Cuando me fui no solo me llevé el perro………
Conmigo se fue el sentimiento que un día nos unió, me lleve la libertad de amarte, guarde las ganas de continuar y también empaque las migas de dignidad que aún me quedaban, ese extraño día entre en agotamiento, te miraba y pensaba…. ¿Quién soy?, ¿Qué soy? Y tuve miedo.
Al pasar de los días mi entorno empezó a reducir el aire, la comida ya no tenia sabor y el sabor que sentía solo me provocaba nauseas, me fume todas mis emociones hasta el punto en que un vaso de agua era un té de nicotina; ya no podía dar dos pasos porque cada uno representaba 5 lagrimas y hay que admitirlo, llorar, aunque desgasta el alma también la fortalece y es un gusto involuntario adictivo, el perro en mis sueños me pregunta por ti, me pregunta porque nos aleje de ti y sabes algo…. a veces le respondo que algún día vas a volver, pero seamos realistas eso no va a pasar.
Hablemos de lo fácil que es quedarse dormido mientras las lagrimas te consumen desde adentro, de lo inexpresivo de un rostro en el espejo o al responder cuando preguntan por ti, lo he tomado como una capacidad adquirida, dejemos claro lo extraño que es convencerte a ti misma y al perro de que lo mejor es hacerse a un lado y desde mi interior aunque grito y enloquezco por momentos con las ganas de buscarte y abrazarte mientras lloro en tus brazos diciéndote que no quiero más esta distancia que ahoga debo entender que estar a tu lado a pesar de sentirse como plenitud total, también hace daño; el problema no radica en que haga daño, el problema radica en que tu no te das cuenta.
¡Lo acepto! el dolor me ha consumido, lo digo porque ya escuche la frase “tocaste fondo” en más de una oportunidad, escuchar a las personas ha sido de una u otra manera autodestructivo pero también ha sido un camino de fortalecimiento, la gente me dice que por amor a mi no debo volver contigo y el motivo es que tu atentas contra ese amor, el perro me pide que le de la mano, que el va a estar conmigo a veces siento que sin hacer un ruido solo con su mirada dice mucho, dice te amo y estoy a tu lado y sabes algo, con eso basta para intentarlo un día más.
Hoy más que nunca he pensado en tu egoísmo y en ese egocentrismo que hace que pases por encima del corazón de los demás, eso que te hace pasar por encima de mí sin ningún tipo de condescendencia, eso que te permite hacerme daño y apretarme un poco más fuerte sin pensar en cuanto me rompes, la gente no cambia, la gente no deja de tener su esencia y tu….
No vas a cambiar.
Porque te crees perfecto, porque desde tu ser el mundo es un fracaso, sin embargo, en tu entorno no hay nada más perfecto, yo solo hago parte de la basura de la sociedad de la que tanto te quejas, es triste pero el perro me dice que debo preguntarme a mi misma en lugar de preguntarte a ti, me dice que viva mi proceso y que permita que tu vivas el tuyo, hace un par de días en la madrugada le dije al perro que tenia la duda de si me amabas a mi o amabas que alimentara tu ego.
Parte del proceso es esto, llorar sin reparos, dejar de hacer cosas rutinarias y tratar de dar la vuelta, amaría verte, estar a tu lado y dejarme caer de nuevo en tus brazos, pero ellos son muy grandes y desde que me fui empezaste a sostener a muchas más personas y en este punto solo espero tener la fuerza para verte de lejos y pedirle a lo más alto que lo que decides para ti te haga feliz y te llene, aunque seamos honestos cuando solo te importas tu mismo dejas de pensar en lo que hay a tu alrededor, el perro a veces aun te espera, ojala algún día pueda responderle con sinceridad porque ya no estas, pero será mucho más adelante, porque ahora solo prefiero decirle que lo hice por los dos, de esta manera aseguro que no me presione con el tema, no quiero en algún momento de dolor llegar a decirle que me has roto tanto el alma que mi única solución fue huir y esconderme detrás del contacto cero para evitar que me siguiera doliendo un poco más, porque claramente llegue al punto en que sencillamente no puedo soportar ni un poco más de daño.
OPINIONES Y COMENTARIOS