Continúan los festejos en Nápoles

Continúan los festejos en Nápoles

Luana Morinico

08/05/2023

Napoli se consagró campeón de Italia el pasado jueves 4 de mayo, tras el 1-1 frente a Udinese, en el estadio Dacia Arena. 33 años después de su último Scudetto, con Maradona como figura de ese equipo. Al igual que en aquel entonces, los festejos no pararon.

Fue en la fecha 33 de la Serie A, en condición de visitante y con gol de su goleador, el nigeriano Victor Osimhen, quien le dio el empate y el tercer Scudetto en la historia a su equipo. El primero sin Diego como jugador.

Miles de napolitanos salieron a las calles a festejar descontroladamente tras 33 años de sequía. Hubo gran cantidad de fuegos artificiales que iluminaban el cielo italiano, interminables horas de festejos, banderas, camisetas y como siempre… homenajes a Diego Armando Maradona, su máximo ídolo, su 10, su D10S.

En Nápoles, la ventana que está en la cara del mural de Maradona solo se abre cuando el Napoli gana el Scudetto. Estaba cerrada desde 1990, pero la abrieron para festejar el campeonato del mundo de Argentina en Qatar 2022, al igual que ese día, este 4 de mayo también pudieron abrirla y gritar “Campeón”.

Los 3 Scudettos ya están en las paredes de Napoli, con él como figura principal.

Desde arriba “el Diego” ayuda a los suyos, poco a poco todos los que formaron parte de su historia están triunfando, primero Argentina (ganado Copa América, Finalissima y Mundial) y ahora su amado Napoli.

El destino lo quiso así, sin Maradona entre nosotros y sonando “Live is life” en el cielo y en Italia. 

La cuenta oficial de Maradona en Instagram no quería quedarse fuera de los festejos y esto posteaba. 

Donde quieras que estés, te quiero, Diego. Y… ¡Salud, napolitanos!

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS