La vorágine ha sido aplacada:
Vivimos momentos de paz. Por mucho que la realidad sea distinta.
La rutina sigue imponiéndose. Me falta estructura, aunque he conseguido hurtar al hurtador el hurto de las horas. Gano dinero. No soy independiente pero tampoco dependiente. Quiero construir en la contradicción un puente. Tal vez, y recurro mucho a ella, me quede con la paradoja acompañada para que no se quede sola la moraleja. De gatos va esto y ya puedes dejar de leer.
Estoy escribiendo.
Creo que tengo futuro: en un desierto puede ser, aunque siempre me quedará el inventado recuerdo, el sueño despierto. Puedo marcharme pero no adelantemos acontecimientos, sigamos con el relato.
El pasado no duele. Se habrá quedado esta etapa o será la consigna de que todo es pasajero. A estudiar no he vuelto a probar puesto que siempre me han atacado la oscuridad de los pensamientos. Qué habrá en mí que no pueda concentrarme? Estudiaba por frases y eso agota, los números me decían se te dan mejor pero realmente sin ser consciente me estaba adaptando, perdona que te diga, asquerosa rata.
He aprendido más de las personas que de las experiencias que tengo. Conversaciones no olvidadas. Modelos de personas que en base a lo que me cuentan construyo y converso con ellos; aprendo.
Estoy viendo luz en el túnel. Qué espero encontrar? Mas túnel? Ya la veo y me haré con esa antorcha a partir de ahora. La salida? Desde luego una de mis metas no es acabar aquí dentro y ver los trenes pasar. Aunque rara vez lo demuestro me gusta subirme a determinados trenes aunque lleve muchos años en la misma estación, y ahí va la siguiente estrofa-verso.
No me siento solo. Me siento con la soledad acompañada de un café y un cigarro o dos. Actualmente hablo con ella de forma casual cuando me pierdo o me quiero perder, voy empezando a elegir que eso ya es importante. Algún día perderé el miedo? Toda enfermedad tiene una base emocional. Se puede tener la enfermedad del miedo? Cuántas veces te has callado por miedo? Cuántas veces has hablado por miedo? Es mejor vomitar, escupir o soltar amarras?
Construí con unos palos que recibí un bote sin saber que iban a llegar tormentas. Recuerda: construye el barco por si la mar está revuelta. Descansa en cada puerto y reflexiona el trayecto. Si no puedes sacar conclusiones quédate un tiempo en ese lugar hasta que haya aguas tranquilas. Hay que saber cuándo marcharse de los lugares. A veces hay que decir adiós pero no olvides el hastaluego. Nunca sabes en qué momento es necesario la rata, que de todas he aprendido algo. Buena o mala, ratas somos todos.
Sigo haciendo terapia conmigo mismo, por ejemplo: Recordando los momentos lúcidos de libertad o si quieres lo llamamos estabilidad porque puede parecer que no hay relación pero te afirmo que creo firmemente como buen soñador que en la estabilidad hay libertad y que todo puede descansar en la misma morada. Acaso la rata no vive con el gato? Acaso la gata no vive con la rata? Algunos ya han superado las etiquetas, por contra a los políticos les encanta la idea.
Quiero dejar el tabaco. Estaré preparado? Dónde dejaré el bastón del silencio?. Cómo sustituiré al bastón cuando gilipolleces escuche y no quiera matar el clima creado? Pero entonces tú te estas matando poco a poco. En todos los lugares el clima aparentemente es diferente y en todos ellos puede acabar en ceniza: desiertos, oasis, nevadas montañas o verdes bosques, todos pueden acabar siendo polvo. Al final en todos ellos hay seres humanos. Me sigo quedando con el humano como del ronroneo del gato aunque no hay que olvidar al ser con pulgas y pagando con los demás los platos.
Habrá que aceptar el cambio climático aunque solo sea por el bien de uno mismo. Maleducados hacen gracia hasta que te afectan con sus palabras. Hipérbolas se pueden hacer en las expresiones para no caer al fondo del faltante o de lo políticamente correcto. Buscando el término medio. Señor? No. Señor rata? Tampoco.
FIN
OPINIONES Y COMENTARIOS