7 días/7 relatos – Lunes

7 días/7 relatos – Lunes

Diego SC

04/03/2023

Transcripción del informe del doctor Pearson, laboratorio forense de Portland, Maine

07:00 AM

Acaban de llegar cuatro varones, de edades entre 21 y 25 años. Los cuerpos han sido encontrados en la costa de Portland y todo apunta a que se ahogaron en el mar. Los chicos pertenecían al club de buceo de la ciudad, y conocidos suyos afirman que planeaban una inmersión cerca de la vieja plataforma petrolífera.

Procedo a inspeccionar el primer cadáver.

7:15 AM

Varón caucásico, 21 años. Efectivamente, todo parece indicar una muerte por ahogamiento. Los pulmones están encharcados y hay signos de un paro respiratorio. No obstante, prefiero reservar las conclusiones para el final, pues la causa de la muerte es complicada de determinar cuando el cadáver se ha recuperado del agua.

Se observan hematomas en el tobillo derecho, probablemente se enganchó esa parte del cuerpo con alguna estructura de la plataforma.

Hora de la muerte estimada: 4:23 AM

7:32 AM

Varón afroamericano, 23 años. Diagnóstico similar al anterior, presenta un edema pulmonar. Hora estimada de la defunción: 4:26 AM

Nota: También se observan marcas en el tobillo derecho. Estas son más visibles que en el anterior varón, con incisiones en la carne. El parecido con la mordedura de ciertos peces me hace dudar acerca de la naturaleza de la marca en el anterior cadáver.

7:51 AM

Varón caucásico, 25 años. La causa de la muerte parece ser un paro cardíaco, y esta vez es más difícil de determinar si ocurrió antes o después del ahogamiento. En los pulmones apenas hay rastro de agua, probablemente porque la mascarilla se mantuvo enganchada hasta que el cuerpo salió a flote. Desconozco como funcionan estas mascarillas, así que no puedo juzgar la probabilidad de que haya ocurrido algo así.

Hora del fallecimiento: 4:27 AM

Nota: El iris del sujeto tiene un color verde anormalmente intenso, pero su carnet de identidad indica que estos son marrones. Me pregunto si la exposición a algún residuo de la plataforma pudo ocasionar el cambio de color.

8:09 AM

Varón caucásico, 24 años. El caso más extraño de todos. A pesar de la inundación de los pulmones, el profundo corte en el cuello indica que no fue una muerte por ahogamiento. Por la forma de la incisión diría que se infligió él mismo la herida.

Podría ser que al verse atrapado decidiera evitarse una muerte agónica bajo el agua, pero eso no explica la forma de la herida. Parece hecha con una fuerza que no es propia de alguien a quién apenas le queda oxígeno.

No puedo precisar la herramienta con la que se mutiló, pero diría que no era muy afilada.

Nota: En un compartimento del traje de buceo he encontrado lo que parece ser una figura de piedra toscamente tallada, con marcas que bien podrían ser inscripciones en algún lenguaje que desconozco. Procedo a examinarla más detenidamente.

Macabro hallazgo en el instituto forense de Portland – Extracto de The Portland Press Herald

Hoy, a día 17 de diciembre de 2019, un suceso ha conmocionado a la pequeña ciudad de Portland. A las 8:30 AM se ha encontrado el cuerpo sin vida del doctor James Person, especializado en medicina forense. El cadáver presentaba signos de una muerte violenta, con la cabeza literalmente machacada contra una de las camillas de la sala de autopsias.

Los ojos del doctor habían sido arrancados con un bisturí, y los otros cuatro cadáveres a los que parecía estar haciendo la autopsia también estaban salvajemente mutilados. En la sala se ha encontrado una piedra manchada de sangre, y que presuntamente fue usada para golpear repetidas veces los cadáveres de los jóvenes.

Aún no hay indicios de quién puede estar detrás de tan terrible crimen. La policía aconseja a los vecinos que eviten salir de sus casas tras la medianoche, hasta que se haya aclarado la motivación del suceso.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS