Dale ¡ que vas a tomar.. me apresura un amigo, es la una de la mañana y estamos empezando «la previa» el sabado a la noche tenemos los tiempos bastante calculados tomamos un rato y para las 3 am tenemos que estar en la puerta del boliche si queremos entrar, miro el vino tinto, el fernet, la cerveza y siento un- cansancio interno, como un letargo …internamente ya decidí algo , no habrá boliche para mi hoy, pero no es el momento para decirle a mis amigos, también tengo una idea de lo que quiere mi corazón, pero el orgullo juega un papel a la hora de hacer consciente algunos sentimientos, me acordé de mi ex novia ..como ex novia? .. pienso..por que ex ?.. «porque la dejaste» responde mi voz interna, no alcanzó a recordar el mótivo cuando una angustia me corta la respiración ..
– Que te pasa? pregunta un amigo .
– me colgué – explico
– mm no me digas que te acoradste de ella ?
– no, nada que ver..
– mmm
– Lo que pasa es que me agarró como un sueño .. no creo que vaya al boliche che … miro la hora y son casi las 2 am. siento algo de ansiedad en ese momento, en mi sentir quiero recuperarla rápido…sin muchas explicaciones, ni esfuerzos postergados, pero también se que es algo que no sucederá rápido en este punto el sentimiento no sabe de reflexiones lógicas, también acepto mis responsabilidad en haber terminado a raíz de que ella se esforzó mas en continuar la relación en su momento .. Asi que súbitamente me levanto de la silla..
– Nos vemos los pibes … digo estirando la mano para saludar a uno de mis amigos, quien me golpea el lado posterior de la misma ..
– Que falluto ¡.. Saludo como puedo y salgo a correr para la esquina a tomar un remise ..levanto la mano al ver uno pasar pero esta ocupado..entonces súbitamente comienza a llover , ahora si conseguir un auto será mas dificil cuando no imposible , asi que arranco a caminar, ya me mojé todo y no importa ..hace frío y tampoco importa..lo que si importa es esta impotencia nueva que estoy sintiendo en el pecho..y quien es el culpable ?…me pregunto mientras camino, yo soy el culpable, obvio, me repite la voz de mi cabeza ..ya camine 4 cuadras y siento una leve mejoría por alguna razón misteriosa y mágica siento que mi plan va a funcionar, nada mas fuera de la realidad ..la voz de mi cabeza me decía » ella siempre te buscó » …» va a volver con vos» …»obvio que si» … la voz es suave y muestra una gran amabilidad para mentirme, tanto como yo para creerle ..sigo caminando ahora con media sonrisa en la cara y de golpe ..llegué, mi corazón empieza a latir mas rápido ..llegó la hora de la verdad, me acerco a su ventana que da hacía la vereda recientemente la casa fue arreglada adquiriendo una tendencia mas rústica …» y ahora que va a pasar » ? le pregunto a la voz de mi mente …y la voz responde » ella sale y salta los dos escalones que bajan a la vereda y te abraza»… suficiente para seguir…debo decir en mi favor que aún Gustavo Cordera no había cantado la estrofa » que idiota te hace el amor» …me acerco a la ventana meto la mano entre la reja y golpeo suavemente la madera ..espero…y nada.. la magia no aparece .. vuelvo a meter la mano … ahora 3 golpes y algo mas fuerte… pero nada… la voz de mi cabeza ahora no hablaba ..la realidad finalmente golpea con su fibra práctica …la llamo despacio acercándome a la ventana y luego de uno segundos acepto que el plan no funcionó y retomo lentamente el regreso a casa ..a paso lento ciertamente mas resignado dejando atrás algunos minutos de ruidos infructuosos en la puerta de su casa…pero bueno al menos paró de llover y solo me faltan unas 7 cuadras hasta casa donde quizás una hamburguesa un vaso grande de coca me consuelen hasta conciliar el sueño.. FIN .
OPINIONES Y COMENTARIOS