La pregunta cliché que leerán a continuación se convirtió en eso en cliché, porque muchas personas escribieron sobre ella…o porque se la preguntaron muchas veces al igual que yo…

¿Qué es el amor? 

Puedo afirmar que tiene muchas caras, así como puede sentirse de muchas formas diferentes que quizás no les prestaron atención…existen cosas o momentos tan efímeros en los que se sintió amor, por que no llega solo por una persona, también se siente amor por uno mismo..por cosas, por momentos…sino como sabríamos que estamos enamorados? ¿Cómo sabriamos que estamos amando? El amor también duele, no solo es felicidad…a veces también duele amar tanto algo o alguien, el amor viene con compasión, con unión, con apoyo, con pena, con amargura, con sinceridad, con mentira, con inseguridad, con odio, con felicidad, con aceptación, con piel.

También existe esta pregunta que me hice hace poco tiempo…¿Como se define quién te ama más?

Cuando te dicen yo te amo más…como es eso? 

Reflexioné sobre esto.

Se supone que cuando uno ama de verdad el sentimiento debería ser el mismo…porque el amor en exceso no existe, tiene otro nombre (obsesión), y se supone que si amas algo o a una persona, aunque te respondan que te ama más que tú…no es válida esa respuesta, ya que todos amamos de maneras diferentes, muchos lo expresan a flor de piel, otros a trocitos, unos en silencio en exilio, en distancia…entonces no existe un ¡Yo te amo más! Todos aman igual, pero a su manera…

Esta palabra como roma al inverso, también tiene su línea roja de límite, solamente tenemos que saber no cruzarla, te puede llevar a otros extremos…y todos sabemos que los excesos nunca son buenos. 

Quiero aprender a respetar esa línea, a entender como amar sin dañar, no caer en el exceso, aprovechar lo que se nos dio como virtud, como don..El poder recibir y entregar amor a quienes nos rodeen del mismo sistema saludable, que esto no debería doler, no debería costar. Ha que debemos saber aprovecharlo, vivirlo y sentirlo como sus cuatro letras. 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS