Primer grado , 24 chicos de 6 años cada uno con su ritmo, Tengo que explicar bien la función de cada uno en el acto de la independencia que se va a realizar en la escuela y justo viene la de supervision para firmar mis papeles de la ansiada jubilación. Me da algunos detalles de como van los tramites y se va enseguida.

Armo grupos de cinco para que los chicos representen en el acto, cinco de Dama antigua, cinco de granaderos , cinco de vendedoras de empanadas, cinco de caballeros de la época y cuatro de lavanderas , el año pasado tuve problemas con las madres porque todas querían ser dama antigua y ninguna de negrita vendedora de empanadas, Para evitar problemas le mando el cuaderno de comunicados a todas y que lo traigan firmado la próxima clase.

A la salida del colegio siempre el mismo descontrol las madres estacionan en doble fila, algunas se bajan con amigas ex-alumnas y quieren recorrer el colegio y se ponen a charlar con lagrimas en los ojos ( muy emotivas).A otras le ayudamos a subir los chicos y se van con dos o tres chicos sin bajar.

En el auto la madre lleva a su hija y dos compañeras que viven cerca se turnan para ir a buscarla , En la charla la hija le comenta que en el acto va a representar a una dama antigua y en el cuaderno de comunicado tiene dos modelos de vestidos de la época y direcciones donde se pueden alquilar . Para darle participación le pregunta a la compañera que le toco a ella. . Un instante de silencio y contesta,Yo llevo la Bandera. Felicitaciones . la abanderada de la escuela , La conversación se corto porque llegaron a la casa , Corriendo de la casa sale la madre a buscar a la nena . Felicitaciones ,Carolina es la abanderada de la escuela.

No sabia! que alegría. Sigue viaje para dejar a la otra nena . Cuando llega a la casa se baja con la nena y toca timbre . Cuando habré la puerta le comenta como al pasar. sabias que Carolina es la abanderada de la escuela. !Yo no se, como la eligieron! No puede ser la mía nunca le toco en los tres años de jardín, Voy a consultar con las otras madres y nos tienen que explicar como la eligieron.

Tres días después ingresan al aula . La directora de la escuela , La coordinadora de estudios la supervisora de nivel medio y cuatro madres Para que les explique que criterios había utilizado para la elección de la abanderada. !Perdón no entiendo ! mientras trataba de analizar la situación. La directora vi mi cara de asombro y trata de explicarme. Adriana, las madres quieren saber como se realizo la elección de la abanderada ! No entiendo que Abanderada y que elección ? Una madre repite la pregunta . Como se realizo la elección de Carolina como abanderada para el acto ?

Después de un instante de incertidumbre y silencio absoluto. Reacciono. y le pregunto a Carolina !que papel tenes en el acto! de abanderada señorita es la respuesta con firmeza y seguridad . Tráeme el cuaderno de comunicado. Lo abro despacio y le muestro el comunicado que decía que representaba una Lavandera de la época.

Le digo a Carolina de Lavandera mientras trato de hacer el gesto con el brazo de fregar la ropa con una tabla de lavar. Sabiendo que el padre firmo el comunicado y la madre se estaba poniendo colorada. La directora dijo con calma . bueno bueno vamos se ve que todas tienen lava-ropa automático. Despues de cerrar la puerta me quedo un rato en silencio y me doy cuenta que ya es hora de jubilarme

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS