Si te dijera que la mente a pesar de ser quien controla todas nuestras acciones conscientes e inconscientes, tiene un espacio que podría demarcarse como el vacío de la mente, ¿lo creerías?…

Este vacío es a donde van a dar todas nuestras ideas frustradas, nuestros pensamientos momentáneos e incluso sentimiento que parecen innecesarios; ahora bien, podrías imaginar que en un punto de tu vida sea esta parte de tu mente la que tome las riendas sobre tu ser y te impida sentir que hay un motivo por el cual seguir, que te estanque en un pozo existencial que ni siquiera intentas superar, donde toda idea que pase por tu cabeza carezca de esa chispa que te anime a compartirla o llevarla a práctica, que no sientas animo alguno para hacer cualquier cosa. Y no. No te estoy hablando de la depresión, ya que quien la padece logra sentir miles de emociones que se apoderan de si, mientras que en este vacío, recuérdalo bien, no hay sensación alguna…

Entonces, ¿Qué crees que seria peor, sentir que te detestas a ti y a tu vida lo suficiente para poder pensar en atentar contra tu integridad física…o sufrir una ausencia total de emociones, donde no te importa nada, ni los demás, ni tu propio ser? Y es que no es fácil imaginar tal escenario, si un día abres los ojos y no logras ponerte de pie, por que tu cabeza esta en blanco y no hay sensación alguna, ¿crees que seria posible salir de tal situación, que tendrías fuerzas para sobreponerte, que estarías en condición de encontrar motivos para hacerlo?…algunos solo pensándolo diríamos que siempre hay una salida y una manera de sobreponerse ante cualquier contrariedad, sin embargo, quien lo vive, no tiene posibilidad de pensarlo así, es invadido por pensamientos que poco o nada tienen que ver con el problema real.

Cuando un sentimiento no es lo suficientemente fuerte para surgir y aflorar como los otros, se queda en el vacío de la mente, queda como un pensamiento, como una idea jamás compartida, como algo que pudo ser y no fue. Ahora bien preguntaras por que mente y no corazón; lugar donde se cree nacen sentimientos, podría decirte que para mi la mente es quien controla las emociones y el corazón es solo un órgano mas que cumple su función manteniéndonos con vida. Pero entonces, que es lo que sentimos en el pecho cuando nos enfrentamos a una emoción fuerte, llámese amor, alegría, tristeza, frustración e incluso desesperación; es algo que no podemos controlar sentir, que aflora por nuestros poros y se hace evidente; he aquí el punto clave, si podemos controlarla es manejada por nuestra mente y pierde su fortaleza quedando como la voz de aquel que grita, pero nadie logra oír. Esa es la diferencia entre aquel sentimiento atrapado en la mente y aquellos mas fuertes que brotan del corazón, sin dar tiempo a la razón…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS