20 Sorprendentes Milagros Científicos en el Corán (Islam)

20 Sorprendentes Milagros Científicos en el Corán (Islam)

Brandon Murillo

27/03/2023

El Corán es un libro revelado hace 1400 años, y explica hechos científicos que tan solo fueron descubiertos por la ciencia modera en los últimos 100 años. En este artículo, exploraremos 20 milagros del Corán, que la ciencia ha descubierto recientemente.

1. El Big Bang (El Origen del Universo)

Hace 100 años, las mentes científicas más brillantes del mundo pensaban que el universo siempre había existido.

Y como siempre había existido, no era necesario que tenga un Creador.

Pero Einstein cambió eso, ya que sus descubrimientos demostraban que el universo se estaba expandiendo como un globo.

El científico y sacerdote Georges Lemaître se percató de que esta expansión tenía que haber empezado en algún sitio, en un punto inicial y denso. Este concepto se conoció como el Big Bang, y hoy en día, es la base para entender el origen del universo.

Pero, lo que poca gente sabe es que el Sagrado Corán describió perfectamente el Big Bang, 1400 años antes.

“¿No ven los que se niegan a creer, que los cielos y la Tierra eran una sola masa (ratqan) y luego los separamos? ¿Y qué hemos creado del agua a todo ser viviente? ¿No van a creer?”

[Corán 21:30]

La palabra árabe usada es رَتْقًۭا (ratqan), que significa una masa cerrada, y también significa oscuridad.

Una masa cerrada y oscura, es una descripción perfecta de lo que sabemos de cómo era el universo en sus primeros momentos.

Luego esta masa estalló, expandiéndose ferozmente hasta formar el universo que vemos hoy en día.

Además, el verso dice que el agua es la base de la vida. Ahora, esto es un hecho totalmente demostrado por la ciencia. De hecho, cuando la NASA trata de buscar vida en otros planetas, busca agua.

2. La Expansión del Universo

Gracias a las ecuaciones de Einstein, hoy en día sabemos que el universo se está expandiendo.

Un hecho que sorprendió a todo el mundo.

Este es el resultado al que ha llegado la ciencia modera, y el Corán lo mencionó siglos antes de que exista el primer telescopio.

“Y hemos construido el universo con gran poder, y ciertamente, seguimos expandiéndolo”.

[Corán 51:47]

Este asombroso verso no solo nos dice que el universo se ha expandido, sino que la palabra árabe empleada مُوسِعُونَ (lamusieun) nos dice que el universo sigue expandiéndose.

3. El Corán y el Embrión Humano

A continuación vamos a ver que dice el Corán sobre el desarrollo del embrión humano:

“Luego colocamos (a cada humano) como una gota de esperma en un lugar seguro.

Luego convertimos la gota de esperma en un coágulo que se aferra, luego convertimos el coágulo en una masa [de carne], e hicimos [de] la masa , huesos, y cubrimos los huesos con carne; luego lo convertimos en una nueva creación. Bendito sea Allah, el mejor de los creadores”.

[Corán 23:13-14]

El Corán describe con precisión cómo se forma el feto a partir de una mezcla de elementos, cómo el embrión primitivo se aferra a la pared uterina, cómo se desarrolla luego en una masa de forma diferenciada y después desarrolla estructuras óseas revestidas de carne.

Dada la sorprendente exactitud del verso, el profesor Keith L. Moore, una reconocida autoridad en el campo de la embriología, después de estudiar estos versos dijo:

“Ha sido un gran placer para mí, ayudar a aclarar las declaraciones del Corán sobre el desarrollo humano.

Para mí, está claro que estas declaraciones deben haber venido a Mohamed [la paz sea con él] provenientes de Dios o Allah, porque casi todo conocimiento no se descubrió hasta muchos siglos después. Esto me confirma que Mohamed [la paz sea con él] debe haber sido profeta de Allah”.

Y el reconocido Doctor Joe Leigh Simpson dijo:

“Podemos confirmar que no solo no hay conflicto entre la genética y el islam, sino que de hecho el islam puede guiar a la ciencia aplicando información de las revelaciones divinas a algunos de los enfoques científicos tradicionales.

Existen declaraciones en el Corán que siglos después fueron válidas y que apoyan que el conocimiento del Corán sea recibido de Dios”.

Además, en el Corán siempre se hace referencia al oído antes que la vista, y este resultó ser su orden real de creación.

“Él es Quien ha creado para vosotros el oído, la vista y el intelecto ¡Qué poco agradecidos sois!”

[Corán 23:78]

Hoy en día sabemos que los bebés en el útero, desarrollan el sentido del oído antes que el sentido de la vista.

4. La Abeja (3 Milagros)

A continuación, vamos a conocer 3 milagros sobre las abejas, mencionados en el Corán:

Las abejas obreras son las hembras

“Tu Señor inspiró a la abeja: «Toma de las montañas, hogares, de los árboles y de lo que la gente construye. Luego come de todos los frutos y sigue los caminos que tu Señor ha trazado [para ti]». De sus estómagos sale una bebida, de colores variados, en la que hay curación para la gente. Ciertamente, en ello hay un signo para la gente que reflexiona”.

[Corán 16:68-69]

Las palabras árabes utilizadas (toma) اتَّخِذِي, (come) كُلِي y (sigue) فَاسْلُكِي son todas para un sujeto femenino. De lo contrario, habrían sido كُلُ, اسْلُكْ, y تَّخِذُ.

El Corán se refiere a las abejas que trabajan y hacen la miel como hembras (la gramática árabe está en femenino).

En el pasado, se pensaba que las abejas obreras eran abejas macho y que trabajaban para un rey.

Gracias a la ciencia modera sabemos que, las abejas obreras (las que recogen el polen y hacen la miel) son las abejas hembras. Las abejas macho no hacen miel, de hecho su principal función es fecundar a la reina.

Las abejas tienen 2 estómagos

El Corán menciona estómagos (بُطُونِهَا, butuniha), esta palabra quiere decir varios estómagos de una sola hembra.

Si fuese varios estómagos de varias hembras, sería «butunihin».

Pero, el Corán utilizó «بُطُونِهَا» (butuniha), es decir, el Corán dice que una abeja tiene varios estómagos.

Gracias a los avances de la ciencia, hoy en día sabemos que las abejas tienen 2 estómagos:

  • Un estómago para la digestión.
  • Y otro estómago especial es para almacenar el agua y el néctar recogido de las flores para llevarlo a su colmena.

Milagro numérico en el Corán

Gracias a los descubrimientos actuales sabemos que las abejas hembras tienen 16 pares de cromosomas (32 en total), mientras que los machos solo tienen 16 cromosomas (los machos no tienen padre, son óvulos no fecundados de la madre).

Por lo que el número especial de las abejas es el 16.

Si vamos al Corán, encontramos que el capítulo de «Las Abejas», es el capítulo 16.

Este capítulo tiene 128 versículos, que es un múltiplo de 16 (16×8 = 128).

Este capítulo también tiene 2080 palabras, que también es múltiplo de 16 (16×130 = 2080).

La única vez que se menciona la palabra “abeja” en todo el Corán, es:

وَأَوْحَىٰ رَبُّكَ إِلَى ٱلنَّحْلِ أَنِ ٱتَّخِذِى مِنَ ٱلْجِبَالِ بُيُوتًۭا وَمِنَ ٱلشَّجَرِ وَمِمَّا يَعْرِشُونَ

“Tu Señor inspiró a la abeja: Toma de las montañas, hogares, de los árboles y de lo que la gente construye”.

[Corán 16:68]

Pues resulta que en este verso (que es la única vez que se menciona la palabra «abeja» en el Corán) tiene 16 palabras.

Aún más sorprendente, además esas 16 palabras están compuestas por 16 letras del abecedario.

Más aún, la palabra “abeja” en este capítulo tiene exactamente 992 palabras antes de ella, que es múltiplo de 16 (16×62 = 992).

Y a partir de la palabra “abeja” hasta el final del capítulo hay 1088 palabras, que también es múltiplo de 16 (16×68 = 1088).

¡Wow! Uno no puede evitar sorprenderse con lo perfecto que es el Corán.

5. Barrera entre Aguas

“[Él hace que] los dos mares confluyan. Entre ellos hay una barrera que no traspasan”.

[Corán 55:19-20]

Las palabras árabes utilizadas (مَرَجَ y بَرْزَخٌ), nos dicen que:

  • Ambas aguas se encuentran y se mezclan entre sí.
  • Hay una barrera entre ellas.

En el pasado, los sabios no sabían como explicar estos versos, ya que las aguas se mezclan y al mismo tiempo hay una barrera entre ellos.

Los oceanólogos explican que donde dos mares se encuentran, hay una barrera invisible que los separa, de manera que cada mar tiene su propia temperatura, salinidad y densidad.

Y al mismo tiempo, las aguas se mezclan. Cuando el agua de un mar entra en el otro, pierde su característica distintiva y se homogeneiza con la otra agua.

Observamos que el Sagrado Corán nos explica este curioso fenómeno a la perfección, siglos antes.

6. Las Montañas

En el pasado, se creía que las montañas eran meras elevaciones sobre la superficie de la Tierra.

Sin embargo, los científicos se dieron cuenta de que no es así, la parte conocida como raíz de la montaña se extendía a veces hasta 10-15 veces su propia altura.

Por lo tanto, la palabra más adecuada para describir las montañas es la palabra «clavija», ya que la mayor parte de una clavija (clavo) correctamente colocada está oculta.

Esto fue mencionado en el Corán, hace 1400 años:

“¿Acaso no hemos hecho la Tierra como una gran extensión? ¿Y las montañas como clavijas?”.

[Corán 78:6-7]

Las montañas desempeñan un papel similar al de un clavo que sujeta firmemente una tienda de campaña, este fenómeno se define en la literatura científica como “Isostasia”.

El libro “Earth” (Tierra) es una referencia en el campo de la geología. Un autor de este libro es «Frank Press», quien fue el presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos por 12 años y fue asesor del presidente de EEUU, Jimmy Carter. Describe:

“Las montañas juegan un papel importante en estabilizar la corteza terrestre”.

Esto también fue mencionado en el Corán:

“Y ha puesto en la Tierra montañas firmes, para que no tiemble con vosotros…”

[Corán 27:88]

7. El Cerebro en el Corán

Había un malvado incrédulo que intentaba impedir al Profeta (la paz sea con él) rezar en la Kaaba (Meca). Entonces Dios reveló el siguiente verso:

“Si no deja de hacerlo, lo agarraremos por su nasiah (parte frontal de la cabeza). Nasiah mentirosa y pecadora”.

[Corán 96:15-16]

La nasiah (ناصِيَة) es la parte frontal de la cabeza, si miramos dentro del cráneo, encontramos la corteza prefrontal.

Pero… ¿Por qué Dios dice que esta parte es mentirosa y pecadora? ¿Por qué no dice que esa persona es mentirosa y pecadora?

Gracias a la ciencia modera, sabemos que la corteza prefrontal es nuestro centro de juicios, es responsable de la planificación, de la toma de decisiones, de iniciar el comportamiento bueno y pecaminoso, y de decir la verdad y la mentira.

Por lo que es muy preciso que el Corán describa esta parte del cerebro como mentirosa y pecaminosa, si una persona miente y comete pecados.

Estos hechos científicos sobre el cerebro apenas se empezaron a descubrir en el siglo XX.

8. La huella dactilar

“Sí, somos capaces de reconstruir (hasta) la yema de sus dedos”.

[Corán 75:4]

Todas las huellas dactilares son únicas.

Ni siquiera los gemelos idénticos tienen la misma huella dactilar.

En este verso, Dios nos dice que en el día de la Resurrección, reconstruirá a todos los seres humanos con todos los detalles.

Hasta con la mismas yemas de los dedos, que son únicas para cada persona.

9. El hierro (3 milagros)

“Hemos enviado a nuestros mensajeros con pruebas evidentes e hicimos descender con ellos la Escritura y la balanza para que la gente pueda mantener [sus asuntos] en justicia. E hicimos descender el hierro, en el que hay gran poder y beneficio para la gente. Allah (Dios) sabe quiénes se esfuercen sinceramente por Su causa y la de Sus Mensajeros; Allah es Fortísimo, Poderoso”.

[Corán 57:25]

Este verso describe cómo llegó el hierro a la Tierra, Dios lo hizo descender a la misma.

Hoy en día sabemos que el hierro descendió a la Tierra desde el espacio.

El hierro se origina en las estrellas, y llegó a la Tierra en forma de meteoritos tras una gran explosión de estrellas, cuando se agotada su vida útil.

Pero… ¿por qué se menciona al hierro y no a otros metales?

Los humanos usamos muchos metales como el hierro, cobre, aluminio… para nuestro beneficio.

Pero, el hierro es especial.

Ya que sin hierro, no podríamos sobrevivir en la Tierra.

Gracias al movimiento del hierro fundido en el núcleo de la Tierra, se genera un campo magnetico que nos protege de la radiación cósmica.

«…hay gran poder y beneficio para la gente...»

El hierro es un metal esencial para la vida en la Tierra.

Milagro numérico

El hierro se menciona 6 veces en el Corán: [17:50], [18:96], [22:21], [34:10], [50:22] y [57:25].

En todos los versículos, se menciona el hierro en estado sólido, menos en el versículo [34:10], que se menciona el hierro maleable.

Si contamos el número de versículos desde la primera mención [17:50] (hierro sólido), hasta donde se menciona en estado maleable [34:10], encontramos que hay 1538 versículos.

Y si buscamos, vemos que la temperatura de fusión del hierro es:

Hace 1400 años, era imposible conocer la temperatura exacta de fusión del hierro, además la unidad de medida de temperatura Celsius se ideó en el año 1742, es decir, 11 siglos después de la revelación del Corán.

Además, si cogemos estos 6 versículos en los que se menciona la palabra hierro (حديد) y contamos las letras del alfabeto de los que están formados, encontramos que son 26 letras.

Si vamos a la tabla periódica, encontramos que el número 26 es el número atómico (número de protones) del hierro.

10. La Luna refleja la luz del Sol

Él es quien hizo que el sol radiante y la luna luz, con fases ordenadas con precisión, para que puedas conocer el número de años y el cómputo (del tiempo). Allah no ha creado todo esto, sino con un fin. Él hace que los signos sean claros para la gente de conocimiento”.

[Corán 10:5]

Hoy en día, es un hecho totalmente probado que la Luna no tiene luz propia, sino que refleja la luz del Sol.

Obsérvese que el Corán distingue entre el Sol y la Luna. El Sol radia, y no dice que la Luna radie, sino que es una luz.

Por ejemplo en la Biblia, no se hace esa distinción, y se dice que el Sol y la Luna son lumbreras [Génesis 1:16-18].

Lo que sabemos que no es verdad, ya que la Luna no radia como el Sol.

Mientras que en el Corán se dice que solo el Sol radia.

Leer segunda parte: 20 Sorprendentes Milagros Científicos en el Corán

Resumen

El Islam nos fomenta a buscar el conocimiento y usar la razón a la hora de acercarnos a la fe. Por lo tanto, cuestionar para conocer la verdad, no es algo negativo, sino todo lo contrario.

“…Solo temen a Allah, de entre Sus siervos, los que tienen conocimiento…”

[Corán 35:28]

En el Corán, Allah invita a las personas de entendimiento, a pensar en las cuestiones que otras personas pasan por alto, o simplemente descartan utilizando términos tan banales como «coincidencia» o «un milagro de la naturaleza«.

“Ciertamente, en la creación de los cielos y de la Tierra y en la alternancia del día y de la noche, hay signos para las personas que razonan.

Quienes recuerdan a Allah mientras están de pie, sentados y [acostados] de lado y reflexionan sobre la creación de los cielos y la Tierra, [diciendo]: ¡Señor nuestro! No has creado todo esto sin propósito. ¡Gloria a Ti! Sálvanos, pues, del castigo del Fuego”.

[Corán 3:190-191]

El Corán tiene numerosos milagros científicos, históricos, lingüísticos, numéricos… Los mencionados son solo unos pocos.

¿Cómo podría alguien hace 1400 años haber conocido tal hechos, en campos tan distintos de la ciencia, que apenas fueron descubiertos en los últimos 100 años?

Esto es una clara prueba de que el Corán no es la palabra del hombre, sino la Palabra de Dios Todopoderoso y que el islam es la religión verdadera.

Todas las pruebas proporcionadas provienen del Corán y de fuentes fiables de la Sunnah.

Y Allah, el Más Sabio y Conocedor, sabe más.

“Gloria a Ti, oh Allah, y todas las alabanzas son para Ti, doy testimonio de que no hay otro digno de ser adorado excepto Tú, te pido perdón y me arrepiento ante Ti”.



URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS