En estos últimos días Youtube ha estado borrando varios vídeos debido a que ya nadie los reproduce. Curioseando, me encontré con uno muy interesante de un programa televisivo que hoy en día sigue activo.
-¿Y cuál es tu caso?- dijo el presentador del programa a la vez que iniciaba una entrevista.
-Bueno… mi esposa me pega- respondió el joven sentado delante del presentador
-¿Cuéntame más?
-…-se empezó a acomodar en el asiento y miraba a todos lados como sintiendo vergüenza-Me casé hace apenas 2 años. El primer año todo bien, nada fuera de lo común…Sin embargo, tiempo después, ella empezó a reprocharme por llegar tarde, lo cual es consecuencia del trabajo que tengo; pero ella piensa todo lo contrario.
-Pero creo que eso no es todo…¿no?- mencionó el presentador
-No…no… Ella no se contenta con mis respuestas y empieza a propinarme cachetadas insinuando que es falso. Hace dos días ella salió temprano sin avisarme y me dejó encerrado en nuestra casa, y mi única opción era salir por la ventana del departamento.
Todos en el estudio empezaron a soltar carcajadas como si el hecho fuera algo para reírse; algunos lo tildaban de pisado; otros, de estúpido, sin embargo…
– !¿Por qué se ríen?¡- afirmó el presentador con una voz potente directa al público- Solo porque es un varón no les da derecho a ser indiferentes en estos casos; pero si en este sillón estuviera sentada una mujer contándolo con lágrimas en el rostro el caso sería muy diferente.
Y así como hoy, después de 70 años de ser publicado este vídeo, los varones son los que reclaman por una sociedad más justa, fraterna y en la que los derechos de ambos sexos sean iguales…
OPINIONES Y COMENTARIOS