Las Georgia Guidestones: Un monumento de granito cargado derrumbado un 7 de julio

Las Georgia Guidestones: Un monumento de granito cargado derrumbado un 7 de julio

Alejandra Gil

09/07/2023

Las Georgia Guidestones, también conocidas como las Piedras Guía de Georgia, son un monumento de granito ubicado en Elbert County, Georgia, Estados Unidos. Fueron encargadas en 1979 por un hombre que se hizo llamar R.C. Christian, aunque su identidad real aún es desconocida. Las piedras fueron erigidas con el propósito de transmitir un mensaje a la humanidad, grabado en ocho idiomas diferentes.

El monumento consta de una estructura de piedra compuesta por cuatro bloques verticales de granito, que sostienen una gran losa horizontal en la parte superior. En las losas se encuentran inscritos diez principios o «piedras guía» que pretenden servir como un conjunto de pautas para una nueva era.

Estos principios incluyen ideas como mantener la población mundial por debajo de los 500 millones de personas, buscar un equilibrio entre la naturaleza y la humanidad, promover la unidad y el respeto entre las naciones, y fomentar la sabiduría y la justicia. Algunos de los principios pueden resultar controvertidos debido a su impacto potencial en la sociedad y la forma en que se implementarían.

El origen y propósito exactos de las Georgia Guidestones han generado especulaciones y teorías conspirativas a lo largo de los años. Algunos consideran que el monumento es un llamado a la reducción de la población mundial o incluso un mensaje de advertencia de un grupo secreto o élite global. No hay evidencia concreta que respalde estas teorías y la verdadera intención detrás de las piedras sigue siendo desconocida.

Hace justo un año, el pasado 7 de julio, la Oficina de Investigación de Georgia, EE.UU., dijo que una explosión dañó gran parte de Piedras Guía de Georgia, ubicadas en el condado de Elbert, cerca de la salida de Guidestone Road, al este de la autopista 77 de Georgia. La Oficina de Investigación de Georgia, EE.UU., ha estado investigando este incidente. Al llegar al lugar de las Piedras Guía de Georgia, observaron que una gran parte de la estructura estaba dañada. Según su análisis, varias personas desconocidas habrían detonado un artefacto explosivo alrededor de las 4 de la mañana.

La Oficina del Sheriff del Condado de Elbert llevó a cabo una investigación sobre el incidente en las Piedras Guía de Georgia, y han contado con la asistencia de los artificieros del GBI (Oficina de Investigación de Georgia). Su objetivo es determinar las circunstancias exactas de la explosión y identificar a los responsables.

Chris Kubas, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Granito de Elberton, ha revelado que en el sitio de las Piedras Guía de Georgia se han instalado cámaras de seguridad debido al constante vandalismo que ha ocurrido en el pasado. Estas cámaras están en funcionamiento las 24 horas del día y las imágenes se transmiten en tiempo real a un centro de servicios de emergencia 911.

Elberton, la ciudad donde se encuentran las Piedras Guía de Georgia, ha obtenido el apodo coloquial de «la capital mundial del granito» debido a su próspera industria de extracción y procesamiento de granito. Las piedras fueron elaboradas con granito local y construidas por una empresa de la zona, aprovechando los recursos naturales disponibles.

Las Piedras Guía de Georgia han sido objeto de vandalismo y grafitis, lo que ha llevado a la implementación de medidas de seguridad adicionales, como la instalación de cámaras de vigilancia. Kandiss Taylor, una excandidata a gobernadora, propuso demoler las piedras como parte de su programa electoral, describiéndolas como «satánicas». 

El pasado 7 de julio de 2022 el monumento de granito que algunos denominan como el «Stonehenge americano» fue finalmente demolido.

La noticia de la destrucción de las Georgia Guidestones fue recibida con diferentes reacciones en las redes sociales. Mientras que algunos usuarios celebraron el evento, otros expresaron sorpresa o preocupación por la pérdida de esta extraña atracción que había generado historias conspirativas a lo largo de los años.

Las Georgia Guidestones tenían una antigüedad de 43 años y su origen siempre ha sido un misterio intrigante. El hombre que encargó su construcción, Robert C. Christian, afirmó ser parte de «un pequeño grupo de estadounidenses leales» y portador de un mensaje para las generaciones futuras. Sin embargo, las motivaciones exactas detrás de la construcción de las piedras y el mensaje que transmiten siguen siendo desconocidos.

“Guiar la reproducción sabiamente, mejorando la aptitud y la diversidad. Unir a la humanidad con un nuevo lenguaje vivo. Gobierna la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con una razón templada. Proteger a las personas y naciones con leyes justas y tribunales justos. Que todas las naciones gobiernen internamente resolviendo las disputas externas en un tribunal mundial”, son parte de las inscripciones que pretendían servir de guía para la reconstrucción mundial tras un supuesto Juicio Final, de acuerdo con una investigación de la BBC.

Pero la parte más polémica es la que dice lo siguiente: “Mantener a la humanidad por debajo de 500.000.000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza”.

La misma fuente revela que Yoko Ono consideró en algún momento que las Georgia Guidestones eran un “llamado al pensamiento racional”. Mientras que los líderes religiosos locales lo consideraron un monumento de adoración satánica desde su construcción.


#GeorgiaGuidestones #PiedrasGuíaDeGeorgia #Misterio #Conspiración #Monumento #ElbertCounty #Granito #Vandalismo #Seguridad #Demolición #TeoríasConspirativas #HistoriasConspirativas


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS