Me acuerdo que me gusta cuando llueve y el sol sigue brillando, como hoy, 14 de marzo de 2018.
Escribo en la cafetería con el sol de frente, suerte es que los rayos son bloqueados por una sombrilla. Tras un conjunto de nubes, el astro rey logra escabullirse por momentos y las desafía. Es maravilloso que estos cuerpos atmosféricos infinitamente pequeños logren obstaculizar el brillo del cuerpo celeste centro de nuestro sistema solar. Comienza una lluvia intermitente, arrecia y disminuye a capricho. Las personas a mi alrededor corren, no han vestido adecuadamente para la lluvia, tratan de avanzar lo más posible cuando la cantidad de agua precipitando disminuye.
Me acuerdo que la condensación es un fenómeno físico en el cual el estado de la materia pasa de gaseoso a líquido.
Entre hoy, 14 de marzo, y mañana, 15 de marzo, caerá sobre la Tierra una tormenta geomagnética proveniente del sol. Leo en algún periódico que no hay de que preocuparse, no habrá afectaciones y pasará inadvertida, quizá alguna aurora boreal por ahí. Aprendo que éste fenómeno se produce en los hoyos coronales del sol y que no hay que confundir con una tormenta solar.
No dormí bien durante el imperio de las tinieblas que es la noche, desperté varias veces apremiado por los planes que tenía a la salida del sol. Pensé en Narciso y el amor por su reflejo ¿será éste el primer caso de muerte por selfie del que se tenga registro? Pensé en las nubes y como construirlas, que tela emplear y que estructura interna darles. Pensé en el ciclo del agua, en Monet y en las ballenas. Traté en repetidas ocasiones en levantarme y registrar mis pensamientos sin éxito, ahora siento que he olvidado la mayor parte de esas reflexiones y lo lamento.
En los últimos dos años 49 personas han muerto al intentar hacer una selfie.
Me acuerdo que Sor Juana Inés de la Cruz escribió un auto sacramental llamado El Divino Narciso.
Muere Hubert de Givenchy. Muere Stephen Hawking. Mueren 49 personas al intentar tomar una selfie.
Hubert de Givenchy. Audrey Hepburn.
Me acuerdo que en la película de Xavier Dolan Les Amours Imaginaires, Nicolas es un gran admirador de Audrey Hepburn y Francis le regala un cartel de esta actriz vistiendo un vestido negro de Givenchy en el filme Breakfast at Tiffany’s.
La lluvia ha cesado. Los últimos rayos de sol son filtrados por una gran nube, dando al atardecer un ambiente amarillo, como el filtro Valencia de Instagram.
OPINIONES Y COMENTARIOS