Angelica una niña de padre un coronel de la marina y madre ejercía la docencia en una escuela de profesión maestra: eran en los años  1975 cuando su pías comenzó una guerra de territorios en américa latina, ella de nacionalidad peruana, tuvo una niñez muy linda junto a sus hermanos. vivían en la capital  por el conflicto decidieron mudarse a una región del mismo. así tener seguridad y estar lejos del ajetreo de la ciudad y el movimiento conflictivo se que llevaba en el país.

Angelica madre y hermanos se mudaron lejos a vivir en el campo en una región del país llamado: el valle del eterno sol, su padre se quedo en la capital sirviendo a su país y para la protección de los ciudadanos. Angelica se sentía orgullosa de su padre al mismo tiempo que lamentaba con pucho pavor la falta que le hacia, pero comprendía que debía estar lejos de ella y su hermanos. con 8 años de edad comenzó a ir al colegio donde su madre empezó a trabajar, sus hermanos a asistir a la misma. en  aquella escuela comenzó a relacionarse con los demás niños de su edad así pasaron seis meses Angelica era  una niña muy aplicada y con buenas calificaciones. un día  llego un nuevo niño al vallé de nombre Gustavo y dicho niño comenzó asistir a la misma escuela que asistía Angelica. sin mas en el mismo momento comenzaron ser amigos y a conversar del uno al otro jugar y hacer tareas juntos. fue de esta forma como comenzó a construirse una bonita amistad no solo entre Angelica y Gustavo si no también en ambas familias, compartían reuniones familiares. el padre llegaba a verlos cada cierto tiempo o llegaban cartas  comentando como iba el conflicto, Angelica sentía tristeza pero se ponía feliz al saber que su padre estaba bien. y esa tristeza compartía con su gran amigo Gustavo fue de este modo que pasando los años los chicos fueron creciendo y al cumplir 15 años Gustavo y su familia volvieron a la capital. 

Gustavo- Angelica mi familia volverá a la capital no se en realidad cuanto tiempo nos quedaremos allí pero te prometo que siempre sabrás de mi, nos enviaremos cartas para contarnos como estamos del uno al otro. 

Angelica- esta bien Gustavo me siento muy triste ya que tu eres mi mejor amigo y siempre cuento contigo. por favor siempre vamos a mandarnos cartas y saber del bienestar y contarnos todo lo que nos pasas. 

se dieron un fuerte abrazo y entre lagrimas y se despidieron, en efecto fue así , se escribían cartas cada semana lamentablemente estas solían llegar al mes incluso a veces a los dos meses. la tecnología no era como en la actualidad nosotros poseemos. sin pensar pasaron 3 años de la ultima vez que estos dos jovencitos y grandes amigos se vieron. terminaron el colegio ella con las mejores calificaciones tenia que seguir sus estudios superiores, el de igual forma después de dos años sin verse, un día tocaron la puerta sin mas en buen momento Angelica salió a atender para su sorpresa era su gran amigo Gustavo. Angelica con la emoción lo abrazo muy fuerte ella había cambiado mucho estaba muy bonita. tenia un rostro lindo y un cabello con rulos marrones y Gustavo todo un joven muy apuesto y alto. aquel día cenaron en casa de la familia de Angelica. hablaron casi toda la noche y quedaron que por la mañana se irían a jugar al lago y comentarse que es lo que querían estudiar cada uno, y así fue se encontraron en la mañana siguiente y fueron a nadar, jugar y contarse lo que querían estudiar cada uno. 

Angelica no tenia muy en claro que estudiar si ejercer la docencia como su madre o estudiar administración empresarial, 

Angelica- Gustavo! que estudiaras para formarte como profesional? – por que yo la verdad no se aun que carrera hacer no se si ejercer la misma profesión que mi madre o ser administradora de empresa. Gustavo- mejor estudia administración a la larga vas a tener mucho dinero – ( sonrieron)- estudia lo que desees sin complacer a nadie. yo ingresare a la marina seré como tu padre y así defiendo mi país. me quedaré unos meses en el valle luego me iré a la escuela y empezar en la esta vida que elegí desde pequeño. Angelica se quedo sorprendida ya que jamás supo que  Gustavo quería ser como su padre.

Angelica- bueno si es lo que deseas me alegro por ti!. – callo mirándolo mientras el observaba el lago. luego dijo – ya vámonos ya es tarde.

así pasaron unos meses y sin darse cuenta los jóvenes estaban enamorados Gustavo se dio cuenta que le gustaba mucho Angelica y que no dejaba de pensar en ella y curiosamente a ella le pasaba exactamente lo mismo que a Gustavo  así que poco a poco se declararon esos sentimientos que no entendían fue casi a unas semanas de que Gustavo fuese a la  marina.

dijeron que se escribirán cartas. un día a Gustavo le llego una carta donde Angelica le comentaba que estaba en la capital y que había ingresado a la universidad a ser maestra. un fin de semana Gustavo salió para ver a su familiares y lo primero que hiso es ir a ver a Angelica, ellos tan contentos y enamorados. salieron juntos a disfrutar ese día y el siguiente. luego el tuvo que regresar a la escuela. el padre de Angelica la ayudaba en todo pero hasta entonces el señor no estaba enterado de la relación que tenia Angelica y Gustavo el mejor amigo de su hija , ya no era solo «el amigo de su hija si no que el novio de Angelica»,  al enterarse el padre se enfureció pero adoraba a su hija y tuvo que comprender y aceptar, pasaron los años Angelica ayudo a Gustavo en todo, estuvo en las buenas en las malas, en sus enfermedades y decadencias económicas. hasta que llego el día de su graduación Gustavo terminaba la carrera y Angelica también. ella fue a la graduación de Gustavo fue un día de dicha y felicidad para esta joven pareja que empezaban sus vidas. al igual que Gustavo fue a la graduación de Angelica, comenzaron a tener una relación muy estable.  

juntos volvieron al valle a ver a sus familias y a establecer con mas formalidad dicha relación. pero sin saber que es lo que les esperaban mas adelante, fue una amena reunión los jóvenes enamorados regresaron a la capital. todo estaba bien el serbia a su país y Angelica comenzó hacer practicas en una pequeña escuela de la capital y al mismo tiempo seguía con su licenciamiento, un día sábado a esos de las siete de la noche Gustavo la busco para cometerle que se iría fuera de la capital por quera a donde lo estaban enviando, para ser exactos era la frontera con el país vecino del conflicto.

 Angelica moría de nervios pero tenia que aceptar era lo que Gustavo había elegido el estaba enviado allí para 4 años. ella; acepto y comprendió, estaban comprometidos se enviarían cartas siempre. se despidieron entre lagrimas le dijo que lo amaba que lo esperara siempre allí, el  dijo tranquila Angelica tu rostro siempre ira conmigo jamás dejare de pensar te escribiré cartas cada mes y anhelare siempre verte pronto te amo. fue así que empezó una gran formar y expresión de amar y si era realmente de los dos. los meses comenzaron a pasar angélica triste al llegar a casa lloraba el extrañarlo y esperaba cada fin de mes ansiosamente su carta, y en efecto cada mes llegaban las cartas de amor de extraño y de situaciones  que  vivía cada día ambos.

así pasaron dos años ambos ya se habían acostumbrado a ese estilo de vida y solo quedaba esperar dos años mas para verse. una tarde de invierno un joven muy abrigado la esperaba en la puerta del departamento donde vivía Angelica, al acercarse vio que era Gustavo. sin duda era la mas feliz de verlo aquel día era el mas importante para ella. pasaron hablaron. cenaron juntos pasaron una gran noche. ella pregunto que hacia allí si aun faltaban  dos años para que termine el tiempo y el vuelva a la capital, el respondió que le dieron permiso de una semana para ver a su familia y pasar tiempo con ellos. estuvieron 3 días juntos y viajaron al valle a ver sus familia donde fue un encuentro muy grato de ambas familia. donde el padre de Angelica lo felicitaba y que se sentía muy orgulloso en tener a alguien así como pareja de su hija un verdadero hombre. y todos comenzaron a insinuar el tema del matrimonio cuando programarían su boda. Gustavo dijo . nos casaremos cuando vuelva la voy a  pedir matrimonio por que estoy seguro de pasar el resto de mi vida a lado de la mujer que conocí a los 8 años. 

pasaron los días y llego el día de volver donde fue otro momento en que  Angelica se partía en dos, aunque entendía el trabajo del hombre que mamaba. y solo se consolaba en que faltaba poco para tenerlo siempre y que cada mes esperaría las cartas de amor  y extraño de ambos. si las cartas siguieron igual los últimos seis meses luego comenzaron a llegar cada dos meses cada 3 un tiempo dejo de llegar. Angelica comenzó a preocuparse  ella: preocupada desesperada pensaba que le había pasado algo malo, se comunico con su padre para ver si el con su influencia podría saber que había pasado con Gustavo. el padre la escribió diciendo que el estaba bien y que había mucho trabajo que no podía responder quizá pero que este tranquila. pero como Angelica  presentía las cosas ella sabia que algo estaba pasando, faltando ya casi cuatros meses antes que termine los 4 años ella decide viajar al lugar donde se encontraba Gustavo, el padre de Angelica lo quería impedir por lo peligroso que era el lugar.

llego un día viernes a esos de las nueve  de la mañana a buscarlo para eso ella sabia donde el paraba sabia todo don podía encontrarlo, al llegar a la base dijo que  buscaba a Gustavo y que era la hija del coronel miranda, el padre de Angelica era un hombre respetado. a lo que un joven marinero le dijo que Gustavo se encontraba en una iglesia de dicha ciudad contrayendo matrimonio con su novia que estaba en embarazada.

la noticia para Angelica fue muy desastrosa. pero al mismo tiempo no lo podía creer se reusaba a creer que aquel hombre amigo, amor desde siempre se estaba casando con otra mujer y no con ella, Angelica pidió que le indicaran como llegar a dicha iglesia. Angelica fue con el corazón roto y con un porcentaje de esperanza en creer que lo que había escuchado era una total mentira no aceptaría tal información  hasta de ver la realidad. al llegar a la iglesia en efecto vio a Gustavo salir de la iglesia junto a su  esposa de la mano ella corrió y dijo ¡esto no puede ser verdad!. cayo al suelo por el desmayo fue un shock traumático y al pasar eso las personas se dieron cuenta. cuando Gustavo voltio se dio cuenta que era ella y corrió a levantarla y verla no sabia como explicar todo.

Angelica despertó lo vio en unos segundos y comenzó a llorar le  dijo por que no me lo comentaste por que dejaste todo. ahora te casas con otra mujer y tendrás un hijo . no podía seguir allí así que ella salió llorando de vuelta al bus de regreso a la capital. el corazón lo tenia en mil pedazos no sabia que había pasado se sentía destrozada. al llegar se encerró un tiempo . luego volvió al valle sola sin el a indicar que no se casara con Gustavo y  pronto conocerán a la esposa de Gustavo, la familia de Gustavo se quedaron sorprendidos el padre de Angelica quiso actuar frente al sufrimiento de su hermosa hija a lo que estaba enfrentando. pero Angelica suplico que no por que Gustavo ya tendría un hijo. así pasaron los meses, ella se entero que Gustavo volvió a la capital con su esposa. Angelica cambio de departamento para no tener que cruzarse con Gustavo. lo amaba tanto. Gustavo jamás la busco a pedir disculpas ni explicar lo que había pasado. pasaron 3 años,  un día tocan a su puerta ella fue abrir y para sorpresa era Gustavo,( como se habría enterado donde ella vivía jamás lo supo pero era lo menos que quería saber) ella quiso cerrar la puerta pero el suplico que lo escuchara.  y si  lo amaba como el primer día.  

le dio la oportunidad de explicar el hecho y la acción.  la explico que fue un erro que solo fue una noche que estuvo con la chica y que luego resulto embarazada el tuvo que asumir la responsabilidad y enfrentar los resultados de sus acciones con todo el dolor de su corazón tuvo que renunciar a ella. que ahora se estaba separando por que no podía seguir mas con la esposa,  haría todo lo posible para recuperarla. Angelica tenia el dolor pero aun así lo amaba tanto que decidió darle una oportunidad. 

el estuvo en la capital 2 años y esos dos años estuvieron juntos con su amor de siempre pero lo que Angelica no sabia es que el aun seguía con su esposa y que no se divorciaba ni tenia la intensión de hacerlo. un día se entero que Gustavo tendría otro hijo con la esposa, ella quedo sorprendida y fue otro dolor inmenso. a lo que ella pregunto por que me causas dolor Gustavo? . por que me causas daño y mientes por que me lastimas?  yo jamás fui cruel contigo, 

salió llorando del lugar y decidida a olvidarla y así fue cambio de departamento cambio de trabajo. comenzó a salir adelante de la depresión, paso tres años . hasta que decidió darse una oportunidad en el amor. conoció a un joven de la edad de ella. salieron unas cuantas veces pero ella no podía olvidar no podía dejar de amar. decidió estar sola fue lo que eligió. invirtió su dinero en vienes inmuebles comenzó a tener dinero, 

el tiempo pasaba su familia comentaba que le estaba  pasando  la edad y que ella no se decidió a darle oportunidad al amor y ser feliz. para Angelica eso era irrelevante, Angelica respondía que era feliz muy feliz. que no quería tener a otro hombre en su vida mas que el único amor que tuvo que fue Gustavo. pasaron los años ya con edad, Gustavo apareció estaba enfermo separado de la esposa.  Angelica lo seguía amando y comenzaron nuevamente ella comenzó a cuidar de el. comenzó a acompañarlo a sus citas medicas ayudarlo a salir del mal donde el se encontraba, Angelica creyó que al fin seré feliz con el amor de mi vida. 

cuando Gustavo ya se encontraba bien estable, sano y cómodo llego una llamada de uno de sus hijos que vivía en EE.UU. que quería que su padre vaya a vivir allí. el primer hijo era ya un hombre medico que lo estaba llevando a otro país a miles de millas lejos de ella. Angelica no intervino en la decisión que el tomaría, Gustavo sin mas decidió irse. 

no le importo nada lo que Angelica había hecho por el, sin preocupación en si se fue Angelica acepto todo lo que el decidió, quedo triste y resignada a que el jamás la amo como ella lo amo realmente a el. y decidió envejecer sola. concluyo en que ninguna persona te va amar mas tu misma. no todos consideran lo que hacemos por ellos. y que lo mejor es quererse así mismo. consejo que hasta la fecha brinda a sus sobrinos nietos . Angelica jamás se caso y jamás quiso establecer una nueva relución hasta la actualidad. amo sin limites a Gustavo y aun lo sigue amando.  

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS