarme en el viaje.
OPINIONES Y COMENTARIOS