Que el dolor no nos cueste la vida!

Que el dolor no nos cueste la vida!

Patiito Cabrera

28/10/2022

Un dia, normal, como cualquier otro, haciendo mi rutina, empece con dolores físicos que no podia mantenerme en pie…

No sabia como explicarlo, nadie entendia el porque, ni yo. Pasaron meses, hasta que le encontré un nombre a ese dolor, se llama Endometriosis (enfermedad crónica que padecen 3 de cada 10 mujeres en edad reproductiva afectando todo tipo de órganos vitales, con adherencias del endometrio). Pero el dolor siguió, mi cuerpo y mi mente empezaron a deteriorarse, mi mente más… 

Entre en pánico, ansiedad, y hoy eso me mantiene en la oscuridad. 

Si en la oscuridad completa. Vivo enojada y culpandome de esta situación. Me duele el pecho, me duele el cuerpo, y hasta el alma misma. 

Paso cada día por todas las etapas, como las estaciones. Estoy contenta, triste, enojada, lloro, rió y la bipolaridad más grande que se puedan imaginar. 

Les cuento de mi, aveces eh llegado a tomarme muchas pastillas, me eh llegado a cortar los brazos, aveces quisiera arrancarme el corazón. Yo no lo elegí… Pero me toco! 

Y aca vamos todas las noches de insomnio, pensando que hacer para que el dia sea mas llevadero.

Ah… pero ese dolor aveces lo transformó, tengo una Agrupacion de mujeres autoconvocadas sin fines de lucro con Endometriosis de Rosario y Alrededores. 

Que hacemos? Tratamos de que el dolor no nos cueste la vida. 

Ayudamos a transitar el proceso y que sea más fácil, más empatico y que sepan que no están solas. Visibilizamos y concientizamos sobre esta patología. 

Que hacemos? TRATAMOS DE QUE EL DOLOR NO NOS CUESTE LA VIDA. 

Patricia Cabrera!

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS