A corazón abierto….

A corazón abierto….

Yanara

24/03/2023

En el pasado era una persona fría, o creía serlo. Mi vida no había tenido ejemplos claros de lo que era el amor y mucho menos, amor sano. Siempre buscaba el amor, pero había una pared interna en mí que se las ingeniaba para, de alguna forma, alejar a cualquiera que quisiese acercarse y siempre la excusa era la misma. O ellos no podían con tanto o yo no podía darles más.

Me había acostumbrado a ser espectadora de amores de cuento, e incluso veía las relaciones de los otros, pero yo nunca había sentido ni la más mínima gota de esa sensación exclusiva de ese amor mutuo que conseguís, con suerte, al menos una vez en la vida. De hecho, había llegado a pensar que eso no era para mí. Me había vuelto tan solitaria y diría que, hasta egoísta. Compartir mi alma con otra persona era impensado.

El universo, como siempre, tuvo un haz bajo la manga. En el momento menos pensado, me presentó al ser humano que más me iba a armar y romper en la vida. Claro que yo no lo sabía. Todo pasó tan rápido que no tuve ni tiempo de replantearme las opciones disponibles a elegir y sin darme cuenta estaba siendo como todos esos enamorados del amor. Estaba tan pérdida en esa droga de entrelazarme con otra alma que no pude anticiparme para la caída. Cuando más alto estas, más duele el impacto. Y así fue, sin piedad ni aviso previo. Yo siempre me repetí a mí misma que nada duraba para siempre, pero eso era sólo teatro de mi coraza que, por más amor que sentía, jamás iba a dejar que se destruya por completo. Pero a ustedes les voy a decir la verdad. Si esperaba que lo fuera, de hecho, por un momento me sentí tan invencible y tan empoderada en esos sentimientos mágicos que REALMENTE CREÍ QUE ALGUIEN PODRÍA ELEGIRTE PARA TODA LA VIDA.

Hoy soy, como muchos de ustedes, una espectadora más de ese tesoro impoluto que es amar y ser amado POR EL MISMO SER. La diferencia con mi antigua yo, es que antes no tenía ninguna referencia para comparar, pero ahora la tengo y siento que me da una gran desventaja para permitirme volver a empezar.

Lo malo de haber sido un tempano de hielo y que le hayas dado el poder a un solo ser humano de convertirte en un volcán en erupción, es que es tan fuerte el cambio que deja la vara muy alta para el resto. Cuando crees haber sentido lo máximo que tu alma podría haber llegado a sentir, todo te parece vacío y sin sentido. No es culpa de los otros no cumplir ninguna de tus expectativas, pero es como si las alas de tu alma se hubiesen roto a un nivel en donde prácticamente dejaron de existir y hoy sólo caminas en la tierra. Sos una persona con emociones básicas y grises, nada te sorprende ni conmueve, nadie te resulta lo suficientemente interesante para volver a intentar y te quedas atascado en algo que fue, pero no podrá ser más, imposibilitándote a vos mismo el hecho de volver a amar y superar esos sentimientos que alguna vez te habitaron.

Aunque no lo crean, esta no es otra carta de amor ni de desamor. Es simplemente la forma en la que mi alma refleja lo que siente, sin más. También sé que no funciono mucho en estos tiempos porque vivimos en la era de la inmediatez y yo no puedo con eso. Yo necesito mis tiempos y espacios. Encuentro una persona en un millón que lo entiende y todo siempre se trató y se tratará de coincidir. Ya no extraño personas puntuales, pero extraño lo que sentía con esas personas. Extraño la ilusión de que todo será diferente, la magia de que al final del día alguien pensó todo el tiempo en vos, la sensación de tener planes en conjunto y de que un abrazo sea suficiente para calmar el dolor. Añoro las sonrisas sin razones aparentes y esas ganas que te impulsan a querer ser mejor todos los días, no porque no debas ser mejor por y para vos, pero a veces necesitamos quien nos motive. Todos necesitamos a alguien que nos pregunte como estamos y como dormimos, pero no como una simple pregunta de rutina, sino porque realmente hay un interés. A todos nos hace bien saber que alguien en el mundo nos está eligiendo sobre millones de personas sobre la tierra. Necesitamos sentir que nuestra existencia le cambia el día a alguien más, que alguien a la distancia nos protege sin pensar.

No me malinterpreten, sé que el amor se encuentra por doquier. Los amigos y la familia son amores genuinos y hermosos. Pero en este apartado me refiero al amor que nos une con otro en cuerpo y alma, nos conecta a niveles totalmente distintos que en cualquier otra relación.

Les diré que no reniego de todo esto porque sólo es una noche sentimental en donde pongo a mi alma a corazón abierto con ustedes, como más de una vez lo hice, pero seguiré con mi vida y mis proyectos como siempre. Confío en que todo pasa en tiempo divino y que todo llegará cuando tenga que llegar.

Como última reflexión quería decirles que, si llegan a tener esa suerte cósmica de encontrar a quien los complemente, los impulse a ser mejor y sea mutuo, no lo arruinen. Los cuerpos son pasajeros y hasta al final se deterioran y se pudren, pero una persona que te haga reír, que su alma haga que vibre la tuya y que TENGAN LA DICHA DE COINCIDIR, no se encuentra a la vuelta de la esquina, así que no desperdicien conexiones únicas con amores baratos o como, bien lo define Virus, “amores descartables” que hoy, abundan por doquier.

Gracias por el espacio y les deseo mucha luz. Nos deseo a todos la dicha de, al menos una vez en esta experiencia terrenal, coincidir con otra alma afín a la nuestra.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS