Desgaste y subsistencia ¿Necesidad o adaptación?

Desgaste y subsistencia ¿Necesidad o adaptación?

Rey D. Nuez

11/04/2023

El problema está en tener como prioridad a quién no te piensa a menos que te necesite; la raíz de la verdad es que nadie comprende el valor de alguien hasta que lo pierde o ya no le insiste. 

Dar el corazón, las emociones, todas las hormonas y neurotransmisores a quién no te entrega ni un fragmento de su tiempo ¿Es eso posible?¿O a caso es justo? 

De sobras de comida solo los mendigos viven y no es por gusto es el instito primitivo de supervivencia que los mueve a la subsistencia, pero ¿y tú? ¿Crees que siendo quien eres mereces las sobras de amor y de cariño que se puedan escapar de alguna de esas alimañas? -¿Humanos querrás decir? No, alimañas narcisistas y egoistas que juegan con las vidas sin compasión aprovechandose de la idiotez del corazón.

Nos convertimos en ciegos y nos resguardamos de la soledad, nos adecuamos a meros reflejos, engaños autoproducidos por nuestros cerebros, un mecanismo de defensa para hacernos sentir menos solos y ver cosas donde no hay. Un truco sucio y despreciable de nuestro amigo pensante, El Sistema Nervioso Central.

Excelentes estrategias usan los seres humanos, juegan con las emociones ajenas y destruyen las esperanzas, roban nuestras energías cual demonio en tiempo de caza, las drenan, las reparten y hacen fiesta. Se burlan en la ausencia, en la ingenuidad de la bondad, en la algarabía de la de su apatía. 

Ojalá hubiese una forma de hacernos entender que quién en verdad te quiere no se disculpa por no estar o ser lo suficiente, por no corresponder ya sea como amigo prudente o un anhelo creciente, sino que desde que se manifiesta «el flechazo» te demuestra lo que en verdad siente por tus acciones sea atracción o el simple pero oscuro rechazo.

¿Qué tan marchita debe estar un alma para jugar a la trenza, corta y tira de los hilos? Para en vez de humanos ser como en los libros, titiriteros emocionales de diversas indoles y aspectos, cegados por el narcisismo, y el poder que sin darse uno cuenta en sus manos ponemos. 

-Rey Nuez 

Original, escrito el 8 de enero del año 2021. 

Publicado y editado el 11 de abril del año 2023.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS