la muerte es la única sorpresa que nos regala la vida, es el regalo que todos tenemos asegurados sin importar nuestro estado económico, posición a nivel social, si hicimos el bien o el mal; ella simplemente hace su trabajo cuando el reloj da la hora y los minutos exactos.

Nadie sabe el instante de su partida y en las noches me pregunto si alguien se la sabe, es chistoso pensar que a las 5:30 estamos pero a las 5:32 ya no respiramos. Un doctor dice nuestra hora de nacimiento y también un doctor dice la hora de muerte, somos un producto que tenemos fecha de caducidad… una vida útil.

Pasamos toda nuestra existencia sin ser consiste de qué es la vida o tratando de buscarle un sentido y un propósito. Es tan difícil no tener un manual que nos diga que es lo correcto o al contrario lo incorrecto; si fuera así nos evitaríamos tantos fallecimientos injustos.

Escribo esto porque Agosto es un mes de felicidad; siempre lo he visto así, un mes que me imagino Verde con un Arcoíris que cruza de esquina en esquina y cientos de animales a su alrededor. Este fue su excepción desde sus inicios fue gris con la muerte de alguien que había conocido hacia un año y al cual pude conocer durante un mes, fue una gran persona conmigo aunque cruzamos pocas palabras su actitud siempre fue la mejor y sus reflexiones y enseñanzas eran gratificantes, aún no sé cuál fue la razón por la cual dejó el plano terrenal pero se que marcó muchas vidas. Ahora finalizando Agosto muere un familiar cercano, no era el Santo de devociones para algunas personas, su muerte no fue pacífica lo trataron como un animal cuando se lleva al matadero. Tuvo sus errores como cualquier persona y tuvo su destino como cualquier persona; siempre fue bueno conmigo, pendiente de sus hijos y familiares cercanos, estaba en mal camino pero no es justificación para nada.

la reflexión que me deja esta temporada de hojas marchitas es: la vida es tan frágil, las redes sociales son unas máscaras para personas que no se sienten bien consigo mismas y tiran deseos de mal a personas que no conocen, hay personas por las cuales valen la pena pelear aunque no se tenga una comunicación constante y la última, hoy estamos completos pero mañana nos puede faltar algo. 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS