Para mí el sentido de la vida es uno. No su vida, o sus acciones, o los demas, o sus circunstancias o sus pensamientos o su realidad. Para mí, tú eres el sentido de tu vida.
Nuestras vidas no tienen sentido, porque la vida es nuestra causa y nuestra creación. Si nosotros no tenemos sentido, nuestra vida nunca lo tendrá. Es por eso que nuestra vida puede ser la que sea, eso nunca tendrá sentido. La vida solo tendrá sentido, cuando uno tenga sentido. Porque sólo así la vida significará algo.
Así que el sentido de la vida es uno, pensarse, quererse, controlarse, entenderse. Amarse. Ese es el propósito de tu existencia.
La razón por la que somos religiosos o creemos en algun tipo de teología, es porque la creencia teológica nace de la concepción de los demás como el sentido de mi vida. Uno es religioso cuando uno cree que son los demás el que le dan sentido a uno, y son las otras personas las que les da sentido a uno. Mientras más propio y único sea uno, más diferente seran sus pensamientos.
Por eso es que el sentido de la vida no es la religión o dios. El sentido de la vida es lo que tú creas que es el sentido, pero solo tendrás sentido cuando creas lo correcto. Y lo correcto, es creer en ti.
Nosotros sufrimos y pasamos trabajo cuando no entendemos que lo hacemos por nosotros. Cuando no comprendemos que lo hacemos por uno. Cuando uno no se comprende o no se quiere, es que sufre. Porque el sufrimiento, es para que te conozcas y te comprendas. Y mientras peor sufras, es porque más te necesitas a ti.
Uno no necesita de otras personas, o de dios. Uno solo necesita de uno. Porque todo lo que uno necesita, hasta el amor, lo puede lograr de forma individual. Pero para que uno se quiera, uno debe creer que uno es la solución.
En vez de rezar que algo se solucione, hay que solucionarlo. En vez de tener esperanza que un dios arregle el mundo, hay que arreglarlo nosotros. Porque nosotros somos los únicos que tenemos poder y voto en la realidad. Dios es solo un concepto irreal. Nunca hara nada por nosotros. Por eso es que para mi el sentido de la vida es aceptar que nadie ni siquiera dios puede ayudarme, y que yo tengo que empezar del cero absoluto para seguir adelante. Y que si estoy mal es porque estoy haciendo algo mal, no porque este pasando por algo malo.
Dios está bien y es bueno pero no puede ser que pasemos toda nuestra vida viviendo por alguien mas y por alguien diferente. Eso no es sano. Vivir la vida por un dios, no es bueno para el espíritu porque eso es quitarte importancia y quitarte relevancia. Tú eres lo más importante que existe, tú eres lo único que importa. Todos vienen después de ti.
El sentido de la vida es aceptar que tú eres el responsable por tu vida, y que tú eres el que debe regir tu existencia y tu consciencia. Nadie más que tú puede resolver tus problemas. Y aunque uno crea que dios es quien lo ayuda, la verdad es que es uno quien hace las cosas.
Hay que comprender que nosotros somos seres ilimitados, que nosotros somos absolutos. Pero la única forma de comprender eso es teniendo opinion y criterio propio. Porque el problema de nuestra sociedad, es que todos se basan en la opinion de alguien mas. En la de dios. Y eso no puede ser, no puede ser que nosotros vivamos y actuemos unicamente por dios y dios sea lo unico que importa en el mundo. No. Tú tienes que vivir por ti mismo y por tu bienestar individual, no para satisfacer a otro. Cuando uno sabe que uno es el sentido de su existencia, es que uno puede comprender qué es realmente uno.
Te acepto que somos creaciones de dios, lo que no te acepto es que dios nos creo para venerarlo. Porque primero tú eres dios, y segundo, si vas a venerar a alguien que sea a ti. Porque tú eres lo único que debe importarte. Dios somos todos, dios soy yo y eres tú. Dios es todo el mundo.
Por eso es que uno no debe vivir para su religión o para un dios o para los demas. Uno debe vivir que por uno y para uno y porque uno. Nada más. Y es importante pensar así, porque si tú te haces responsable de tus actos, vas a hacer que todos los demás se hagan responsables por los suyos.
En vez de consolar a los demas diciendoles que ese es el camino de dios, hay que consolarlos diciendoles que tiene solucion, que hay salida y que puede seguir adelante. Hay que motivar a la gente a que resuelva sus problemas, y nunca permitir que nadie se quede a la deriva de la vida. Porque la verdad es que dios es una respuesta que no sirve de nada, y que lo unico para lo que funciona es para saber que lo que vivimos tiene sentido. Pero cuando tenemos un problema, no hay que rezar, no hay que esperar que dios nos ayude. Nosotros debemos resolverlo, nosotros podemos mejorarlo. Porque nosotros somos mucho mejor que dios. Dios es lo que yo diga, porque dios es mi opinion y dios es lo que yo crea que el es. Y lo mismo se aplica a todos los demas. No existe verdad absoluta, la verdad es lo que cada uno de nosotros piense y considere. Hay que dejar de creer que dios es intocable, porque la verdad es que nosotros hacemos lo que queremos con el. Y dios es, lo que nosotros queramos que sea. No existe ninguna religión, que esté por encima de mi razonamiento personal. No existe teologia, superior a mi opinion, y no existe nada, que domine mi verdad. Porque mi verdad, la defino yo. No mis creencias, no mi experiencia ni siquiera mi saber. Yo defino lo que para mi es cierto.
No existe ningun dios, que esté por encima de mí. Porque yo soy dios. Y yo soy el sentido de la vida. Tú eres el sentido de la vida. Nosotros somos dios, nosotros somos nuestro creador. Yo soy el sentido de la vida, y ustedes también.
OPINIONES Y COMENTARIOS