Prólogo: El encuentro
01 de enero 2021
Año nuevo, vida nueva… es lo que muchos dirían al pensar en el 01 de enero de cualquier año, pero jamás pensé que literalmente sería así en mi vida, pues fue en ese día, que creía que sería como cualquier otro donde mi vida tomó un rumbo que, a pesar de todo siento remordimiento.Estando con mis hijos en un parque cercano a nuestra nueva casa, que por muchos años estuvimos esperando, paseamos después de comer lo que quedó de la cena de año nuevo donde la ví… estando leyendo un poco mientras mis hijos pequeños jugaban y reían, vi a una chica, diría que cerca de 24 o 25 años, a pesar de tener una belleza que no pasaba desapercibida, el hecho de estar vestida de gótica me pareció un poco extraño, pues ya las tribus urbanas casi no se veían en las calles como lo hicieron en su época más gloriosa, pensé que solo era alguna gótica que salió a disfrutar del sol, pues los lentes de sol le daban un aire de misterio, mientras leía un libro. No podía dejar de mirarla, si suena un poco raro, pero en aquel tiempo todo lo relacionado con lo gótico, a pesar de tener 34 años y tener un hijo de 10 años y una hija que cumpliría 8 años en un par de días, me sentía curioso como adolescente, no sólo por la naturaleza de su belleza que le daba elegancia y misterio, si no que había algo que me arrastraba a verla ¿un encanto, magia?… aunque sentí vergüenza cuando ella se dio cuenta que la miraba… por Dios ¡Que vergüenza! a mi edad viendo chicas de manera fija como un acosador… en eso ella cierra su libro y se levanta de su asiento, pensé que vendría a decirme algo, pero justo en eso Esteban, mi hijo mayor vino a mi para ir a comprar, por lo cual accedí y al llamar a Maite, mi hija menor nos fuimos al local que se encontraba cerca para comprar helados por el calor que había en ese día.
_Tres helados por favor.
_Elija los que deseen.
Mientras estabamos viendo, apareció ella, «la gótica» del parque… justo ahora y aquí… me hice el tonto mientras ella compraba…
_Un agua mineral por favor.
_Aquí tiene señorita, responde el dependiente.
_Muchas gracias.
Así sin más se fue ella del negocio, debo ser un gran tonto pensando que ella me seguiría por verla tanto en el parque pero dejé esos pensamientos y me fui al parque a comer helados con mis hijos. Sentados en una banca, mi hijo me pregunta
_Papá ¿Qué libro es ese? señalando el libro que tengo en mis manos.
_Es un libro de mitos y leyendas del mundo, claro contado de una manera resumida.
_Te gusta mucho leer eso, ¿cierto, papá? me dijo mi hija.
_Si… trato siempre en mis tiempos libres de leer lo que pueda de otras culturas antiguas y como veian el mundo a través de los mitos.
_A mi me gustan los dinosaurios y los animales, dijo Esteban.
_A mi igual me gustan los animales, contestó Maite.
Dentro de su inocencia me di cuenta, que ambos a pesar de ser distintos en carácter, ambos les encanta la naturaleza, pues al salir al parque que está en el barrio donde vive mi madre, ellos corren libres hasta cansarse, hablan de buscar animales, a pesar de ser un parque con un gran area verde, sin animales, ellos sueñan que encontrarán un elefante o un dinosaurio… Me rio mucho al pensar en eso, espero algún día salir a recorrer algún lugar con ellos y ver los animales que ellos tanto hablar. Después de terminar su helado, vuelven a sus juegos, corriendo, simulando que son animales… juegos de niños… a pesar de no vivir con ellos, estar así me da mucha felicidad, espero verlos crecer y que sean gente de bien… parezco un anciano así, pero mientras estaba en mi lectura, escuché una voz que me susurraba al oido
_¿Te gustan los libros?
Me asustó, pero más me asustó el hecho de que la persona que me hizo esa pregunta fuera ella… tez blanca, pelo negro intenso, una voz que parecía de sirena pues no podía dejar de estar cautivado o más bien dicho hipnotizado por esa voz, un cuerpo voluptuoso a pesar de su estatura baja… era la chica gótica.
_¿Te gustan los libros?
Ella me lo preguntó mientras levantaba sus gafas y pude ver sus ojos… aunque ya lo había visto en películas y en animes, pero jamás pensé que en la vida real vería a alguien con heterocromía…¡Que fascinantes ojos! uno era de color rojo carmesí y el otro era de color verde esmeralda… Fue en ese momento donde mi vida se detuvo y jamás pensé que nuestro encuentro me traería tanto amor y una gran pena.
Capitulo Uno: Familia
26 de diciembre del 2120
Mi nombre es Irina, tengo 23 años, estudiande de pedagogía, actualmente vivo con mi padre, pero deseo irme de casa para hacer mi vida independiente… No es que sea una mala agradecida ni nada, amo mucho a mi padre y sobre todo después de que mi madre dejara este mundo hace dos años, es por eso que hoy en la fecha de su cumpleaños vengo sóla al cementerio a entregarle flores y a comentarle acerca de mi vida, me hace sentir que aún está aquí conmigo. El mausoleo de la familia es enorme, uno de los más grandes de la ciudad, sino el más grande que haya visto, ahi están todos mis familiares desde hace un siglo, a pesar de tener una gran fortuna, vivimos de forma discreta para no llamar la atención de las demás personas. No sólo a mi madre les vengo a dejar flores, sino que a cada uno de los que aqui descansan, una flor para cada uno… a algunos nos los conocí pues no había nacido, pero a otros como mis abuelos y madre que fueron pilares en mi vida siempre los llevo en mis recuerdos junto con sus consejos e incluso con sus regaños. Mi padre aún ama a mi madre es por eso que siempre lo veo triste, a pesar de cumplir dos años de fallecida, él aún atesora su anillo de matrimonio como símbolo de su lazo, quisiera que él pudiera avanzar pero sólo tengo que dejar que dé el primer paso, es por eso que yo quiero irme de casa y poder avanzar por mi propia cuenta. Al regresar a casa, mi padre habla conmigo.
_Hija, si es tu deseo ser independiente, te apoyaré… sólo te pido que no te olvides de tu viejo… si?
_Papá, ¿cómo crees que te dejaría olvidado? pues tú y yo somos una familia, eso jamás cambiará, pero si necesito ya ser independiente y crecer como persona.
_Sí, tienes razón, creo que ya estoy llegando a la edad que me siento como un abuelo.
_Oye, aún eres joven… creo que ella te regañaría si te ve así de triste.
_Sí, supongo que sí, ella me diría «tu niña ya es toda una mujer…déjala crecer»… jajaja… pero si…eres toda una mujer, pero para mi siempre serás «mi pequeñita».
Al día siguiente, me puse en contacto con una compañera de la universidad me que ayudaría a encontrar un lugar, a pesar de tener una mesada bien remunerada, no quería depender del dinero de mi padre y me puse a buscar empleo. La ciudad había cambiado, era muy tecnológica, avanzada… después de confictos de carácter nacional y sobre todo internacional,, los países del «primer mundo» cambiaron en muchos aspectos su forma de tratar a los que estabamos en «vías de desarrollo» y fue durante 50 años que casi la mayoría de los países de América del Sur sufrieron un cambio drástico, con un aumento en el empleo y la producción de nuevos productos e inversiones, fue como el país creció hasta ser lo que es ahora. Mi familia posee una gran fortuna que me haría vivir sin preocupaciones, pero en cada generación nos formaron con un amor a la sencillez de la vida y a los principios de vida:»Amor, sabiduría y verdad»… si lo pienso bien, suena muy anticuado pero gracias a esos valores es que he sido muy feliz. Mi tío, a pesar de ser el mayor de la familia, delegó las funciones de la compañía a mi padre, mi tío tiene un hijo… pero él aún es muy pequeño y según los e-mail de mi tío, vive «grandes aventuras con él»… me preguntó que aventuras se podrán vivir con un niño de ocho años, él es lo que podemos decir que es un alma libre que junto a su esposa y mi pequeño primo pasan grandes aventuras recorriendo el mundo, conociendo muchos animales exóticos y tribus aborígenes. A pesar de ser familia, nuestro lazo sanguíneo es algo lejano, pero tenemos el mismo ancestro, por eso somos familia, siempre viene para la época de fiestas patrias y la navidad, es uno de los pocos parientes que me quedan, pues la familia de mi padre hace mucho que no ha querido tener contacto con nosotros, desde el día que supimos que querían tener control de la fortuna que mi padre posee, él decidió alejarse de ellos y no hemos tenido contacto con ellos en casi 10 años.
_Irina, encontré un trabajo como mesera para las dos.
_¿Mesera? ¿En dónde?
_En un restaurant en el centro de la ciudad, para trabajar en la tarde y tendriamos que salir de noche, al cerrar el local… comentó Karen, mi amiga y compañera de la universidad.
_No hay problema, sólo después tomaremos un vehículo para volver a casa y listo.
Al llegar a casa, le comenté a mi padre sobre la noticia de mi nuevo empleo, entonces él extendió su mano y me dió una llave
_Hija, tu madre, te quería dar esto el día en el que te graduaras pero siento que es mejor ahora… es la lleve de tu casa. Ella lo compró hace años y hoy lo puse a tu nombre, ahora es todo tuyo… sé que no querías ayuda en buscar un lugar donde quedarte pero ella siempre quiso darte un lugar donde pudieras descansar de tus estudios, relajarte con tus amigas y crecer como persona… espero que lo entiendas y aceptes esto.
Dentro de mi, empezó a brotar una mezcla de sentimientos, por una parte alegría pues mi madre a pesar de estar ya fallecida aún cuida de mi, y tristeza pues a pesar de que mi padre me está dando lo que cualquier joven desea, una casa, quería ser de nuevo esa niña que veía la TV con él y con mamá, ser esa niña que en navidad dormía con sus padres después de jugar casi toda la noche, ser esa niña que era dejada todos los días a la escuela por sus padres, pero esa niña ya se fue, creció y debe seguir creciendo y ellos me dan la oportunidad aún de crecer, soy feliz.
_Gracias papá…te quiero…vamos al super a comprar algo para comer.
_Si, mi pequeñita.
_¡Ahh! ¡aún me ves como una niña! pero ya soy una mujer.
_Lo sé pero para mi siempre serás mi pequeñita.
No pude contener mi risa, pues me sentía feliz después de escuchar a papá hablarme así, por lo que partimos al supermercado que quedaba a 10 minutos de la casa, quería que cocinemos juntos, como lo haciamos siempre pero en ese instante, sentí que alguien me miraba, estaba en un lugar grande pero aún así sentí la mirada de alguien fija en mi, me sentía observada, vigilada… moví mi cabeza para dejar de pensar en ellos mientras estaba con papá eligiendo las cosas que comprariamos, aún sentía esa mirada en mi…
_Pollo, cerdo, salchichas, lechuga, tomate… papá ¿falta algo más?
_Sí, puedes elegir el vino por favor.
_Pero, tienes tres en casa, que además tienen 100 años y aún así nunca has decidido abrirlos.
_Hija, creo haberte dicho que esos son un recuerdo que dejó tu tatarabuelo, tu abuelo me hizo prometer que siempre estarían intactos, pues tu bisabuelo nunca pudo beberlo con su padre y no quería que uno de los pocos recuerdos de él se fueran en una cena.
_Entiendo, entonces iré a ver en la sección de licores lo que podemos comprar.
Al llegar a la sección de vinos, habían una gran variedad de vinos, de diferentes tipos y marcas…estaba confundida, mi papá siempre había elegido lo que bebían con mamá, pero ahora me lo pidió a mi…
_Señorita ¿Tiene dudas de lo que desea llevar?
Al lado mio apareció un hombre, en sus treinta y algo, muy elegante, con gafas de sol, aunque sentí algo particular en él, no pude evitar quedar sin palabras…pensaba para mi
_Reacciona tonta, no te quedes muda…
Al volver en sí, le respondí
_Sí, estoy algo dudosa de que vino llevar para la cena, pues nunca he elegido uno y quiero uno que le guste a mi padre.
_Entiendo, si es para tu padre… deberías elegir este…
Entonces me enseñó un vino chileno, que era del año 2118, Sangiovese, creo que papá nunca lo ha llevado a casa, entonces acepté gustosa la recomendación de aquel hombre.
_Muchas gracias
_No te preocupes, espero volver a vernos… que estés bien… pequeña Irina.
Espera, ¿qué dijo? ¿Pequeña Irina?…¿Cómo supo mi nombre o habré escuchado mal?…no, no escuché mal, claramente me dijo «pequeña Irina», como me dicía mamá. En ningún momento le dije mi nombre…¿Será un acosador?… ¿Debería decirle a papá?… No, si le digo de seguro que no me dejará vivir tranquila al cambiarme. Al llegar con papá a la caja, omití el hecho que me había ocurrido y sólo nos preocupamos por divertirnos con lo que hariamos en casa, «cenar y películas». Al llegar a casa, dejé de pensar en eso y me preocupé de pasar tiempo de calidad con papá, él se quedó cocinando la carne en la parrilla mientras que yo me encargaba de las verduras y demás.Mientras cocinaba tomó el vino que trajimos del supermercado y lo abrió para servirse una copa y otra para mi…
_Hija, brindo por ti y espero que seas una gran profesora cuando te titules.
_Gracias, papá
Al chocar las copas y tomar un poco del vino, quedó maravillado por el sabor y su aroma…
_Hija, vaya que elegiste un buen vino o ¿te lo recomendó alguien?
Quise omitir lo del incidente con aquel hombre y sólo le dije que lo tomé por casualidad, él creyó eso mientras ambos tomabamos de nuestras copas, pero aún así no dejaba de pensar en ese hombre…me pareció cautivador y a la vez tan familiar, su rostro nunca lo había visto pero su voz me traia recuerdos, nostalgias, era como escuchar al abuelo, sólo que más joven. Cenamos hasta quedar satisfechos y ambos fuimos al living a ver una película y como siempre me permitió escoger una a mi gusto… elegí una de animación japonesa, que a pesar de ser antigua, a mi abuelo le encantaba. Decía que la veia con su papá en la noche, asi que elegí la película llamada «Tu nombre» y vaya que es antigua pero aún asi me encanta, claro que con la tecnología de ahora se ve con una mejor calidad.Tomé el brazo de papá para que me abrazara como cuando niña lo hacía mientras veiamos películas juntos y empezamos a ver la película… Desperté después de quedarme dormida, vi a mi papá durmiendo, asi que lo desperté para que vaya a su habitación a dormir, él lo hizo pero antes me dio su «beso de buenas noches» y se fue a dormir… Papá, mamá gracias por todo…ahora haré mi propia vida.
31 de diciembre del 2120
Quedan pocas horas para que este año termine y empezar a vivir sóla, decidí pasar como es costumbre, el año nuevo con mi padre pero esta vez iriamos a ver los fuegos artificiales a la Costanera de la ciudad. Cenamos y a través de Internet conversamos con mi tío Ignacio, él junto con su esposa e hijo estaban en Sudáfrica y a pesar de la diferencia de horario quisieron pasar unos minutos de su tiempo con nosotros pues allá ya cambiaron de año
_Hija, espero que lo pases bien y cuando sea tu titulación iremos a celebrar
_ Si, junto con tu tío hemos decidido pasar unos días en Chile para cuando seas una profesora titulada, comenta mi tía Sofía.
_Si los estaremos esperando y claro que saldremos a recorrer Chiloé y todo a su alrededor, le hago el comentario muy feliz.
_Muy bien hija, nosotros nos despedimos, pues ya es muy tarde y la aventura continua…ja ja ja… comenta mi tío con una risa algo ruidosa.
_Está bien, besos a todos por ahí… nos vemos.
Me despedí de ellos mientras mi padre estaba lavando lo de la cena, mientras ordenaba la cocina, me dispuse a ordenar un poco el comedor y dejar preparada la mesa para recibir el nuevo año. Es costumbre dejar cosas en la mesa para recibir el nuevo año, una costumbre que ya casi nadie hace pero por alguna extraña razón mi familia aún conserva esa tradición… arroz, pan, fruta, dulces, azúcar, algo de dinero, lentejas, etc. Estando lista para salir, mi padre toma la champaña y nos disponemos a salir, en el camino recogeremos a Karen, pues después de los fuegos artificiales y ver un rato el show de la plaza, ambas iremos a bailar, ya que el día 03 de enero me cambio a mi nueva casa.
Llegamos a la plaza, mi padre, Karen y yo estabamos conversando sobre lo lleno de gente que se encuentra la plaza, lo precioso del decorado… de hecho mi padre nos da a mi y a Karen unos gorros con pelucas de colores y demás cosas para disfrutar el año nuevo, Karen feliz acepta pues a pesar de ser mayor que mi, es más infantil de lo que parece y empezamos a lanzarnos bastante del «cotillón de nieve» que papá nos dio, nos reimos mucho pues nos pusimos de acuerdo para lanzarle a él y estando distraido le disparamos en la cabeza… él nos mira y se pone a reir mientras toma dos de esos cotillones para dispararlos en nuestras cabezas. Entre medio de eso se empezó a escuchar las voces del pueblo al unísono…
10…9…8…7…6…5…4…3…2…1…
_FELIZ AÑO NUEVO…
Al instante miré a mi padre y lo abracé muy fuerte
_Feliz año nuevo papá, te deseo lo mejor y ¡Te amo!
_Feliz año nuevo mi pequeña, tu viejo igual te ama mucho y siempre estaré aquí para ti.
_Amiga, feliz año… me dice Karen muy feliz
_Feliz año a ti también, te deseo que te vaya muy bien este año
_Feliz año nuevo tío, prometo cuidar a Irina bien.
_Feliz año nuevo para ti también, espero que ambas sigan siendo las buenas amigas que han sido.
_Papá, voy con Karen a comprar algo de tomar…¿Vas a querer algo?
_No, muchas gracias hija.
Nos separamos por unos momentos de mi papá para ir a comprar algo de beber, nunca he sido muy dada al alcohol, por eso salí a comprar a algún puesto, Karen estaba con mucha energía y con ganas de bailar, yo igual pero quería estar un rato más con papá antes de ir a bailar. Mientras compro una bebida veo que mi amiga queda mirando a una persona, un hombre que está a unos metros de nosotros.
_Mira amiga, está como para «comerlo»… me lo decía mientras me apuntaba discretamente con su mano.
Ella es muy buena persona y amiga, pero su vocabulario deja mucho que desear pero la quiero así como es. Al ver el hombre a quien dirigia su comentario quedé congelada… alto, en sus 30 años o más, muy elegante, bastante ordenado de pies a cabeza, es el mismo hombre que en el supermercado me llamó por mi nombre. Le dije a Karen que vayamos rápido con papá, ella me miró algo extrañada pero no dijo nada. Papá miraba muy serio la banda que estaba tocando música en vivo, en eso se dió vuelta y al vernos extendió su mano…
_Hija ¿Bailamos?
_¿Qué? dije mirándolo con sorpresa.
_Siendo año nuevo, un baile con tu viejo no tiene nada de malo…
_Pero estamos en la calle, le da algo de vergüenza.
_Muchos ya lo hacen… ya deja de buscar excusas y bailemos… mi padre me insiste con una sonrisa.
_Está bien.
Algo avergonzada empiezo a bailar con él, pero poco a poco dejo eso de lado y me empiezo a divertir, Karen que nos ve se rie al vernos entonces toma a mi papá y empieza a bailar con él… vaya parece una pelea de hermanas por estar con papá bailando…pero fue muy divertido. Viendo la hora, le digo a mi padre que iremos a bailar con Karen, a lo que él responde con un «cuidense».
Llegamos a la discoteque y una gran fila habia para entrar, vaya si que hay mucha gente que desea entrar pero sólo nos queda esperar, en eso Karen me comenta lo bien que lo pasamos con papá, ella me dice que su padre nunca fue muy cariñoso con ella, que siempre estuvo más preocupado del alcohol que de su familia y el hecho de conocer a mi padre la hace sentir algo de envidia. Mientras estabamos en esa conversación llegamos a la entrada del local, el guardia es bastante grande, bastante intimidante, él nos da el paso para la caja y compramos las entradas. Al entrar el lugar estaba repleto, la música sonaba mientras las personas algunas conversaban, otras bailaban al ritmo de música caribeña y otros se iban a un sector para aquellos que son fumadores. Buscamos un lugar para sentarnos, Karen movía su cabeza al ritmo de la música en su obvio deseo de ir a la pista y bailar…
_Karen, iré por cerveza.
_Muy bien, aquí te espero.
Mientras iba a la barra, dos hombres que se notaba su embriaguez a leguas me invitaron a bailar, a los cuales rechacé pues no me dieron buena espina además no bailo con desconocidos. Al alejarme de esa situación le solicito al barman que me de dos cervezas, él buscando mi pedido, su compañero atiende el pedido de otra persona que aparece a mi lado
_Una cerveza por favor.
De curiosa, vi de forma natural quien solicitó eso y al verlo me llevé una sorpresa, era el hombre del supermercado, a lo que él me mira para decirme «Feliz año nuevo», ante su respuesta quedé por un segundo descolocada pero después reaccioné y me armé de valor para preguntarle…
_Ese día en el supermercado ¿Cómo sabías mi nombre?
Aquel hombre bebió un poco de cerveza como para aclarar su voz o tal vez sería por el calor tan sofocante del lugar , pero me respondió
_Si te asusté , lo siento, de casualidad pasé cerca de donde estabas con tu padre y escuché como te llamó… me disculpo sonó muy atrevido y muy psicópata de mi parte.
Aquel hombre se disculpa, sus modales y su modo de actuar no concordaban con gente de su edad.
_Mi nombre es Felipe y de nuevo lo siento mucho.
El barman traia mi pedido y enseñando la boleta me dispongo a pagar pero en ese momento, él me detiene…
_Yo pagaré esto, como una manera de disculparme.
Me dejó intrigada, pero no puedo negar sentirme atraida de alguna manera, aceptando su pedido dejo que el pague por mi pedido.
_Disculpa, tengo que retirarme, me alegro el verte y que aceptaras mis disculpas, disfruta tu noche Irina junto con tu amiga.
_Si, gracias.
No podía negar lo enigmático de ese hombre, algo familiar había en él que no podía dejar de pensar en su voz, su forma de hablar. Al llegar a donde estaba Karen, nos dispusimos a beber nuestras cervezas y a bailar, dejando nuestras cosas ahí salimos a la pista de baile. Encontramos a muchos amigos de la universidad ahí, al reunirnos formamos un grupo de 6 personas, todos ellos de diferentes carreras pero nos unia que estabamos en el taller de música. Juan el guitarrista eléctrico, Luis el bajista, Ana la baterista, John nuestro guitarrista acústico, Karen hace los coros y en algunas canciones tocaba la flauta traversa y yo la voz principal y tecladista del grupo. Al estar los 6 salimos a bailar, los chicos nos decían que iban a ir a acampar en una especie de «Club de Tobby», en eso Karen lanzaba sus bromas en doble sentido estando sólo los hombres de nuestro grupo, todas nos pusimos a reir, mientras ellos eligieron quedarse callados pues en cuanto a bromas, es muy difícil ganarle a Karen. Nos quedamos cerca de las 5 am en el local, esta que decidimos ir con Karen a casa, pues teniamos planeado ir a la playa ya que teniamos que aprovechar el verano. Nos despedidos de cada uno de nuestros amigos y al caminar con Karen para tomar un taxi, se nos acercó los mismos sujetos que rechacé en la discoteque, se nos acercaron uno por cada lado, ambas nos tomamos de las manos pues era evidente el miedo que nos embargaba, ambos eran bastante altos, diría que mas de 1.80 m. y además estaban borrachos…
_Mi amor, vamos a caminar juntos pues es peligroso que unas mujeres caminen sólas a estas horas.
_No muchas gracias, le dije mientras apurabamos los pasos.
_¿Por qué arrancan? Si no le vamos a hacer nada malo, ¿verdad socio?
_Tienes razón hermano…
Mientras ellos casi se nos avalanzan encima de nosotras, se escuchó los pasos de alguien…
_Vaya, vaya nunca pensé que los niños de ahora acosaran mujeres que ya lo rechazaron por verlos tan ebrios.
_ Y a ti que te importa hijo de puta…
_Si no te vai, la vai a pasar mal, saco de wea.
Al darme cuenta a quien dirigian sus insultos, no lo podría creer, era Felipe, aquel hombre que pensé que era un acosador pero actua como un príncipe que viene al rescate de princesas en apuros.
_Les advierto si no se van, pasarán su primer día de este año nuevo en el hospital, les dice Felipe lleno de confianza.
Ambos rompen las botellas que llevaban para atacar a un sólo hombre, pero cada vez que intentan golpearlo él solo los esquiva con gracia y elegancia, parecía que jugaba con ellos pero el par de borrachos decidieron ir al mismo tiempo, pensé que él saldría lastimado pero mi sorpresa fue enorme al verlo golpear la mano de uno de ellos donde llevaba la botella rota y al otro lo derriba con mucha facilidad. Uno de ellos lleno de ira sacó una navaja y se la clavó en la espalda, de ella salió sangre, no lo podía creer que un desconocido por defendernos saliera lastimado…
_Eso te lo mereces por hacerte el héroe…
Pensando que caería al piso, aquel hombre quedó sin palabras al igual que nosotras al ver como Felipe sacaba el cuchillo de donde se lo habían clavado para lanzarlo al piso, y caminaba como si nada, esto llena a su agresor de mucho temor pues pensó que caería al piso, en eso quedan frente a frente…
_Parece que tendrás que aprender por las malas…
En eso, Felipe lo golpea en las orejas como para aturdirlo, en eso le da un golpe directo en la nariz, capaz le provocó una fractura nasal pues salió sangre y luego golpeo su rodilla izquierda hacia atrás, haciéndolo caer y grita de dolor. Luego va con el otro sujeto, lo toma y lo mira a los ojos diciéndole
_Lleva a tu amigo al hospital y olvida lo que pasó esta noche…no quiero verte molestarla nunca más o la próxima vez no seré tan considerado, dice Felipe con los ojos fijos en él.
Aquel hombre tomó a su amigo y salió rápido del lugar, Karen y yo quedamos perplejas ante tal espectáculo, enseguida dimos las gracias a nuestro héroe y le preguntamos muy preocupadas por su herida en la espalda, a lo que él respondió que estaba bien, en eso Karen le pregunta si estaba soltero…pensé en mi (Karen ubícate, pasamos por una mala experiencia y tú buscando pareja), a lo que él se pone a reir, parece que lo tomó como broma de ella.
_Estaba en el baño, mientras escuché la conversación de esos dos, por eso al irse del local y con ese par decidido a todo…los seguí.
_Gracias, todavía queda gente preocupada por desconocidos, de verdad muchas gracias.
Mientras daba mis agradecimientos, Karen con alcohol en el cuerpo se va al lado de Felipe y cae dormida. Parece que mucha cerveza le pasó la cuenta, así será difícil llevarla a casa, viendo mi preocupación Felipe me dice
_Llama un taxi, te acompañaré a tu casa para que sea más fácil llevar a tu amiga, y después así pueda irme a mi casa.
Después de lo ocurrido, me era imposible negar su solicitud por eso acepté lo que me sugirió, tomó a Karen en sus brazos como princesa de cuentos de hadas(¡Que envidia!) mientras llamaba un taxi. El móvil llegó casi en cinco minutos y subí primero en la parte trasera junto con Karen mientras que Felipe subió en el asiento del copiloto. El chofer nos preguntó por nuestro destino y le dí mi dirección pues Karen iba a pasar la noche en mi casa. En el camino a casa pensaba si él estaba bien, recibió una puñalada en la espalda y aunque sangró al principio, después no salió más sangre…
_Felipe…¿Te encuentras bien? Después de lo que pasó pensé que no estarías en buenas condiciones y yo…
_No te sientas culpable, yo decidí hacer lo que hice por mi mismo y no me arrepiento de nada, además ambas están bien y eso es lo importante.
Sus palabras me dejaron en silencio, aunque el chofer nos miraba no dijo palabra alguna hasta que llegamos a mi casa. Felipe salió del auto para abrir la puerta y sacar a Karen que venía dormida y que gracias a Dios no vomitó en el auto…(Hubiera sido la vergüenza de mi vida), él la vuelve a tomar como princesa para sacarla mientras le dice al chofer que espere para que luego él se vaya a su casa. Al entrar a casa, deja a Karen en el sofá y se despide de mi
_Me despido de nuevo, ojalá que tu amiga no te de muchos problemas a la hora de llevarla a dormir, me dice Felipe con una sonrisa.
_También espero eso, y con respecto al pago del taxi…
_No te preocupes yo lo haré…
_No puedo, nos salvas y además nos traes a casa y pagar el gasto del transporte…no, no puedo permitirlo.
_Soy algo enseñado a la antigua y por caballerosidad quiero pagar esta vuelta, espero lo entiendas.
Viendo que él no dará su brazo a torcer, acepté pero le dije
_Aceptaré pero quiero darte esto en agradecimiento…
Me alzo un poco pues es más alto que yo y le dio un beso en la mejilla, totalmente sorprendido me mira y sonrie muy feliz por algo tan pequeño como esto
_Gracias por esto, y buenas noches Irina.
_Descansa y gracias por todo Felipe.
Tomando el taxi, Felipe deja mi casa para irse a la suya, mientras veo a mi amiga que despierta súbitamente y se llevanta para ir al baño a vomitar. Vaya que final para esta primera salida de este nuevo año.
_Irina, Irina…nunca más tomo tanto cuando salgamos a bailar, me decía Karen mientras seguía vomitando.
_Ya, ya… te daré un té de hierbas para que no te duela mucho el estómago.
_Gracias amiga, te……………. quiero,me lo decia mientras aún vomitaba.
Después de estar unos minutos en el baño, Karen aparece algo pálida, mareada y se notó que lavó el rostro para despertar de su borrachera, le paso el té y ella me pregunta como llegamos a la casa, a lo que le respondo que en taxi, también me preguntó por Felipe, aquel hombre que nos salvó de esos dos borrachos.
_Cuando te quedaste dormida, él sugirió que tomaramos un taxi los tres para irnos a nuestras casas, mientras llamaba al taxi te cargó como princesa y al sacarte del taxi cuando llegamos aquí, hizo lo mismo.
_¡Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé!, ¿¡Esto es una broma!? es una broma tuya, me preguntó Karen algo nerviosa.
_No, de hecho dormías como un bebé en los brazos de él, más que princesa parecias una guagua siendo cargada…jajaja
_No te rías… me vería ridicula, toda bien arreglada para salir pero borracha como ebria de cantina.
_Pues si amiga, estabas muy patética, pero él gentilmente se ofreció a dejarte hasta el sofá.
_Espero no haber dicho nada raro, pues como antes de ir a bailar lo vimos desde lejos y te dije que estaba como para «comerlo», ojalá que en mi borrachera no se me soltara la lengua, me dice Karen con ojos llorosos.
_No te preocupes, dormiste todo el camino, de hecho la única preocupación fue que no mancharas el taxi por tantas vueltas, pero aguantaste hasta llegar aquí y me siento orgullosa de ti.
_No te burles… un hombre así de bueno no le encuentras todos los días… además si lo veo de nuevo lo invito a salir para agradecerle por su ayuda y quien sabe después…
_Vaya, si que te dejó tonta. Toma tu té para irnos a dormir.
Karen tomaba su té mientras iba a arreglar el cuarto donde ella dormiría, esta será una noche que jamás olvidaré por todos los hechos que pasaron y por sobre todo por él…no se lo dije a Karen pero él me dejó cautivada, algo me atraia hacia él, siendo sincera espero poder verlo de nuevo. Llevo a Karen a la habitación de invitados y me dispongo a dormir, estoy muy cansada y sólo quiero tenderme en mi cama y dormir…
_Otra, otra, otra…
_¡Qué gran mago!
Estaba en un lugar que me resultaba familiar, se parecía al parque de diversiones que cada año venía a la ciudad, pero este año colocaron un puesto de magia, en ella estaba reunida mucha gente y un mago en el centro del escenario hacia todo tipos de trucos.¡Vaya me encanta la magia!, aquel mago hacia más que sacar palomas del sombrero o adivinar cartas, él tomaba algodón y con sólo frotar sus manos con el algodón dentro sacó de sus manos un hermoso pájaro que voló hacia mi y se posó en mi hombro derecho. Aquel mago me llama y como cómplice el público, para alentarme a que subiera al escenario, algo sonrojada subí, el mago tomó el pájaro y con una serie de movimientos lo desapareció frente a mis ojos en una cortina de luces salidas de la nada. El me pregunta mi nombre y le respondo, entonces me pregunta que si le tengo miedo a las alturas, a lo que respodi que no, entonces el mago que tiene una capa que me hará volar. Un tanto escéptica lo miré y le seguí el juego, entonces el mago saca de su bolso una capa roja y me la coloca en la espalda y dice «Vuela», pero nada pasa, lo intenta por segunda vez pero nada sucede, en eso vuelve a sacar algo de su bolso…una venda, y me cubre los ojos con ella. Nose que espera este mago, aunque debo admitir que su truco con el pájaro fue muy bueno no me ha hecho ni siquiera moverme del piso, tampoco siento que me hayan puesto algo como para que me tome un gancho y simule que vuelo…además sería muy notorio, en mis pensamientos cada vez creía menos que me levantaría del suelo pero escuchó una voz algo lejana…
_Irina, sácate la venda.
Esa era la voz del mago, de seguro se dio por vencido con este truco, pero grande fue mi sopresa al darme cuenta de que no estaba en el suelo, sido cerca de cinco o tal vez seis metros de distancia sobre el suelo. Mis ojos se abrieron de par en par, quedé muy asustada, pensé que caería, toqué mi espalda para ver si encontraba lo que me sujetaba pero no encontré nada, nada me sujetaba por la espalda y nada había a mis pies, sentí como de a poco mis miedos aparecieron, mi agitación y nervios dispararon hacia las nubes, en eso el mago me grita ¡No te preocupes que voy para allá!…¿¡Qué no me preocupe!? estoy volando y siendo que caeré enseguida, pero con aún más asombro veo al mago subir como si nada en donde estoy yo.
_Esto es imposible, la gente no vuela
_Tienes razón, pero esto magia…puedo hacer cualquier cosa se haga realidad.
_Espera, esto es un sueño…si claro… es un sueño, dejé a Karen durmiendo y después me fui a dormir…
El mago no dijo nada y sólo extendió su mano.
_Irina, deja tus deseos volar, porque aquí nada es imposible.
Cuando aquel mago me dice eso, con un movimiento de su mano hace que todo el público bajo de nosotros desaparezca, convirtiendolos en mariposas de muchos colores y en pétalos de rosas. Nunca creí ver un espectáculo así en mi vida, él aún ofreciendome su mano me dice que le de alas a mi libertad. Haciendo caso a sus palabras, tomé su mano y ambos salimos volando tan alto que se veia la luna hermosa, después a gran velocidad bajamos hacia el mar, un mar que parecía irreal, lleno de vida, peces, tortugas, delfines y demás, todo era demasiado bello, sublime, era un mundo tan distinto al mundo que estaba acostumbrada. Salimos de ahí con la ropa seca, lo cual era el menor de los detalles, entonces él tomó un poco de arena de la playa y volvimos a emprender el vuelo, en la altura, frotó sus manos con la arena, en ellos luces salían de cada grano de arena y los arrojó frente a mis pies formando un camino que parecía una aurora boreal y me mira a los ojos
_Señorita, ¿me permite escoltarla hasta llegar abajo?
Quedé sin palabras, cada vez se ponía más irreal es, pero entre todo esto le di el si a su pregunta y del brazo baje al parque con el joven mago.
_Me alegra que mi magia que haya encantado, pues al ver tus ojos supe que quedaste fascinada, pero es una pena que esto quede hasta aquí. Espero verte pronto de nuevo por aquí, haré nuevos trucos de magia para que te diviertas.
_Gracias… no sé porque lo dije… sé que esto es un sueño y soñar que esto pasará de nuevo es casi imposible, aunque quisiera volver a repetir esto.
_Me hizo muy feliz el beso que me diste cuanto te fui a dejar a tu casa, no sabes lo importante que has sido para mi.
Espera, ¿beso?…¿Cuál beso? Al único que le di un beso hoy, fue a …Cuando intento pronunciar su nombre despierto del sueño… Vaya llegar a soñar con un desconocido…realmente necesito una vida…pero que no sea de telenovela.
03 de enero del 2021
Hoy es el gran día, comienzo una nueva etapa en mi vida, dejo la casa de mis padres para mi propio hogar. Esto es algo que toda persona debe de hacer en algún momento de su vida y para mi comienza hoy, tengo empleo de mesera los fines de semana y además ya me queda poco para poder terminar mi carrera y ser lo que siempre he soñado, una maestra de escuela básica. Mi padre y mi amiga Karen me ayudan con la mudanza poque cargar tantas cosas sóla me hubiera tardado una eternidad y los muebles y demás cosas las compraré mañana pero lo principal y lo más importante está aquí… mi amada cama…jajaja si aunque suene gracioso así soy… muy buena para dormir pero eso no quita que sea irresponsable, siempre en los momentos de ocio me voy a dormir y despierto muy animada, en especial con mi osito pequeño que tengo desde que nací. Según lo que me relataba mi madre fue regalo de un familiar en el momento en el que nací y siempre ha estado conmigo, incluso siendo ya adulta no deseo despegarme de él, eso me recuerda mucho lo que dicen que «las cosas regaladas con amor no se pueden dejar».
_Papá voy a ir a comprar el almuerzo, ¿Puedes sacar los platos?
_Muy bien hija.
_Karen, vamos para que me ayudes.
_Muy bien, vamos.
Salimos Karen y yo a un local cerca de mi nueva casa, mientras recorriamos el sector, nos dimos cuenta que tiene un gran parque de juegos para niños, una cancha de fútbol y basquetbol, aréas verdes, y está a pocos minutos del centro de la ciudad. Esta ciudad si que ha cambiado, buscando en los diarios locales y por fotos familiares diría que la ciudad cambió casi en un 60% de lo que era hace 100 años, eso por la inversión de dinero extranjero en la mitad del siglo XXI, claro que trajo mucha gente de afuera y hubo debates por el aumento de la población extranjera pero después con el tiempo, más y más puertomontinos se capacitaban en las aréas que aquellos dueños necesitaban, de hecho mi familia fue una de las primeras en hacer negocios y tener gente de la zona, en las aréas textiles, acuícolas y turismo. Al llegar al local vimos un menú variado, tanto platos nacionales como extranjeros, es muy difícil elegir, mi papá le daría igual que trajera pero Karen…
_Amiga, mira tienen sushi, pero igual quiero comer ramen, o tacos…pero algo árabe sería genial con algo de alcohol….no nada de alcohol, después de lo que pasó en año nuevo, nada de nada… o capaz un poquito ji ji ji.
_Ya que somos los tres…una pichanga… tiene de todo y llevamos una bebida helada.
_Bueno…para la otra llevaremos algo árabe… me dice Karen con una cara un poco triste.
_Mañana compramos comida árabe.
_Si…………gracias amiga………..te quiero mucho….. me lo dice con una gran sonrisa.
Karen, mi gran amiga, a pesar de ser dos años mayor que mi, se comporta más como una hermana menor, creo que al conocer a mi familia y sentir el cariño mío y el de mis padres, es como si ella volveriera a nacer…cuando estamos juntas y a sólas es muy tierna, alegre y algo dependiente de mi, pero con otros se ve muy segura, capaz de hacer casi cualquier cosa. Llegamos a casa, mi papá estaba leyendo el diario mientra nos esperaba con la mesa puesta, él, Karen y yo nos dispusimos a almorzar, en eso mi padre nos hace un comentario
_Hija, ¿has pensado de que se tratará tu tesis?
La tesis, la etapa final de este camino y la puerta para ser una profesora…
_No, estoy entre «Métodos de educación y sus fallas» o «Deserción escolar».
_Vaya si que te gusta el dabate y la discución…ji ji ji eres igual a tu madre, bueno supongo que eso es de familia.
El comentario de papá me dió algo de risa y un poco de nostalgia, mi madre ella siempre fue una mujer que estaba en medios de conflictos por su fuerte carácter, de hecho él siempre me cuenta que fue ella quien le propuso ser su novia, pues él no tenía el valor para decírselo. Mi madre, Eliseth Miranda, siempre salía en los diarios apoyando causas sociales como abogada que era, jamás olvidaré cuando llegó toda mojada por defender los locales de Angelmó que lo querían derrumbar, pero ella junto con los dueños de los locales se atrincheraron y al llegar Fuerzas Especiales de Carabineros dispararon agua de los famosos «guanacos» pero aún así no cedió y después de una lucha en tribunales, la municipalidad desistió y ofreció mejorar el aspecto del lugar sin perder el toque artesanal que lo hace tan característico. Mi padre es un hombre de negocios, que a pesar de los que muchos creen, él ha impulsado la empresa familiar hacia el cielo, es muy agresivo en su trabajo, como lobo ártico, pero en casa muy dulce, atento y amable y su personal lo admira mucho por su sencillez. El a pesar de no ser hijo de alguno de los dueños anteriores, se ganó la confianza de mi abuelo siendo su mano derecha y al ver su talento lo dejó a cargo, decisión que hasta ahora doy gracias. Cuando supo que mi madre era hija de su jefe,(según mi madre) quedó en shock, de hecho él quería renunciar a su trabajo para que no pensaran mal de él o que dijeran que iba tras su dinero, mi madre dijo que le dió una cachetada (la única que le dió en toda su vida) y le dijo que ella sabía todo de él, de su trabajo, de su esfuerzo y más y que ella lo amaba como la hermosa persona que es.
_Hija, ya es tarde, es hora que me vaya a casa.
_¿Ya te vas? ¿Pero aún es temprano?
_Mañana tengo que trabajar, debo volver a la oficina, la empresa no avanza sóla.
_Esta bien, el fin de semana te veré para que almorcemos juntos.
_Muy bien, cuidate….te amo
_Y yo ti.
Al despedirme de mi padre, me quedé con Karen, ella mirando por la ventana estaba bastante ida en sus pensamientos, a lo que me acerco para saber que le pasa
_¿Te ocurre algo?
_No, no es nada…sólo que me llamó… mi padre.
Karen vive sólo con su madre, el padre de ella las dejó hace años para irse con otra mujer, la mamá de ella tiene un negocio en casa y le va bastante bien, Karen es becada en la universidad por lo que no se preocupa mucho, si ella no deja sus estudios de lado, puede ayudar a su madre con los gastos de su casa
_¿Cuándo pasó? ¿Te dijo algo malo?
_Ayer, en la tarde, mientras ayudaba a mamá en el negocio, sonó el teléfono y en eso un hombre en la línea que me decía «Alo ¿Karen?» y al responder con un si, él me dijo «Soy yo, tu padre, quisiera verte hija»… en eso por el susto le corté.
El padre de Karen, cuando ella era pequeña se emborrachaba y salía con muchas mujeres, le pegaba a ella y a su madre, destruía todo lo que estaba en casa y de un día para el otro se fue. Ella vino junto a su madre a mi casa cuando eso ocurrió y mis padres le ofrecieron ayuda financiera para restaurar lo perdido, mi madre fue su abogada para lo de su divorcio y mi padre la asesoró en su negocio, así ella pudo salir adelante.
_Tu mamá…¿Le contaste sobre eso?
_Si… me dijo que si llama le dijera que nos dejara en paz, que ya estamos bien sin él y cosas así… pero aún así hay algo que quiero decirle mirando a los ojos a ese hombre.
La mirada de Karen que siempre es alegre, en veces coqueta y otras veces como una niña pequeña se hizo sombría, sin rastros de vida, ese hombre a pesar de ser su padre, ha sido quien más dolor le ha provocado a mi amiga, más que amiga…»mi hermana»…
_Karen, no dejes que ese hombre emsombrezca tu vida, ya eres una mujer mayor, me tienes a mi, a mi padre y a tu madre…todos nosotros te cuidaremos siempre.
Ella al escuchar mis palabras se rompe a llorar, me abraza muy fuerte, puedo sentir el peso que lleva en sus hombros por tantos años, el dolor, la angustia, la pena, la rabia…
_Gracias Irina, gracias por todo, si no estuvieras tú, no sé que hubiera sido de mi vida.
_Quédate aquí esta noche, si te hace sentir mejor.
_Muy bien, gracias.
Pues como aún no tenía más camas en mi casa como para recibir visitas, Karen y yo dormiriamos en la misma cama, eso es algo que no haciamos desde que éramos pequeñas, vaya ya son casi 15 años y aún vive en mi el recuerdo de nuestro primer encuentro.
Parque La Paloma hace 15 años atrás
Mamá, papá y yo fuimos a ver al abuelo que vivía en la casa familiar, a pesar de tener más de cincuenta años, la renovaron y la dejaron como está en la actualidad, fuimos a un evento en el parque del sector, una multitud de gente estaba, llenos de puestos de comida, juegos, música en vivo… me gustaba ir por los locales y ver lo que tenían para ofrecer, mi abuelo siempre me decía que era una «loli muy inquieta» y se reía cada vez que me lo decía, mientras veia a mis padres tomados de las manos (se ven tan lindos así, como novios) nos fuimos a sentar a un local para comer algo, vi a una niña un poco más alta que yo sentada y que estaba llorando, le dije a mi abuelito lo que pasaba y me dijo que fueramos a ver lo que le sucedía. Al llegar con ella, aún estaba llorando, entonces le pregunté lo que le pasaba, lo que me dijo…
_Me perdí, estaba con mi mamá pero entre tanta gente, solté su mano y no la he visto.
_Abuelito, ¿Podemos hacer algo?
_Creo que podemos es que den el aviso por altavoz para que su mamá sepa donde está.
_Si tienes razón, por cierto (dirijo mi mirada hacia la niña) ¿Quieres comer algo? Para que dejes de llorar…además me gustaría ser tu amiga.
_¿Amiga?
En nuestra conversación, mis padres se acercan para saber que es lo que sucede, le explica mi abuelo lo que sucede y deciden traer la comida hacia donde está la niña y esperar si su madre o alguien que la conozca la lleve a su casa.
_Empanadas, anticuchos, papas fritas, bebidas…sírvete lo que quieras… le dice mi mamá.
_Bien, gracias… dice timidamente la niña.
_¿Cómo te llamas? para que pueda dar aviso y alguien venga por ti.
_Karen, me llamo Karen.
_Yo me llamo Irina, mucho gusto…
Ella estaba un poco asustada, pero poco a poco, con la ayuda de mi abuelo que con sus bromas y chistes nos hacia reir, asi la pequeña Karen se iba relajando poco a poco. En eso, ella se levanta al ver algo o a alguien… una mujer muy linda salió a abrazar a Karen, con lágrimas en los ojos la abraza, de seguro es su mamá, ella toma a su mamá de la mano y viene a donde estabamos sentados.
_Ella es mi mamá.
_Muchas gracias por cuidar a Karen, entre toda esta gente ella se me perdió de vista por un instante y la busqué…por fortuna ustedes la encontraron…
_De hecho señora, nuestra hija fue quien se acercó a ella, al verla llorar le pidió que se quedara con nosotros hasta que algún familiar la encontrara, le dice mi papá.
_Muchas gracias… de verdad no se que más decir (en eso empieza a llorar) ella es mi única hija.
_No es bueno empañar este momento con lágrimas, quédese con nosotros porque parece que nuestras hijas juntas la han pasado bien… dice mi mamá
_Si mamá ¿Podemos quedarnos un rato más? Quiero estar más tiempo con mi nueva amiga Irina.
_Esta bien, por cierto mi nombre es Alicia, un gusto.
Muestras nuestros padres se presentaban y hablaban cosas de adultos, Karen y yo salimos junto con mi abuelo a comprar, en eso vi un collar que tenía un raro dibujo…
_Hija, eso es kanji, una escritura japonesa, esa en particular significa «amistad».
_Abuelito, si que sabes mucho, ¿Puedes comprar dos?
_Si, claro como quieras…
Al recibir los collares por parte de mi abuelo, le di uno a Karen, ella me miró algo asombrada y me pregunta porque esto, a lo que le respondo
_Somos amigas, tú misma lo dijiste y esto es para que sepas que siempre serás mi amiga.
_¿Siempre, siempre seremos amigas?
_Si, siempre, siempre… le digo con una sonrisa.
Mi abuelo nos pone el collar a cada una, ambas volvimos tomadas de las manos muy felices, pues habiamos hecho nuestra primera amiga.
_Yo vivo aquí en la población, así que cuando vengas podemos jugar juntas, me dice Karen estusiasmada.
_Si… vendré todos los fines de semana…
Algo tan inocente, algo tan puro, una amistad que lleva más de 10 años, ahora mi amiga me necesita más que nunca, el recuerdo de aquel hombre que la dejó un día a ella y a su madre siempre la atormentó y eso lo pude notar en su forma de tocar la flauta, toda la tristeza que a ella le invade, pero en sus ojos pude ver que quería terminar con este capítulo y estaré ahi con ella como en ese dia cuando sólo eramos unas niñas.
Hace mucho que no dormía con ella, como cuando iba a dormir a su casa o ella a la mía, le presté un pijama para dormir y antes de dormir ella me dice
_Esto me trae recuerdos de infancia…buenas noches Irina.
_Si, buenas noches Karen.
Así nos entregamos a los brazos de Morfeo y caimos en un sueño profundo. Al despertar Karen no estaba, lo cual me pareció raro, no estaba su mochila, seguramente tendría que hacer temprano pero pensé que dejara alguna nota o algo así. Fui al refrigerador para tomar un jugo, al abrirlo un as de luz lleno la cocina, no podía ver nada que no fuera esa luz, de varios colores, un suave aroma llegaba mi nariz como de un perfume, un perfume de hombre, al pasar un rato desde la luz segadora, no estaba en mi casa, estaba encima de una nube, no lo podía creer, era como estar en un colchón, suave, algo difícil de caminar pero avancé hasta llegar a una fuente de agua con un color turquesa, se veia irreal, también lleno de luz, hasta podría decirse mágico. Admirando la belleza del agua, unas criaturas aparecieron, parecian duendes, elfos o algo así, seres fantásticos de mitos nórdicos y escandinavos (se ven tan lindos y adorables), de entre todos ellos aparece uno (el más tierno) y me dice
_¿Usted es la princesa Irina?
_¿Princesa? ¿Yo?, es cierto que me llamo Irina, pero no soy una princesa.
_Mi querida señorita, usted es la princesa Irina y eso nosotros lo sabemos. Venga, mi Señor quiere verla… me dice el pequeño elfo.
_¿Tu Señor? ¿Quién es tu Señor?
_Usted ya lo conoce, mi princesa, por favor síganos.
De tanto insitir sigo a las pequeñas criaturas hacia donde estaba su señor, el camino hacia el es precioso, lleno de criaturas mágicas de cuentos de hadas, veo pegasos en los cielos volando libres, veo más elfos (cada uno más lindo que el anterior), veo hadas, nayades, ninfas con coronas de flores, de hecho una se me acerca y me da una haciendo una reverencia como si en verdad fuera una princesa, pasamos por un lago también de aguas turquesas en el cual puedo ver undines haciéndome reverencia. Llegué hacia un lado del lago donde vi a esas undines y nos fue a recibir una mujer alada, creo que la palabra hermosa que demasiado corto para ella, ojos verde esmeralda, alta, cuerpo muy esbelto, elegantemente vestida y adornada con una tiara y joyeria en cuello, brazos y muñecas.
_Princesa, la estabamos esperando, soy una Sylph que sirve al Señor, él me pidió que la llevara a su lado.
_Ya les dije que se equivocan, de hecho no sé como llegue aquí y ustedes me llaman princesa y que un «Señor» me quiere ver, no iré a ningún lado sin una explicación.
_El Señor me dijo que se sintió muy agradecido por el ósculo recibido por la princesa la última vez que se vieron, dice la mujer alada.
_¿Osculo? ¿Osculo? ¿Osculo?………¿Beso? pero no he besado a nadie, a nadie … a menos que sea… llévame con él, le dice en forma enérgica.
_Como desees mi Señora.
Aquella mujer me guió al camino para ver a su «Señor» y al llegar vi a un hombre sentado en una silla bebiendo té como si me estuviera esperando, cada vez que me acercaba su fragancia se hacia más y más fuerte, me envolvía, envolvía mis sentidos de paz, entonces lo vi… alto, elegante de pies a cabeza, pasado en sus 30 años o más, enigmático y encantador a la vez…
_Puedes retirarte mi querida Sylph.
_Como ordene mi Señor.
Al verlo mis ojos no me engañaban, era él mismo hombre que vi en el supermercado, él mismo que nos ayudó a mi y a Karen de aquellos borrachos, ese hombre era…Felipe.
_Disculpa pero, ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué es este lugar? ¿Cómo llegué aquí?…
_Irina por favor cálmate, sientate, toma un poco de té y te lo explicaré todo.
No tuve más opción que hacer caso a su solicitud, en ello nos sentamos en un comedor de jardín hermosamente decorado, lleno de dulces, todos extrañamente mis favoritos, mientras veia esto, Felipe llama a alguien en dirección al lago, en ello aparece una criatura acuática femenina, muy hermosa como elfos, ella es una undine, seres que sólo vi en cuentos que me contaba mi abuelo, ella nos prepara el té con gracia y elegancia, terminando su trabajo se despide de nosotros y desaparece en el agua. Al probar el té lo encontré muy rico, un sabor que no había probado antes, entonces él me comienza a decir…
_Irina, se qué hay muchas cosas que quieres saber pero lo único que te puedo decir es que siempre te he estado viendo, he sabido de ti siempre, asi como de tu madre, una mujer la cual vive en mi pecho.
_ ¿Cómo que vive en tu pecho? ¿Acaso estabas enamorado de ella? Pero eres más joven que ella… le digo mientras le recrimino.
_Jamás dije que estuviera enamorado de tu madre, a ella la conocí hace años y siempre ha sido especial para mi…es lo único que te puedo decir.
_Dime ¿Por qué todas estas criaturas me llaman princesa?
_Porque les pedí que te dijeran así, para mi eres una princesa… mi pequeña princesa.
_Pareces un acosador… llévame a mi casa…se lo digo enojada.
_Irina, estás en casa.
_¿Cómo? llévame a mi casa, si no…
_Eres como tu madre, obstinada y llevada a tu idea, bueno ese siempre ha sido un sello en la familia pero como te digo…estás en casa.
_¡Déjate de tonterías!…
Furiosa, tiré la mesa al suelo con todo lo que había en ella encima, pero él no perdió la calma y eso más me enfadaba, sal corriendo de ese lugar pero sin que antes que me diera cuenta, él estaba frente a mi, lo empujé hacia un lado y seguí corriendo alejándome de ese lugar pero como una pesadilla él se paró frente a mi dejándome sin palabras. Era imposible como un hombre puede ser tan veloz y no verse agitado, esto no puede ser real, tiene que ser una pesadilla, en eso él me dice
_La próxima vez que nos veamos espero que no huyas de mi.
Desde sus manos, arenas con chispas de luz se dirigían hacia mi y cubrían mi cuepo entero, todo estaba lleno de arena y luz, la luz se hacia más y más intensa hasta que lo cubrió todo…
_Irina, ¿Estás bien? me pregunta Karen.
_¿Fue un sueño?
_¿Qué te pasó? de repente te levantas de la cama de forma brusca ¿Tuviste alguna pesadilla? me dice Karen preocupada.
_No lo sé…todo fue tan real, que me dio miedo.
_Vamos a levantarnos y mientras desayunamos me cuentas que soñaste.
_ De acuerdo.
Calenté el agua en el hervidor, Karen colocó los tazones, platos y cubiertos…
_¿Me dirás que te pasó? me pregunta Karen.
_Tuve un sueño, pero lo más raro era lo real que se veia.
_Pero así son los sueños, creemos que son reales pero no debió asustarte tanto…¿Fue una pesadilla?
_No lo diría así, el hecho comenzaba sin ti, luego abrí el refrigerador y…
Mientras le contaba a Karen lo soñado, me escuchó atentamente, cada palabra hacia que sus gestos cambiaran, pero el final de este sueño me sentía atrapada, en un callejón sin salida, un sueño si era un sueño, era como él me dijo «Estás en casa» solo que no lo entendí. Es claro que soñar con un desconocido es extraño pero hablar con él dentro de un sueño, carece de lógica, pues el decirme que conocía a mi madre y que tenía sentimientos por ella y por mi… Está fuera de discusión el hecho que todo esto es un sueño, nada me lastima en un sueño pero si me da un terror horrible el sentirme sin salida en un mundo que no puedo controlar, que a pesar de ser un mundo creado por mi imaginación, no se puede controlar. Sumergida en mis pensamientos siento un beso en mi frente.
_Deja de pensar en eso y toma tu desayuno.
_ …..
Tienes razón (fue lo que pensé) y en silencio tomé mi desayuno con una sonrisa un tanto forzada, espero con este té calme un poco mis ánimos. Mañana entro a mi nuevo trabajo y tenía que ir al nuevo local para recibir una pequeña charla junto con Karen, ser mesera, vaya será algo diferente pero así mejoraré mi trato con la gente pues cuando sea profesora y tenga un curso propio necesitaré como tratar con diferentes personas (aunque sé que es diferente ser profesor y ser mesera). Al llegar al local nos recibió la encargada, pues por lo que me dice el dueño casi nunca aparece y siempre está de viaje, a pesar de ser nuevo, tiene mucho prestigio pues proviene de una cadena de restaurant de lujo, el sueldo es atractivo y horarios que puedo cambiar cuando este de nuevo en la universidad.
_Señoritas bienvenidas, soy la gerente de este local y les daré una pequeña charla sobre todo lo que necesitan saber de este trabajo. Como ambas son universitarias solo necesitan avisar con anticipación su cambio de horario.
Al ver el lugar desde fuera, se ve algo rústico, pero al entrar quedé deslumbrada por su belleza y elegancia. El bar de madera pero se ve que cada detalle fue hecho para hacer sentir al cliente un ambiente más calido, las mesas separadas con hermosos decorados, la cocina blanca, reluciente, con el ruido de sartenes, ollas, agua hervida y demás. Nos presentaron a uno de los dos chef dentro del local, alto, con la mirada muy seria, parecía ser extranjero por su cabello rubio, me recuerda a esos vikingos de las películas.
_Buenas días señoritas, soy el chef de este turno, Albert, espero que trabajemos bien.
Vaya quedé sin palabras, «no juzgues al libro por su cubierta» se me vino a la mente mientras saludaba a aquel hombre, avanzamos para conocer cada lugar del restaurant y llegamos a los camarines donde nos asignaron un casillero para dejar nuestras pertenencias y al final nos dieron el uniforme. Una blusa blanca, un chaleco negro sin mangas como de cualquier mozo, pantalón negro elasticado, zapatos negros y el detalle principal una corbata de moño (humita). Nos probamos la ropa de acuerdo a nuestra talla y me amarré el cabello en una cola de caballo…
_Amiga te ves preciosa… me dijo Karen.
_A ti te queda perfecto, además con el detalle de tu pelo corto le da mucha elegancia.
_Podriamos hacer una escena de romance, así con mi pelo corto hago del hombre y tu eres la chica principal… ja ja ja ja, me decía ella muerta de risa.
_Jamás pierdes tu sentido del humor, pero dudo mucho que sirvas mucho hombre pues tienes los pechos muy grandes… ji ji ji
_Oye sólo tengo 97 de busto…tú por otro lado tienes 102… me lo dice algo molesta.
_Bueno yo no hago el papel del chico sino de la chica…así que «esto»(tomando mis pechos) ayuda…ji ji ji.
Karen hizo pucheros mientra nos cambiamos y le dabamos el uniforme a la encargada. Ella nos decía que entrariamos a trabajar mañana en la tarde, me siento algo nerviosa pero muy emocionada. Karen me dijo que iría a su casa para almorzar con su madre y yo iría con mi padre pues se lo prometí. Hace mucho que no venia a la oficina de papá y ya era cerca de las 1 pm, según el recepcionista él estaba aún en reunión pero ya le quedaba poco. Me puse a leer para no aburrirme…»Viaje más alla de los cielos» es una novela que salió hace más de 30 años, es tan famosa que se hizo un «best seller» y además hace poco se anunció que se planeaba hacer una película basado en ese libro. El autor del libro debe tener más de 60 años pero no se visto en 20 años pero las veces que salió alguna foto siempre salia con una máscara… (De seguro está loco) pero no puedo negar que es divertida la historia, al igual de violenta y muy fantástica.
_Hija, vamos a comer que tengo mucha hambre.
Así me dijo mi padre cuando me saluda… parece que no tomó desayuno, de hecho cuando vivía con él siempre tomabamos desayuno juntos, capaz se levantó algo tarde y se fue apurado a trabajar. Fuimos a un restaurant familiar, mientras veiamos el menú me pregunta:
_¿Cuándo entras a trabajar?
_Mañana en la tarde y salgo a las 11 pm.
_Cuidate cuando salgas a esa hora, me dice mi padre preocupado.
_Si, me iré con Karen pues estamos en el mismo turno.
Al escuchar eso, se sintió algo más tranquilo pero ser hija única su preocupación era un poco excesiva, algo sobreprotector, ya con el tiempo se le pasará. Escogimos algo de comida peruana, pues a mi y a él nos encanta los productos del mar. Entre risas y cosas triviales pasamos nuestro almuerzo de forma muy amena, al ver al mozo le solicité unn gran helado para que mi padre y yo lo comamos juntos.
_¡¡¡Si que tienes hambre!!!… me dijo mi padre.
_Soy hija tuya, así que no digas nada.
Mi padre hizo una sonrisa algo triste, parece que dije algo que lo incomodó pero al llegar el mozo con el gran helado su expresión cambió y empezó a comer.
_Si no comes, me lo comeré yo sólo.
_Y ¿tú crees que te dejaré que disfrutes esto sólo para ti?
Fue una guerra sin cuartel, ninguno de los dos quiso ceder y ambos terminamos ese gigantesco helado. Me incliné hacia atrás y muy llena le dije a mi padre que me rendía, vi a mi padre y él igual estaba en lo mismo. Nos reimos al vernos un tanto patéticos con el estómago apunto de reventar de tanto helado. Descansando un poco esperamos la cuenta, mi padre pagó la cuenta y nos fuimos, yo a mi casa y él al trabajo, me dijo que iría de viaje por unos días a Brasil pues quiere invertir en ese país. entusiasmada le pedí un recuerdo de su viaje, él sonriendo me dice:
_Vaya, ves que aún eres mi pequeña Irina… me lo dice sonriendo.
_Bueno, es cosa de costumbre, le dijo mientras hago un puchero.
_Ja ja ja ja ja… hay cosas que nunca cambian y claro que pensaba traerte algo, como de costumbre.
No me puedo enojar con él, su sonrisa y su voz me dan mucha alegría, entonces le dí un beso y me despedí de él para irme a casa. Llego a casa, en eso suena el timbre y un hombre de una multitienda vino para entregarme las cosas que habia comprado, siendo lo último para tener mi casa lista…
_Camas y clóset para las otras dos habitaciones.
_Lavadora.
_Un televisor para el living-comedor junto con su mueble para tenerlo.
_Un living de cuero negro.
Afortunadamente, los empleados colocaron todo lo que fueron muebles, lavadora y demás, ahora solo me queda armar las camas pero creo que se lo pediré a Karen cuando venga, pues es un trabajo para dos personas. Claro que necesitaré sábanas, frezadas y plumones para ambas camas, a pesar de tener calefacción central quiero tener todo lo necesario. Cerca de las 7 pm volvió a sonar el timbre, era Karen con una bolsa en las manos…
_Amiga, traje pasteles, queques y otras cosas más…
_Pasa, pero dudo mucho que pueda comer algo, pero te acompañaré con un té.
Ella se reia mientras le contaba como competí con papá comiendo helado y lo hinchada que estaba por tanto comer…
_Siempre has comido como una cerda cuando se trata de dulces pero a pesar de eso tu figura es muy esbelta… me dice Karen con ojos entrecerrados.
_Oye… subí como dos kilos desde la última vez que me pesé.
Ella se levanta cuando le dije eso y se puso detrás de mi y puso sus manos en mis pechos
_Me imagino que cada kilo que subiste se fue a estos enormes bultos, capaz que comer muchos dulces te hacen crecer los pechos, ella me lo dice al oido mientras agarra mi pecho con un poco más de fuerza.
_Suéltame pervertida, si sigues así serás una solterona virgen, le digo gritando mientras forcegeo con ella.
En eso me suelta y se sienta en el piso como los niños regañados jugando con sus dedos índices y como una loca empezó a murmurar»No es mi culpa que los hombres no les gusten las chicas independientes» «Yo igual quiero tener novio, pero todos los chicos son tontos»…
_Tonta, levántate, ya llegará alguien especial a tu vida pero no te pongas así, le digo a Karen extendiendo mi mano hacia ella.
Ella me mira con los ojos algo llorosos y me da su mano. Ella si es muy independiente, inteligente, además canta precioso pero los tipos que la han pretendido siempre han querido sexo con ella pero como ella nunca les dio el si, piensan que ella es lesbiana. Además siempre nos ven juntas y piensan que somos parejas, ¡Qué idiotas! tantos años de avance en muchas cosas pero parecemos retrasados aún por juzgas a las personas por como se comportan.
_Mañana entramos a trabajar, me siendo emocionada, me decia Karen.
_Si, es un lugar precioso y la paga es muy buena.
_Aunque no sé porque vas a trabajar si tu familia es una de las más ricas del país, me contesta ella.
_No quiero vivir a costillas de mi padre, si vivo sóla, me las arreglaré sóla, no me puedo llamar una mujer adulta si no puedo valerme por mi misma.
Mientras seguiamos conversando la hora pasó volando llegando cerca de las 10 pm., Karen llama a un taxi para ir a su casa y ayudar a su mamá a cerrar su negocio y prepararse para mañana. Diez minutos después llegó el movil y ella se despide lléndose a su casa. Se siente algo sola la casa, ¿tan grande es la casa?(pensaba eso mientras me iba a mi alcoba) busco mi pijama para disponerme a descansar…
_Bienvenida señorita, dijo una mujer hermosa rodeada de unas alas enormes sacadas de libros infantiles de fantasía.
No puede ser, otra vez en este mundo de fantasía, sólo veo hadas en juegos de video, películas y cosas así pero mi mente de alguna u otra manera me lleva a este extraño mundo, que a simple vista es hermoso, me da algo de nostalgia pero no se el motivo. Aquella hermosa mujer, con trazos elegantes y modales que me hacen sentir que estoy con la realeza me solicita que la acompañe, pero me niego rotundamente, pues esto ya me había pasado antes y sé que al final de este camino me encontraré con él. Lo tengo muy clavado en mi mente, tanto que es algo obsesivo, al ver mi negativa la dulce mujer me hace una reverencia…
_Señorita, espere aquí mientras hablo con mi Señor, me dijo aquella mujer.
Ella con su mano y de la nada le salieron unas mariposas multicolores, colores vivos y brillantes, que danzaban en ella como siendo la reina y ellos sus siervos, es un espectáculo increible. Quedé atónita con tal destreza, aunque sé que esto es falso, mi mente no deja de maravillarse con este mundo, pero una de esas mariposas dejó su mano y se acercó a mi rodeando mi mano y dando vuelvas como lo hacía con ella, entonces aquella mujer lanzó de un movimiento todas las hermosas mariposas frente a mi, como en un espiral danzaban frente a mi, al principio me asusté, sentí algo de miedo pero de a poco mi miedo fue pasando y aquellas mariposas empezaron a brillar para dejar pasó a la luz que tapó mi vista de ella y al desaparecer la luz las mariposas no estaban, tampoco la hermosa mujer, solo había dos sillas más una mesa de jardín…
_Mi dulce niña, por favor espere aquí mientras mi Señor viene.
La voz de esa mujer se escuchó en todo el lugar, como la brisa suave que siento ahora ahora, su voz cubrió todo este bosque y luego se fue. Es algo aburrido esperar, pero tuve que tener paciencia mientras él venía, en mi espera poco a poco criaturas de diferentes tipos vinieron a verme, pude ver un par de duendes que se acercaron a mi, parecen ancianos pero en miniaturas (¡Qué lindos!), luego vi unas hadas de varios colores, que dejaban restos de luz a su paso, me vieron y sonrieron. Ellas empezaron a hablar entre ellas, se rieron en forma discreta, al darme cuenta de ellos les pregunté el motivo de sus risas a lo que dijeron.
_Disculpa si piensas que nos reiamos de ti, sólo que tienes la misma expresión que dos chicas que han venido aquí, me dice la hada de color dorado.
_Si, ellas siempre nos miraban con curiosidad, al igual que nosotras a ellas pero nunca vi temor en ellas, de hecho jugabamos mientras el Señor nos miraba y leia de vez en cuando, dijo la hada plateada.
_¿Ya han venido gente aquí?…pero como esto es…
_¿Imposible?, eso ibas a decir ¿Verdad? pero para el Señor nada es imposible en este mundo, que es su mundo, me dice el hada verde esmeralda.
Esto debe ser parte del sueño, claro mi mente crea toda esta fantasía pero por alguna razón me siento inquieta. Las hadas, duendes, elfos y criaturas que de a poco estaban llegando a mi hicieron un acto de reverencia frente a mi pero no era mi a quien lo hacian, sentía que alguien estaba cerca de mi, al darme vuelta lo vi, vestido de forma casual pero sin dejar su elegancia y gallardía, alto, hermoso (siempre he creido que su hermosura era mayor que los elfos de las películas) y su voz familiar me saluda…
_Bienvenida y lo siento si te hice esperar.
Quedé sin palabras mientras veia que un pegaso blanco inmaculado descendió hacia él. Hermoso, simplemente hermoso parece hecho de luz pura por su color blanco, no pude notar ninguna mancha en el pegaso, sus alas se batieron mientras descencia hacia Felipe. El lo recibió contento mientras lo acariciaba, extendió su mano hacia mi y me pidió que me acercara al pegaso para acariciarlo, me acerqué muy curiosa, he montado caballos y camellos cuando saliamos con mi familia a viajes, pero ver un pegaso es increible (aunque sé que esto es un sueño) no podia dejar de estar maravillada por este mundo de ensueño.
_Irina, sientate, hay algo que quiero decirte.
Quedé muy curiosa por lo que me iba a decir, mientras dejo al pegaso me siento para escuchar lo que este hombre me quería decir. La hermosa mujer de antes, nos sirve té en vajillas de porcelanas muy hermosas…
_Sylph, gracias por todo, puedes retirarte.
_Si mi Señor.
Hemos quedado sólos, este silencio es algo incómodo, cuando quería decir algo para salir de esta situación,él comienza a hablar.
_Sé que tienes muchas preguntas pero lo primero que te diré es… Si esto es un sueño, que está pasando en tu mente pero no eres dueña de lo que sucede, cada cosa que sucede, cada cosa que ves, es obra mía.
Quedé sin palabras, sabía que esto era un sueño pero nunca se me pasó por la mente que los sueños pueden ser manipulado por otros, mientras estaba pensando eso él continuo hablando.
_Este es el único medio que tengo para comunicarme y cumplir los deseos de mis seres amados. Para muchos el cumplir tus deseos a voluntad en el mundo de los sueños sería lo mejor para cualquier persona, pero para mi trae dicha y pena a la vez.
Cuando me dijo eso, vi que sus ojos empezaron a cristalizarse, ¿Estará llorando? mientras lo veia siguió con su relato.
_Tú y yo tenemos una conexión, pero no sólo es contigo he tenido esta misma conexión con otras personas que han llenado mi corazón, y una de ellas era tu madre, mi querida Eliseth. Ella sin duda amaba este mundo, siempre me decía que quería volar como los pájaros, conocer el profundo mar y tocar hasta la última estrella del cielo. Ella siempre fue así, desde niña fue muy aventurera y quería conocer el mundo tanto el real como este.
En silencio me preguntaba ¿Cómo conoció a mi madre siendo niña si se ve que es menor que ella? hay algo que no me cuadra de todo este relato, no quise decir nada y sólo me decidí a escucharlo.
_De hecho, has estado en este mundo cuando eras una niña pero claro como eras muy pequeña no lo logras recordar por eso ellos te llaman «princesa» pues en esa época querías ser una princesa de cuentos infantiles que montan caballos mágicos y volar por el cielo.
Esto es algo que no puedo dar cabida, yo… ¿ya he estado aquí? ese es el motivo de sentir algo nostálgico al estar aqui, pensaba preguntarle algo pero de pronto me interrumpe.
_Nos veremos muy pronto…en el mundo real y ahi te diré toda la verdad, pero lo más probable es que cambie tu visión del mundo…Nos vemos.
Cuando me dice eso, me da un beso en mi frente y se despide de mi. Intento detenerlo pero las mariposas multicolores me detienen con su luz que impiden verlo, para luego… despertar en mi cama. Aún me siento algo confundida por lo que pasó pues tengo sentimientos encontrados al conversar con él, vi una gran pena en sus ojos, esos ojos siempre seguros los vi frágiles, de cristal, sentía que debía creerle pero esto ocurrió en un sueño (Estoy confundida). Lo mejor será dejar de pensar en eso, pues hoy tengo mi primer día de trabajo.
Llegando la hora la ir a mi nuevo trabajo, tengo una llamada de mi padre
_Hija, espero que te vaya bien en tu nuevo trabajo.
_Gracias papá.
Si, es muy sobreprotector mi papá pero somos nosotros dos, estando en mis pensamientos Karen se acerca a mi y entramos al restaurant.
_Amiga, que nervios.
_Espero que nos vaya bien
Para mi es mi primer empleo y estoy muy nerviosa. Todos dirían «Una niña rica como tú debería reventar las tarjetas de su papi y comprar, comprar y comprar», pero si quiero que mi madre esté orgullosa de mi, debo valerme por mi misma y no por lo que tiene mi familia. La gerente se acerca a nosotros y nos da las instrucciones para tener un buen turno. Nos cambiamos de ropa y nos preparamos para la llegada del público. De a poco las personas llegaron al local, Karen y yo junto a otros dos empezamos a atender al público, estaba nerviosa al principio pero de a poco me fui soltando para hacer más fluido el servicio. Familias, parejas, hombres de nogocios, e inclusive personas sólas venían a comer, otros van al bar del restaurant a consumir alcohol de muy buenas marcas.
Han pasado cuatro horas y nos dijeron que cenaramos mientras los otros dos se encargaban de todo.
_Vaya, salmón con salsa de camarón… dijo entusiasmada Karen mientras veia su plato.
_Se ve que tenias hambre, pues te brillan los ojos al ver el salmón…jajaja.
Karen me hizo un puchero pero comió alegremente su comida, mientras comiamos ella me dice.
_¿Viste que lindo piano tienen en el centro del local?
_Es algo que no puedes ignorar, es un piano de cola de nueve octavas, está precioso.
_Deberías probarlo tocar, tú nunca has tocado en algo así, me sugiere Karen.
_No se, puede que se enojen.
Conversando de eso, disfrutamos nuestra cena y estabamos listas para seguir trabajando, le hicimos la seña a nuestros compañeros para que vengan a cenar. Ellos asintieron y nos encargamos de todo, aunque debo admitirlo que sóla nosotras dos fue algo más duro pero los clientes estaban tan encantados con nosotras que no nos decian nada si demorabamos un poco. Al llegar la hora de cierre, la gerente colocó el aviso de «cerrado» en la puerta, mientras aún quedaban pocos clientes. Poco a poco ellos fueron saliendo hasta que sólo quedamos los dependientes.
_Chicos, buen turno, nos dijo la gerente…Chicas, sé que este es su primer empleo y estuvieron bien, con el tiempo mejorarán.
Karen y yo nos miramos sonriendo por las amables palabras de nuestra jefa.
_Ahora vayan a cambiarse y nos vemos mañana.
Nos empezamos a cambiar y Karen me dijo que le encantó el local y su ambiente, además de ganar buenas propinas dadas por los clientes. Cuando saliamos se quedó conversando con la gerenta asi que le dije que avanzaría un poco y en eso vi el piano. ¡Que piano más hermoso! lo fui a ver y lo toqué a ver si estaba afinado, para mi sorpresa lo estaba, pensé que sólo era decoración, y sintiendome tentada me senté y empecé a tocar el piano. Mis dedos me llevaban de una tecla a otra dominada por mi amor por la música, me sentía poseida, y empecé a cantar «Amazing Grace» el primer tema que aprendí.
Amazing Grace, How sweet the sound That saved a wretch like me
¡Qué hermosa canción!, al estar mis manos en el teclado puedo sentir cada nota que este piano da, llenando cada rincón de mi ser.
I once was lost, but now am found T’was blind but now I see
Mi amor por la música es muy grande, y en especial mi amor por el piano.
T’was Grace that taught my heart to fear And Grace, my fears relieved
Esta canción, no hay duda que está en mis favoritas, y uno de los recuerdos que tengo de mi madre.
How precious did that grace appear The hour I first believed
Un silencio llenó la habitación, paz en mi espíritu al tocar esta hermosa canción, pero de repente ese silencio se ve interrumpido…
_¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!
_¡Otra! ¡Otra! ¡Otra!
Al voltear vi que Karen, mis compañeros de trabajo y la gerenta del local me estaban mirando y aplaudiendo, realmente me moría de la vengüenza pues al estar tan concentrada en la canción no me percaté que ellos estaban allí y que miraron mi interpretación.
_Irina, eso fue increible, nunca pensé que tuvieras esos talentos, me dijo el chef.
_Irina, realmente fue precioso como tocaste, el piano fue puesto como decoración pero no había nadie que tocara o hasta ahora que vimos tu talento… espero que nos deleites en otra ocación pero ya es hora de marcharse, me dijo la gerenta con una agradable sonrisa.
_De hecho, Irina y yo estamos en una banda en la universidad con unos amigos, como se dieron cuenta ella toca el piano y es la voz principal, mientras que yo toco la flauta traversa y hago de segunda voz, le explicó Karen.
Mientras caminabamos a la puerta, ella seguía conversando de nuestro grupo de música, de hecho cuando habla no hay quien la detenga, eso me da mucha risa pero es muy apasionada cuando estamos ensayando, diría que aún más que yo. Tomamos un taxi y nos fuimos a nuestras casas, estaba muy cansada, en mi primer día de trabajo, con nuevas personas y un grato ambiente, ahora entiendo cuando mi papá llegaba a casa tan cansado en las noches… ser un adulto independiente es agotador, sólo quiero mi cama y dormir, aunque mis sueños me dejan algo inquieta. Al llegar a casa, el ambiente se siente un poco desolador, pues no hay nadie quien te de la bienvenida, está un poco frío por no tener la calefacción prendida, pero no es el momento de eso, sólo quiero mi cama y dormir. Al llegar a mi habitación solo me dejé caer ahí y en un sueño pesado dejé que Morfeo me dirigiera a su reino. Al día siguiente, los rayos del sol golpearon mi cara dándome los buenos días, cuando me desperté me di cuenta que dormí con mi ropa puesta, parecía esos borrachos que caer en el primer lugar que encuentran y se dejan ser, al verme en el espejo mi cara era un desastre, como una bruja, el pelo desordenado, con legañas en mis ojos, y un poco de dolor en el cuello me sacudí la cabeza, y saqué mis ropas para irme a bañar y sacar el cansancio del cuerpo y arreglarme, pues en la tarde debo trabajar. Secando mi pelo, después de salir del baño mi celular empezó a sonar, era Karen, lo más probable que ya tendrá pensado una salida para el fin de semana.
_Amiga, veamonos antes de entrar a trabajar, me dijo ella con un tono preocupado, inusual en ella.
_Está bien, ven a mi casa y conversamos mejor.
Pasan 30 minutos y Karen llama a mi puerta, al entrar viene con una bolsa, de seguro deben ser dulces para que lo comamos mientras quiera conversar conmigo. Ella entra y pongo a hervir el agua y colocar las tazas para las dos, ella empieza a llorar, fui corriendo para saber lo que pasó a lo que ella me dice «soy un objeto», «para él soy sólo un objeto». Quedé sin palabras a lo que me decía, cuando el agua hirvió le serví un té y quise que me explicara lo que sudecía.
_Anoche, cuando llegué a mi casa, mi mamá estaba con tres hombres desconocidos, altos, formidos, con apariencia de ser extranjeros preguntando por mi, en ello me miran y preguntan si yo era Karen, a lo que respondí afirmando que yo era Karen. En eso me entregan un sobre y me dicen que en tres días más vendrán, ellos se fueron sin decir nada más. Cuando leí lo que decía me quedé sin palabras pues en la carta dice que me llevarán lejos de mi casa por causa de mi papá.
Quedé fuera de lugar por lo que me dijo, así que le pregunté si tenía esa dichosa carta, a lo cual ella la sacó y enseñó. Para mi sorpresa y horror la carta tenía un carácter de amenaza.
Estimada señorita:
El motivo de la presente es para informar que su padre, don XXXXXXXXXXXXX tiene una deuda con nosotros y puesto que usted su familiar más próximo le solicitamos que en un plazo máximo de tres días usted vaya con unos representantes de nuestra «organización» puesto que usted es la garantía que él puso en caso de no pagar su deuda, que asciende a 5 millones de dólares. Usted será vendida para pagar la deuda pero si se niega a irse tanto a usted como a su familia serán «silenciados» si llegan a hablar con esto con las autoridades correspondientes, puesto que tenemos muchos de ellos infiltrados en las esferas de seguridad. Solicitamos su cooperación y nadie de su familia será lastimado.
_No le quisé contar nada a mi mamá y le dije que no lo comente con nadie, de verdad tengo miedo, mucho miedo, este hombre no sólo nos dañó, más ahora veo que me dió como garantia para pedir dinero, a su propia hija, me dijo Karen llorando de rabia e impotencia.
_Esto es peligroso, si le pido el dinero a mi papá sabrán que más personas están involucradas y esto podría ser peor, no sabemos hasta donde tendrán sus manos metidas estas personas.
_Si, tu familia no debe pagar por los errores de ese hombre y tampoco quiero que mi madre lleve esta carga, debe hacerlo sóla.
_Karen, tú y yo somos como hermanas, no te dejaré sóla en esto, aunque no se que podremos hacer pero de algo estoy segura… nunca te dejaré sóla.
Abracé a Karen y calmé un poco su angustia,pero en verdad no sabía que podría hacer, estabamos atadas de manos sin poder encontrar una salida, sólo espero que Dios nos dé una salida para todo esto. Fuimos a trabajar, aunque intentamos ocultar la preocupación, nuestros compañeros se dieron cuenta y nos preguntaron que nos pasaba, en eso Karen dió una rápida respuesta.
_Nada, sólo que mi madre está enferma en el hospital pero eso, ya que sólo somos nosotras dos en nuestra familia.
Al escuchar esa respuesta, nuestros colegas dieron palabras de ánimo y aliento para que ella se sintiera mejor. Aunque era una mentira, ella sonrió para agradecer el apoyo que recibía de ellos y trató de cambiar la expresión de su rostro, por lo menos al público. Ese día fue algo tenso por la situación que estaba pasando ella, pero en eso llega un joven repartidor a entragar un paquete para mi, lo cual nos pareció extraño que lo hiciera en mi lugar de trabajo y no en mi casa.
_Disculpa ¿Quién envia este paquete aquí? pregunta la gerenta, pues aquí está prohibido recibir objetos de caracter personal.
Entonces aquel joven, según las indicaciones que tenía le dió una nota, ella al leerla queda en silencio, con los ojos abiertos y sin palabras acepta que reciba la encomienda. Me parece muy extraño que ella, siendo una mujer muy enérgica y con gran autoridad, acepte de buenas a primeras por algo que decía la nota.
_Señorita, aquí está su paquete, dentro de el hay una nota, que sólo sus ojos deben mirar y no comentarlo con nadie, esas son las instrucciones que recibí, me dijo el joven.
Aquel joven se fue y por respeto a los demás y sobre todo a mi jefa que quedó sin palabras no quise abrirlo ahi, pero si lo harían en casa. Todo esto lo encontré fuera de lugar, mi jefa que es una mujer de gran autoridad, por algo es la cabeza del restaurant quedó sin palabras y aceptó que recibiera este paquete, ella me quedó mirando un tanto extraña y sólo nos mandó a hace nuestras actividades, este hecho fue de cotilleo durante ese día, de hecho los que llevan más tiempo trabajando con ella nunca la vieron así, torcer su brazo tan facil. Seguimos trabajando olvidándonos del tema, con los clientes entrando y saliendo, no tuvimos mucho tiempo para conversar. Al terminar la jornada, le dije a Karen que fuera a mi casa a pasar la noche, pues no quería que estuviera con la carga de ver a su madre y contarle lo que pasará, ella acepta y nos fuimos. Al llegar a casa, encontramos una carta debajo de la puerta con una nota simple «No hay necesidad de esconderse, te encontraremos», Karen y yo nos quedamos sin palabras, esta gente sabe muchas cosas de ella, sus amistades y familiares… era imposible saber quien estaba metido en todo esto.
_Amiga, lo siento, te metí en esto… no quiero que te pase nada a ti ni a tu papá, me lo dice ella con lágrimas en los ojos.
Trato de calmarla pero es complicado cuando te das cuenta que está fuera de control y darse cuenta que el culpable de todo esto es su propio padre. El símbolo de fortaleza para cualquier hijo, es quien está desvaratando la vida de su propia hija y no dándole ningún valor, me enferma que existan hombres así, que no aprecian lo que tienen, pero aquí el punto es como saco a Karen de esto si esta gente tiene una red de información. Le dí a Karen un poco de té para poder dormir y tratar de descansar. Le dije que durmiera conmigo para que no se sienta sóla, a lo cual ella aceptó y ambas dormimos juntas como cuando éramos niñas, pero antes de dormir le dije «saldremos de esta, de una u otra manera pero nunca te voy a dejar sóla» a lo que ella me responde con una sonrisa y me da las gracias. A la mañana siguiente, ella no estaba, aunque no era raro que ella se fuera sin que yo sintiera su partida, pero dada la situación, me dio un poco de mala espina. Al ir a la cocina recordé que había recibido un paquete sin remitente, lo abrí y ahí estaba un relicario, con la foto de mi madre siendo niña pero junto a un hombre, pero lo que se me hace extraño es que este hombre es el mismo que conocí en el supermercado, el mismo que salvó a Karen y a mi y que además habita en mis sueños, es Felipe, pero esto es imposible, como esto puede ser posible. Quedé atónita ante esto, en aquel relicario un grabado «Siempre estarás en mi corazón mi amada Eliseth». Además de ello había una nota simple que decía «Siempre estaré para ti». Esto está más allá de cualquier cosa, pero eso lo sabré después, ahora llamaré a Karen para saber si está en su casa, marco su número pero está apagado, así que llamé a su casa, en eso contesta su madre y me dice que ella no ha llegado a casa pensando que estaba conmigo, para tratar de despistarla trato de inventar una excusa, a lo que ella muy dudosa por su tono de voz me cree pero no mucho. Me despido de ella y salgo a buscarla, pero no sabía donde ir. Al salir a la calle, no sabía que dirección tomar, buscar una aguja en un pajar queda corto en esta situación, aún quedaba tiempo antes de que se cumpla la amenaza de esa gente pero ella se fue sin decirme nada, pensó seguramente que no quería causarme problemas a mi o a su familia, ¡que rabia siento!, no solo porque tomó una decisión arbitraria sino que creí que no confiaba en mi, en que ambas íbamos a buscar una solución aunque la salida parecía no existir. Pasaron varias horas y tenía que entrar a trabajar, no podía faltar al trabajo pero mi amiga es más importante así que decidí seguir buscando a Karen, pero sin éxito. Descansé en una plaza cercana, estaba agotada y hambrienta pero no podía preocuparme por pequeñeces como esas, por eso seguí adelante, pero por no haber comido nada y buscarla como una loca me tropecé en la calle, en eso alguien me contuvo para no caer al suelo.
_Si no te fijas por donde vas, te podrías lastimar.
_Gracias y lo sien…
Cuando estaba a punto de disculparme con la persona quien me ayudó, no pude quedarme atónita al darme cuenta de quien era, Felipe.
_Irina, ¿Qué sucede?, me pregunta
_Nada, sólo que de seguro perdí el equilibrio porque no he comido nada buscando a mi amiga Karen.
_Vamos a comer algo y me cuentas que te sucede, de seguro te puedo ayudar.
_No, gracias…
Intenté rechazarlo, pero me miró a los ojos y sus ojos eran diferentes a los que recuerdo, en vez de ser ojos café, sus ojos tenían un color distinto, para ser más precisos, eran rojo y verde, eso si que me pareció extraño, sería por eso que usaba gafas para el sol, porque una persona así nunca pasaría desapercibida, en especial por lo atractivo que es. Pero no solo su mirada, su voz me envolvía como si no pudiera oponerme a él, en eso acepté a comer algo junto con él. Llegamos a un restaurant familiar, pero nos sentamos en una mesa un tanto alejada de las demás personas, seguramente pensó que sería más cómodo para mi hablar si no había gente cerca y por lo general a esta hora aún no se llenan como suele ocurrir en la tarde-noche. La mesera nos pide nuestra orden, elegí el plato del día y él también, y al quedar sólos, me pregunta
_Dime ¿Qué ha pasado?
_Es sobre Karen, mi amiga que conociste para año nuevo, ella está involucrada en algo turbio, pero no por voluntad propia, en un gran problema.
Le conté todo con respecto a la situación de Karen, sentía que con él no podría mentirle u ocultarle algo, ante él me sentía como un libro abierto de par en par, desnuda sin nada pero igual sentía que me apoyaría como lo haría un padre, a pesar de verse sólo una década mayor que yo.
_Entiendo, creo que hay algo que hay una manera de encontrarla.
Entonces saca su celular y pensando que llamaría a la policía lo detuve pero él negó con su cabeza, indicando que haría otra cosa. Lo solté y marcó en su celular, entre medio de su diálogo pensé que iría a hacer y sólo fue un diálogo corto.
_Lo que te contaré que quede entre los dos. Tengo muchos contactos con hacker que se meten en sistemas operativos y cosas de ese tipo, le pedí a uno de ellos que buscara a tu amiga por la red oscura y que cualquier noticia que me avisara. Si lo que me cuentas es verdad en cuanto a la situación de ella puede que esté en esos sitios, por eso ellos podrán rastrearla y ahi nosotros iremos. Además si le contamos esto a las autoridades, es posible que alguien de ese grupo este metido y ocurra una tragedia.
Lo que decía él era cierto, si este grupo tenía sus «tentáculos» metidos en la policía, ella y todo su círculo más cercano pagariamos el precio. Yo sabía que el padre de mi amiga era un desgraciado que trató mal a Karen y a su madre pero usar a su hija como moneda de cambio eso fue caer muy bajo. Mientras la mesera llegaba con nuestro pedido, él me dijo que no me preocupara, que él se encargaría de todo y que nada iria a pasar. Deseaba creer en esas palabras pero la situación la hacia muy difícil para poder creer. Disfrutando del almuerzo, sonó el celular de Felipe y él respondió, en silencio empezó a anotar algo en una servilleta, además dijo que necesita un programa espía o algo así, aunque no se para que. Al cortar la llamada, me dice que Karen ya la estaban subastando y que dicha subasta terminaba a las 6 pm de hoy, por lo cual teníamos un poco más de 3 horas.
_Según la información de mi contacto, ella está a una hora de aquí, pero no nos iremos todavía, tengo que esperar que me llegue un archivo que tardará otra hora más. Sé que es algo angustiante pero te pido algo de paciencia, será necesario para que no quede ningún cabo suelto.
Asentí a sus dichos, pero no podía entender como un hombre tiene tantos contactos, siendo que no se ve un hombre acaudalado o con influencias, diría que es como mi papá, de bajo perfil que no le gusta figurar o ser el centro de atención. Decidí tranquilizarme y esperar el tiempo que él dijo. El silencio era algo incómodo puesto que sólo nos habiamos visto en un par de ocasiones y ya estaba haciendo mucho por mi decidí hablar un poco.
_Disculpa, puede que suene un poco loco pero…¿Nos hemos visto en algún lado?, pues no quiero que lo mal interpretes pero la primera vez que te vi, sentí que ya te conocía desde antes…(vaya ahora pensará que quiero algo con él…y en una situación como esta).
_Tal vez, me lo dice en un tono burlón como para aliviar un poco el ambiente.
_Ahora falta que me digas que has soñado conmigo, jijiji…
(¿Qué? ¿Es un esper o un lector de mentes?)…me quedé en silencio pero si un poco sonrojada por su comentario.
De nuevo su celular recibe un mensaje, a lo que él sonrie y me pide que nos retiremos del local. Al llamar a la mesera pide la cuenta y pagando nos fuimos de aquel lugar. Al salir caminamos hasta llegar a un estacionamiento y vimos un auto de color negro, muy elegante el modelo, se nota que es del año…
_Sube, que iremos a rescatar a tu amiga, antes que sea tarde.
_Si.
Respondí un tanto nerviosa pues, no solo por estar con un hombre que no dejaba de mirarlo, pero era más por la situación de entrar a un mundo que sólo ves en películas de acción y conspiración. Mientras arrancaba el auto, Felipe me dice muy seriamente…
_Al llegar al lugar, te quedas en el auto y por nada me sigas, no sabemos lo que nos espera… no quiero que salgas lastimada… me lo dice mientras acaricia mi cabeza.
No tuve más opción que aceptar, pues parece que no podíamos confiar en las autoridades pues no sabemos quienes están metidos en este negocio turbio. Salimos de la ciudad, mientras íbamos por la carretera, colocó un poco de música instrumental, que se me hacia algo conocida pero no recordaba de donde, en eso me dice…
_Los tipos que iremos a ver son mafiosos de verdad, que están metidos en muchos negocios ilícitos, pero también lavan dinero en muchas compañías y además soborna a altos mandos de la policía y otras autoridades. Ellos operan en la Deep Web, que lleva más de un siglo en la red, lo sé porque igual navego en esa red, buscando hackers para ciertas situaciones…
Quedé impactada, no creí que este hombre tuviera tanta información de ellos y que también navegara en esos sitios web, a pesar de la situación no había ningún nerviosismo o ansiedad, estaba tranquilo y confiado que todo saldría bien. Llegamos cerca del lugar, era una bodega algo vieja y abandonada, no se ve gente alrededor, viendo la hora eran las 17:15 hrs. y la subasta comienza a las 18:00 hrs. Salió del auto y me pidió que me quedara ahí, al principio accedí pero después también salí, él me vió y me pidió que regresara, que sería peligroso para mi el estar en ese lugar, a lo que le respondi…
_Karen es mi amiga, como mi hermana y no voy a dejarla sóla, iré aunque sea peligroso.
El sonrie mirando al suelo y me mira, se acerca a mi.
_Eres como Eliseth, valiente y decidida. Quédate detrás de mi y déjame que me encargue de todo, me lo dice mientras acaricia mi cabeza.
A lo lejos vemos a tres hombres, por su estatura diría que miden cerca de 2 metros o menos, pero si parecen unos gorilas con su enorme cuerpo, Felipe me dice que espere en donde estamos que él se encargará de esos sujetos para poder avanzar. Preocupada acepté, pero al ver esos tipos, su estatura, condición física y posible fuerza pensé que lo matarían a golpes, me puse a orar para que nada malo le pase en eso escucho la voz de Felipe hablando con esos sujetos…
_Caballeros, les solicito de la manera más atenta que la joven que tienen cautiva me la entreguen o me veré en la necesidad de mandarlos al hospital.
Escondida sin que me vieran, vi como esos sujetos se ríen de lo que él les acaba de pedir,bueno cualquiera en su lugar haría lo mismo, como un sólo hombre puede pedir de buenas a primeras que de entreguen a alguien cautivo. En eso el «gorila mayor» un sujeto que se nota que es extranjero se acercó y se para frente a él, lo mira de arriba a abajo y con ojos despectivos le pide a uno de sus matones…
_Arréglame a este payaso.
Otro gorila enorme se puso frente a Felipe y vi un deseo de pelear en él, lanza un golpe, pero Felipe lo esquiva, sin titubear el sujeto lanza más golpes pero todos ellos dan al aire, furioso pensando que se estaban burlando de él trata de tomarlo del cuello pero Felipe lo derriba de una patada certera en la cara. Quedé en shock, lo había visto pelear antes pero jamás pensé que de una patada dejaría fuera de combate a un tipo mucho más grande que él, de sorpresa es tomado en una especie de «abrazo de oso» pero aún lo vi tranquilo, lo vi dar un suspiro en eso le da un cabezazo a su oponente y sangre empieza a brotar de su nariz, furioso por eso saca un cuchillo, pero parecía uno de tipo militar, enorme, de esos que se ven en las películas de guerra, me asusté pensando lo peor pero aún así Felipe estaba tranquilo, el sujeto corre para apuñalarlo y lo hace, una enorme cantidad de sangre sale de él, sentí miedo, angustia y desesperación, pero aún así la expresión de él seguía igual. Ese sujeto lo siguío apuñalando hasta que ya no tuvo más fuerza, pero Felipe estaba de pie y lo vi, vi el terror en los ojos de ambos sujetos, entonces tomaron sus armas de fuego de un gran calibre y sin vacilar le dispararon a quemarropa en todo su cuerpo hasta que cayó. Ambos tipos llenos de risa se acercan al cuerpo de Felipe, no podía creer lo que ven mis ojos, él tirado en el suelo lleno de heridas de balas desde la cabeza hasta los pies, quería llorar y salir, pero no, al estar mi amiga en ese lugar debía recuperarla no importando el costo, pero si un hombre como Felipe no pudo mucho menos yo. Tomo una barra de acero que estaba a mis pies para por lo menos hacer algo, en eso escucho una voz familiar…
_¡Ay estos niños, nunca entienden que con violencia nada se soluciona!
No sólo yo en mi escondite, sino también esos dos sujetos quedaron pálidos al ver a Felipe hablando y poniéndose en pie. Él se limpia el polvo en su ropa, mira su ropa llena de sangre y se rasca la cabeza despreocupado, en eso se acerca a uno de esos sujetos y lo golpea en la garganta, estando él de rodillan frente a Felipe, recibe un golpe en su cabeza que lo deja inconciente. El último tipo presa del miedo sale corriendo diciendo «teufel», Felipe evita que escape lanzado el mismo cuchillo con el cual fue apuñalado en la parte trasera de su rodilla. Los tres matones quedaron fuera de combate, entonces veo que Felipe se acerca a donde estoy y me dice que sigamos avanzando, yo acepto pero aún sorprendida por lo que pasó. Un milagro, sólo se puede describir lo que sucedió, intervención divina o algo similar, nadie, ningún ser humano puede sobrevivir a semejante brutalidad, aunque necesitaba respuestas eso sería para después, ahora lo importante es rescatar a Karen, entramos a la bodega por una puerta y la vi, aunque de lejos pude reconocer su ropa, estaba sentada en una silla, amarrada y cerca de ella vi el cuerpo de un hombre tirado, desangrado, no puedo ver quien es, en eso se ve a alguien en el computador con audífonos y teniendo una conversación online, de seguro que debe ser algún comprador. Felipe me mira y me dice que espere, que queda poco para que regresemos a casa, asustada le digo que si y sería los nervios del momento que, le di un beso en la mejilla…
_¡Salva a mi amiga!¡Salva a mi hermana por favor! le dije llorando de desesperación.
_Confía en mi, me lo dice con una sonrisa mientras acaricia mi mejilla izquierda.
Aún no podía estar tranquila, pues ellos pueden matar a Karen si algo sale mal para no dejar cabos sueltos,¡Dios, por favor protege a Karen! esa era mi oración, mientras Felipe salió a rescatarla. Vi como el tipo del computador, que de seguro debe ser el jefe o debe tener algún rango en esta mafia mira a Felipe con algo de sorpresa.
_¡Vaya, vaya! Así que resulta que ahora te dedicas a la trata de personas…no pensé qué caerías tan bajo y eso que traté de orientarte como tu profesor que fui, mi estimado Sebastián.
_¿Qué? ¡Esto es imposible! Usted…¿Cómo que usted, a pesar de ser mi profesor hace más de 30 años sigue como lo recuerdo?… Ah, ya entiendo, sigues tan apegado a su figura del pasado que te has hecho cirugías para ser igual de joven. No pensé que un maestro, de sus conocimientos y sabiduría caería en la vanidad, le dice el mafioso algo sarcástico en su comentario.
_Puedes decirme todo lo que quieras, pero no he venido a escuchar tus burlas ni quejas, he venido por la muchacha que tienes aquí.
_Lo siento pero es imposible, ella vale en este instante 10 millones de dólares, al ser hermosa y virgen su precio se ha disparado y muchos quieren poseerla para tenerla como su «juguete sexual», así que si tienes una oferta puede ser tuya, pero dudo mucho que superes lo que ellos pueden dar…jajajaja
_Si que te has vuelto un hombre de negocios, pero nunca podrás ser como él, él siempre te superó, por eso tomó lo que siempre quisiste, poder y prestigio. Bien si quieres negociar lo haremos, este es mi oferta, dame a la chica y tú y tus muchachos podrán ir a la cárcel tranquilamente, comer 3 veces al día hasta que paguen sus deudas con la sociedad pero si no, te mandaré a los brazos de tu Creador.
_Jajajajaja… siempre fue muy gracioso profesor, haciéndose el héroe, ya veo porque todas las chicas querían salir con usted y como incluso conquistó el corazón de Eliseth, ella siempre lo admiraba, hablaba cada instante de usted, aún cuando ella era mi novia, ella lo miraba como un héroe. Mi dulce y frágil Eliseth, no entiendo como se fue con ese tonto.
_Ese tonto también fue mi alumno, pero a diferencia de ti, se esforzó, buscó el camino difícil, trabajaba y estudiaba, pero todo lo que tiene fue por su esfuerzo nada más. Si no me falla la memoria, David y Eliseth eran amigos en el tiempo que ella fue tu novia, fue una sorpresa para mi saber que se casaron.
No podía creer que este mafioso, este Sebastián fue novio de mi madre y que además conoce a mi padre, pero lo que resulta más extraño es que Felipe sea profesor de ellos tres, por donde lo miro Felipe debe ser 10 años mayor que mi, pero creer que tiene más de 60 años es impensable…¿Cirugía plástica?… bueno no es novedad que los hombres igual quieran quitarse unos años, pero no décadas. Mientras más sé de Felipe, más curiosidad me da, mientras ellos siguen hablando…
_Eliseth era mi novia, usted no puede entender que se siente cuando al saber que te deje el ser que más amas, pero eso lo dejé en el pasado. De hecho obtuve lo que quería de ella, lo dice mientras pasa su lengua por sus labios, ¡Qué asco!¡Qué asco de persona!
_Última advertencia, dame a la muchacha a la buena, si no tendré que ser violento contigo, como lo fui con tus muchachos.
Él quedó con los ojos abiertos al enterarse de la noticia, pero no le importó y sacó un arma y dispara una y otra vez hasta agotar las balas, pero Felipe se rascó la cabeza algo aburrido…
_¿Sabes cuánto duele un disparo? pregunta Felipe
_No, esto es imposible, eres un demonio, grita como loco Sebastián.
Felipe lo toma del cuello y lo empieza a estrangular, nunca creí que tuviera tanta fuerza, pero después de ver como noqueo de una patada a uno de esos guardias, creo que es muy fuerte.
_Así que mi niña, mi amada Eliseth fue solo un juguete para ti… ¡Que sólo querías su gran fortuna que su familia ha forjado con tanto esfuerzo!… ¡Que el día que la vi llorando cuando terminó contigo fue porque supo que querías su fortuna! Tú hiciste llorar y sufrir en gran manera a mi princesa, por ese crimen mereces ir a la puerta del mismo infierno.
Salí corriendo para detenerlo, no quería que el hombre que mi madre tanto admiraba y que ahora se convertía en mi héroe sea un asesino, le grité y llamé por su nombre pero no me respondía, parecía que estaba ido en su ira, me acerqué y aquel hombre me vio y quedó mirándome con gran sorpresa.
_Felipe, por favor, suéltalo, no te manches las manos con gente sin valor, entre llantos le pedí que lo deje.
Al verlo sentí su ira, su deseo de venganza y su heterocromía no estaba, sus ojos eran rojos carmesí, idos en rabia, pero aún así le grité hasta que me escuchó. De a poco su ojo de color verde esmeralda volvió y con él la lucidez a su mente, soltó al tipo, entonces lo abracé como si del ser más amado se tratara…
_Por favor, no quiero verte así de nuevo, mi madre, te admiraba y para Karen y para mi eres nuestro héroe, por favor nunca manches tus manos de sangre.
_Perdóname, es la primera vez que me pasa esto, y como tú me lo pides así lo haré, no mancharé mis manos.
_Eres la hija de Eliseth ¿verdad? Eres… ¿mi hija? me dice Sebastián tirado en el suelo.
_No, yo ya tengo un padre y ese no eres tú.
_Ella me dijo, el día que terminamos que estaba embarazada, pero esa vez le dije que no quería ser padre aún, que abortara, para sacarse el problema, pero ella no quiso. Con el tiempo, me enteré que el tonto del David la reconoció como hija suya. Eso quiere decir que tú eres esa niña.
_Te equivocas, mi padre es David Romero, él y sólo él es mi padre. Tú eres una escoria que ahora tendrá su castigo, le digo con asco al tipo.
_Irina, ve con Karen y trata de calmarla, yo me encargaré del resto.
Voy a ver a mi amiga y ella estaba sentada en una silla atada y aparentemente dormida, la sacudo para que despertara pero no reaccionaba, lo vuelvo a intentar, en eso ella reacciona y al verme empieza a llorar…
_Irina, lo siento, no quería verte estuvieras metida en esto, por eso me entregué para protegerte, me dice Karen llorando.
_No te preocupes, todo se solucionó, pero dime…¿Quién es la persona que está aquí muerta?
_Él es mi papá… él vino para pedir que me dejaran libre, que pagaría su deuda y que no me metieran en este asunto. Él me pidió perdón por todo, por ser un mal padre, por el daño hecho a mi y a mi mamá y que por primera vez quería actuar como un padre frente a mi. Entonces de rodillas les pidió que me dejaran, pero ese tipo tomó su arma y le disparó en la cabeza. Después me adormecieron, pero dime ¿Cómo supiste dónde estaba? y ¿Con quién viniste? dudo mucho que tú le hicieras frente sin salir ilesa.
_Vine con Felipe, el hombre que nos ayudó en año nuevo, de casualidad lo encontré en la calle y se ofreció a ayudarme, él sólo dejó fuera de combate a todos aquí, fue irreal, tanto que aún no lo puedo creer.
Karen aún un poco fuera de si, por estar dormida quería levantarse y cubrir el cuerpo de su padre, pues a fin de cuentas aquel hombre que más daño le ha causado a mi amiga, en su último intento de recuperar el amor de su hija, dió su vida en ello y eso es digno de mis respetos. Ella llega al cuerpo sin vida de su padre, lo limpia de la sangre en su cara y le da un beso, entre lágrimas lo acaricia y grita sacando toda su tristeza, rabia y dolor. Es natural, a pesar de todo, es su padre, en eso, Felipe le inyecta algo al mafioso de Sebastián y se va al computador, y coloca una tarjeta micro SD con el programa que pidió hace dos horas, le digo a Karen que veré que hace Felipe para que ella pueda quedar a sólas con su padre. Cuando llego a él, veo que esta recolectando una gran cantidad de información…
_El programa espía que solicité, examina cada archivo de este computador, además revisa las IPs que han estado en contacto junto con sus conversaciones, y de cada archivo revisado copia y encripta para no ser borrados o adulterados.Listas de nombres de esta organización como clientes lo tendremos en 5 minutos. Quien pensaría que mi ex alumno sería parte de todo esto, pero cada uno recibe lo que se merece. Ahora si me quieres preguntar si lo que dijo él es cierto y que eres su hija biológica, no soy yo quien debe responder eso, sino David.
_(Rayos ¿lees mentes?) digo para mi…
_Llamaré a un conocido que es de confianza en la Policía de Investigaciones, él podrá limpiar todo este desastre.
Felipe llama a su contacto, pero no dejo de pensar en lo que me dijeron… ¿será cierto? Mi papá, mi amado papá, en realidad no lo es, para si siempre lo será pero la duda está en mi pecho y debo sacarla lo antes posible. Pasaron 40 minutos y escuchamos a las sirenas de la Policía llegar, en ello llega el contacto de Felipe a hablar con él, le explica todo con detalles, pero le solicita que cambie los hechos para que nadie sepa como ocurrieron los hechos. Felipe viene a mi y me dice al oído…
_Cumplí mi promesa, ahora debo irme, no debo verme involucrado en esto, ya dí mis indicaciones a ellos y lo seguirán al pie de la letra, nos veremos pronto.
Él se despide de mi, mientras veo a los policías tomando huellas y cosas así. Veo a Karen ser separada del cuerpo de su padre, ella lo hace en calma mientras me acerco al contacto de Felipe, él se presenta.
_Buenas tardes, soy el teniente Benitez, el profesor me dijo todo y lo que debemos hacer pues esto es muy grande.
_Espera, como un civil puede pedir a la policía que hacer… le dijo Karen.
_Señorita, por alguna extraña razón me es imposible decirle que no…
Karen y yo nos quedamos mirando, entonces viendo por donde se iban los tiros, él nos dice
_Esperen, no soy gay si eso es lo que piensan, pero díganme… ¿Acaso ustedes le pueden decir que no?
_Ambas somos mujeres y por como es…ninguna mujer puede decirle que no, pero un hombre… eso para mi ya es raro… le dijo Karen.
_Ya les dije que no me gustan los hombres… pero déjenlo así, sus ideas nos benefician y eso es más que suficiente. Ahora bien, ambas irán a constatar heridas y dar su declaración. Tengo la micro SD para poder llevar a juicio a todos los que están aquí, así este cuento de terror termina aquí.
Al salir de la bodega, no sólo la policía estaba sino que una ambulancia y la prensa estaba en el lugar, no sé en que momento la prensa se enteró pero tarde o temprano esto pasaría. Mi padre estará muy preocupado por lo que pasó cuando se entere de todo. Karen y yo nos fuimos con el teniente hasta el hospital para que nos revisaran si teniamos alguna lesión, Karen a pesar de todo, estaba ilesa pero en estado de shock no sólo por el hecho de ser a punto de ser vendida sino que ver morir a su padre frente a sus ojos será algo que dejará huellas en ella. Abrazo a Karen para confortarla, en eso veo a mi papá que nos ve y nos abraza a ambas.
_Irina, Karen, gracias a Dios que están bien, llamé a casa de Karen pero nadie me contestó, lo más seguro es que su madre está en camino. Me enteré por las noticias lo que pasó y pensar que ese tipo que secuestro a Karen fue un compañero de universidad. Lo importante que no sufrieron heridas pero dijeron que hubo un muerto sin identificar…
_El muerto es mi padre, le dice Karen llorando.
_Papá, el padre de Karen quiso sacarla de ahí pero ese tipo lo mató frente a ella.
_Hijita, sabes que siempre puedes contar conmigo y con Irina, además está tu madre, a pesar de esta tragedia me consuela saber que por lo menos él trato de ser un verdadero padre contigo, aunque eso le quitó la vida, le dice mi papá.
Estando los tres veo que Doña Alicia, la madre de Karen de acerca, llorando abraza a Karen, preocupada y viendo si tiene alguna herida…
_Hijita, hijita de mi corazón, ¿Cómo te metiste en eso? ¿Fue por tu padre? Ese hombre de nuevo…
_Mamá, él murió frente a mi para poder sacarme de mi cautiverio, él murió por mi.
Doña Alicia no daba cabida a las palabras de su hija, el hombre que fue su esposo y padre de su hija, el hombre que por años las daño física, mental y económicamente, intentó expiar sus culpas, pero el resultado fue su deceso. Eso me lleva a pensar que las personas si puede cambiar, pero otros como ese Sebastián no quieren cambiar, que aman hacer daño a los demás, hedonista, codicioso… escoria, esa es la única palabra que lo puede definir…escoria. Después de el chequeo médico fuimos a dar la declaración que el teniente pidió que dijeramos, pues el involucrar a Felipe y los sucesos que pasaron podrían generar un gran revuelo. Dijimos al pie de la letra nuestro testimonio, y al terminar nos permitieron irnos, pues ya era tarde. Mi padre llevó a Karen y su madre a su casa, yo le pedí a papá pasar la noche en su casa pues quería conversar con él. Al llegar calenté agua para tomarnos un té y calmarnos los nervios…
_Papá, sabes que te amo y eso nunca cambiará pero…dime ¿Eres mi padre biológico?
_¿Acaso él te dijo algo? preguntó papá.
_Sí y quiero saber la verdad, aunque sea cruda pero quiero saberla.
_Bien te lo diré…No, no eres mi hija biológica. Cuando conocí a tu madre, ella estaba de novia con él, para mi era mi amor imposible pues muchos decían que era «la pareja perfecta» pues ambos eran populares y yo sólo era un amigo de ella. Un día la vi llorando y conversando con nuestro profesor de Ética de la univerdad, de hecho él era el único hombre que podía manejar a tu madre, tenía un encanto particular, que todos, hombres y sobre todo mujeres no podían resistirse. Cuando terminaron de hablar y él se fue, me acerqué y le pregunté que le pasaba, ella me dijo que estaba embarazada, que habló con Sebastián, pero él no quería asumir su responsabilidad e incluso le dijo que abortara, pero ella firme quiso tenerte. Eso más hizo que me enamorara de ella, por lo que la animé a que siguiera adelante por ella y sobre todo por ti, que yo estaría para ella y para ti. Acompañé a tu madre a cada control, cada ecografía el doctor me decía «su bebé está creciendo bien» Eliseth y yo nos mirabamos y no decíamos nada. Cuando nos enteramos de tu sexo, ella me dijo que te llamarías Irina, la vi tan feliz, cuando compraba tu ropa, cuando pintaba tu cuarto y colocaba tus peluches en su repisa. Cuando le tocó su fecha de parto, ella me pidió que entrara a la sala de partos como si fuera tu padre y te vi nacer y desde ese momento te he amado. Con el tiempo me puse a trabajar en la empresa de tu abuelo y bueno ahí me enteré que Eliseth era hija del dueño y ahi me dió la única cachetada por pensar tonterias y no valorarme… Ella se me declaró y dijo que quería compartir su vida conmigo y que además, cada vez que tú me veías cuando te iba a visitar te apegabas a mi, que sonreias al verme, pues al ser la primera persona en tenerte en brazos, hiciste «el apego» conmigo y eso hasta el día de hoy no me arrepiento…además la razón por la que nunca tuviste hermanos es porque soy estéril, hace años tuve un cáncer, que dejó esa secuela…
El hombre frente a mi, David Romero, abrió su corazón y al terminar empezó a llorar, mi papá está llorando frente a mi, la última vez que lo ví llorar así fue cuando mi mamá falleció,ahora al decirme la verdad, siento que se ha quitado un peso de encima, me acerco y lo abrazo…
_Papá, tú eres mi papá, soy una Romero Miranda y eso nada lo cambiará, por ti y por mamá soy lo que soy. Que un hombre tome la responsabilidad de un bebé que no es suyo y además le de su apellido y la trate como a suya propia, me hace admirarte y amarte más… gracias papá, gracias por amarme desde antes de venir a este mundo y nunca dejarme.
OPINIONES Y COMENTARIOS