Había una vez tres extraterrestres, uno se llamaba Flotin, el otro Ganso y el último cazuela.
Flotin tenía el pelo verde y la cara roja, Ganso el pelo naranjo y la cara amarilla y por último estaba Cazuela que tenía el pelo morado y la cara del mismo color, en sus viajes por el espacio, recorrieron varias galaxias, pasaron por la galaxia puercoespín, la galaxia torito, la galaxia iglesia y cada vez que pasaban se llevaban un recuerdo para su nave, los acumulaban.
Un día Flotin le dijo a cazuela, que quería ir a la galaxia plantita, entonces cazuela le pregunto por qué razón quería ir allí, a lo que Flotin respondió, que era por sus olores, tenía los aromas más bonitos del universo. Cazuela pensó que no tenían mucho combustible para el viaje y solo podrían llegar allá, pero vio que Flotin estaba tan ilusionado que no podía decirle que no, así que decidió que mañana irían a la galaxia plantita.
Para el recorrido compraron muchas golosinas, además tenían una música especial para el viaje, música de plantita decía Ganzo, música para viajar kilómetros contento, se sentaron en sus asientos y partieron a la Galaxia Plantita.
Cuando iban por la mitad del camino, encontraron un meteorito gigante y sobre éste, había una gatita blanca, se detuvieron y hablaron con la gatita que estaba llorando, le preguntaron qué le pasaba, ella les dijo que tenía un dueño, que estaba con ella pero en un momento ella lo araño y su dueño se enojó tanto que la tiro en el primer meteorito que encontró y se fue. Ganzo le dijo que eso debió hacerla sentir muy triste, a lo que la gatita respondió que sí, allí intervino Cazuela, no te sientas triste le dijo, pero Ganzo habló también.
– Debes haber querido mucho a tu dueño gatita
– Si.- respondió gatita
– ¿Qué es lo que más te gustaba hacer con él?
– Lo más entretenido era cuando paseaban por los parques y cuando se quedaban mirando televisión hasta tarde, eran bonitos recuerdos.
– Era un buen dueño entonces, ¿por qué lo arañaste?
– Me tiro la cola y me pego un manotazo
– Entonces no era un buen dueño.- dijo Ganzo
Gatita se quedó reflexionando y lo miró a los ojos. Allí Ganso la miro de vuelta y le dijo
– ¿Qué piensas ahora de tu dueño?
– Un buen dueño cuida a sus animales, les da cariño, los acurruca, los entiende, no les tira la colita, ni le da manotazos, un buen dueño se preocupa siempre que estés bien.
– Recuerda los momentos bonitos con tu dueño, gatita, pero no olvides los otros. ¿Quieres acompañarnos a la galaxia plantita, dicen que tiene bonito aromas?
– Bueno.- Contestó ella.
Así que los cuatro partieron a la galaxia plantita. Cuando llegaron vieron que la galaxia estaba seca, las plantitas no habían sido regaladas con agua en varios días.
Los cuatro unidos decidieron que había que reconstruir la galaxia plantita, así comenzaron a regarla todos los días.
Al paso de los meses, las plantitas volvieron a crecer. La galaxia se había curado, con la dedicación y ayuda de 4 amigos, porque la unidad puede lograr grandes cosas.
FIN
OPINIONES Y COMENTARIOS