Al entrar en el liceo me dije a mi mismo que no me iba a interesar en las relaciones amorosas, por la razón de que nunca estuve interesado, pero aun así, me interesaba en chicas, pero ninguna me sorprendía . En el primer año me pareció atractiva una chica… pero no me interesaba en absoluto, cuando me preguntaron dije “me gusta” pero lo dije de atractiva, pero me olvidaba que esas palabras se usan de otra forma, incluso sabiendo, no se por que las dije… igual esa chica ya esta muy en el olvido. En el segundo año liceal, todo daría un giro, haciendo que todo cambiara.
Ya que en el primer año logré pasarlo muy bien, al poder conocer personas que valían la pena considerar como amigos.
Me esperaba el mejor de los año, lo cual fue… pero dentro de este año hubo una sorpresa que no me esperaba.
Al entrar en la clase junto a mis amigos, mientras que conversábamos e íbamos hacia nuestros respectivos asientos. yo me daba cuenta, de que habían rostros nuevos en la clase y uno de ellos, era el de una chica que destacaba entre las demás.. al principio ignoré el porque la miraba, pero igual lo seguía haciendo y preguntándome “¿Quién eres? ¿Por qué no puedo parar de verte?”.
Pasada una hora de presentación nuevamente entre la clase, llegamos a una materia en la cual teníamos que competir
en dicha competencia entre equipos de tres, respondíamos preguntas sobre la materia… yo escogí a los mas inteligentes, pero que a la ves son dos grandes amigos míos (aunque eso no justifica que yo solo levantaba el cartel).
Al final de la competencia(La cual era entre toda la clase) solo quedaban dos equipos en pie, el de ella y el mío.
Estuvo muy reñida la competición hasta que mi equipo logró salir vencedor.
Luego de “lucirnos” con nuestros conocimientos en la materia(Yo solo respondí dos) tocaba salir del aula. Poco tiempo después…
Esta chica comenzó a hablar con nosotros.
Anécdota en forma de continuación de la historia:
Un día recuerdo llegar tarde a clases, cuando entré en el salón, yo iba directamente a sentarme en mi esquina tan característica… la cual pensé que estaría vacía, ya que siempre fue así durante los demás años. Nadie se acercaba a ese lugar, hasta que la vi a ella sentada en mi propio asiento, en mí esquina.
Mucho antes de conocer a mis amigos nadie se sentaba ni en mi lugar, ni siquiera cerca de él o porque tenían miedo, ya que imponía en frente de ellos y digamos que no tenía una cara de muchos amigos… también por que era y soy raro, el típico friki al cual todos ven como el tonto del curso. No solo eso, nadie se sentaba por que no querían entrar en mi “Zona” por así decirlo, la zona del rarito. Por eso me sorprendí cuando la vi sentada en mi lugar, la esquina del chico raro, ocupada por una chica bonita, sociable, amigable e inteligente, por así decirlo, la típica chica popular que todos quieren, pero sin ser asquerosa y mala persona.
En fin sigamos…
Yo me paré enfrente de ella, le pregunté “cuál es tu nombre”
no tenía ni idea de su nombre en absoluto. pero luego de que ella misma lo dijo, al escucharlo de su propia boca, con su característica voz, fue como algo que entro para quedarse y que nunca podré borrar de mi cabeza.
En ese día quise ser amable y tomé el asiento que tenía delante.
Casi todos los días ella hablaba y pasaba bastante tiempo con mis amigos.
Luego de algunas palabras y preguntas fuera de lugar. Ya que no había ni una pizca de amistad en esa relación… a lo que me refiero es que, “no nos conocíamos” habían pasado solo dos o tres semanas. Y yo como un chico que agarra confianza para hablar sin saber, ni conocer, fue como algo… estúpido de mi parte.
Algo se vio diferente luego de esos sucesos, ¿Por qué me preocupaba sus respuestas ante las preguntas que le hice? ¿Por qué me acorde tan rápido de su nombre?(Aparte de porque es fácil),¿Por qué pensaba en ella?.
No sabia las respuestas hasta ese día.
En un día de clase cualquiera, me encontraba en mi lugar de siempre, tranquilamente sin prestar atención tanto a clases como a mi alrededor, con mi vista completamente perdida en el suelo. Estaba nublado hasta que poco a poco levanté la mirada del suelo y ahí la vi… vi un hermoso cabello bastante largo, recuerdo que movió su cabello dejándolo caer arriba de su hombro, veía su cuello descubierto y era simplemente ver su silueta de espalda y pensar lo hermosa que era, era un pensamiento básico, lo se, pero para mi verla con esa perspectiva, fue como si se hubiera expandido una hermosa galaxia… en frente de mi.
Luego de hacerme la pregunta del por qué no la paraba de mirar, fue cuando ella me devolvió la mirada.
En ese momento, fue cuando todo se detuvo… la hermosa galaxia que vi, había brillado en frente de mi.
Y así fue… como me enamoré.
Aunque al principio pensé que solo me gustaba, por que siempre termino atraído hacia una chica y que sería como las de siempre, que poco tiempo después se convirtieron en más del montón, luego me di cuenta que era diferente que de verdad me enamoré de ella.
Recuerdo hablar con ella y escuchar su voz, que aunque yo le hiciera burlas sobre su voz ,comparándola con la voz de una ardilla… aun así, esa voz sigue estando en mi cabeza.
ver fijamente sus labios pálidos por el frío y pensar en como se sentiría besarlos, esos ojos que brillaban, eran tan cálidos que no me importaba perder el tiempo viéndolos… ni hablemos de su hermoso cabello. Lacio y largo, que siempre brillaba de un color dorado.
tuvimos una buena amistad. Hubo momentos en donde teníamos conversaciones algo profundas durante toda la noche(Algo que en su momento vi único, pero que ahora no me lo parece), ella se sentía segura y se abría a contarme relatos de su vida.
Ella no pedía ayuda, pero yo me ofrecía a aconsejarle, simplemente por ser bueno dialogando… algo que mucho tiempo después me daría cuenta que no soy bueno en verdad. Era bueno con las palabras en su momento(si)… pero aun estaba inmaduro para aconsejar como se debía(aunque aun así lo hacia, dándome galardones de que era muy maduro y bueno con las palabras)
Sobre algunos sucesos que tuvo en el liceo ella me pedía ayuda, yo solo le decía lo de siempre “consigue un momento para hablar con la persona, intenta expresar todo lo que sientes sin que te corte el mensaje” así de simple era para mi decirlo, pero no es algo fácil de hacer.
En fin…
La ayudé con todo lo que pude. pero principalmente con lo que le ayudé, fue a que ella diera los pasos y se de cuenta ella misma, no le resolvía nada, yo le daba el empujón que necesitaba para que pudiera hacerlo sola.
Fueron momentos que no olvidaré, pero buenos momentos siempre tienen un final y ese final fue… el confesar lo que sentía. Aunque fuera un libro abierto, aun me sorprende que no lo supiera, era muy obvio y siento que era algo que no era necesario de decir, debí de ahogar lo que sentía y simplemente quedarme atrás como un espectador, otro secundario mas en tu vida, no intentar e ir como un idiota a tomar el protagonismo, queriendo robar tu atención, siendo alguien que estaba completamente…fuera de su lugar.
Continuemos
Casi llegando a finalizar el año, mediante una competencia de declararse a la persona que te gustaba en el momento, decidí hacerlo.
Y todo cayo… volviéndose incómodo, incluso sentía que ignoraba el que yo gustara de ella y lo veo completamente perfecto.
En sí, nadie está obligado a corresponder los sentimientos de otra persona, es simplemente el hecho de aceptar, que no eres la persona para ella y qué debes aceptar su decisión. No tomar el camino incorrecto, como lo hice yo.
Llegando a el tercer año. Este sería mi último año en ese liceo, por esas razones me encontraba mal, perdido y solo… con un gran miedo de perder todo cuando desaparezca por un tiempo, eso hizo que en este año cambié mi forma de ser.
Al principio con esta chica teníamos una aun mejor relación… hablábamos todo el tiempo, me encantaban las noches desvelándome hablando con ella aunque al día siguiente tuviéramos clases.
Ahora llega el momento. Esta chica consiguió novio, y aunque antes ya había tenido otros novios, no me afecto tanto como este… por que yo veía las cosas diferentes en este momento.
Yo estaba contento por fuera, pero felizmente quebrado por dentro. Fue un golpe que no me esperaba, me derrumbaba por dentro… y eso que en su momento dije “solo me gusta nada mas”
Me comporte como un idiota, queriendo competir con su pareja y viéndolo de mala cara en los pasillos del liceo(aunque tengo que decir que siempre tengo mala cara)… pasado este novio y otro que tuvo después, fue celo tras celo de cada chico que podía estar bien con ella. Simplemente por que yo sentía que no podía estar así.
En fin sigamos.
Pase varios días decaído, me quedaba todas las noches viendo el techo haciéndome siempre la misma pregunta “¿por qué?”… en ese momento pensé que solo seria algo temporal, pero fue semana tras semana. Incluso era complicado fingir que no me importó, yo notaba que ella me veía diferente y no quería que me viera de esa manera por eso intentaba mostrarme feliz, pero ese chico feliz no era real… siempre me mostré como alguien fuerte y de mentalidad dura(Algo que en verdad no era en esos tiempos, algo que quizás ahora soy mas por el simple hecho de haber crecido).
pero esas noches me destruyeron.
Luego de un largo tiempo esa chica termino con su novio…
Yo no sabia que hacer después de ese momento, volver a hablar con ella o no molestar. Luego de otro poco tiempo estuve celoso, todo el tiempo de los chicos que podían hablarle normal y con claridad, mientras que yo me moría por hablar con ella y volver a como era antes.
Me aleje demasiado y perdí parte de contacto con ella, esto ya era a mitad de este año… pasando esto cometí muchos errores, pero también tuve mis momentos felices con ella.
Lo bueno es que podía a veces acercarme y tener un pequeño momento, mínimos, solo cuando estábamos los dos solos.
Recuerdos:
Recuerdo en una salida del liceo a la playa con todo mi grupo de amigos, ella en un intento de tirarme en forma de broma, ella misma se cayo y yo intente salvarla de casi caer en la arena, aunque yo termine cayendo sobre ella.
recuerdo en una hora libre ella estar sola en una esquina del salón mientras que merendaba, yo la veía decaída y decidí charlar con ella, hacerle por lo menos sonreír… y por suerte en ese momento lo conseguí y eso me alegró bastante.
Recuerdo en un momento en el que se encontraba mal, con un simple abrazo y apoyarla… era como una gran ayuda para que no se derrumbara.
Recuerdo verla llorar y solo querer abrazarla, pero lo único que hice fue sentarme bastante atrás por que había mucha gente que ya estaba ahí, pensé que solo seria una molestia mas, pero me arrepiento completamente de no ir y me disculpo por no estar, aunque no era necesario en ese momento.
Recuerdo estar esperando en el pasillo afuera de un salón y de la nada observar para un costado, verla a ella venir hacia mi corriendo y por un tropezón… sin querer tuvimos un roce de labios… ella me quedo mirando fijamente con sorpresa, yo me quede petrificado con un simple roce.
Recuerdo las miradas fijas en medio de la clase, yo le decía “me da vergüenza que me mires así en medio de la clase” ella me respondía repetidas veces “te seguiré viendo».
Es triste que por mis errores logre que ya no me vieras mas.
Me lo merezco…
Recuerdo estar en la playa y que me digas para que te acompañe a caminar por la orilla del mar, aun que el momento se consiguió al ser una simple segunda opción, aun así me gusto caminar contigo mientras mojábamos nuestros pies en el agua… mientras que caminábamos y charlábamos, sentía que no fui una simple y miserable segunda opción, si no… tu primera opción.
Y eso me lleva a alegrarme mucho de tener esos recuerdos contigo, no me olvidare de ninguno y tampoco me olvidare de ti…Nunca olvidare tu amistad.
Y he odiado que después de todos esos momentos en los que aunque estuviéramos solos, te hacia feliz o eso creo yo, en los que te podía hacer reír y sonreír como siempre. Odio que después de todo eso yo te trate mal, por simples celos.
Luego de terminar ese año, el cual yo terminé distanciado de ella, simplemente por que uno quería amistad y el otro quería mas. Me hubiera encantado borrar lo que sentía por ti, solo con el simple hecho de no perder tu amistad… aun así nos alejamos y no hablamos mas.
Yo había recapacitado mientras que pensaba en ella en esas noches de silencio mirando el mismo techo en la oscuridad. luego de un tiempo… ella y yo nos encontramos de nuevo en un baile, estaba hermosa, un vestido rojo fuerte, su pelo suelto pero lacio, sus labios de un color rosa… se veía simplemente perfecta, solo con verla otra ves ya valía la pena esa noche.
Hable con ella, en esos momentos me disculpe por la idiotez que hice. Quería arreglar todo lo que fuera con solo volver a tener la amistad que teníamos antes… simplemente volver a esos tiempos.
Tuvimos una hermosa noche… incluso me incentivaste a bailar e incluso pude bailar contigo. Estábamos bien, felices otra ves…
Ya me era lo suficientemente perfecta esa noche con solo pasarla a tu lado.
Pero tenia que pasar.
Antes de irme.. ella fue a mi y nos quedamos mirando fijamente.
Yo quería besarla antes de desaparecer, pero…decidí no hacerlo, no quería arruinar el final.
Ella se despidió y por ultimo un beso en la mejilla.
Pasado ya dos años desde ese momento esta chica aun esta en mi cabeza y no la puedo sacar. Me quedo despierto las noches viendo nuestras fotos y recordando. Pero igual así tengo que agradecerle, me ayudo a salir de la soledad que me iba a meter al cambiar de liceo, recuerdo que me dijo “empieza tu, da el primer paso”.
Estuvo siempre ahí, aunque yo no lo notaba al estar segado, por el sentir y la amistad… solo yo estaba perdido, ya que fue mi primera ves estando enamorado.
Gracias a lo que ella genero en mi cabeza logre cambiar mi forma de pensar y aunque no fuimos nada, me hiciste sentir algo, que me hizo pensar que… fuiste todo
Nunca mas volvieron a hablar.
El Final: Me enamoré.
OPINIONES Y COMENTARIOS