Una vez más, esta vez, sin arrepentimientos.

Una vez más, esta vez, sin arrepentimientos.

Luiz Enyel

05/07/2023

¿Lo han escuchado alguna vez? Aunque fuera por accidente.

“Los perros se alejan de todo y todos para morir….”

¿Como pasa el tiempo, o no? Todo es tan rápido, tan fugas, momentos felices, momentos tristes, risas, llantos, amor, sufrimiento, caricias y dolor; “todo, se lo lleva el tiempo” es lo que todos piensan, y lo que yo…, quería creer también, pero nadie es igual, ¿cierto? Parecía que mientras más pasaba el tiempo, más atrapado en el estaba.

“¿Atrapado?”

Sí, atrapado, pues yo no podía fluir con él, si no, que me había quedado estancado, algo me retenía y no sabía lo que era, o… más bien, no quería darme cuenta de lo que ocultaba en mi pasado.

“Levántate Luis, levántate; camina Luis, camina; corre Luis, corre”

-Pero… ¿Por qué?, pero… ¿a donde…?

Mientras más crecía, más me daba cuenta, de que no había nada, ¿nada?, nada en mi interior, o quizás, más bien, todo se escapaba de mí.

¿Cuantas cosas no he hecho ya…? ¿Cuanto tiempo no he desperdiciado ya? Buscando aquello que me falta…. ¿Por qué, quizás es eso o no? Sí, seguro es eso, por eso estoy descompuesto, a mí, me falta algo.

Yo, tengo que encontrarlo….

-¡Feliz Año Nuevo a todos!

-Feliz año hijo

-Feliz año Luis

-Feliz año bro

-Feliz año sobrino

-Feliz año primo

-…. Esto, esto no es lo que busco. -Pensé, mientras veía a toda mi familia celebrando y brindando sin ninguna preocupación o duda en sus rostros….

Desde entonces mis sonrisas fingidas eran tan naturales….

-Como la vez que fuimos a Santa María del oro, o a la playa, nos la pasamos ebrios medió viaje jajaja, ¿o no Lugi?

-….

-¡Sordo!

-¡….! Jajaja sí, desayunamos sándwich con vodka aquella vez.

-jajaja Simón, no teníamos nada más que tomar y….

-…. Con qué… esto tampoco. -Pensé, a la vez que daba un trago amargo a la cerveza que tenía en la mano, y veía a mis amigos conversando sobre los viajes que habíamos hecho, y los que estaban planeando….

Nadie se daba cuenta de nada….

-Amor, Amor, ¡Amor!

-¡¿Si?! ¿Qué pasa?

-No me estas poniendo atención ¿verdad? ¿Te sientes bien? Ya hace días que te veo como cansado.

-Yo… sí, estoy bien, no te preocupes, solo hoy fue un día pesado.

-Si te sientes cansado ve a tu casa, no tienes por qué venir a verme seguido.

-Sí, creo que tienes razón, estoy un poco cansado.

-Oye, te amo.

-Yo, también te amo….

    -Pero lo siento, lo siento tanto. -Pensé, mientras observaba esa tan cautivante mirada, sus labios tan bien definidos, ese hermoso y lacio pelo negro que parecía caer, y fluir como la corriente más calmada, pasando por detrás de sus orejas, su cuello, dividiéndose en sus hombros y acariciando sus clavículas….

    Nosotros no estábamos en el momento adecuando, o más bien, yo… no lo estaba, para poder darte la mejor etapa de mi.

    -Luis, está ya es la segunda vez que los cálculos te salen mal, espabila de una vez, te contratamos por qué eres alguien competente, pero si sigues así no habrá de otra más que de buscar un remplazo.

    -….

    -¿Me estás escuchando?

    -¿Un remplazo, he? No suena tan mal. -Pensé, a la vez que miraba como me veía y hablaba con desprecio.

    Tampoco, tampoco esto….

    – Te vez mucho mejor ahora Luis, a diferencia de la primera vez que llegaste. Recuerda, con tu ayuda y con mi ayuda, no hay nada que no se pueda solucionar, pero todo lleva tiempo y esfuerzo. Por ahora, trata de hacer lo que acordamos ¿ok? Hasta que nos veamos en nuestra próxima sesión y me cuentes cómo te sentiste ¿bien?

    – Sí…, gracias.

    – ¿Yo, en verdad mejore en estos 4 meses? -Pensé, mientras miraba mis manos y sentía que ese vació en mi pecho se hacía cada vez más grande.

    Nada, nada, nada de eso servía.

    -¡Hay que rico! No pares…. Así, sigue así….

    -….

    -¿Qué… estoy haciendo…? -Me pregunte, a la vez que miraba con algo de indiferencia ya, la espalda de aquella mujer que tenía frente a mi.

    Aveces yo, sentía que estaba pudriéndome poco a poco. Parecía que mientras más buscaba aquello, más perdido me encontraba, ¿y cómo no iba a estarlo? Si ni siquiera sabía lo que buscaba en realidad….

    Falsas sonrisas, conversaciones sin sentido, emociones ocultas, frío y calculador para obtener lo que yo creía que en el momento me faltaba….

    ¿Familia? ¿Amistades? ¿Amor? ¿Trabajo? ¿Dinero? ¿Sexo? ¿Religión? ¿Ejercicio? ¿Hobbys? ¿Adicciones…? Nada, nada, nada, nada, nada, nada de esa mierda, ¡de esa maldita mierda me llena! ¿Que me faltaba? ¡¿Que carajos me hace falta?! ¿Que… me… falta…? -Me preguntaba, me gritaba, lloraba, suplicaba con tal de encontrar una respuesta….

    No se equivoquen, no es que no me importen esas cosas, de hecho, es el motivo del por qué aun sigo aquí…. Mi familia, mis amigos, aquellas personas a las que ame….

    Los amo y los aprecio a todos, a todos esos vínculos que he formado, pero… no… era lo que estaba buscando….

    Tuve un pasado del que aun no estoy listo para hablar, pero le hice daño a muchas personas, perdí a seres queridos por mis estupidas decisiones, y destruí gran parte de mi vida por la culpa que venía arrastrando por ello.

    -¿Los has escuchado? Los perros se alejan de todo y todos para morir….

    ¿Por qué creen que pase? ¿A qué creen que se deba? ¿Qué… creen que pase por la mente del perro en ese momento cuando sabe que la muerte es un hecho?

    ¿Quieren… una pista…?

    -Por favor cuídate mucho.

    -Hechale muchas ganas.

    -Te amamos hijo.

    -Sí, yo también los amo, y no saben cuánto. Adiós….

    -Adiós mi familia, adiós mís amigos, adiós a mis seres queridos, adiós a todo lo que conocía….

      Camina Luis, camina…. No te detengas, y… quizás así lo encuentres….

      Welcome to Seattle, Washington.

      Un nuevo comienzo, un nuevo lugar en donde nadie me conoce, no hay nada mejor para un perro como yo.

      Un año, un año ya, lejos de todo lo que conozco, intentando encontrar un lugar a donde pertenecer, huyendo de un pasado, buscando el sentido de mi ser.

      ¿Cuantas veces no me he sentido destruido? Cuantas veces no he querido tirar ya la toalla? ¿Cuantas veces no he podido dormir por las noches? ¿Cuantas veces me he dicho que ya es suficiente?

      Supe lo que era estar hasta el fondo de mi abismo, ese obscuro y desolado lugar, en donde las infinitas posibilidades convergen y se convierten en una sola opción….

      -No hay nada como un buen cigarro para tomar una gran decisión ¿o no?

      Inhale profundamente… y después de un momento, suspire mientras sacaba aquel humo, junto a toda mi triste realidad.

      -¿Cuantas mentiras no habré dicho ya? ¿A cuantas personas habré engañado? ¿A cuantas habré dañado? ¿Cuantas verdades habré ocultado? ¿Desde cuando mis mentiras se convirtieron en una verdad?

        -Yo…, soy el mejor mentiroso….

          -Ya no hay nada más…, no, de hecho nunca hubo nada desde el principio jajaja. Que triste realidad la que viví ¿o no? Aun que ahorita que lo pienso mejor, no me quejo, me esforcé ¿cierto? Me levante, camine, corrí, grite, lloré, maldije, rogué, y caí. Di todo lo que tenia, lo di todo, pero al final aquí estoy. Jajaja que fortaleza, o estupidez me cargo, ¿me pregunto si alguien habrá llegado hasta donde estoy yo? ¿Si lo habrá intentado con tanta desesperación como yo? O se hubiera rendido en cuanto se enterara de que no había nada en el….

            Inhale y exhale de nuevo.

            – ¡Aaaah…! Jodance todos, ¿por que tienen que ser tan felices y presumir de todo? ¿A caso no saben que aquí hay una pobre alma sufriendo? Los odio a todos, y a todos sus sueños, metas u objetivos…, pero… también los envidio….

              El cigarrillo había dado su último suspiro….

              Y con el…, la hora de dar el mío también había llegado.

              -Luna, mi única y verdadera amiga, tu quien nunca me ha abandonado en todos estos años, quien sabe cuanto me he esforzado, cuanto he anhelado una respuesta, cuanto he soportado mi triste realidad, la que me ha visto sufrir y llorar en soledad. Me pregunto…, ¿qué consejo me dirías en estos momentos?

                -Antes de que….

                  -La luna es mía, y tú puedes tener todas las estrellas que quieras Luis. ¿Por que? Por qué también soy la más grande y brillante, y la que te acompaña hasta tu casa para que no tengas miedo, y la que siempre está esperándote la siguiente noche para verte….


                    -Eres demasiado fuerte Luis, lo eres en verdad, pero… no para este mundo al que pertenezco. Tu verdadera fuerza esta en tu interior, en tus amables palabras, en tu perseverancia para seguir adelante, yo se que algún día te darás cuenta de ello, e irás por el mejor camino para ti.

                      -Eres una persona muy buena amor, y aun que no quieras aceptarlo, eres amable, te preocupas mucho por los demás y siempre tratas de ver lo mejor de las cosas, y tienes una manos grandes y bonitas jaja. Espero que nunca cambies….

                        -Te amamos hijo, no importa donde estes, o que hagas, siempre estaremos orgullosos de ti, y rezaremos para que estes bien….

                          Inhale aire hasta que mis pulmones se llenaron, y entonces después de un momento suspiré.

                          -Me pregunto, si en verdad te habrás convertido en la luna….

                          -Me pregunto, si te llevarán flores….

                          -Me pregunto, si estás bien, si eres feliz….

                          -Me pregunto, si estarán rezando, o ya se habrán acostado.

                          -Me pregunto, si… en verdad… podré intentarlo una vez más….

                            -Aaahh…. Joder, qué flojera tengo. -Me dije mientras me tiraba en el pasto mirando hacia ese cielo nocturno tan hermoso. -Quizás, en otra ocasión será.

                              Un minuto, dos minutos, tres minutos, cinco, diez, veinte, treinta, una hora, dos horas….

                              -¿Una vez más, eh…? -Me dije mientras seguía observando la hermosa luna. -Entonces replanteemos las cosas…. -Susurre mientras cerraba mis ojos y suspiraba. -El pasado…. No puedo huir de él, por más que lo intente, el estará ahí…. Yo…, los engañe, yo…, les hice daño, yo…, por mi culpa… ellos… murieron…. -Sollocé. -Lo siento…, en verdad lo siento…, fui débil, demasiado débil…. De nada sirve decir esto lo sé…, pero déjenme decirles que… fueron lo mejor que me pudieron pasar, que… aun que no lo merecía, sus palabras me volvieron a salvar. Yo… siempre los llevaré conmigo….

                              -….

                              -….

                              Después de un momento las lágrimas habían dejado de salir; no podía cambiar el pasado, ni mucho menos huir de el, pero lo que sí puedo hacer, es llevarlo conmigo y redimir mis errores, yo… seré más fuerte….

                              -….

                              -¿Vació, eh? ¿Cuanto tiempo llevo buscando aquello que me haga sentir pleno?, ¿que llene ese agujero en mi pecho…? Me rindo…, me rindo con eso. Veinticinco años buscando algo que ni siquiera sé si existe, y en esa búsqueda he dañado a muchas personas por mi egoísmo, las he engañado, me he aprovechado de ellas, yo, ellas no merecían nada de eso. En verdad quisiera disculparme con ellas, decirles cuanto lo siento, redimir de alguna manera el daño que les provoque…, pero se…, yo se que están mejor así, ahora lo están, mientras menos sepan de mi, se que ellas podrán superarlo, olvidarlo, y volver a sonreír como antes lo hacían…. Así que simplemente me apartaré y desapareceré de su vida.

                                Suspire

                                -¿Entonces que hago? Yo…. ¿Por qué no? Para empezar, ¿empiezo por ser yo mismo? Ya vasta de engaños y falsas sonrisas. ¿Por qué no empiezo a hacer, lo que yo quiera hacer? Limitándome a seguir mis principios, sin dañar a nadie más y… cuidando de todos mis seres queridos….

                                -….

                                -¿En verdad bastará con eso? ¿En verdad podré hacerlo esta vez? ¿Qué pasa si…?

                                -¡No…! Calma Luis, ahora… todo está bien, todo saldrá bien, hagamos esto una vez más, esta vez… sin arrepentimientos….

                                  URL de esta publicación:

                                  OPINIONES Y COMENTARIOS