He olvidado la cantidad de veces que me he encontrado en ésta posición, es decir como la centécima vez que tengo la incertidumbre de poder llevar a cabo tu olvido, me causa pena el no tener control sobre toda la marea de: recuerdos, imágenes e incluso las frases que en su tiempo detestaba, no alcancé a imaginar la falta que en verdad me iban hacer, quién diría… las extraño!.
De igual forma es incontable el número de veces que trate de expresar aquello que me quitaba el sueño, esa sensación de estancamiento, creí que eras un suplemento poco valuable en la gran aventura que esperaba en mi vida, pero no, resultaste ser mi brújula, desde que tu ausencia llenó de negatividad mi horas, de lagrimas los minutos y de arrepentimiento cada unos de mis segundos. quizá suena intenso, desordenado y quizá hasta bizarro, pero eso era nuestro amor, ¿no?. lleno de cosas extrañas, de odio y amor, de momentos en que no queriamos seguir más, hasta esos momentos en los que dolía cada fragmento del alma, ese dolor que solo podía ser aliviado por aquellos tratos de los que nadie fue testigo, aquellas palabras que alguien que te mire se pregunte, ¿cómo es posible tal ternura y coquetería en alguien con el rostro mas inexpresivo un soldado?
altos y bajos eso fuimos, ¿o somos aún?, pese a mi circustancia, en la que alguien hasta con muy poco criterio se opondría, no te culpo, dibujé con acciones desastrozas una muralla que ni con un plan divino a mi favor podría superar, pero sigo del otro lado sabes, ¿sigues ahí?.
recuerdo a detalle todos y cada unos de los días, desde el primero hasta el último, se supone y hago esto para olvidarte, es el ultimo lanzamiento con tres segundos en el reloj esperando poder ganar esto, que ha sido sin duda crucial en todas las aristas de mi ser, todo lo que soy y seré te lo debo a ti, mi carácter y proyecciones. se que ya no es por un bien común como siempre fue nuestro plan, pero si por instantes de fortuna llegas a leer esto, ¿Deseas acompañarme a recordar?.
Habíamos hablando como un millón de veces de como fue aquel día, era increíble como cada vez que platicamos de esto, los detalles, que para cualquiera despues de tanto tiempo serían difusos, para nosotros cada vez estaba más cerca de detallar a la perfección lo que hizo que aquel día de abril, como dice tu grupo favorito, ME DUELE AQUEL ABRIL
Se ve extraño que un adolescente pase sus quince años sentada en uno de los lugares más frios en las fecha prescisas de dias apagados con un matiz helado y deshabitado, bueno no es que yo lo haya pasado genial en mis quince años, pero es diferente ¿no? una chica se ilusiona con una enorme fiesta, caballeros y familiares reunidos en uno de los recuerdos que quedarán por siempre en tu memoria, se supone que debía de ser así, pero una vez más me sorprendió siendo tan ella y optó por un móvil de esos, esos que impactaban a los chicos más grandes por ser los primeros con pantalla tactil y una memoria interna que para ese momento era una locura, ¿una opción poco convencional no?, pero… ASI ERA ELLA.
Recuerdo a perfección la sensación en mi piel, el deleite de mis pupilas y la complacencia de todos mis sentidos al verla por primera vez, ¿ le has pasado?, esa sensacion tan pero tan indescriptible, nada de humedad en las manos ni tampoco temblores que recorren tu cuerpo, hablo de esa fluidez tan prescisa con la que actuas esa primera vez en la cual nace ese nuevo tú, esa personalidad que nisiqueira tú sabías que tenías inmersa en tu ser y que solo el impacto de su imagen en tu iris deslumbra todas las creencias y convicciones que tenias sobre el amor hasta ese instante.
Esa seguridad con la que por primera vez me senté a su lado no la he uelto a sentir jamás, hablarle de mi a alguien que nisiquiera conozco fue de de las veces que empece a ser así, siento que todo lo que hago ahora ya casi un año del número de rupturas que tenemos que ya ni recuerdo, siento que todo lo sigo haciendo por tratar de ganarme su agrado, lo sigo haciendo a despues de nueve años de aquel día.
En fin el amor o enamoramiento primerizo como sea que la gente que fue testigo de aquel amor desee llamarlo, el punto es que fue así, una conexión en gustos, disgustos, pasiones y metas que ni siquiera sabíamos pero encajaba tal como lo hace una pieza en un enorme rompecabezas, ¿que si me senti bien?, diablos recuerdo el mar de emociones que no conocía despertando las células que moverían cada articulación, cada músculo para siempre verla felíz dejando de lado el sin fin de litros de lágrimas que derramó por mi.
¿Qué esperaban?, éramos niños inexpertos en especial yo con mi impulsividad peligrosa y sumamente hiriente, que si vivió una infierno, prefiero no recordarlo así, quizás de esta manera todo aquello que yace difuso en mi memoria seguiría así. prefiero recordar todo lo mágico y hermoso a revivir momentos amargos en los que el concepto de amor parece no tener un accionar correcto más bien se ve herrante, como un huracán de emociones que arrasaría todo aquello hermoso que teníamos en nuestras vidas incluyendo nuestra preciada paz.
En fin, ¿en que parte me encontraba?…
umm! en el final de nustros días antes de nosotros.
Luego de aquel encuentro que nos tenía listo el destino aquel tres de abril, después de aquella conexión inmediata y de una egocéntrica presentación a cargo de un muy inmaduro y coqueto Andrés de 14 años, las luces del cielo se apagaron, en un instante la tarde se había consumido llegando así la incomoda despedida, seguro lo tenía en mente, ahora que lo pienso jamás le dí opciones siempre fuimos… correción siempre fuí yo quien decidía que hacer, quizá se debía a su naturaleza tímida, nunca le pregunté si quería mi acompañamiento, sin embargo como que si se tratara de un Don Juan, la acorrale con mis brazos, mi pecho encajó a perfección con su cabellera no tan cuidada y así opté por la ruta menos concurrida, no es que quisiera que lo notara, pero sus besos no fueron los primeros, pero si los únicos que recuerdo a cada instante como que si me hubiesen rosado hace unos pocos intantes. El camino cada vez llegaba a su destino final, irónicamente a solo un par de casas más al norte de la mía en una calle de tierra, casi olvidada, quien diría que aquella calle sería testigo fiel de todo, aunque ya nadie que me importe la habita aún suelo caminar en la noches y detenerme en aquella esquina y suspirar casi deseando que la luz se encienda y verla salír corriendo hacia mis brazos.
Al llegar fue tan dificil despedirme, desde ahí supe que todo lo que vendría después sería un reto de carácter y emociones para poner todo de mi en una prueba al límite, veía como su figura ya pequeña de por sí, se hacía más y más pequeña hasta desaparecer por completo.
¡Que imbécil!
¿ Acaso se me olvidó que tenía 14 aún?, y que para la hora ni la mentira más perfectaría me libraría de mi dulce tormento, mi madre, creo que nos parecemos demaciado al ver su amor desenfrenado e incondicional hacía mi padre. Recuerdo llegar casi flotando en las nuebes, subir cantando, ¡si! como que si de una pelicula se tratara, me dejé caer sobre mi cama y ni a una hora de habernos visto suspiré y me imaginé una vida de principio a fin a su lado, ¿les ha pasado?.
Si y esos fueros mis primeros pensamientos mágicos, el fin de semana se paso volando, pero espera… El ser un descuidado es uno de las grandes virtudes que incluso hasta ahora siguen presentes en mi, ¿ cómo se supone que nos veríamos?, jamás le pedí un número al cual contactarle, solo mencioné el de mi papá, pero vamos me quedaba esperar a que se comunique, ¿Qué más podía hacer?, así fueron pasando los días, suena curioso en mi cabeza, ahora que lo recuerdo que lo normal hubiese sido dejar de esperar e ir por alguien más despues de todo a esa edad los lazos emocioanles no son estables ni claros, nadie es de nadie ¡jajajaja!. más no fue así me aferraba más y más al recuerdo de sus besos humedos casi, más perfectos de los que quería para mi y ni siquiera sabía que los necesitaba. La imagen de aquella niña de jeans un polo rosado, si era rosado aunque siempre se lo discutía lo recordaba rojo, solo así convinaría con sus converse del tamaño del de un enano, ahora que lo pieso desde que la conocí hasta que se fue calzó lo mismo, es extraño.
Como era costumbre en mi, estaba viendo la Televisión, si como lo leen, en ese tiempo todavía se hacía malabares con la antena para que la señal de los canales sea buena y sean legibles. Ahora el sonido de un mensaje es tan común por el internet, que incluso ahora lo mantengo silenciado, pero para ese entonces escucharlo era casi un milagro, recuerdo incluso hasta la pantalla pixeleada de mi móvil al leer ese mensaje
» Hla soy María José este es mi nmero»
Si, no eran abreviaciones correctas pero, era un código que todo jóven debía saber por que cada mensaje costaba y teníamos que reprimir un mundo de sentimientos en tan solo 32 caracteres, irónico ahora tenemos la infinidad para escribir y describir lo que sentimos y mandamos stikers, en fin iba a salir, todo quedó solo en planes pues le marqué y ni en diez minutos estaba listo para aquella cita que había estado esperando por casi un mes, pero… ¡ espera!, recuerdo haberla besado, haber inlcluso grabarme su aroma pero no recordaba su rostro, ¿ por distraído?, ¡NOO!. Fué por que jamás me permitió mirarle directo a su rostro, lo ocultaba con su cabello, ¿EMO? , aunque hablamos de eso,jamás quedó claro el porque de su manía de ocultar su rostro. Tremendo dilema, solo podía confíar en mi intuición en la misma que me hizo hablarle cuando le conocí, es aquí donde ponía en duda su existencia y pues así suene estúpido crei que solo había sido una de mis fantasias, un sueño nada más, ¡porque vamos!, pasé de largo en el lugar de nuestra cita y pues no alcancé a mirar a nadie más que una pareja de novios en una de las bancas del parque.
Espera… recuerdan que les mencioné de manera descuidada que me había grabado su aroma, quizá me faltó poner más énfasis en esa parte porque no solo me lo grabé incluso tiempo después soñaba con su fragancia, no es que haya sido única, recuerdo oír decir a mi mamá que ese perfume tenía un olor que provocaba que le doliera la cabeza, a ese grado lo conocía y más que eso me fascinaba, ahora tengo uno y no es prescisamente uno que ella olvidó si no lo adquirí para poder mediante su aroma recordar, ¿suena tonto?… ¡ Mala mía!.
¡Heey!
Es ella, «La pareja de novios», pero porque invitarme a salir si iba a estar con otro chico mayor a nosotros por su apariencia física, solo que quizá se su ex pareja que observo que esa niña era un sol y que no la quería perder, no y no, era su hermano mayor, hasta hace unos meses atrás hubiese incluido su nombre, me lo reservo por terminos privacidad emocional ya que podría escribir otro sin fin de páginas para contarles nuestras miles de aventuras, lo que viví y aprendí de el, pero lo resumiré, si nos encontramos una vez más de frente ni yo esperaré y creo que el tampoco pero nos partiríamos la vida, no lo dudo, aunque con un personaje como el nunca se tiene nada seguro, pues solo se trataba de el.
SI LLEGASTE HASTA AQUÍ, ESPERA SIGO ESCRIBIENDO UN DÍA A LA VEZ….
OPINIONES Y COMENTARIOS