Los dedos de un muerto

Los dedos de un muerto

Margarita

23/07/2023

Hice este relato inspirada en un hecho real creada por la  naturaleza.

Primera parte.

Mi inspiración:

Hacen siglos habían una raza de seres que parecían humanos; tal vez era una subespecie de la humana, pero eran feos, salvajes, carnivoros, asesinos, grandes y fornidos. 

Cuidaban de los suyos, pero también eran violentos entre ellos y no se alimentaban de su propia especie, solo buscaban cualquier presa, especialmente… ¡La humana!

En una gran guerra, a pesar de ser débil la especie humana y pequeña, ganó, con sobrada inteligencia, algo que aquellos seres carecían.

De feos rostros y cuerpos apestosos, piel verde y mente malvada. Fueron extintos, tribus por tribus, para que las futuras generaciones de humanos pudieran vivir en paz, prosperidad y proseguir con el destino de extenderse y conquistar el mundo.

No se sabe a ciencia cierta si fue alguna pócima o hechizos que usaron para transformar la carne en un tipo de hongo en específico, pero lo que hayan hecho los antiguos, ¡resultó!

¡Desaparecieron!, pero dejando atrás un recordatorio de que existieron. Donde hubo una vez unos seres depredadores, que se alimentaban de todo tipo de carne, (siendo la humana la preferida).

Puede ser también el recordatorio de que no debemos olvidar, el sufrimiento que pasaron los humanos antiguos, antes aquellos poderosos seres malignos.


Para que veamos que ellos estuvieron ahí y todavía siguen acechando, en silencio, de manera fantasmal.

Segunda parte.

Lo real creado por la naturaleza:

¡Del árbol podrido sale los dedos de un muerto!, un hongo que se alimenta de la putrefacción de los árboles caídos.

Un hongo llamado, XYLARIA POLYMORPHA

Un hongo de ultratumba

Se alimenta de madera y se extiende sobre la tierra hasta adquirir la forma de ‘dedos de zombie’


Alargado y vertical, cambia de forma y color conforme alcanza la madurez. Eventualmente, simula los dedos de un muerto, emergiendo de la tierra para agarrar algo de vida: así es la Xylaria polymorpha.

Además de tener una apariencia grotesca, el Xylaria polymorpha no es un hongo comestible. Por el contrario, se asienta muchas veces en materia orgánica muerta y alcanzan tonalidades de café grisáceo, azul o verde. Por esta razón, coloquialmente se le conoce como «hongo dedos de muerto«.

En algunos casos, toma una coloración verde pálida que recuerda a las extremidades de un cadáver, que se extienden hacia arriba buscando regresar de su entierro perpetuo. De manera general, tienen de cuatro a ocho ascosporas, el mecanismo que utilizan para su reproducción sexual.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS