Hablando solo

Me he vuelto silencioso, pero no porque no hable con nadie ni de nada, sino porque estoy viviendo como si tuviera las palabras contadas, usando solo las justas y necesarias. 

Supongo que son los años, las experiencias personales, los momentos, etc. lo que vuelven a uno cada vez más silencioso, ya que de chico uno grita, ríe y habla hasta por los codos, (incluso solemos escuchar decir que los niños son un barullo constante).

¿Que cambio? o mejor dicho, ¿Que cambiamos con el tiempo?

Cuando uno es chico, uno no mira lo que hace, o si lo hace bien o mal, solo trata de lograr lo que quiere, lograr el objetivo puesto, por ejemplo aprender a andar en bici, y luego, dependiendo si logramos el objetivo o no, salimos y lo contamos a todo el mundo, lo gritamos a los cuatro vientos.

Ya de grande solemos hacer todo a la inversa. 

Observamos mucho y hablamos poco hacia fuera y mucho hacia adentro.

Hoy me encuentro como un psicólogo, solo escucho atento y saco mis conclusiones. 

¿Por qué?, porque ya no pierdo más tiempo discutiendo con otras personas que no tienen intensiones ni siquiera de escuchar.

Hoy observo, observo como las personas ya no tienen palabra, como alguien que te dice cosas lindas, las convierte en puñales cuando te das vuelta, observo todo lo que se perdió. Observo como un jardín con flores, resulto ser un vivero de espinas, como importa poco lo que causamos en el otro, como ya nadie grita contento para compartir un logro, por miedo a que la envidia haga lo suyo.

Hoy somos más silenciosos, vamos dejando de oír y solo hablamos con nosotros mismos. 

Quizás es por eso que vemos ancianos casi sordos y que hablan solos. 

Quizás aquel hombre mayor que creí loco por verlo así, solo era una persona cansada de una sociedad enferma.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS