Un divorcio más.!!

Un divorcio más.!!

ESTEFANYA PARRA

13/05/2023

Me gustaba ir a tomar café en la ciudad llena de gente a mi alrededor, y ese era el problema siempre estaba acompañada. No había experimentado ir sola, quizás por miedo.

La cuidad era segura, y no era miedo a que me robaran algo o pudieran lastimarme al llegar o salir de la cafetería. Al contrario evitaba un juicio personal que había tenido varias boletas para presentarme en la corte.

La incomodidad que empezaba a sentir al estar con una u otra persona como compañia, los hábitos que había adquirido y la facilidad que tenía para decir que haría algo y no hacerlo me estaba pasando una factura con altos interés. No quería reconocerlo, así que me divorcie.

No estaba dispuesta a seguir tolerando que mi consciencia estuviera recordándome a cada instante lo que era bueno y malo para el resto y no para mí. No sabía lo que se sentía entrar a la iglesia vestida de blanco y decir sí para convivir con una pareja. 

Sin embargo, sabía lo que era divorciarse cada día de mi palabra al no hacer lo que me prometía y acabar lentamente con mi paz mental y mi salud.

Y es que era cierto, el tiempo y la salud como agua entre los dedos pueden perderse y no importa el querer recuperar el tiempo perdido o medicarse para sanar. Lo hecho está hecho, decir una grosería y ofender a alguien más, no tener prudencia y lastimarte, hacer todo fácil y mermar la salud.

No se puede recuperar el tiempo, regresar atrás o ir un día adelante es imposible por más que se tenga a las mismas personas o quizás situaciones vividas. Y alli estaba yo, una vez más divorciandome de mi misma.

Deje de hacer lo que decía, y ese divorcio diario me estaba doliendo en el corazón, lastimando mi cerebro solo con remordimientos. Había perdido la cuenta de mis divorcios, y no sé cuántos habrás experimentado tú porque yo sé que en la corte la conciencia nos espera con una capa negra como un juez con carpetas llenas de papel en las que existe el registro de todo aquello que hemos hecho mal o bien.

Evita un divorcio más, ya es suficiente la lista de personas separadas de su pareja como para que tú vayas a separarte de ti mismo por complacer a los demás. Tienes autonomía y poder de decisión, prácticas la libertad y siempre, siempre eliges, a toda hora y eso hace la diferencia en un juicio más que se tratará en la corte de tus días por vivir. 

Y al final no soy yo contándote de como vivo un divorcio, eres tú hablándote a través de mi.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS