Al salir tres soles

Al salir tres soles

N. N. Arroyo

12/11/2022

Amara salió al balcón como cada mañana al despertar, sin embargo esta vez sus ojos apreciaron lo que por tantos años esperó; el nacimiento de tres soles, ante los cuales reconocia el ultimo día de su vida. Una lagrima en forma de esmeralda, recorrio su afilada mejilla hasta caer y perderse entre el pastizal, lo que pareciese una muestra de tristeza no era más que indignación pura contenida en tan peculiar gema. 

Recogió las enormes plumas que colgaban de su blanquesino cuerpo y regreso a su aposento, para tomar asiento frente a su fino espejo y observar su reflejo; relleno su rostro blanco, agrietado por el tiempo con una mezcla de cal y baba de caracol, pinto sus labios con sangre bien conservada de burro y con carboncillo se perfilo las cejas. Mando a traer con un rapido movimeinto de sus dedos, el vestido de perlas preparado para la ocación. 

Cinco hombrecitos con cuerpo de sapo, entraron rapidamente con el precioso atuendo, Amara se levanto del tocador, camino con parcimonia hasta los bombrecillos y les arrebato la prenda quienes salieron de inmediato del lecho. Amara cubrio su cuervo semi-cubierto de plunas con aquel vestido, para salir minutos despues en dirección al gran comedor donde corrobaria que cada uno de los preparativos encomendados a su servidumbre estaban listos, satisfecha tomo asiento en el centro del comedor, en su gran silla de hierro cuyas puas de metal que sobresalian menguaban el picor de las plumas que le brotaban. 

Amara estaba a la espera de sus invitados, quienes al llegar serian recibidos por los cinco hobrecillos quienes los guiarían hasta el comedor y les otorgarían un antifaz bañado en oro con la indicación de portarlo toda la cena, una indicación que parecio un tanto sosa, pero emocionante para cada uno de los invitados. 

Una vez que el último invitado estaba en la mesa, Amara con un movimiento de mano solicito traer los alimentos entre los cuales el plato principal sobresalía pues estaba conformado por siete fetos de yegua remojados en una esquisita salsa de ciruelas. 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS