la conquista por el cuarto planeta

La conquista por el cuarto planeta

CAPITULO I

La decisión

En alguna parte del espacio se encuentra una nave de carga Alqueniana en ella están las esperanza de un líder supremo ya muerto y las pretensiones de una raza casi extinta para los científicos alquenianos todo está bien pronto llegaran a ser llamados el pueblo Alquem u otro nombre que los identifique ellos están muy claros que son los últimos de su raza.

Ya ha pasado mucho tiempo desde que se escuchó alguna transmisión de la nave nodriza en su mente está el recuerdo de haber oído por radio que la flota Yawalem había arribado a la posición donde se encontraba era muy sabido por ellos que el final de sus compañeros estaba cerca pero no tienen tiempo para sentir lastima solo deben estar expectantes por si llega alguna nave enemiga pero se sienten un poco seguro por el puñado de cazas de batalla que los custodian.

Siguen con lo planeado dirigirse al planeta que el gran líder sugirió según los datos recabados por los exploradores el planeta está en su fase inicial se encuentra a unos 20 años luz de su ubicación y fue descubierto hace más de 10 años gracias a que los científicos Alquenes mandaron sondas.

En un principio idearon mandar las sondas por medio de una nave exploradora pero temieron que fuese destruida por alguna nave de reconocimiento Yawalem e idearon introducirlas en meteoritos que luego lanzaron al espacio utilizando los caños de plasma de la nave nodriza su objetivo era plantar la vida en ese planeta utilizando la panspermia dirigida.

En estas capsulas de vida iban microorganismo no avanzados que recopilaron de diferentes planetas donde ellos habían estado.

Esperaban que alguna de estas capsulas lograsen soportar la entrada a la atmosfera de dicho planeta y que luego se adaptasen al ambiente.

Los dos tubos embrionarios ahora son pequeño para contener a los especímenes es tiempo que ellos sean liberados pero es necesario que acondicionen un espacio en la nave para que estos no sientan que están en un ambiente tecnológico y mucho menos que se den cuenta que se encuentran en el espacio.

Deciden aterrizar en un pequeño planeta y será ahí donde tomaran muestras de la flora y fauna para que se familiarizaran con ese tipo de habitad cuando todo está preparado en una de las cubiertas de almacenaje donde se ha creado un micro ecosistema artificial deciden que es el momento ideal para adoctrinarlos no como alquem si no como ellos deseen ser llamados.

Al sacarlos de los tubos fueron llevados a la cubierta y esperan ver que es lo que harán estos pequeños seres.

En la mente de los científicos está la incógnita de cómo se trataran entre sí, se atacaran al verse por primera vez, podrán reconocer quien es el macho y quien la hembra, si llegasen a aparearse tendrán la habilidad de cuidarlos, cuantas crías tendrán, existirá algún periodo de celo o será una raza que decidirá el momento adecuado poniéndose de acuerdo entre sí, cosas que los mortifica pero uno de alquem les recuerda las palabras del supremo líder.

Líder supremo- Dividan nuestro ADN entre los dos especímenes para que al aparearse se mezclen y solo de esa forma puedan dar origen a una especie que lleve nuestra carga genética.

Pero es fácil decirlo la cosa es que cada uno de los elementos que forman un ADN son fundamentales entre sí y si no se hacía bien terminaría en algún tipo de masa deforme que moriría al nacer de tal manera que el trabajo de ellos fue lograr insertar parte del ADN alquem en el de los pequeños seres.

El trabajo de los científicos Alquem fue ardua en vez de dividir el material genético y combinarlo con el de las criaturas de una sola vez lo que hicieron fue exponerlos paulatinamente y cuando lograron que unos embriones sobrevivieran empezaron la tarea de dividir el material genético y así después de varios años de intentarlo pudieran desarrollar los especímenes que están hoy por conocerse.

Uno de los científicos Alquem les recordó.

Científico 1- Esto lo hemos planeado desde hace mucho hasta decidimos que se llamarían Neoalem y es bien sabido por todos que debido a que nuestros ancestros son del tipo reptiliano y estas criaturas tienen el mismo antepasado y de ahí la idea del supremo líder de invadir nuestro planeta natal para usar a los descendientes directos y lograr una nueva raza pero esta vez uniendo nuestro ADN ya mutado con el de ellos y lograr una especie parecida a nosotros pero que pueda reproducirse es cierto que perderán la posibilidad de vivir muchos años pero de que nos ha servido eso a nosotros.

Científico 2- Pero hoy eso se acabara compañeros estos pequeños seres serán autónomos decidirán qué hacer con sus vidas estoy seguro que fructificaran y que lograran grandes cosas solo debemos guiarlos en otra dirección, tenemos el conocimiento de muchos pueblos usaremos nuestra capacidad de transformarnos en cualquier ser para que no sepan quienes fueron sus predecesores.

Científico 1- Y si llegan a interactuar con otras culturas ellos no sabrán quienes somos, no se preocupen por como cuidaran a sus crías ellos lo traen intrínseco en sus genes la hembra pondrá huevos si el ambiente es muy cálido nacerán machos y si es templado nacerán hembras luego el macho tomara a las hembras y las criara mientras la hembra ara lo mismo con los machos cuando lleguen a la edad correcta se juntaran y comenzara a nacer una nueva raza pero es con estos dos individuos donde debemos lograr los objetivos primordiales como es enseñarles a cuidarse por sí mismo.

De repente se escucha en la nave una señal de alerta todos se dirigen al centro de mando una nave trata de comunicarse con ellos.

Caza Alquem- Hermanos somos los últimos Alquem ya no existe nuestra nave nodriza ni el líder supremo debemos retirarnos de este lugar nos vienen siguiendo las tropas de Tholem.

Científico 1- Es primordial que evacuen la nave y se unan con ellos los cazas que nos escoltan trataremos de distraerlos para que nuestro tesoro pueda llegar sin problemas.

Caza Alquem- Está bien haremos lo que dicen.

Solo una pequeña nave de transporte sale de la nave de exploración con la simiente de la nueva raza programaron la computadora para que se dirigiera al sistema solar que el líder supremo había escogido el que está conformado por un sol amarillo muy joven que lo orbitan 10 planetas su objetivo es el cuarto planeta ahí comenzaran una nueva historia.

Con ellos solo irán un par de suplantadores y otro par de científicos los demás irán en la nave de exploración en otra dirección y explotaran la nave.

Uno de científicos dice.

Científico- No podemos explotar la nave porque nos pueden detectar los Yawalem y desde ese punto rastrear las emisiones de plasma de los motores y dar con los especímenes mejor viajaremos a velocidad la luz y nos alejaremos lo suficiente de aquí para que se pierda nuestra estela astral y no logren perseguirnos luego retomaremos su plan.

Todo quedo acordado y las dos naves se dirigieron en diferentes direcciones mientras continuaron con el adoctrinamiento de los pequeños seres.

En la pequeña cubierta acondicionada para que pareciese una selva se encuentran en el suelo estas dos criaturas el macho abre sus ojos cuatro en total y mira a su alrededor cuando nota al otro ser recostado en forma fetal a su lado se le acerca cuidadosamente la olfatea el olor es agradable para el pero no se decide a tocarla se levanta y se yergue en sus extremidades inferiores dejando libre sus cuatro brazos que de inmediato mueve hacia su cabeza es nuevo lo que ve, mueve los tres dedos de sus manos como si ya supiera que hacer da sus primeros pasos pero cae al suelo y se escucha un sonido metálico.

Cuando sus pequeñas piernas tocan el suelo esto ocasiona que la hembra despierte y adopta una postura defensiva gruye y muestra sus dientes el macho se incorpora y gira en dirección de la hembra no entiende porque le muestra los dientes así que hace lo mismo la hembra se acerca a él posando sus seis extremidades en el suelo como si fuera un perro, cuidadosamente pasa al lado del macho oliéndolo y le agrada el olor el macho extiende sus brazos hacia ella lo mismo hace la hembra y entrelazan los dedos esto la apacigua y deja de mostrarle los dientes.

Los dos ven la vegetación que les rodea y apoyándose uno al otro dan pasos endebles, se adentran en la selva y solo se detienen cuando encuentran un árbol frondoso ahí se acorrucan juntos y vuelven a entrelazar sus dedos quedándose luego dormidos.

Los científicos están asombrados por el comportamiento de los especímenes deciden retomar la velocidad luz para alejarme lo más posible del lugar tienen suficiente tiempo para educar a las criaturas.

Capitulo ii

LOS ULGAN-HAR

Cuando los Ulganhar partieron de su planeta dejando todo cuanto conocían sabiendo que habían dejado a sus hermanos, amigos que no pudieron lograr abordar alguna nave de escape ya que fue muy rápida la evacuación.

Las autoridades Ulgan se rehusaron a dejar el planeta si primero no se evacuaba a los infantes y los científicos así que cuando el gran padre destruyo a los Alequim al magnificar su poder haciéndolos estallar por una sobre alimentación que devasto todas las galaxia circundantes destruyendo toda vida que se encontraba en ellas los sobrevivientes de ese cataclismo se juraron destruir todo vestigio que se relacionara con los Alequim en especial su creación los Alquem ellos no olvidan como estos seres se aprovecharon de su inocencia cuando les enseñaron su tecnología y eran igual de culpables que sus amos pero el gran padre les prometió que los llevaría de nuevo a su lugar de nacimiento no se haría en ese tiempo pero sus futuras generaciones verían cumplida esa promesa.

Los ulganhar eran pequeñas criaturas con una gran capacidad mental habían perdido la capacidad de articular sonidos para ellos no era necesario ya que se comunicaban telepáticamente entre si sus ojos eran muy grandes no poseían la capa esclerótica o el blanco de nuestros ojos era solo la iris y su gran retina lo que formaba su ojo tenían una membrana nictitante que protegía sus enormes ojos pero tenía una particularidad ya que se oscurecería cuando exista mucha luz en el ambiente.

Su boca era pequeña era imposible que pudieran comer alimentos sólidos así que se preparaban una especie de papillas enriquecida con vitaminas y suplementos alimenticios.

Su pequeña nariz casi inexistente solo perceptible por los dos orificios nasales lo mismo eran sus oídos solo los orificios ubicados a cada lado de su gran cabeza, desprovistos totalmente de cabellos en todo el cuerpo.

Poseen brazos con apariencia endebles tienen cuatro dedos en su manos un pulgar y tres apéndices del mismo tamaño son de hombros pequeños piernas delgadas también con cuatro dedos en sus pies.

Su reproducción era por medio de la entrega de los óvulos femeninos y el esperma masculino a los médicos que los inseminaban en los laboratorios.

Los embriones luego de inseminarlos eran colocados en unas bolsas de material sintético parecida a la membrana amniótica de los humanos donde permanecían madurando y a los seis meses eran sacados de la bolsa y llevados a una gran guardería donde eran cuidados por las matronas hembras que no podían producir óvulos fértiles donde las crías recibían la educación y los preceptos principales de su devoción.

Ello son grandes devotos a la adoración del gran padre son capaces de construir todo tipo de artefactos para el bienestar de muchos no dudaron en hacer las naves de los Yawalem cuando el gran padre se los pidió pero en las nuevas generaciones se les comenzó a inculcar otro tipo de devoción el odio hacia Alquem.

El tiempo es muy propenso para que las cosas cambien para que se olviden lo sus preceptos solo una cosa persistía en ellos el deseo de venganza decidieron entonces que cada una de las naves que habían queda de los ulganhar se reunieran para saber cómo estaban preparados por si existía una eventual lucha con los Alquem y planificar su regreso al planeta que los vio nacer.

Pero algo les preocupaba mucho, será que el planeta estará listo para habitarlo por tal motivo tomaron la decisión de mandar naves no tripuladas con sondas especiales para trasformar el planeta y cuando estuviera listo podrían por fin regresar a su planeta natal y volver a llamarlo Ulgan el cuarto planeta del sistema Nalax en la galaxia Lorta hicieron lo que habían planearon y se asentaron en un planeta muy cerca de donde había finalizado la última batalla en contra de los Alquem.

Las sondas tardarían muchos años en llegar al planeta y otro tiempo más para lograr que la terraformacion concluyera y que el planeta sea habitable así que construyeron edificios donde poder residir en el planeta.

Los ulganhar pudieron captar en sus sensores que unas naves estaban en el espacio próximo donde ellos estaban así que mandaron unas naves de exploración y al llegar a las coordenadas se encontraron con los cazas y la nave de carga de los Alquem los Ulgan comenzaron a perseguirlos pero las naves continuaron su viaje pasando de lejos el planeta donde se encontraban los Ulganhar.

El objetivo de los Alquem era que las tropas Yawalem los siguieran para que se alejasen de su tesoro, las pequeñas criaturas que habían logrado crear y que estas pudieran prosperar y se lograse el objetivo principal que surgiese una nueva raza con los genes de los alequim.

Este encuentro con los Alquem llevo a los ulganhar a buscar una manera más eficaz de defenderse ellos no tenían el instinto guerrero eran incapaces de protegerse así mismo por lo frágil de su cuerpo pero si pudieran desarrollar fuertes brazos, grandes piernas lograrían sostener cualquier arma como las que le fabricaron a los Yawalem.

La decisión estaba tomada así que uno de los ulganhar más viejo que fue uno de los pocos que sobrevivieron al primer ataque de los Alquem a quien llamaban Totanis el sabio se dirige a los líderes de las naves y les dice.

Totanis- Recuerden que en muchas de las naves hay suficiente material genético de los magníficos Yawalem cuando tratamos sus heridas aquí así que muy bien podríamos incorporarlos en nuestro ADN y de esa forma lograr un cambio en nuestros cuerpos.

Pero eso conllevaba a experimentar con ellos mismos y si no había compatibilidad entre ellos la tasa de muerte seria mucha y tomaron la decisión de experimentar en los embriones no natos pero ahora surgía otro temor en ellos ya que por el estrés de la guerra la mayoría de las hembras ulganhar no estaban produciendo óvulos.

Totanis sabía de esto y en vez de que fuera un obstáculo propuso que se buscara como usar los óvulos de hembras que ya estaban experimentaban ese cambio de tal manera que las otras hembras que producían óvulos normalmente se dedicaran a la multiplicación de la raza.

Era lógico que se tomara esa decisión ya que los embriones de las hembras estresadas al nacer eran seres menos inteligentes y algunas veces tenían episodios psicóticos lo que ocasionaba que se les encerrase.

Era sabido que los ulganhar podían modificar el sexo de los embriones por lo tanto la mejor opción sería continuar la línea y que estos embriones fuesen hembras para recopilar más óvulos y cuando el cambio sea notable en ellas se procederá a manipular los demás embriones y que sean machos hasta llegar a crear una raza híbrida que serían los que empuñarían las armas y defenderían al pueblo Ulganhar.

Capitulo iii

El final de los Alquem

En un crucero de batalla Yawalem hay conmoción se han detectados naves Alquenianas el capitán de la nave le informa a Migdalem.

Capitán- Señor se ha detectado a unos cazas Alquem que al parecer resguardan una nave de carga.

Migdalem- Sigan a esas naves y las destruyen deben ser remanentes de la flota Alquem que el señor Tholem acaba de exterminar no debe quedar rastro de ellos.

La cacería empieza y muy pronto están al alcance de sus cañones la orden es clara no se puede dudar y disparan a cada una de las naves estas son destruidas por completo solo quedaba un caza de batalla que se abalanzó sobre el crucero Yawalem.

Dentro de la pequeña nave el Alquem gritaba.

Soldado Alquem- Por nuestra raza por nuestro líder por los Alquem morir es un premio nuestra futuro está reservado y la venganza será nuestra.

La nave hizo muchos giros esquivando los rayos de plasma pero al final fue alcanzada por uno de ellos que la destrozo en muchos pedazos el capitán informo a Migdalem.

Capitán- Señor hemos aniquilado a esos seres malignos no hubo ningún percance solo un pequeño caza nos hizo frente.

Esto le causo cierto recelo al poderoso general.

Migdalem- Ya buscaron si existen otras señales que puedan pertenecer a alguna nave Alquem.

Capitán- ya señor no hay rastro de nada en nuestros sensores de largo alcance.

Migdalem- Está bien necesito que se reúnan en las siguientes coordenadas el gran padre nos quiere a todos juntos.

Capitán- Está bien señor cambio y fuera.

Capitulo iv

La vida se origina

Las primeras sondas en llegar al cuarto planeta fueron las de los Ulganhar estas sin perder tiempo comenzaron a analizar el ambiente y gracias a su inteligencia artificial determinaron cuales serían los elementos que liberarían para terraformar el planeta y de esa forma se pudiera crear una atmósfera.

Las sondas llevaban en su interior elementos necesarios para que al combinarse con los ya existentes en el planeta se fuese empezando a formar una precaria atmosfera cada una de las sondas se dirigió a diferentes direcciones y comenzaron su labor.

Estas máquinas ocasionaron un cambio en el ambiente se creó una espesa niebla en el suelo ardiente del planeta que comenzó a levantarse y traspaso los volcanes que lanzaban magma herviente.

La niebla se mezcló con los gases que salían de los volcanes suscitando la creación de nubes que se inundaron de hidrógeno el elemento más común en el universo de repente las sondas comenzaron a dispararles unos proyectiles que tenían en su interior moléculas de oxigeno estas se mezclan con el hidrogeno las sondas continúan bombardeando las nubes y con los años se lograran formas nubes llenas de lluvia que se precipitan al suelo esto comienza a enfriar la superficie del planeta debido a la evaporación del agua el oxígeno que subía a los cielos acumulándose en la atmosfera del planeta.

De las calderas de los volcanes salían gases de invernadero como el metano, azufre que al combinarse con el oxígeno se originaba el dióxido de azufre cuando el azufre se combinó con el hidrógeno dio origen al hidróxido de azufre y al tan escuchado y odiado hoy en día el monóxido de carbono todos estos gases volátiles se concentraron y fueron formando una capa que cubrió al planeta y gracias al sol que usa como combustible al helio que luego se combinó con el hidrógeno dio origen al hidruro de helio la primera molécula existente.

Todo eso continuo por años gracias a las sondas ulganhar que bombardearon los cielos con nitrógeno el planeta comenzó a crear su propia atmósfera y muy pronto podría surgir la vida en el cuarto planeta.

Las sondas Alquem llegaron por fin al planeta y no tuvieron problemas en pasar la endeble atmosfera que poseía el planeta pero también resistieron todo el trayecto gracias a que estaban muy bien protegidas al estar dentro de pequeños asteroides ellas traían en su interior la vida molecular, las primeras de muchas que habían recolectado en los planetas donde ellos habían llegado a invadir y robar los recursos.

Las sondas Alquem no fueron detectadas por las sondas ulganhar ya que para ellas solo eran meteoritos que chocaban en el planeta y no les pareció raro así que no tomaron medidas de seguridad.

El plan de los Alquem era introducir en el planeta un sin número de protomoleculas y que alguna de estas pudiera adaptarse al entorno no importaba cual fuera la que prevaleciera lo importante era que alguna llegara a formar la vida y fuera de utilidad a los nuevos especímenes.

Este método de inserción de vida se le llama panspermia y consiste en introducir vida microbiana capaz de sobrevivir a un viaje interestelar.

A este tipo de moléculas se le llama abiogenicas son moléculas que esperan por largos periodos de tiempo en el espacio eliminando por completo su actividad quedando en bioestasis como sucede con los tardígrados u osos del agua que ralentizan su metabolismo y así pueden pasar muchos años.

Todo nos indica que muy pronto existirá vida en el planeta no importa quien la origino o quien será el primero en llegar y poder llamar a ese planeta su hogar claro está que pasaran muchos años para que eso suceda o no recordemos que tienen la capacidad de viajar a la velocidad de la luz y en algunas naves pueden utilizar lo que se llama viaje de grupos de luz que es 300 veces más rápida que la luz claro también están los agujeros de gusano que doblan el espacio tiempo conocido como puente de Einstein-Rosen que civilización utilizara una de ellas, queda esperar y que el amor del gran padre llene los corazones de cada una de ellas.

Capitulo v

El odio cambia y destruye

Han pasado muchos años desde que los Yawalem se despojaron de sus atavíos de guerra y la única función de ellos es adorar al gran padre, Tholem y sus generales Migdalem, Gahalem y Raftalem se dedican a patrullar las galaxias fiscalizando que todo siga los cursos adecuados de paz, conciliación y reunificación.

En cada parada donde Gahalem llega comprueba si existen residuos de la presencia Alquem en especial aquellos planetas que fueron liberados por los Yawalem donde por lo general esa presencia consiste en las máquinas que utilizaron los Alquem para drenar los recursos pero gracias a los Yawalem no pudieron terminar su cometido.

El general Gahalem se les presenta a ciertos elegidos y les transmite lo que paso con esa raza y cuál era el objetivo de esas máquinas pidiendo que destruyan dichas máquinas y lo más fundamental que solo hay un dios el gran padre el único creador y dueño de todas las almas.

Gahalem como heraldo del gran padre es uno de los generales que más sean hechos ver ante miles de especies que forman el majestuoso abanico de seres creados por el gran padre en uno de esos viajes llego al planeta donde los Ulganhar se habían asentado y se sorprendió mucho al ver como avanzaron las edificaciones y noto ciertos cambios.

Cuando Converso con ellos percibió que además de la bondad que los caracterizaba a ellos se había originado en sus corazones el odio hacia la raza Alquem.

Pero también noto los cambios físicos en algunos de ellos y le pregunto a uno de los líderes llamado Calcadec.

Gahalem- Calcadec que la paz del gran padre te ilumine como han estado quisiera saber qué pasa con esos Ulganhar que son más grandes de lo normal.

Como recordaran los Ulganhar se comunican telepáticamente así que Calcadec tomo una de las manos del general y este comenzó a oír una voz muy suave.

Calcadec- le explico señor Gahalem ya nosotros no queríamos ser seres débiles indefensos que necesitaban de otros para defenderse.

Gahalem- pero ya no hay porque temer.

Calcadec- Si es cierto que ya no existen los Alquem pero podría surgir otra raza con intenciones de subyugar a los mundos débiles y esta vez estaremos preparados para defendernos.

Gahalem- Esta bien lo que dices pero no has contestado mi pregunta porque estos soldados son diferentes a ustedes.

Calcadec- nosotros manipulamos nuestros propios genes y creamos una raza alterna especializada en todo tipo de confrontación ya sea armada o cuerpo a cuerpo creamos a un súper soldado Ulganhar más grande más fuerte que posee un sistema nervioso donde los receptores del dolor han sido apagados por no decir eliminados.

Todo esto sorprendió a Migdalem y pidió reunirse con los líderes del planeta.

Llevaron a Gahalem a un recinto muy espacioso donde se encontraba una enorme mesa Entre ellos estaban Totanis ya en los umbrales de su muerte Colitauri jefa de los Ulganhar de batalla, Renetal la líder política de los Ulganhar y Totiki general de la flota espacial.

Gahalem- Lideres Ulgan ya los Alquem no existen prontos regresaran a su planeta de origen donde profesaban el amor hacia el gran padre.

Renetal le interrumpe.

Renetal- Nunca hemos dejado de adorar a nuestro gran padre siempre damos gracias por cada día que nos brinda estar en su magnificencia pero no volveremos hacer vulnerables ante nadie.

Totanis la interrumpe y dice.

Totanis- nunca olvidaremos que nuestro pueblo fue casi exterminado por los Alequim y sus creaciones los Alquem ellos nos robaron el derecho de vivir y morir en nuestra tierra no tendremos paz hasta acabar con el último vestigio Alquem. Yo sé que estoy viejo es más he pasado por mucho el tiempo que debemos estar en este plano de vida y le doy las gracias al gran padre por permitirme contemplar lo que un día dije hace muchos años que nos armáramos que aprendiéramos a luchar, que en un futuro habrá otra raza querrá quitarnos o apropiarse de nuestra tecnología. Tendremos enemigos claro que sí y los tendremos eso se los aseguro y ellos no tendrán piedad de nosotros.

Gahalem está atónito y les dice.

Gahalem- Yo sé que esas criaturas les causaron mucho daño pero no solo a ustedes a muchas civilizaciones fueron capaces de exterminar a muchos pueblos pero hoy son ellos los que no existen deben de dejar a un lado ese odio y olvidar la idea de luchar contra otras razas deben enfocarse en la pronta inserción de su pueblo al planeta que los está esperando ya está muy próxima su partida a su planeta Ulgan donde por primera vez vieron la luz sus antepasados den gracias al gran padre.

Lo interrumpe Totiki.

Totiki- Esa es la noticia que nos traes poderoso general Yawalem, pues es muy bien recibida te lo agradecemos aun que nosotros no quisimos esperar tanto tiempo y mandamos sondas terraformadoras al planeta para acelerar la madurez de nuestro planeta y desde hace tiempo sabemos que ya es posible vivir ahí no hemos partido por que esperábamos el permiso de nuestro gran padre.

Renetal- haremos los preparativos para retornar a nuestras tierras y habitar en paz pero siempre estaremos pendientes y a la espera de cualquier especie hostil que nos quiera engañar o tomarnos por débiles no podrán sorprendernos nuestras espadas probaran la sangre de aquellos que quieran burlarse de nosotros.

Totiki- Les daremos lucha y serán vencidos sus órganos estarán esparcidos en el suelo de nuestro natal Ulgan y serán alimento de las alimañas.

Migdalem- Está bien Totiki como veo hay mucho rencor en sus corazones ya he cumplido con mi deber pronto vendrá Migdalem para guiarlos solo les digo que están cometiendo los mismos errores que los Alequim “viva el gran padre viva el señor Tholem”.

Se despidió de ellos y al salir del edificio un haz de luz lo rodeo y lo elevo hacia donde se encontraba su nave estaba muy triste porque ese pueblo había cambiado.

Capitulo vi

Seremos los primeros

Mientras tanto en la nave Alquem aquellos pequeños seres no pudieron aparearse así que los científicos los volvieron a poner en animación suspendida talvez se debió a que ellos notaron que todo era artificial los científicos Alquem descubrieron que la hembra si logro crear óvulos por ende ella llegó a su maduración sexual pero el macho no su aparato reproductor estaba inmaduro no producía esperma era un pequeño infante.

Era necesario llevarlos a algún planeta para que ellos lograsen desarrollarse pero era peligroso podrían reconocer la nave e informarles a los Yawalem y seria el final del sueño Alquem.

tomaron la decisión de ir directamente al planeta que habían escogido para que proliferara su especie ya podían viajar más rápido estaban lejos de donde se reunieron por última vez las naves Alquem así que por tal motivo activaron sus motores de plasma de hidrógeno cuando alcanzan una velocidad impresionante encienden el motor cuántico que es capaz de utilizar los fotones de la luz e impulsarlos como hacen los cuásares con los fotones en los agujeros negros esta velocidad provoca una ruptura de espacio tiempo creándose un pequeño agujero negro por donde es atraída la nave.

Por la misma velocidad que lleva dentro de este agujero donde se cree que no existen partículas que puedan chocar con la nave y destruirla la nave puede viajar a la velocidad de la luz.

Después de viajar un tiempo en el agujero negro donde según la teoría de Schwarzschild solo se puede viajar hacia un horizonte futuro ahí los motores cuánticos cambian reacción en vez de expulsar energía ahora atraen energía y se genera un agujero blanco que saca a la nave de esa singularidad.

Cuando salen del agujero blanco no es que estarán en la ubicación que desean porque si así fuera la fuerza de expulsión que ejercen los agujeros blancos destrozaría lo que fuera adsorberían al planeta donde quieren llegar pasaran sus años dentro de ese agujero y cuando estén cerca es ahí donde existe el peligro por que deberán desacelerar rápidamente o podrán chocar con cualquier objeto en el espacio.

Se disparan unas sondas que hacen un mapeo del espacio que permite que la nave trace su curso de aproximación al lugar de destinado.

Ahora es momento de descansar el porvenir está próximo a solo un abrir y cerrar de ojos entran en sus cámaras de bioestasis para dormir los años que sean necesarios y despertar luego para preparar todo antes de la inserción de las pequeñas criaturas a su mundo.

Era momento de decidir si partían ahora llegarían al planeta Ulgan en solo diez años viajando a la velocidad de la luz pero lo que les dijo Gahalem fue muy concientizador, él no les pidió cuentas por haber usado genes de los Yawalem para alterar a los superulganhar solo les pidió que no cometieran los mismos errores que sus odiados Alequim.

Totanis el sabio estaba muriendo y en su lecho están los grandes líderes del pueblo él llama a Totiki y le dice.

Totanis- Hijo tú serás el encargado de que nuestro pueblo regrese a Ulgan recuerda que ahora somos un pueblo orgulloso pero amable con nuestros aliados deja la política a los políticos tu deber es cuidar de los futuros Ulganhar debes frenar los impulsos de la general colitauri ella es temperamental.

Eso está muy claro ya que fue la primera de los Ulganhar guerreros que eran perfecto no tenía emociones.

Totanis- Gracias a su genética logramos clonar a los demás soldados.

Totiki- Como Totanis que has dicho nuestros guerreros son clones.

Totanis- Si mi niño no pudimos lograr que las hembras pudieran crear más óvulos talvez no lo recuerdes pero fueron las hembras Ulganhar las únicas que soportaron la manipulación genética cuando se les inoculaba genes Yawalem a los machos se volvían más hostiles y su apetito sexual era desenfrenado matando a las hembras que estuvieran a su alrededor ellos querían copular con ellas y no sabíamos cómo desactivar esa necesidad así que terminamos ese experimento y lo desechamos.

Totiki- Lo desecharon estamos hablando de seres vivos de Ulganhas.

Totanis- Si lose pero por el beneficio de muchos vale la pena la pérdida de unos pocos.

Totiki- Te escucho y no es aceptable para mí, esto lo saben los demás líderes.

Totanis- Solo tú y nuestros científicos saben la verdad te diré que fueron ellos quienes propusieron dicha acción y lo hubieran hecho a espalda de todos si yo no me hubiera enterado pero debes entender que esos especímenes fueron tratados con respeto.

Totiki- Respeto dices quien sabe dónde los desecharon.

Totanis- No, no es lo que tú piensas sus cuerpos fueron triturados y sirvieron de alimento para los demás especímenes.

Totiki- Que dices escúchate has cometido muchos crímenes eres el autor intelectual de una matanza y además has permitido el canibalismo entre nosotros.

Totanis- Jajajaja que ingenuo eres.

Totiki está furioso por lar carcajadas de Totanis.

Totiki- Porque te ríes maldito anciano.

Totanis- Por tu ignorancia desde hace muchos años que nos alimentamos con los cuerpos de nuestros hermanos muertos cuando ellos mueren supuestamente son incinerados pero solo su vestimenta es quemada su cuerpo es procesado para que tú y yo al igual que los demás podamos tener los suficientes nutrientes y podamos sobrevivir.

Totiki- Está bien lo comprendo pero ellos fueron asesinados por ustedes por nosotros no murieron de forma natural.

Totanis- Tienes razón en parte solo te diré que ellos nos pidieron que lo hiciéramos ellos querían ser parte del éxito de los ganadores.

Totiki- Cuéntame algo Totanis si todas son clones de Colitauri como podremos lograr que esa nueva raza prevalezca en el futuro.

Totanis- Están trabajando en eso la prioridad era lograr que alcanzáramos un estado de poder y fuerza superior al nuestro casi igual al de los Yawalem para que nos defendieran, además creemos que colitauri es más un ser asexual pensamos que no podrá nunca buscar pareja pero hubo un sacrificio que tuvimos que aceptar y es que se acorto el siclo de vida de estos soldados pero vale la pena, ahora sabes todo lo que yo sé y serás tú quien decida desde hoy y en adelante lo que sucederá con ellos.

Levantando su mano Totanis grito “viva el gran padre viva el pueblo Ulganhar” y expiro, Totiki tomo sus manos se las puso en el pecho y dijo.

Totiki- Que tu alma se reencuentre con el gran padre y que tus pecados sean perdonados amado padre.

La espera a terminado la nave Alquem sale del agujero blanco y desacelera sus motores de plasma las cámaras de bioestasis se abren y los Alquem salen de su sueño.

Después de recuperarse se dirigen a la cámara de animación suspendida donde los especímenes están flotando en una solución salina rica en oxígeno y otros componentes necesarios para preservar los cuerpos los científicos después de drenar todos reaniman a las pequeñas criaturas.

Científico 1- Señor donde será que aterrizaremos y pondremos en libertad a los Neoalem.

Científico en jefe- Sondeen el planeta y descubran que lugar es el más propicio para que prolifere nuestro sueño.

Escanean el planeta buscando primero si se puede respirar en la superficie es evidente que el planeta fue modificado artificialmente y están claros sus sondas no pudieron hacerlo todo ellos mandaron sondas para que alguna especie lograra predominar en un ambiente x por lo tanto otra civilización tubo que preparar este planeta.

Pero ahora no interesa la prioridad es ver cómo evoluciona la pareja en ese sitio.

Encuentra un lugar perfecto y descienden en la superficie del planeta y llevan a la pareja de animales a un terreno donde la tierra está cubierta por una especie de liquen verdoso rico en nutrientes los acomodan uno a la par del otro y se retiran a la nave ya en la nave mandan unos pequeños drones para vigilar a su preciado tesoro.

Empiezan a despertarse y como era de esperar la pareja de seres busca un lugar donde refugiarse cavan en la tierra una especie de madriguera y se quedan unos días sin salir de ella todo estaba siendo monitoreado por los científicos un día los ven salir de la madriguera y notan un cambio sobresaliente.

El macho tiene en la parte superior de su cabeza una pequeña cresta que al pasa de los días se fue acrecentando y tomando un color amarillo.

Mientras que la hembra esta supurando una sustancia que el macho lame de su cloaca.

El ambiente alrededor de la madriguera era inhóspito lo que llevo a los científicos a planear una forma de modificar ese entorno deciden insertar las plantas que utilizaron en la cubierta de almacenaje para asemejar una pequeña selva y que los especímenes se fueran adecuando para suerte de ellos dichas plantas lograron proliferar y gracias a eso la producción de oxigeno aumento pero los científicos no se quedaron en eso y al explorar el planeta encontraron pequeños embalses de agua donde abundaba la vida microbiana así que tomaron esos organismos y los modificaron aumentando de esa forma su evolución.

Viajaron por todo el planeta cambiando el ecosistema e insertando organismos avanzados genéticamente en lagos y ríos lograron insertar al ecosistema algas unicelulares y gracias a la grandiosa fotosíntesis comenzaron a crear oxígeno y los residuos que se depositaban en el fondo de los ríos sirvieron de alimento a otros organismos que absorbieron sus nutrientes.

Todas estas modificaciones dieron origen a un nuevo siclo de vida dando comienzo a un gigantesco bum en la vida del planeta.

La materia vegetal en descomposición libero nitrógeno que subió a los cielos y se infiltro en los suelos enriqueciéndolos lo que lleva a una explosión de vida microbiana en la tierra.

Las dos criaturas adoptan su posición en la pequeña sociedad pero es la hembra quien dicta las normas y se vuelve agresiva mientras el macho ahora con su cresta totalmente desarrollada de un color amarillo brillante prepara un nido dentro de la madriguera.

Al salir de la madriguera el comienza a ejecutar unos movimientos repetitivos acercándose cada vez más a la hembra que le gruñe y muestra sus dientes con un suave movimiento le pasa una de sus extremidades superiores por la cabeza a lo que ella responde poniéndose en posición de cuclillas el macho la monta y los dos entonan un canto que culmina cuando el macho eyacula su esperma todo esto se repite a cada hora luego entran a la madriguera y ella pone un huevo en el nido y se va quedando el macho con el huevo que lo cubre con una capa de tierra muy fina,

Así pasan los días y al final de cada día la hembra pone un huevo después de 7 días deja de copular con el macho y sale a comer hierba que hay alrededor de la entrada de la madriguera mientras el macho se posa sobre los huevos pasan los días y la hembra solo se acerca al nido para llevarle comida al macho.

Todos los días este les da vuelta a los huevos solo se despega de ellos cuando sale a defecar tapando los huevos con vegetación que la hembra le lleva ella nunca se acerca a ellos porque el macho la corre pasan 3 faces de la luna y al macho le salen en su abdomen unas protuberancias a manera de mamas que destilan un líquido transparente.

El día que eclosiono el primer huevo el macho limpio a la cría y esta como un instinto natural se pegó en la chicha de su padre.

Este nacimiento despertó en la hembra la inquietud de saber que era y se acercó al nido el macho receloso le gruñía pero permitió que ella lo lamiera así fueron eclosionando el resto de los huevos.

Los días pasaron y era momento de que las crías salieran de la madriguera solo hasta ese momento los Alquem pudieron constatar cuantos habían nacido y que sexo eran había 4 hembras y tres machos.

Las pequeñas criaturas reconocieron a su mama pero solo las hembras se acercaron a ella esta las llevo a otra madriguera y se quedó con ellas y al igual que el macho ella desarrollo pezones y las alimento hasta que pudieron alimentarse por sí mismas lo mismo paso con los machos pero la leche que producía el macho era más enriquecida lo que ocasionó que fueran sumamente más grandes que las hembras pero eran carentes de un instinto violento algo que esperaban los Alquem.

Los Alquem analizaron que pasaría con los nuevos seres dejar que se propaguen y desarrollen que evolucionen de forma natural o acelerar su desarrollo para que sean capaces de avanzar tecnológicamente.

Ellos no podían olvidar que en ese planeta otra raza había propiciado la vida y por lo tanto algún día regresarían a reclamar su mundo.

No había otra opción y sedaron a los padres llevándose a las crías a la nave que estaba oculta dentro de uno de los muchos volcanes que se extinguieron cuando el planeta se enfrió.

Para el asombro de ellos las crías no estaban aterradas cuando los vieron al contrario parecía que los identificaban como parte de su manada lo que facilito a los científicos para que pudieran interactuar con más soltura.

Les hicieron estudios y descubrieron que podían tomar decisiones inteligentes tales como la comunicación articulada emitían sonidos que tenían diferentes significados uno era para reunirse otros para designar tareas las que variaban en importancia según el sexo de las crías.

Los machos construían todo tipo de edificios y utensilios que posibilitaban la comodidad mientras las hembras confeccionaban armas y luchaban entre sí para ver quién sería la líder.

Lo que más llamo la atención a los científicos Alquem es que cada uno tenía un sonido diferente para interactuar entre ellos a la hembra más bravía la que era líder de todos ellos el sonido era muy parecido a decir Say a otra hembra le llamaban Kol después es Kon y la más retraída era Hur pero también en los machos se daba lo mismo Oli era el que inventaba más cosas Kan sabia construir cualquier cosa y Mor que era muy sigiloso en todo lo que hacía con esas marcadas diferencias los científicos se dedicaron a formarlos en las diferentes ciencias que poseía el basto archivo de información que los Alquem habían recopilados en los miles de años al servicio de los Alequim.

Mientras esto sucedía los padres buscaron a sus crías pero después de un corto tiempo ellos volvieron a copular.

Pero esta vez fue la hembra quien se quedó con los huevos la hembra puso de una sola vez y fueron 8 los huevos que habían en el nido, al romper las crías los cascarones emergieron 5 machos y 3 hembras.

El papa era quien llevaba la comida a la madriguera cuando ya estaban lo suficiente desarrollado salieron a explorar el exterior pero esta vez eran los machos los mas débiles y el padre se los llevo a la otra madriguera.

Era lógico que los padres estaban más alertas no querían perder de nuevo a sus crías así que uno iba a buscar alimentos mientras el otro cuidaba a todas las crías pronto se notó que todos trabajaban en equipo y deciden emigrar a otro lugar para tener una mayor expectativa alimenticia la manada partió y se asentaron en un sitio que está muy cerca del agua donde los pequeños iniciaron su experiencia acuática era algo asombroso podían nadar muy bien y como su piel era muy parecida a la de los anfibios absorción el oxígeno del agua todo les fue más fácil dentro del agua descubrieron que existían otros seres a parte de ellos ya que es sabido que la vida siempre surge en las aguas.

Desde ese momento los machos comenzaron a cazar lo que les proveyó la proteína necesaria para que su cerebro se desarrollar al igual que su estructura física.

Se sucedieron muchos cambios en la manada ahora los padres no salían a recolectar alimentos eran las crías que ya estaban más desarrollados la pareja no se volvió a aparear quizás esperando que las crías estuvieran próximas a abandonar el nido así que los Alquem decidieron llevarse a las otras crías para adiestrarlas.

Con ese objetivo volvieron a dormir a los padres y a las crías, sus hermanos mayores ya eran capaces de articular palabras y comunicarse de manera escrita.

Luego los científicos insertaron a las crías mayores en otro lugar del planeta para que implementaran los conocimientos adquiridos y que no interactuaran con sus hermanos menores.

La segunda camada a diferencia de los primeros eran más autónomos y trabajaban como una manada sincronizados no habían lideres solo división de trabajos.

Los Alquem comenzaron a enseñarles los tipos idiomas que ellos conocían en especial el que utilizan sus hermanos mayores, cuando los primeros hijos comenzaron a desarrollar su intelecto y a producir cambios en su entorno. Surgió en ellos una creciente necesidad de reencontrarse con sus progenitores y se reunieron las dos camadas para buscarlos no les fue difícil hallarlos gracias a que usaron los pequeños drones que los Alquem tenían para vigilarlos esto sobrevolaron el lugar y los ubicaron cerca delas márgenes de un rio.

Se acercaron con cuidado y notaron que ya no vivían en una madriguera si no en chozas y que usaban el fuego para preparar sus alimentos habían hechos utensilios para facilitarles la vida ellos evolucionaron cuando entraron en una choza pequeña se encontraron con la pareja primordial sus padres, estos al verlos vieron emitiendo un sonido gutural que de inmediato reconocieron las crías y se lanzaron sobre ellos llenándolos de caricias.

Esto no lo esperaban los Alquem pero decidieron que se siguiera el curso de la vida y continuarían con el adiestramiento de la segunda camada.

Comenzó a existir un problema en los nuevos habitantes del planeta no se multiplicaban entre si y es muy claro de suponer que por ser hermanos no se aparearían entonces el plan había fracasado la única alternativa es introducir otra camada en juego pero esta vez las crías no tendrían ningún tipo de acercamiento con los padres serán llevados a la nave después que la hembra ponga los huevos.

Pero la naturaleza hizo su trabajo y las hembras entraron en celo lo que provoco que los machos comenzaran a desarrollar la distintiva cresta amarilla los 15 hermanos se reunieron y decidieron que debían formar parejas así que los hermanos mayores tomaron la iniciativa pero quedo un macho de la segunda camada sin pareja este debía esperar hasta que una hembra sobrase y así formaría su familia.

Antes de retirarse cada uno a sus chozas say pregunto cuál sería el nombre con el que se les conocería cada pareja escogió una letra del alfabeto universal y las metió en una bolsa luego say comenzó a sacarlas una por uno y al ordenarlas se leía una palabra y ella les dijo.

Say- Desde hoy seremos llamados LARQUEM.

Capitulo vii

La sorpresa

En un crucero de batalla Yawalem se encuentra Raftalem tiene la misión de visitar el nuevo planeta que habitaran los Ulganhar no quiere viajar con todos los integrantes de la nave así que decide ir en un caza de batalla a explorar el planeta.

Cuando está cerca nota que el planeta tiene una atmosfera ideal para la vida y piensa que está muy avanzado para tener tan poco tiempo pero Gahalem les había dicho que los Ulganhar mandaron sondas al planeta para terraformarlo así que talvez se deba a eso al pasar la atmosfera ve que hay unos rudimentarios edificios en la superficie lo que le sorprende no pueden ser los Ulganhar porque ellos esperan que les den la aprobación para partir además son muy primitivas las construcciones esta claro que el planeta ha sido colonizado por alguna especie de seres inteligentes.

Cuál será su aspecto cuando aterriza se baja de su nave y se dirige directo al edificio más grande que hay, al entrar en el edificio nota que las criaturas se parecían a unos seres que anteriormente los Yawalem habían salvado hace mucho tiempo cuando se dio la última batalla contra los Alquem pero son un poco diferentes hay algo en ellos que le recuerdan a los Alquem.

En eso se acerca uno de ellos y le dice.

Larquem 1- Señor quien es usted acaso es uno de los servidores del gran padre.

Raftalem lo queda viendo y le pregunta.

Raftalem- Como sabes nuestro idioma quien te lo ha enseñado y como sabes del gran padre, quien eres cómo te llamas y cuál es el nombre de tu pueblo.

Larquem1- Señor yo le contestare todas sus preguntas pero primero conteste la que le hice.

Raftalem- Está bien mi nombre es Raftalem general de las fuerzas Yawalem servidor de mi señor Tholem todos somos creaciones de el gran padre ahora te toca a ti.

Larquem1- Está bien señor mi nombre es Relokol soy del pueblo Kol somos 7 tribus los Say viven en el extremo norte ellos son nuestros líderes los Kon viven en la parte sur después esta mi pueblo los Kol que estamos en el centro los Hur son los que viven lejos de todos al este de nosotros pero son los guerreros en las riveras del lago están los Kan son los que construyen nuestras casas, los Oli son los que inventan cualquier tipo de utensilios para mejorar nuestra vida y por último los Mor son una tribu que se encarga de la vigilancia y cuido de nuestro pueblo todos nosotros somos el pueblo Larquem.

Relokol- Estamos en este planeta hace muchos soles nuestros venerables padres a un viven solo que ahora somos nosotros los que les cuidamos cada día uno de nosotros muy alegremente se encarga de esa bella tarea si quieres te llevamos donde ellos pero quiero que comprendas que hablan muy poco nuestro idioma no quisieron aprenderlo y quienes somos nosotros para llevarles la contraria.

El general siguió al Larquem a una choza muy pequeña donde estaban dos seres parecidos al que lo llevaba pero se les notaba que eran menos evolucionados.

Raftalem imito las venias que hizo Relokol y los dos ancianos se acercaron a él.

Patriarca Larquem- Quien es esa bestia que entro a mi casa.

Lo que causo una carcajada al general.

Raftalem- No es que hablan poco.

Relokol- No señor que no les gusta hablar mucho ellos son muy claros y concisos.

Raftalem- Me gusta.

Raftalem- Señores respetables quisiera saber cómo vinieron a este planeta.

Matriarca Larquem- Nosotros estábamos en un lugar muy lejos de aquí fue ahí donde vimos por primera vez la luz de papa grande después él nos durmió y aparecimos en este lugar.

Patriarca- Un día nuestros hijos jugaban en el patio de nuestra madriguera y nos volvieron a dormir cuando despertamos ellos no estaban se los llevaron los grandes maestros.

Matriarca- Luego volvimos a tener crías y de nuevo nos durmieron y se llevaron a nuestros hijos donde los grandes maestros decidimos que esta ve solo un huevo dejaríamos con nosotros y que los demás huevos servirían de alimento ya que no saldríamos de la madriguera para que los grandes maestros no se los llevaran.

Patriarca- Nació nuestra hija y la criamos pero un día ella salió y cayó de un barranco y murió.

Matriarca- Cuando visitábamos el lugar donde murió nuestra hija los demás hijos regresaron y eso alegro mucho a papa nos explicaron con señas todo lo que aprendieron y después se dividieron en parejas que tomaron distintas direcciones quedando solo uno macho el cual nos cuidaba de cualquier peligro.

Raftalem- Gracias por decirme todo esto pero quisiera saber quiénes son esos maestros.

Patriarca- Nosotros nunca los hemos vistos pero los niños si pregúntele a ellos ahora queremos dormir váyanse.

Raftalem salió de la choza le pareció que los ancianos se cansaron de hablar.

Raftalem- Quienes son esos maestros y donde están ellos.

Relokol le señala la dirección donde están los Say y le dice.

Relokol- Ellos podrán explicarle mejor quienes son ellos vamos general es por aquí.

Continuaron su camino hasta llegar a otra aldea provista de edificios más elaborados y por primera vez vio a los guardias que protegían el lugar.

Los soldados le pidieron explicación a Relokol.

Soldado Larquem- Hermano Kol quien es tu acompañante.

Relokol- El viene de los cielos es un enviado de papa grande.

Haciendo una reverencia los soldados los dejaron pasar.

Dentro del edificio se encontraba una especie de escultura que representaba la llegado de los larquem al planeta era una gran mano abierta que cargaba un par de huevos que llevan tallados una enorme A el símbolo de los Alquem.

De inmediato Raftalem reconoció el símbolo y le pregunto a Relokol.

Raftalem- Como fue que conocieron ustedes a los Alquem.

Relokol- No sé quiénes son los Alquem.

En eso se les acerca una hembra muy ataviada que saluda al general diciendo.

Hembra Larquem- Salve gran general Yawalem es un honor tenerlo aquí en nuestra.

Raftalem- Sabes quién soy y a quien sirvo.

Hembra Larquem- Los maestros nos hablaron de ustedes y del gran padre.

Raftalem- Y les hablaron de los Alquem.

Hembra Larquem- Los Alequim eran seres que exterminaban planetas pero gracias a ustedes y el poderoso poder del gran padre los aniquilaron.

Raftalem- Interesante lo que te contaron te hablaron de los Alquem que eran sus esclavos.

Hembra Larquem- sí.

Raftalem- Ah y que en verdad eran los Alquem quienes destruían los planetas robándoles los recursos haciéndose pasar por sus dioses al parecer eso se les olvido contar.

Hembra Larquem- Mi nombre es Ritsay soy la encargada de dirigir al pueblo Larquem mientras dure la fuerza en mi cuerpo o decidan los hermanos que hay otro con mayor capacidad para dirigirnos.

Raftalem- Está muy bien ahora contesta estas preguntas quienes son sus maestros donde están y porque vinieron a este planeta.

Ritsay- Responderé cada una de tus preguntas pero te diré primero algo cuando nuestros padres vinieron aquí este planeta ya había sido manipulado por no sé qué pueblo los maestros solo ayudaron a que fuera más acogedor para nosotros.

Raftalem- Entiendo.

Ritsay- Somos la vigésima generación de nuestro pueblo todavía no sabemos cómo los antiguos han vivido tanto pero mientras estén con nosotros serán lo más preciado para nosotros ahora no sabemos cómo son los maestros nuestros padres decían que eren muy parecidos a nosotros que los primeros larquem vivieron un tiempo con ellos y les enseñaron este idioma y como construir utensilios para una mayor explotación de los recursos sin dañar nuestro propio entorno eso si todos dicen que estos maestros eran muy sabios y que podían cambiar de formas.

De inmediato Raftalem comprendió que los maestros eran nada más y nada menos que los Alquem todavía quedaban vestigios de ellos en el universo debía informarle a los Yawalem.

Pero antes debía saber que se hicieron.

Raftalem- Disculpa Ritsay mi insistencia y donde están ahora esos maestros.

Ritsay- Ellos partieron de este mundo al parecer eran perseguidos por su pasado todo hace indicar que pasaron a otro plano de vida.

Raftalem- Está bien pero saben dónde estaba ubicada su base.

Ritsay- Su base no le entiendo querrás decir donde está el centro de enseñanzas.

Raftalem- si eso.

Ritsay- Pues para pesar nuestro el centro de enseñanzas estaba dentro de un volcán ese que ves a tu izquierda haya a lo lejos ahora está activo eso destruyo todo el complejo hace muchos años creemos que fue ahí donde ellos perdieron la vida.

Raftalem no estaba muy seguro de eso y le dijo a Ritsay.

Raftalem- me llevarías a ese lugar.

Ella dispuso que unos mor lo llevaran donde quería ir el poderoso general al llegar cerca de la base del volcán Raftalem exploro los alrededores y activo un pequeño aparato que tenía en uno de sus brazaletes y apareció un caza de batalla Yawalem por encima de ellos apretó otro botón y de la nave salió disparado un objeto con dirección a Raftalem.

Este objeto se abrió y envolvió al imponente general estaba claro que eso era su armadura de batalla.

Cuando esta se ajustó bien a su cuerpo Raftalem vio a los soldados mor y les pidió que le dieran espacio.

En eso el extendió sus alas metalicas y se remontó hacia el cielo.

Cuando estaba a una buena altura donde podía apreciar mejor el volcán de inmediato vio algo que le llamo la atención y descendió para apreciarlo mejor pero no era lo que esperaba se trataba de una sonda.

Reviso la sonda y descubrió que había sido construida por los Ulganhar eso respondía una de las dudas de los Larquem que quien había cambiado el planeta pero no muy lejos de ahí encontró otra cosa y eso si le llamo mucho la atención.

Era el cráneo de un Alquem no podía confundirse el mato a muchos ese momento los mor llegaron al sitio donde estaba Raftalem él les pregunto.

Raftalem- Saben ustedes que es esto conocen a que animal le pertenece. Soldado Mor- Nunca hemos visto un animal con ese aspecto pero talvez los Hur podrían saber ellos viven cerca de aquí.

Raftalem- Esta bien vamos donde ellos.

Soldado Mor- Es muy probable que hayan explorado este sitio hace mucho tiempo pero quiero pedirle que se quite eso que lleva puesto ya que a los Hur no les gusta que llevemos objetos que parezcan armas o que no conocen de hecho preguntaran quien es usted y que hace en sus dominios.

Raftalem- Está bien lo are.

Y volvió a activar el aparato y se desprendió la armadura de su cuerpo.

Los Mor se dirigieron a la aldea Hur acompañados por Raftalem que llevaba consigo el cráneo del Alquem.

Antes de llegar a la aldea había un gran bosque y en él se abría un camino sinuoso que estaba rodeado por espesos matorrales a ambos lados.

Todos ellos caminaban muy tensos los Hur no son muy comunicativos que se diga de repente les salen por delante y por detrás unos seres cubiertos de pasto que portaban unos bastones tipo lanzas.

Soldados Hur- Quienes son ustedes.

Soldado Mor- Somos del pueblo mor nos mandó Ritsay con este ser para explorar el volcán él quiere saber a qué criatura pertenece el cráneo que está en la base del volcán.

Soldado Hur- Ustedes han profanado una de nuestras más sagradas reliquias merecen la muerte.

Soldado Mor- queremos hablar con Teloshur llévanos con él.

Soldado Hur- Está bien sabemos que desconocen las reglas así que sígannos y que el alto mando Hur decida que pasara con ustedes.

Todos continuaron el camino y llegaron a la aldea Hur ahí los recibió Kalhur jefe de las tropas de seguridad.

Kalhur- Porque osan llevar consigo uno de nuestros dioses antiguos eso es sacrilegio serán exterminados.

Raftalem- Yo soy Raftalem general de las fuerzas Yawalem somos quienes liberaron el espacio de las alimañas Alquem este cráneo que hoy veneran como un dios le perteneció a un Alquem y deben saber que el único dios que existe es.

Antes de que terminara la frase Hur lo interrumpe diciendo.

Hur- El gran padre todos lo sabemos.

Raftalem- Quien eres tú.

Hur- Yo soy Teloshur sacerdote en jefe de los Hur siempre hemos sabido de la existencia de seres extraordinarios que lucharon con los antiguos cuando ellos obedecían ordenes de seres malignos pero ellos fueron liberados por uno de los más grandes líderes supremos de su raza Taknet el ultimo líder supremo de los Alquem.

Raftalem- yo estuve en esa batalla y mi hermano Migdalem fue quien le dio muerte a ese maldito.

Teloshur- es interesante como difieren nuestros puntos de vista tú lo ves como un ser maligno.

Raftalem- Y lo fue.

Teloshur- Pero acaso no existe el arrepentimiento el perdón.

Raftalem- Si pero ellos nunca quisieron arrepentirse prefirieron morir que ser cambiados por el gran padre.

Teloshur- todo eso lo hicieron para distraerlos y que nosotros pudiéramos surgir como otra raza más en este basto universo que creo el gran padre.

Raftalem- Tú me estás diciendo que toda esa batalla fue para que escaparan ustedes.

Teloshur- Así es fue precisamente Taknet quien dispuso que nosotros seres inferiores colonizáramos este planeta para que prosperáramos.

Raftalem- Dime se quedaron algunos Alquem con ustedes.

Teloshur- Si ellos nos instruyeron en lo referente a maximizar nuestros recursos y a elaborar herramientas para beneficio de todos pero cuando el volcán hizo erupción todos ellos perecieron solo ese cráneo quedo como muestra de que un día existieron.

Raftalem- no les parece un poco raro que solo un cráneo quedara de ellos y no otras partes de sus cuerpos.

Teloshur- Cuando el volcán hizo erupción todos huyeron del lugar y regresamos hasta que todo estuvo en calma y solo encontramos ese cráneo y no lo habíamos movido de ese lugar hasta que tú lo trajiste a nuestra aldea.

Raftalem- Entonces no saben si en verdad murieron todos los Alquem.

Teloshur- Después de esa debacle nunca se volvieron a ver y concluimos que perecieron.

Raftalem- Comprendo.

Teloshur- Por mucho tiempo hemos querido conocer a esa raza que lucho con nuestros maestros y por fin tenemos a uno frente a nosotros.

Esas palabras pusieron incomodo a Raftalem.

Raftalem- Que piensan hacer ahora.

Teloshur dio un alarido y todos los Hur salieron de sus chozas rodeando a los visitantes.

Raftalem al verse rodeado activa el dispositivo en su brazalete y su armadura llega donde él está.

Cuando alza sus brazos la armadura lo cubre y extendiendo sus alas adopta una postura de defensa todos quedan impactados al ver ese despliegue de fuerza por parte del general Yawalem entonces Teloshur le dice.

Teloshur- Calma general usted no está en peligro y la verdad estoy más que seguro que seriamos nosotros los que estaríamos en peligro de perder nuestras vidas usted acabaría con nosotros muy rápido solo deseábamos ver en todo su esplendor a tan grandioso guerrero.

Raftalem- Pues tengan mucho cuidado en lo que desean porque un Yawalem no bromea cuando va a luchar.

Teloshur- Tranquilícese y díganos como podemos ayudarle no sin antes pedirle si se puede que nos muestre como son sus movimientos de combate.

Todos los Hur estaban asombrados y expectantes de la reacción del general.

Raftalem- No soy una atracción para ustedes pero si es lo que quieren que alguno de ustedes trate de atacarme.

Ya habían pasado muchos años desde la última vez que lucho Raftalem él también quería distraerse una veintena de soldados Hur se lanzaron encima de Raftalem quien los tiro como hojas de papel por los aires al desplegar sus alas ellos se levantan rápidamente y esbozan una sonrisa en sus rostros al igual que en el propio Raftalem quien les pide que lo ataquen con las armas que tengan.

Unos le arrojan lanzas y flechas otros utilizan sus ondas y le tiran piedras todo rebota en el campo de fuerza.

Los Larquem quedan maravillados por la tecnología que presenta la armadura de Raftalem y le dan las gracias por haberles demostrado la grandeza de un insuperable gladiador.

Todos ellos le aplauden y le piden que entre a la cámara mayor de su comunidad que le darán el merecido recibimiento que se debe.

Raftalem repliega sus alas y gustosamente entra en la sala ahí los demás Hur lo esperan y le hacen reverencias.

Teloshur lo invita a sentarse en la mesa principal y le pide que diga una oración en honor al gran padre.

Raftalem- Bendito señor de señores creador de todo y de todos te damos gracias por el despertar y por el futuro descanso nuestro tu eres sabio y poderoso has hecho que este pueblo se levante para gloria tuya, siempre que sigan tus caminos estaremos para apoyarlos solo tu das y quitas bendícelos y llénalos de tu amor por siempre y para siempre.

Sea nuestro decir viva el gran padre y su hijo el señor Tholem.

Después de cenar con ellos Raftalem se despidió y comprendió que a pesar de haber sido creados por los Alquem no eran en nada parecido a ellos ya que los Alquem en primer lugar no podían procrear otra cosa más la vida de los Larquem era corta con respecto a la de ellos.

Raftalem- Era muy probable que los Alquem quisieran perpetuar su legado instruyendo a esta raza dejando a un lado su origen y a quienes sirvieron. Talvez ellos ayudaron a que estas criaturas vinieran a este planeta para crear una nueva civilización lo que me preocupa es lo de los dioses facilitadores. Si los Alquem querían que esta especie prospera como hicieron con muchas otras razas para luego robarle sus recursos pero no contaron con que el volcán se activara.

Quizás no les dio tiempo de evacuar o talvez recibieron una llamada de la última nave nodriza para que se unieran en el ataque hacia nuestra flota estelar y dejaron solo a algunos Alquem para supervisar el desarrollo de la especie. Lo único que importa en este momento es que los Ulganhar tendrán que coexistir con los Larquem ya que este planeta es tan suyo como lo es de ellos espero que no haiga ningún problema le notificare Tholem.

Y partió en su nave…

Capitulo viii

La partida de los ulganhar

Mientras tanto el pueblo ulganhar se preparaba para salir y reclamar su planeta.

Las primeras naves en salir fueron las de batalla naves que tienen una forma muy parecida a las pirámides que existen en la tierra ahora.

Para ellos llegar al planeta debía ser algo impresionante que todas las criaturas que existían en el los vieran y notaran su grandioso poder.

Le sequian naves de transporte que tenían la forma de un gran cilindro elíptico provisto de muchas cubiertas donde viaja toda la civilización de los Ulganhar.

Cuando están muy cerca de llegar sondean el planeta y descubren que no son la única especie avanzada que habitara el planeta.

Las ciudades están ubicados en una parte muy pequeña de la superficie del planeta así que uno de los generales decide que lo mejor para ellos sería exterminar a esa raza para que no hubiera competencia entre las dos razas por el aprovechamiento de los recursos.

Alistan sus cañones de plasma apuntan a la ciudad más grande le piden a sus Ulgansoldados que alisten todos sus pertrechos y se dirija a las naves de desembarque cuando llegan las restantes naves donde van los líderes y políticos de la civilización Ulganhar.

En la nave de transporte detectan que los acorazados de guerra han activado sus cañones de plasma y se comunican con uno de ellos.

Capitán de la nave de transporte- Que es lo que hacen quien les ha autorizado atacar el planeta.

Acorazado de guerra- No necesitamos permiso esto es una acción preventiva en pos del bienestar de nuestro pueblo.

Nave de transporte- Soy Ilsarel líder de todos los Ulganhar comunícame con tu superior.

Acorazado de guerra- si su señoría.

General Ulganhar- Su excelencia es un placer escucharlo.

Ilsarel- porque activaron sus cañones.

General Ulganhar- le informo que existe hay una civilización ya asentada en nuestro planeta.

Ilsarel- y es hostil ellos le han disparado a ustedes o los sensores han detectado que estamos en su mira.

General Ulganhar- no su señoría.

Ilsarel- entonces porque quieren atacarlos no seremos conocidos en este nuevo inicio como una civilización que extermino una raza completa sin saber si ellos eran hostiles o que fueran un peligro para nuestra seguridad.

General Ulganhar- Lo que usted diga su excelencia.

Los generales de las demás naves de guerra desactivaron sus cañones de plasma y tuvieron que pedirle a las tropas que regresasen a sus galeras los soldados estaban inconformes ellos querían luchar y demostrar que eran capaces de vencer a cualquier enemigo pero ordenes son órdenes.

Ilsarel – debemos buscar un lugar donde estemos lejos de los seres que encontrarnos ahí decidiremos que hacer con ellos.

Las naves descendieron y algunas se posaron en los montes que había alrededor.

De las naves salió un rayo que fue abriendo un gran hueco en las montañas donde calzo a la perfección la nave después se abrieron unas compuertas en el fuselaje y emergieron una especie de edificios telescópicos que inicia desde el más ancho hasta el más angosto los que luego despliegan un su interior una estructura hexagonal que se unen formando los entre pisos en el interior de las montañas donde se posaron las naves otro grupo de artefactos va abriendo túneles utilizando rayos de plasma que derriten la roca.

Cuándo esta hecho el túnel otro aparato va esparciendo en las paredes una espuma que se solidifica al instante sirviendo de aislante y como soporte para eventuales derrumbes en los túneles.

La nave donde iba Ilsarel se posó en la montaña más alta de ella salieron edificios y unas antenas gigantescas cuando todas las excavaciones se dieron dentro de la montaña el líder decidió hacer una reunión de emergencia convocando a los generales y demás líderes políticos para definir qué harían con esos seres.

La posición de los generales era obvio el exterminio total de esos invasores.

Ilsarel y demás políticos tenían otra opinión ellos preferían primero investigar y ver si son hostiles.

El líder de los generales se reúne con todos ellos su nombre es Totiki él sabe que ya llevan a cuesta muchos pecados con la alteración de sus soldados y no quieren sumar el exterminio de una raza a su penitencia.

Deben analizar bien las opciones porque si descubren que tienen capacidad militar igual o superior a ellos que pudiera ser una amenaza entonces no habrá oposición y serán exterminados y por fin sus tropas verían acción eso les propuso a los demás generales y llegaron a un acuerdo con los políticos.

Mandarían una brigada de exploración para que espiara a los intrusos y determinar el grado de peligrosidad que ofrecían estas criaturas.

Ilsarel estaba contenta era lo justo ellos no eran un pueblo guerrero eran pacifistas.

Claro está que si los intrusos atacan a la unidad esta vez ellos se defenderán.

Por el momento todas las naves nodrizas activarían el sistema de camuflaje que hacia parecer que no hay ninguna nave encima de las montañas.

Mientras otros Ulganhar se dedicaron a acordonar el perímetro con un campo de fuerza dejando un buen espacio de tierra para poder cultivará alimentos que ellos puedan consumir.

Todo estaba listo el pueblo Ulganhar hizo una gran festejo donde todos estaban muy contentos por fin estaban en el planeta que vio nacer su cultura su pueblo hicieron holocaustos de semillas, libación de aceite aromáticos.

La fiesta duro tres soles el día en el cuarto planeta es de 25 horas su año solar es de 686 días esto es debido a que el planeta está a unos230 millones de km del sol en ese primitivo sistema solar.

Después de esa gran fiesta se dispuso que quienes irían a la expedición de espionaje lo conformaran soldados elites y científicos para evaluar con claridad el grado de peligrosidad de las criaturas invasoras y así determinar cuál sería el porvenir de esa raza.

Gracias al sistema de ocultamiento que tenían las naves Ulganhar ningún otro ser que vivía en el planeta podía ver las acrópolis de ellos.

Los animales voladores no pasaban por ese lugar ellos percibían algún tipo de presencia oh energía en el sitio ellos solo cambiaban de dirección y continuaban con sus migraciones pero los animales terrestres que vivían en esos picos y en la base de ellas quedaron atrapadas dentro del campo de fuerza que rodeaban las montañas.

Esto permitió que los científicos estudiaran a los animales y determinaron que esa especie era oriunda de otro planeta pero como era posible estaba claro que ellos mandaron sondas para terraformar el planeta pero no introdujeron especímenes.

La teoría de la panspermia la manejaban los Ulganhar pero es a nivel microbiano no entra en esa ecuación vida pluricelular de organismos completos tenían que haberlos llevado a este planeta por medio de naves espaciales.

No había dudas que fueron insertados pero por quien o quienes con qué propósito.

Claro estaba que estas criaturas sufrieron modificaciones para poder adaptarse al ambiente del planeta lo que lleva a la conclusión que fue una raza muy avanzada la que planeo esta inserción pero es seguro que paso hace muchos años.

Animales que habían vivido en su planeta antes de que el gran padre destruyera su mundo fueron recolectados por los Ulganhar e hicieron una nave tipo arca de Noé donde todo tipo de criaturas fueron mantenidas en animación suspendida y era el momento de despertarlos y dejarlos libres.

El objetivo primordial era no solo dejarlos que deambularan cerca del perímetro sino que se reprodujeran libremente.

Mientras tanto la patrulla de reconocimientos estaba recabando datos ellos estudiaron la tecnología que poseían como se comportaban como sociedad y lo más principal como eran que aspecto tenían.

Cuando por fin llevaron el informe a las grandes autoridades Ulgarianas le toco ese gran honor al investigador Tergerel un Ulganhar muy joven con solo 200 años de vida era un ávido estudioso de la raza Alquem.

Él era un experto en ese tema gracias a los registros históricos que habían recabado en el transcurso de la guerra entre los Yawalem y los Alquem.

Para los Ulganhar todo tipo de criatura que no fuera Yawalem podría ser un Alquem claro esto debido a que ellos eran capaces de modificar su forma corpórea y hacerse pasar por otras criaturas.

Pero gracias a los años de investigación los ulganhar lograron recopilar un sin número particularidades que delataban a los Alquem.

Tergerel comienza su interlocución.

Tergerel- Gracias gran padre por permitirnos llevar acabo el trabajo de recopilación y llegar a una conclusión a favor o en contra de esta civilización invasora.

Todos dieron gracias al gran padre y continuo Tergerel.

Tergerel- Hemos encontrado en esta civilización la que está muy atrasada con respecto a nosotros su forma de comunicación es arcaica pues tienen un dialecto muy parecido al de los Yawalem solo que utilizan sonidos guturales su aspecto es un poco reptilesco.

Son muy parecidos a los que vivieron en el planeta donde se dio la última batalla de los Yawalem contra los Alquem se reproducen poniendo huevos la pareja los cuida mutuamente.

Cuentan con una división social:

Existen los que cultivan la tierra y comparten todo lo que producen.

Después están los que toman decisiones importantes a los que llaman líderes son como los jueces tienen leyes muy parecidas a las nuestras.

Hay otro grupo de criaturas que se dedican a la fabricación de artefactos rudimentarios que les facilitan la ejecución de diversos trabajos.

También hay otro grupo de criaturas que se encargan de la protección de las aldeas pero están más dedicadas al cuido de las crías.

Existe otro grupo que se dedica a mantener alejados a las bestias salvajes.

Al parecer existe una raza de guerreros pero no fuimos capaces de ver a uno de ellos.

Y por último hay una división que se dedica especialmente a la adoración de su dios al que llaman papa grande.

Todos ellos son un pueblo pacífico rico en tradiciones respetan y cuidan a sus ancianos al parecer su periodo de vida es corto 200 años a lo máximo pero en tiempos de antaño existieron unos que vivieron durante miles de años nosotros creemos que es una leyenda que se refiere a los primeros habitantes de este planeta.

Ellos cuentan que fueron mama y papa los que llegaron al planeta y fueron ayudados por unos grandes seres que poseían gran sabiduría y luego desaparecieron hace mucho que no saben de ellos.

El capitán de la fuerza de espionaje le seguirá explicando nuestros hallazgos.

Soy el comandante Tucserel- Les puedo decir que sus armas son arcaicas ellos tienen lanzas, arcos, ondas, y algunos cuchillos de un material cristalino.

No poseen medios de transporte sofisticados todavía usan la rueda como medio de locomoción.

Poseen un rudimentario motor hidroeléctrico que les brinda la energía necesaria para iluminarse y lo que dijo el científico referente a la raza guerrera creemos que se refiere a un grupo de individuos que viven apartados de todos ellos y que utilizan camuflaje natural y se entrenan para dominar su estructura ósea realizan movimientos contorneados y sigilosos pero solo lo utilizan para la caza de animales.

De esa forma puedan subsistir la presa la distribuyen equitativamente y procuran que no sea un exterminio cuidan su población y solo consumen lo necesario.

Algo que si nos llamó la atención es que ellos viven de una manera restringida no existe la opulencia todas las aldeas son iguales y tienen las mismas comodidades que las otras.

Todos visten igual lo único que los diferencia es algún tipo de broche que representa cuál es su función en la tribu.

Después de todo este tiempo que hemos pasado observando alrededor de un año solar hemos llegado a la conclusión que no son un peligro para nuestra sociedad y quizás nunca nos noten ya que ahora ellos llaman a las montañas donde estamos como la región sagrada donde descendieron los dioses.

No podemos negar que cuando llegamos aquí es muy probable que nos hayan visto y al parecer les causa un poco de miedo de por si nunca han viajado al otro lado de las montañas así que en mi parecer podemos convivir juntos.

Esas palabras no le gustaron a los generales y lo peor que lo dijo un soldado pero claro este no era uno de los de elite así que no corría por su cuerpo la sangre guerrera.

Todos los líderes participantes pidieron que los dejaran tomar la decisión pero antes de que lo hicieran Tergerel les pidió la palabra.

Tergerel- Señores solo queda una cosa por decir ellos se hacen llamar LOS LARQUEM muchas gracias por escucharnos y que el gran padre les de la sabiduría necesaria para tomar la decisión correcta.

Cuando los líderes políticos y generales quedaron solos en el gran salón subterráneo cada uno veía al otro el primero en transmitir sus ondas cerebrales a todos los presentes fue Ilsarel.

Ilsarel- Creo que lo que se nos ha comunicado es suficiente para tomar la decisión correcta y es dejarlos que sigan su vida cotidiana y cuando logren algún avance importante en lo referente a tecnología quizás podremos ayudarles pero eso será hasta dentro de muchos años.

El general Totiki le interrumpió y dice.

Totiki- Esperan señores ustedes han olvidado que ellos son descendientes de la misma especie que los Alequim utilizaron para crear a los Alquem.

Ilsarel- Así es general.

Totiki- Está muy claro que no son Alquem con solo el hecho de que puedan reproducirse ya podemos descartar esa hipótesis pero si ellos descubren que hay otra raza viviendo a la par de ellos que son más adelantados tecnológicamente cuál sería su reacción.

Ilsarel- Buscarían como acercarse y entablar una amistad.

Totiki- esperan que solo se limiten a querer conocer cómo mejorar sus condiciones de vida.

Ilsarel- Eso sería lo único que le proporcionaríamos.

Totiki- Pero si quieren aprender cómo hacer armas o naves de batallas que haremos.

Ilsarel- Pues nos negaríamos general.

Totiki- Hermanos lo más fácil siempre es lo más correcto y lo fácil aquí es exterminarlas.

Ilsarel- Esos pensamientos no son de un pueblo pacífico que estuvo a favor de la vida y no de la muerte. Tu eres uno de los generales más antiguos de nuestro pueblo pero ni tu ni yo vimos cómo fue la crueldad de los Alquem pero si conocemos la grandeza del señor Tholem por los registros históricos.

Totiki- que tiene que ver el señor Tholem es esto.

Ilsarel- El luchaba contra ellos pero siempre les instaba a que depusieran las armas y dejaran que la luz del gran padre los transformara en otras criaturas.

Totiki- Pero siempre los exterminaban Ilsarel.

Ilsarel- es cierto lo que dices pero no tuvieron opción ya que los Alquem preferían morir a rendirse pero siempre cumplieron con la orden de Tholem pedirles que cambiaran hasta el propio general Migdalem un guerrero que no tenía remordimientos a la hora de acabar a los Alquem siempre les hacía saber lo que Tholem les había propuesto y si no existen datos que alguno se haya rendido.

Totiki- Ahí lo tienes no había compasión.

Ilsarel- Bueno solo uno que ayudo a los Yawalem traicionando a su propia raza le llamaban Osquim que sucedió con el no sabemos quizás fue transformado y haya sido el quien propicio que esta cultura proliferara.

Totiki- Todo es posible.

Ilsarel- Yo les pregunto somos nosotros más que el gran padre.

Todos los presentes contestaron “NO”.

Ilsarel- El perdono a este Alquem él nos creó y nos facilitó la gran oportunidad de avanzar más que otros en todos los ámbitos así que si estos Larquem están aquí debemos ser respetuosos con eso.

Totiki- y que de nuestra raza.

Ilsarel- Si el gran padre desea que desaparezcan pues será el quien lo hará o nos pedirá que lo hagamos.

Los demás Ulganhar no pudieron refutar lo dicho por Ilsarel pero antes de decidir pidieron que se hiciera una votación levantando la mano y que había un empate entre los líderes Ulgan había que romper el empate.

Toman la decisión de incluir a los subalternos que están en el gran salón existe una tención inherente entre los subalternos hay soldados que no son de elite y conservan el precepto de salvaguardar a las diferentes especies que existan en el vasto universo.

Ilsarel se reúne con ellos en otra sala para que ninguno de ellos se sienta presionado por sus superiores.

La espera es corta han llegado a un acuerdo y por las expresiones de los generales es lo que ellos querían.

Ilsarel se dirige al centro del recinto y un dispositivo emerge del suelo muy parecido a un micrófono el posa su mano sobre el y los demás ulganhar ponen sus manos en un aparato que está en él apoya brazos de sus sillas y se conectan telepáticamente formando una unimente racional.

Es ahí donde su líder les comunica la decisión final y les dice.

Ilsarel- Queridos hermanos hoy hemos demostrado que somos una especie dominante y racional en pos de salvaguardas nuestra subsistencia decidimos que el pueblo conocido como Larquem permanecerán en el planeta, no habrá interacción con ellos de ningún tipo es nuestro deber como seres más desarrollados cuidar de ellos son otra especie salvaje más de nuestra fauna.

Los generales estaban desconcertados según sus cuentas habían más soldados que políticos en la otra sala de conferencia.

Ilsarel- Hay que recordar que insertamos los animales que un día existieron en el planeta al igual que la flora por tal motivo todos esos cambios los haremos del otro lado de las montañas donde ellos no se atreven a ir a explorar.

Totiki- Pero si por alguna razón ellos entraran en nuestro territorio.

Ilsarel- Los atraparemos y les induciremos en un sueño donde les borraremos la memoria insertando un miedo por este lugar, debemos darle las gracias a los generales que votaron todos a favor por esta decisión lo que nos indica que en nuestro pueblo todavía prevalece el amor por todas las criaturas creadas por el gran padre progresemos en este planeta que nos fue dado y siempre recordemos a esos grandes Ulganhar que prefirieron la paz y la armonía que a la destrucción y el horror hoy seremos recordados por las futuras generaciones como los padres de la paz en nuestro bello paneta.

Todos los presentes estaban muy contentos pero al desconectarse de la unimente los generales se reunieron y Totiki les dijo.

Totiki- Hermanos esto no ha sido una derrota al contrario nos hemos ganado el respeto de todos esos que piensan que alterar a nuestros soldados genéticamente había sido un error.

Ellos nos veían como seres burdos que solo teníamos en nuestras mentes el matar y destruir al que tuviéramos de frente pero ellos no entienden que lo más lógico es exterminara a los Larquem antes que ellos logren más avances tecnológicos y piensen que ellos están aquí desde el principio que somos nosotros los invasores y que deben acabar con nosotros.

Otro general- pero señor si lo que usted dice sucede estamos en peligro.

Totiki- Es cierto amigo pero usaremos eso en su contra hay que recordar a los malditos Alquem que exterminaban razas enteras sin importarles nada y cuál fue su fin, ellos fueron exterminados y quienes llevaron a cabo dicha acción nada más y nada menos que los Yawalem.

Queremos nosotros que estos imponentes seres nos vean como a los Alquem y que de la misma forma busquen nuestra destrucción.

No verdad somos seres inteligentes usemos esa posible hipótesis y cuando estos Larquem quieran atacarnos serán a ellos a quien verán como a sus antiguos enemigos, mientras tantos seamos pasivos y mantengamos a nuestros futuros enemigos bien controlados y vigilados.

Los demás generales se despidieron y regresaron a sus distintos puestos.

Capitulo ix

El descubrimiento

La vida continuo su curso cada civilización se enmarco en progresar aumentar su desarrollo adaptarse a los cambios que aparecían.

Los Ulganhar lograron diseminar por su entorno a todas las especies que antes habían habitado el planeta y en algunos casos hubo mescla entre las antiguas bestias y las nuevas creándose nuevas criaturas que se regaron por todo el planeta.

La vida prospera y aunque seas una civilización avanzada y quieras manipularla la naturaleza siempre prevalecerá adecuándose a las circunstancias que la rodean porque todo lo que fue creado es protegido por el amor del gran padre quien vigila a todos y si por alguna razón existiera algún peligro no dudara en enviar a sus magníficos guerreros los poderosos Yawalem.

La vida apacible de los larquem los ha llevado a creer que la creación de un ejército es más una tradición que una protección contra sus enemigos ellos nunca han tenido algún tipo de guerra o conflicto con otras culturas por que no existen otras criaturas inteligentes que decidan entrar en conflicto con ellos.

Claro que es necesaria una fuerza que salvaguarde la seguridad y el orden pero casi nunca hay disputas entre los Larquem cada uno sabe su lugar y trabajo por lo mismo han decidido dispersar a todos los soldados y que se inserten a las diferentes tareas que existen y contribuyan en sus aldeas.

Lo único que atrasa esa acción eran las repentinas desapariciones de exploradores que se adentraban en las montañas que estaban al sur de sus ciudades.

Pero quizás fueron devorados por algún animal ellos mismos han descubierto nuevas especies que nunca habían visto es como si existiera otro mundo detrás de las montañas.

Otra de las cosas interesantes que pasaban en ese lugar es que a diferencia de las montañas que están al norte estas no se pueden escalar hay algún tipo de microclima en la base de las montañas que cambia constantemente en ocasiones es cubierta por una niebla espesa que tapa los rayos del sol luego es inundado por grandes precipitaciones de agua o los rayos del sol entran perpendicular en esa zona como si existiera un hoyo en su atmosfera.

Pero si miras su cima desde lejos esta se encuentra prístina limpia ni las nubes son capaces de ocultarlas.

Mientras pasa el tiempo los nuevos Larquem son más osados llamados a la exploración toda esta nueva actitud es debido a que los científicos encontraron en ciertas excavaciones arqueológicas en la zona norte de su ciudad cerca de las montañas del norte unos petroglifos que datan de los primeros padres Larquem.

Cuando lograron descifrarlo descubrieron la existencia de un mantra una frase motivacional que los antiguos les dejaron grabadas en las paredes de una cueva que por muchos años estuvo obstruida por grandes rocas la oración decía “NUNCA OLVIDEN QUE FUERON UNA RAZA DE LUCHADORES QUE SE ADAPTAN A CUALQUIER NECESIDAD VOLVEREMOS CUANDO NOS NECESITEN”.

Además de esas inscripciones encontraron material informático que gracias a los avances científicos lograron reproducir y en esos archivos se encontraba la descripción de un pueblo que poseía grandes habilidades para construir gracias a que eran muy inteligentes eran capaces de hacer naves que viajaban por el espacio y es por ese don que los antepasados de los Larquem los Alquem quisieron aprovecharse de ellos.

Destruyeron a muchos para poseer dicha tecnología, sus antepasados eran malvados pero gracias a uno de los supremos líderes lograron quitar de los hombros de la nueva generación ese estigma y fue cercenado de hecho el impulso de destrucción.

Cuando se descubrió esto fue del conocimiento general y decidieron que era algo importante saber de su pasado.

Todos estuvieron de acuerdo que las nuevas generaciones llevarían una placa que diría por un lado a que tribu pertenecían y cuál era su nombre y linaje y por el otro la leyenda que encontraron en la cueva.

Es por eso que cuando algo se le dificulta ellos se repiten ese mantra y les da fuerza para superarla.

Pero ya es momento de cambiar es hora de expandir sus horizontes todo eso sin caer en los mismos pecados de sus antiguos predecesores solo tomarían lo que necesitan y darán lo que les sobra.

El amor la cooperación y lealtad son los principios de cada Larquem pero en una sociedad gobernada por la sucesión perpetua de sus líderes es cada día más difícil seguirlos.

Pero ya es momento de cambiar es hora de expandir sus horizontes todo eso si sin caer en los mismos pecados de sus antiguos solo tomar lo que necesitemos y dar lo que nos sobra, amor cooperación y lealtad estos son los pensamientos de cada larquem pero en una sociedad gobernada por la sucesión perpetua de sus líderes los que eran instruidos desde muy pequeños en la forma de gobernar repasando las diferentes leyes que regían al pueblo larquem y para unos pocos eso debía cambiar pero porque cambiar algo que durante tantos años ha funcionado no siempre los cambios son buenos a un que se den paulatinamente pero todo avance requiere un cambio un sacrificio y quizás más adelante verán que valió la pena eran un pueblo que había cambiado para bien porque no intentar algo más osado cada día, todo en pos del redescubrimiento de su pasado que al parecer les será de beneficio a ellos.

Los sucesores de los líderes eran instruidos desde muy pequeños en la forma de gobernar repasando las diferentes leyes que regían al pueblo Larquem.

Para unos pocos eso debía cambiar pero porque cambiar algo que durante tantos años ha funcionado, no siempre los cambios son buenos a un que se den paulatinamente pero todo avance requiere un cambio un sacrificio y quizás más adelante se verán que valió la pena.

Eran un pueblo que había cambiado para bien y porque no intentar algo más osado cada día, todo en pos del redescubrimiento de su pasado que al parecer les será de beneficio a ellos.

Lo primero en esos cambios sería estudiar afondo la ubicación exacta donde los antiguos arribaron al planeta como fue que los patriarcas lograron avanzar tan rápidamente y descubrir que era esa anomalía existente en las cercanías de las montañas del norte.

Al ir estudiando los jeroglíficos que encontraron en una de las cuevas que habitaron los primeros Larquem lograron descubrir que había ciertas dudas que podían ser esclarecidas acerca de su origen.

Era algo maravilloso la nación Larquem por fin descubría sus orígenes pero algo llama la atención de los Larquem y es que también descubrieron que los antiguos eran más mucho más avanzados de lo que pensaban ellos pudieron viajar en el espacio y surcar grandes distancias eran capaces de generar una energía mucho más eficiente que la de sus pequeñas plantas hidroeléctricas, eólicas y geotérmicas.

Porque los patriarcas desecharon esos adelantos se preguntaban todos continuaron hurgando en el pasado y lograron encontrar un aparato muy peculiar y desconocido por ellos era un cajón hermético con muchos botones y pequeñas luces.

Cuando los científicos Larquem intentaron conectarlo a una fuente de poder este aparato empieza a emitir un sonido extraño nunca antes escuchado por ellos la maquina por fin se calla y se desprende del aparato una imagen tridimensional de un ser ya conocido solo en relatos es el holograma impresionante no por su tamaño si no porque es la primera vez que ellos ven como eran los antiguos.

Por supuesto que les hablo de un Alquem esta imagen pertenece a uno de los científicos de la nave que siempre estuvo en desacuerdo con sus similares por no brindarles a sus creaciones la posibilidad de superarse tecnológicamente.

Él se presenta así mismo diciendo- “Hola mis pequeños yo me hago llamar Olgart ya que en nuestra cultura no tenemos nombres solo un número que nos diferencia pero gracias al líder supremo que nos permitió escoger un nombre yo escogí este”.

Olgart- Lo que en este momento les hare saber está prohibido para ustedes pero creo que merecen ser seres superiores dependerá de ustedes si las utilizan para el bien o el mal es su decisión.

A continuación él les brinda planos de construcción de pequeñas naves de transporte especificando que materiales serán usados y como serán extraídos de la tierra.

Todos y cada uno de los datos que les brinda Olgart están dirigidas a la expansión del conocimiento tecnológico de los Larquem es una oportunidad para que se dé un avance a escala global va desde el mejoramientos de sus plantas energéticas hasta la construcción de mejores edificios donde podrán habitar con dignidad.

Gracias a esos planos podrán construir mejores embarcaciones que los llevaran a lugares donde nunca han podido llegar lograran construir vehículos que los llevaran donde nadie quiere ir por temor a los mitos del pasado todo mejorara para ellos es el inicio del despertar Larquem y cada una de las tribus lo sabe y aprovechara los datos que dejo Olgart según su conveniencia pero nadie sabe si será para bien o para mal de sus vecinos los ulganhar.

Capitulo x

El poderoso luzthem

Todo el tiempo que paso desde que Osquim fue convertido en Luzthem lo había pasado junto al gran padre él fue elegido para adsorber la sabiduría del único dios ya que luego sería el instructor y maestro de las nuevas razas que poblarían los sistemas solares que habían sido renovados por el gran padre.

Luzthem era un ser hermoso y bello dotado de cuatro alas, su piel era tersa su cabellera lustrosa y brillante estaba ataviado con ropas muy coloridas con incrustaciones de piedras preciosas que poseían propiedades místicas.

Luzthem no recordaba nada de cuando fue un Alquem ya que el gran padre saco la esencia Alequim de su cuerpo y quedo como inicialmente era.

Él lo transformo procurando que su apariencia se asemejara a los Yawalem para que fuera bien acogido por los demás seres que adoraban al gran padre a un que Migdalem se guardaba sus dudas si realmente ya no había indicios de los Alquem en Luzthem.

Llego el momento en que debía partir a loa planetas que le asignaron y luego del informe de Raftalem era más imperiosa su partida.

El debía intermediar entre las razas su presencia y sabiduría serian de gran ayuda para lograr una buena armonía entre ellos así que partió presuroso.

En el espacio esta Luzthem el emisario del gran padre él es el encargado de vigilar lo que acontece en donde antes estuvo una de las galaxias más antiguas ahi existía un sistema solar muy querido por el poderoso dios.

Sus habitantes eran grandes adoradores del padre eterno pero por causa de la destrucción de los Alequim una gran mayoría de los sistemas solares y planetas de esa galaxia fueron destruidos en ese evento pero el amor del gran padre es infinito y decidió que ayudaría a reconstruir esos planetas perdidos.

Para Luzthem que había sido hace mucho un Alquem estar en ese lugar era recordarle que era un ser único no existía otro ser creado por el gran padre que fuera igual a él todos los Yawalem se parecían entre sí pero él no.

Siempre supo que estar tanto tiempo expuesto a la luz del gran padre lo hacía diferente.

La misión de luzthem era de alguna manera la forma de resarcir el daño que hicieron los Alequim al universo.

El objetivo principal de estar en ese sector del espacio era vigilar la llegada de los Ulganhar que eran grandes constructores de herramientas útiles para el viaje en el espacio al igual que armas poderosas ellos habitaron anteriormente ese sistema solar.

Luzthem tenía órdenes que los Ulganhar deberían habitar en el cuarto planeta de un sistema solar primitivo que contaba con 8 planetas.

Tenía una estrella de color amarillo muy joven pero había algo que le molestaba y era el reporte del general Raftalem que hablaba de otra especie que había colonizado primeramente el planeta esto lo ofuscaba ya que la descripción de esos seres le recordaba a los antiguos Alquem pero era necesario llegar y valorar las condiciones en que estas dos razas convivían.

Cuando está por llegar al sistema solar sus sistemas de escaneo notan que solo el cuarto planeta es capaz de albergar vida.

Luzthem decide investigar a priori y confirmar que tipo de criaturas viven y si son peligrosas para los Ulganhar.

Es evidente que hubo una manipulación en el avance del planeta pero eso ya es irrelevante desciende al planeta y los sensores de su caza de batalla detectan que hay unos seres moviéndose en un arcaico vehículo aereomagnetico deslizándose por la superficie es algo parecido a los trenes bala que existen en la tierra.

En el deslizador van dos formas de vida muy extrañas son de color verdoso tienen forma humanoide pero su piel es reptilesca.

No se puede negar que esas criaturas tienen un parecido a los antiguos Alquem y se dice así mismo.

Luzthem- No es que fueron totalmente destruidos los Alquem será que el gran padre tuvo misericordia con ellos quizás ellos se arrepintieron y pidieron ser transformados en nuevas criaturas.

Pero de inmediato cambio de idea cuando logro verlos muy bien, eran más parecidos a los seres que utilizaron los Alequim para crear a los Alquem lo que supondría que eran descendientes de la misma estirpe que él.

Luzthem se dirigió a ellos y les hizo un ademan para que se detuvieran agitando sus brazos de un lado al otro y de arriba hacia abajo.

Los Larquem frenaron al ver a tan majestuoso ser era muy parecido a los que describió Olgart los famosos Yawalem.

Luzthem estaba ataviado con su uniforme de gala tenia puesta su armadura de batalla lo que infundio en los Larquem temor a que este ser los destruyera los Larquem se bajaron del aerodeslizador y le apuntaron con sus armas.

Luzthem les hablo en el idioma de los Yawalem.

Luzthem- VENGO EN SON DE PAZ.

El esperaba que le entendieran y para su asombro ellos le contestan.

Soldado Larquem- Le damos la bienvenida señor disculpe que le hallamos apuntado con nuestras armas pero su tamaño y aspecto nos causó un poco de miedo.

Luzthem- No tengan miedo de mí.

Soldado Larquem- Señor y como sabe hablar nuestro idioma.

Luzthem- Es el idioma de los grandiosos guerreros Yawalem los protectores del universo.

Los dos soldados Larquem se pusieron en posición de firme y le bridaron un saludo militar.

Y terminan diciéndole.

Soldados Larquem- Que la bendición del gran papa lo cubra señor.

Luzthem es reciproco con el saludo y les increpa diciendo.

Luzthem- Quienes son ustedes de donde vienen desde cuando están en el planeta.

Uno de los larquem de nombre Oliha le contesta.

Oliha- Señor nosotros somos la unidad de vigilancia del cuadrante 3 estamos en la sección de supervivencia, pertenecemos al gran ejercito de los Larquem y estamos aquí desde siempre ahora identifíquese señor.

Luzthem- Yo soy el general Luzthem enviado especial del único dios creador el gran padre, quiero que me indiquen donde está su puesto de mando para poder hablar con su superior.

Oliha le señala el vehículo y lo invita a subirse en el Luzthem se niega haciendo un gesto con la mano.

Luzthem- Yo los seguiré.

Los dos soldados se suben a su vehículo pero no dejan de ver a Luzthem quieren ver que hace.

La incógnita se disipa cuando se pone firme y de su espalda salen no uno sino dos pares de alas características de los generales del señor Tholem.

Se remonta a los cielos y les indica que los seguirá en la superficie los Larquem están maravillados como unos niños se dando dé codazos y susurran entre ellos.

Soldados Larquem- Vistes, vistes que extraordinario ser es ese esperemos que sea un aliado que solo busca nuestra hospitalidad y no un enemigo que está recabando información para destruirnos luego.

Al llegar al campamento se encuentran con un edificio hecho con un material metálico y no posee techo en el centro.

Abren las puertas del regimiento y entra el vehículo con los exploradores estos se bajan y van directo a la jefatura.

Saludan al jefe de regimiento de nombre Kaliko.

Soldados Larquem- Señor hemos regresado de nuestra patrulla y nos acompaña una criatura que dice venir de parte de papa grande.

Kaliko- Y donde esta ese ser que no lo veo.

Entonces los soldados dirigen su mirada hacia el cielo y Kaliko entiende lo que le quieren dar a entender dirige su marida hacia arriba y para su sorpresa mira descender a un ser gigantesco provisto de alas y una hermosa armadura.

Su anatomía es muy parecido al de ellos cuando Luzthem desciende cae de golpe en la superficie y pone su rodilla izquierda en el suelo junto con su puño derecho levanta su rostro lentamente mientras sus alas se repliegan en su espalda.

Comienza a ponerse de pie y es una visión sorprendente y a la vez intimidante para los Larquem.

Todos los presenten se agrupan entre ellos Kaliko que les indica con un ademan a los soldados que se calmen.

Luzthem termina de incorporarse y les dice a los soldados.

Luzthem- Vengo en paz pequeños míos no tengan miedo.

Kaliko- Vienes en paz pero estas ataviado para la batalla.

Luzthem- Tienes razón pero debo vestir así porque soy el mensajero del gran padre hacedor de toda vida y formador de mundos.

Kaliko- Le agradecemos su visita pero podría acompañarnos a la oficina central.

Luzthem- Es una gran alegría saber que hay vida en este planeta y lo mejor que conocen del gran padre.

Kaliko- Por aquí señor.

Luzthem se dirige hacia la oficina central junto con Kaliko y Oliha cuando entran luzthem les dice.

Luzthem- Señores hay algo importante que deben saber hay otra civilización que cohabita con ustedes son una especie pacifica que también adoran al gran padre yo los visitare y les hablare de ustedes y estoy seguro que estarán felices de su existencia.

Todos estaban asombrados por la noticia aunque ya tenían sospechas ya que hubo varias desapariciones de explorador Larquem que luego aparecen a los días sin recordar que les había pasado.

Pero Kaliko solo escucho que hay otra forma de vida que tiene derechos en el planeta y de inmediato se lo hace saber a luzthem.

Kaliko- Señor me parece que usted nos ha dicho que hay unos seres que compartirán el planeta con nosotros pero esta es nuestra tierra por siglos ha sido nuestra y lo que nos dice que cohabitemos con ellos me parece que en realidad es decirnos que seremos invadidos por estos seres.

Luzthem percibe cual es el trasfondo de las palabras de Kaliko y les exhorta diciéndole,

Luzthem- Mis pequeños hermanos nadie invadirá a nadie eso se los garantizo el gran padre mi señor no permitirá que llegue a pasar algo parecido se los juro por mi vida este mundo es vasto y bien puede ser compartido por las dos razas solo es tratar de llevarse bien de buscar algo que los una como es el amor al único dios que existe y para decirles la verdad ya tienen mucho tiempo de estar aquí nunca han sido atacados esta raza se hace llamar los Ulganhar.

Este dato sorprende a Kaliko y le dice a luzthem.

Kaliko- Es necesario que eso se lo diga a las autoridades superiores que por favor acompañe a la ciudad.

Le indica a un soldado que le comunique al estado mayor que llevaran a un invitado.

Abren de nuevo las puertas del comando de exploración y un vehículo sale en dirección a la capital de los Larquem con Kaliko y otros soldados.

Luzthem vuelve a remontar los cielos y sigue al vehículo.

Mientras Oliha esta con la tropa de exploración ellos están preocupados por lo que dijo Luzthem y comienzan a atar cabos ya que en sus viajes de exploración habían encontrado vestigios de que alguna sociedad avanzada había estado ahí.

Era el sector donde comenzaban las grandes montañas del norte ya antes habían encontrado nuevos tipos de plantas y la fauna en ese lugar era diferente a los animales que hay en el lado sur del territorio.

Todo esto sumado a que los equipos electrónicos se descontrolaban cuando iban a ese sitio.

En el cielo esta Luzthem y logra ver a lo lejos la ciudad de los Larquem aumenta la velocidad dejando atrás el vehículo donde va Kaliko.

Luzthem da varias vuelta a la ciudad y por supuesto que los radares detectan la presencia del general Yawalem en los cielos de la ciudad.

Se activaron los altavoces que están diseminados en puntos estratégicos de la ciudad.

Las palabras que salen de los altavoces sorprenden a Luzthem.

Altavoces-“No tengan miedo y no se preocupen hermanas y hermanos ese ser que ven sobrevolar nuestra ciudad es un enviado de papa grande regocíjense nuestro dios sea a tomado la molestia de enviar a su emisario para que sepamos más de él.

Luzthem oye las palabras y reafirma lo que él ya pensaba que los Larquem son seres pacíficos así que se dirige en pos de reencontrarse con Kaliko que está entrando a la ciudad.

El aéreo deslizador se detiene en un gran edificio y se bajan los Larquem Luzthem desciende esta vez suavemente y entra con los Larquem al hermoso edificio.

En el interior se encuentra una escultura de los primeros padres que están de rodillas adorando un orbe iluminado que de su interior brotan unas manos gigantescas que van en dirección a ellos como si los fuera a arrullar, en las paredes del recinto mayor están unas pinturas donde representan los cambios tecnológicos de la raza Larquem.

Sigue un gran pasillo donde se encuentran los retratos de todos los lideres Larquem que han tenido el privilegio de gobernar a dicha nación.

Cuando llegan a unas puertas gigantesca que tienen gravado unos relieves muy interesantes ahí se representa a las tribus que conforman el pueblo Larquem estas hermosas puertas se abren y en su interior hay una mesa ovalada Luzthem ve a unos Larquem diferentes a los soldados que había visto ya que estos son más pequeños y están ataviados con grandes túnicas.

Los Larquem le piden al general Yawalem que tome asiento y le ofrecen una copa de agua miel para que sacie su sed todo esto sucede de una forma muy ceremonial con mucho protocolo al final Luzthem accede a todos los cuidados que le brindan y comienza a exponer el motivo de su visita.

Luzthem- Les doy las gracias departe del gran padre mi nombre es Luzthem mensajero del gran padre soy general del gran ejercito Yawalem.

Todos los presentes le agradecen su visita y Luzthem comienza su interlocución.

Luzthem- Estoy aquí para hablarles que no son la única raza en este planeta ustedes deben compartir el mundo con otra raza los que se hacen llamar Ulganhar ellos habitaron hace mucho en un planeta que existió en esta ubicación antes que ellos llegaran a este planeta el gran pero por desgracia fue destruido cuando el gran padre destruyo a los Alequim.

Una hembra Larquem lo interrumpe y dice.

Hembra Larquem- Tenemos conocimiento de esa historia pero creíamos que era un mito.

Luzthem- Eso sucedió hace miles de años y no solo fue ese planeta el que desapareció si no varias galaxias fueron destruidas pero nuestro gran dios se comprometió a restituir todo lo destruido y así sucedió.

Hembra Larquem- Es maravilloso lo que nos cuenta pero que tiene que ver con nosotros.

Luzthem- El gran padre les prometido a los Ulganhar restituirle su planeta al que llamaban Ulgan y fue así que se creó este planeta pero el amor de nuestro dios es grande y permitió que ustedes florecieran en este lugar.

Otro Larquem pide permiso para hablar y Luzthem se lo concede.

Larquem- Señor todo eso está bien y comprendo que papa grande es puro amor la cuestión aquí es la noticia que hay otra raza en este planeta.

Luzthem- No se preocupen que esta raza de seres es muy pacífica y para muestra de eso es que desde hace mucho tiempo ellos ya están habitando en el planeta y les pregunto si han tenido algún tipo de acercamiento con los Ulganhar.

Al terminar sus palabras se levantó la misma larquem que antes había hablado ella es muy hermosa esta ataviada con un sombrero muy vistoso y su vestido es una túnica larga teñida con muchos colores ella se presenta.

Hembra Larquem- Soy la secretaria general de las repúblicas Larquem mi nombre es Kolkaya soy descendiente directa del primer ministro que fungió en los años de oscuridad de nuestra raza cuando vivíamos de forma arcaica pero gracias a su visión y la ayuda de los antiguos que nos abrieron los ojos hacia la tecnología es que hoy somos una gran nación.

Luzthem- Es un honor señora.

Kolkaya- Le presentare a los demás integrantes de esta mesa a mi lado derecho está el general supremo de las tropas protectoras el general Kokode a mi izquierda está el científico insigne y asesor de asuntos tecnológicos el doctor Rajitne también se encuentra nuestro comandante en jefe de las tropas navales que operan en los ríos y mares de nuestro vasto planeta el almirante lhucot y por ultimo está el general del aire Resgard división que acabamos de crear ya que somos unos pequeños bebes en lo que respecta navegar por los aires ahora que ya todos nos conocemos responderemos a su pregunta, en todos los años que llevamos en este planeta siempre hemos pensado que es imposible que solo nuestra raza haya evolucionado y colonizado este hermoso planeta pero por desgracia esa búsqueda ha sido infructuosa, todas y cada una de nuestras excursiones para buscar otras civilizaciones las que están documentadas y recopiladas en la gran biblioteca Larquem donde de ante mano está invitado a visitar pero quizás el general Kokode tenga algo más que agregar.

Este Larquem tiene unas dimensiones espectaculares le recuerdan a Luzthem las descripciones que los demás generales Yawalem le contaron de los líderes supremos que comandaban las naves nodrizas Alquem

Kokode- Al igual que la secretaria general nuestras tropas no han encontrados vestigios de otra civilización nosotros somos un pueblo orgulloso y valiente todos cooperamos en la construcción y superación de nuestra civilización.

Luzthem- Es sorprendente y extraordinario.

Kokode- Quiero decirle que no existe una diferencia entre las hembras y los machos en nuestra sociedad ellas son muy receptivas pero fuertes no crea que nuestra secretaria es una ilusa o que usted la haya encantado con su majestuoso traje e imponente cuerpo.

Luzthem- En ningún momento ha sido mi intención señor general.

En ese momento Kolkaya se levanta y toma la mano de Luzthem y lo invita caminar hacia la ventana.

Este gesto es muy importante en la sociedad Larquem indica aprecio, cariño y sobre todo confianza lo que calma un poco al gran general Larquem.

Cuando están en la ventana ella agita sus brazos lo que ratifica su confianza a Luzthem.

Que la secretaria general de todo el mundo Larquem tenga ese gesto con un invitado indicaba que todos debían confiar en ese ilustre extraño.

Luego vuelven a regresar a la mesa y Luzthem pide al congreso Larquem que elijan a los más ilustres ciudadanos Larquem para que él les enseñara el idioma Ulgan y de esa forma puedan comunicarse con sus vecinos.

Ellos estaban contentos menos el general Kokode solo movía su cabeza a manera de aceptación pero apretaba sus manos como si quisiera destruir algo que estuviera entre ellas.

La secretaria Kolkaya se dirige a los presentes y dice.

Kolkaya- Este era un día muy glorioso para los Larquem ya que teníamos la visita de tan importante personaje pero él nos ha revelado que no estamos solos y por último se confirma que los antiguos tenían razón “UN DIA VENDRAN SERES QUE LES DIRAN QUIENES ERAN Y LO QUE HOY SERAN”.

Estas palabras inquietaron a Luzthem pero en ese momento no le dio importancia y les dijo que comenzaría la enseñanza del dialecto Ulgan.

Todos se retiraron de la sala y llevaron a Luzthem a unos aposentos que estaban en el mismo edificio.

A la mañana siguiente Luzthem se despertó y pidió permiso para ir a su nave y traer algunos textos donde explicaban la historia de los Ulganhar esta vez ya no traía su armadura y todos notaron el parecido que tenía Luzthem con los Larquem.

Seguidamente se reunió con el grupo que aprendería el dialecto Ulgan Luzthem noto que eran criaturas muy inteligentes y lograron captar bien las enseñanzas así que se dispuso a pedirles que ahora le mostrasen la historia y cultura del pueblo Larquem para después transmitirlas a los Ulganhar.

Le pidió a unos soldados que le indicaran donde podía ver a Kolkaya.

Cuando llego donde estaba ella está también noto la similitud de Luzthem con ellos.

Lo recibió eufóricamente Luzthem le explico que deseaba hacer y ella no dudo en brindarle lo necesario así que mando a llamar a un experto en costumbres y tradiciones antiguas para que instruyera a Luzthem su nombre era Saysu era uno de los Larquem más viejos que existía en el pueblo después de presentarse mutuamente el viejo Larquem le conto de los antiguos.

Lo llevo donde se suponía que habían llegado por primera vez al planeta y le dijo.

Saysu- Ellos habían sobrevivido a una gran batalla donde muchos antiguos desaparecieron pero fue necesario ya que se habían corrompido al final el ultimo líder supremo decidió dar su vida para distraer a sus perseguidores para que una pequeña nave lograse huir en esa nave iban nuestros antepasados.

Luzthem- Ustedes son descendientes directos de los antiguos.

Saysu- No señor ellos no podían procrear nosotros solo fuimos cuidados por ellos.

Luzthem- A entiendo.

Saysu- Transcurrieron muchos años y visualizaron este planeta luego de modificarlo para que pudiera ser habitables y después de dar las instrucciones precisas a los patriarcas se fueron del planeta.

Luzthem- Porque lo hicieron.

Saysu- Por si en un día sus perseguidores lograran encontrarlos ellos podrían aniquilar a la nueva raza que nada tuvo que ver en los conflictos del pasado.

Las cosas que dijo Saysu le recordó la historia que le contaron los generales Yawalem cuando el pregunto porque él no era igual a ellos y le explicaron de su papel en la última batalla que tuvieron con los Alquem y que por eso el gran padre lo premio por haber hecho ese gran sacrificio convirtiéndolo en otro más de las legiones protectoras que cuidan el universo.

El anciano continúo su relato diciendo.

Saysu- Cuando la primera pareja fundo la ciudad, madre dividió las tribus en parejas siete para ser exactos donde cada una de las tribus tomo su nombre y estos eran KOL, SAY, KON, OLI, MOR, KAN, Y LOS HUR.

Luzthem- Y todas eses tribus viven cerca de la ciudad o están dispersos por todo el planeta.

Saysu- Así es señor pero los de la tribu Hur quisieron que fuéramos crueles y malvados con las criaturas del planeta así que fueron expulsados de las tribus y por ultimo están los solitarios que en un principio no pudieron conseguir hembras y decidieron que formarían parte de los centinelas protectores pero se escogió a una hembra para que procreara con los solitarios y de esa manera siempre existiría un macho por cada tribu que será solitario hasta la próxima camada, esta tradición se mantiene hasta hoy.

Luzthem- es un poco triste no le parece.

Saysu- si un poco por eso se está viendo que cambie esa tradición ahora nuestros como le decía los nombres provienen de las primeras parejas por ejemplo en mi caso yo soy descendiente de los Say la primer ministro es de los Kol y así sigue en nuestra sociedad.

Mientras hablaba Saysu Luzthem solo pensaba en los antiguos y como ellos no les inculcaron a los Larquem que esos famosos perseguidores eran los Yawalem solo les dijeran que eran sus enemigos.

Tampoco les dijeron que su pueblo había sido cazado y exterminados por los Yawalem más bien hicieron hincapié en que no se confundiera a la raza larquem con ellos no había dudas que los Larquem eran descendientes de los Alquem y tenían un ancestro en común con el pueblo que fue rescatado por los Yawalem.

Pero hay mucha diferencia entre ellos los Alquem según los relatos eran una especie que solo tenían en su mente servirle a los Alequim y en la historia que le conto Saysu nunca menciono a los Alequim.

Otra cosa que inquietaba a Luzthem es que no se aprovecharon de las criaturas del bosque al contrario cuando percibieron que una tribu tenia esos pensamientos las demás tribus la exiliaron.

Sería necesario que los Ulganhar supieran de donde provienen los Larquem que les tienen un aberrante odio a los Alquem.

Pero el gran padre le pidió que obrara con la verdad por muy cruda que fuera así que era su deber decirle todo a los Ulganhar.

Lo único malo era que Luzthem tenía un vínculo más sólido con los Alquem ya que antes fue uno de ellos.

Muy dentro de Luzthem reconocía que los Larquem eran parte de su pueblo y tomo la decisión de obviar quienes eran los antiguos lo mejor sería que fueran ellos mismos los que se decidieran revelar quienes eran sus antepasados.

No es necesario decirles que fueron los Alquem quienes pusieron a los Larquem en el cuarto planeta.

Era momento de partir hacia donde estaban los Ulganhar, Luzthem se despidió de los Larquem aunque ellos querían hacer una gran festividad él les dijo que no era necesario y les entrego un comunicador para avisarle cuando y donde se reunirían las dos especies.

Se dirigió a su nave y se elevó en los cielos con rumbo a las montañas del norte Luzthem tenía la seguridad que ahí era donde estaban los Ulganhar.

Pronto estuvo en las coordenadas y de la nada entro una comunicación en su nave.

– “señor identifíquese”.

Luzthem- Soy luzthem el emisario del gran padre por favor necesito aterrizar mi nave denme la ubicación de su aeródromo.

De repente en la cumbre de uno de los montes se comenzó a ver como un haz de luz partía en dos la silueta de la montaña apareciendo lentamente una base aérea Luzthem reconoció el sistema de ocultamiento que permitía a los Ulganhar pasar desapercibidos en el planeta.

Cuando la nave aterriza y Luzthem desciende los soldados Ulganhar le apuntan con sus armas que pasa acaso no se identificó el general Yawalem.

Estos ulganhar son imponentes de gran estatura y tienen un cuerpo muy musculoso son capaces de emitir sonidos y uno de ellos grita.

Soldado Ulganhar- Espía es un espía de los Larquem vienen a invadirnos se han apoderado de una de las naves de los Yawalem y le dieron muerte a su ocupante ya que lleva puesta su armadura.

Luzthem indignado les grita en el idioma Yawalem.

Luzthem- Alto Ulgan no cometas un acto del que luego tendrás que arrepentirte, ya les dije que vengo de parte del gran padre mi nombre es general Luzthem.

Eso no detuvo a los soldados y dispararon en contra de Luzthem quien activo a tiempo su campo de fuerza desplego sus alas metálicas y las uso como escudo.

Los soldados no dejaban de disparar así que Luzthem saco su espada y dio un gran salto para caer cerca de uno de ellos cortando el arma del soldado en dos inutilizándola les volvió a decir.

Luzthem- No quiero hacerles daño pero si insisten los matare a todos.

La situación estaba saliéndose de control ahora habían más soldados apuntando al general Yawalem que fácilmente podría derrotarlos.

De repente llega otro Ulganhar pero todavía más grande que los anteriores tiene un aspecto más parecido a los generales Yawalem.

El pertenece a la elite de los soldados Ulganhar les llaman desbastadores ellos también fueron modificados genéticamente por los científicos ya no tenían la capacidad de comunicarse telepáticamente porque todas las modificaciones se dirigieron a su contextura física.

Este descomunal soldado se abalanzó sobre Luzthem que lo iguala en tamaño, el general desactiva su campo de fuerza y se enfrenta a él cuerpo a cuerpo.

Los dos se trenzaron en una lucha cruenta pero no era rival para Luzthem con pocos movimientos de lucha y gracias a sus alas logra poner en aprietos al gigantesco soldado que se incorpora cada vez que el general los lanza al piso.

Indignado el soldado les gritaba a sus compañeros.

Desbastado- Nadie se meta este espía es mío.

Luzthem- Escucha soldadito no quiero matarte llamen a sus superiores.

Luzthem toma del cuello al desbastador y lo está asfixiando al ver eso los demás soldados hacen el intento de abalanzarse en sima de Luzthem cuando los soldados escuchan una voz dentro de sus cabezas.

Voz- ALTO DEJEN DE LUCHAR.

Todos se detienen pero Luzthem todavía tiene al súper soldado del cuello y no deja de apretar cuando escucha una voz que le dice.

Voz- SEÑOR POR FAVOR PARE LO ESTA MATANDO.

Entonces Luzthem poco a poco va soltando al Ulganhar que cae al suelo desmayado.

El colosal guerrero Yawalem les dice en su idioma.

Luzthem- Ustedes no son Ulganhar son unos barbaros y esto lo sabrá el señor Tholem junto con los demás generales les aseguro que lo que hicieron tendrá consecuencias muy graves para ustedes atacaron a un general Yawalem al emisario del gran padre.

Voz- Señor perdónenos.

Luzthem- No pueden negar que no me presente les hable en el idioma universal de todos los pueblos creados por nuestro gran dios y aun así me atacaron.

Voz- Lo sentimos mucho pero nos confundió su aspecto.

Luzthem- Muy bien pude haberlos matado a todos, ustedes saben que la armadura que tengo tiene una unión simbiótica con la nave ustedes fueron quienes las crearon si lo hubiera querido los atacaría con todas las armas que tiene mi caza de batalla pero no lo hice ahora quiero que el Ulganhar que se metió en mi cabeza se presente delante de mí.

Al terminar esas palabras se adelantó a los soldados un pequeño ser como se suponía que eran los Ulganhar y levantando sus raquíticos brazos extendió un pañuelo de color blanco hacia el enojado general.

Esto significa en el lenguaje Ulgan que quieren paz y poder dialogar si la otra parte no lo acepta entonces el sacara un pañuelo gris que quiere decir perdón.

Luzthem reconoce lo que quiere el Ulgan lo aprendió cuando estaba ante la presencia del gran padre así que recibe el pañuelo blanco extiende sus brazos y se agacha para abrazar al pequeño ser que es la manera de decir gracias y te respeto en Ulgan.

El diminuto ser se presenta y le dice telepáticamente.

Voz- Mi nombre es Tolikin soy el general de los cielos de las fuerzas especiales del pueblo Ulgan descendiente directo de los primeros generales de guerra señor usted es bienvenido a nuestras tierras.

Luzthem- Quiero hablar con sus superiores de inmediato llévenme con ellos nada tengo que dialogar con ustedes.

Tolikin- Está bien señor acompáñeme y le vuelvo a pedir disculpas por nuestro accionar.

Luzthem- Rápido que no tengo mucho tiempo.

Lo conduce por un sin número de túneles que se interconectan en las entrañas de la montaña esto le parece un poco ridículo a Luzthem ya que él sabe que existen mejores formas de transportarse de un lugar a otro por parte de los Ulganhar.

Luzthem- creen que soy un idiota es muy probable que lo que quieren es que pierda el tiempo caminando por estos pasillos te voy a decir que ya es suficiente o me llevas donde tus jefes o en este momento me comunico con el señor Tholem y que será el quien los juzgue por su atropello.

Tolikin- No señor ya estamos cerca solo quería que se reunieran todos los jefes en el gran salón para darle una merecida bienvenida por favor ya llegamos este es el gran salón.

El general Ulgan abre unas inmensas puertas finamente labradas dentro del recinto esta toda la jerarquía que existe en el pueblo Ulgan.

Se pueden ver dentro del gran salón unos fresco de la batalla del gran padre con los Alequim la traición de los Alquem al pueblo Ulganhar cuando estos les enseñaban su cultura y tecnología hay otra pintura de cuando su planeta natal fue destruido y esta una gigantesca estatua de Ilsarel y otra de Totiki.

En la gran mesa de conferencia se encuentran los líderes de las facciones Ulgan que viven en las montañas del norte el líder de todos ellos es Remarel.

Él es un Ulganhar como los que habían descrito los poderosos generales de aspecto tranquilo brazos largos pero delgados al igual que sus débiles piernas esta ataviado con una sotana de color plateado tiene un tocado de plumas en su inmensa cabeza.

En cada sillas esta una esfera de conexión ubicada en los reposa brazos que permite a los Ulgan comunicarse en masa.

Todos ellos ponen sus mano en dichas esfera y Remarel les dice a los presentes.

Remarel- Bienvenidos todos los aquí presentes estamos reunidos hoy para darle un merecido y caluroso recibimiento al emisario del gran padre por favor expresen su dicha por tener a tan ilustre visitante.

Todos sacan de sus túnicas los pañuelos blancos como indicación de bienvenida y que le brindan su amistad.

Luzthem continua de pie con una expresión de ironía y enojo él les habla en el dialecto Ulgan diciéndoles.

Luzthem- Mi nombre es Luzthem emisario del gran padre y estoy destinado a vigilar las actividades en este sector del espacio.

Todos agitan sus pañuelos blancos a modo de alegría y aceptación Luzthem continua hablando.

Luzthem- Mi tarea en este planeta era entregarles este planeta como suyo ya que el gran padre les había prometido eso pero no solo a ustedes si no a muchos mundos que conformaban las galaxias que se destruyeron junto con los Alequim.

Pero como es sabido por ustedes no son los únicos en este cuarto planeta existe otra raza de seres que han estado aquí por mucho más tiempo que ustedes y ustedes los conocen como los Larquem y lo sé porque me llamaron de esa forma y si conocen a esos seres saben que son pacíficos como creí que eran ustedes.

En ese momento Remarel lo interrumpe diciendo.

Remarel- Queríamos pedir disculpas por la forma en que fue recibido pero muchos de los Ulgansoldados no conocen la historia ni el protocolo de bienvenida que usamos con los poderosos Yawalem.

Luzthem- Ustedes son llamados en todo el universo como los hacedores del bien los seres que irradian amor bondad pero eso no fue lo que vi y viví con ustedes ya me habían informado de los cambios que hicieron en el código genético de esos soldados, es tal ese cambio que ellos no son capaces de comunicarse telepáticamente como usted sé que usaron ADN Yawalem para darles ese aspecto gigantesco no crean que el gran padre no lo sabe pero un padre tiene que comprender a sus hijos aun cuando estos cometan errores.

Remarel- Todo lo que hemos hecho fue para nuestra propia protección.

Luzthem- El día de mañana miraran los resultados y se darán cuenta que esa acción solo les causara dolor y arrepentimiento.

Remarel- Está bien.

Luzthem- Les quiero decir que los otros habitantes de este planeta cuando me vieron por primera vez no dudaron en darme la bienvenida como ya deben saber estos seres son muy parecidos a los Alquem pero ellos no tienen absolutamente nada que los una a esos seres a no ser que pertenecen a la misma raza primaria que utilizaron los Alequim para mutarla y que de esa mutación se originaran los Alquem.

Remarel- Nosotros ya habíamos llegado a esa conclusión.

Luzthem- Deben saber que solo el gran padre puede formar desde cero a un ser vivo los Alequim fueron los primeros en manipular genéticamente a un ser creado por nuestro poderoso dios y están sabido como terminaron y aun así quienes fueron los que han cometido ese mismo error.

Todos los Ulganhar vieron con recelo a Luzthem y sintieron que estaban siendo juzgados.

Luzthem- Pero ustedes fueron más haya han sido capaces de mutar a sus propios iguales para supuestamente crear una raza guerrera sin tener ningún enemigo acaso deberían tener el mismo final que los Alequim no lo sé.

Remarel- General eso suena a una amenaza.

Luzthem- Ustedes odian tanto a los Alquem los que ya no existen por cierto pero aun sabiendo eso fueron capaces de cometer el mismo error que los Alequim y osaron dar vida a estos Ulgansoldados solo les quiero decir con no duden que recibirán su castigo.

Esas palabras lograron que todos los Ulganhar se desconectaran de la unimente y se voltearan a ver unos a otros.

Luzthem- Yo les hable a los Larquem de ustedes y hasta se está preparando un grupo que están aprendiendo su dialecto ya que esperan reunirse en un futuro con ustedes e intercambiar experiencias porque a un que ustedes crean que es una raza inferior ellos son muy inteligentes y nobles más que ustedes.

Remarel- Señor luzthem por favor cuantas veces nos disculparemos con usted.

Luzthem- Mientras ustedes piensan en que serán atacados por algún enemigo equis ellos solo piensan en buscar el bienestar de todos eso los incluye a ustedes.

Remarel- que loable acción.

Luzthem entiende el sarcasmo de Remarel y esboza en su rostro una pequeña sonrisa.

Luzthem- Ahora yo les pido a ustedes pueblo Ulgan si están en la misma sintonía que ellos si desean ser hermanos o enemigos.

Luego de ese discurso los Ulganhar despidieron a Luzthem y lo llevaron a un pequeño aposento alejado de todas las áreas más parecido a una pequeña celda nada comparado al alojamiento que le dieron los Larquem eso decía mucho para Luzthem de los Ulganhar entre más se creían superior e inteligente les fue más fácil olvidar la bondad y el respeto.

Todo indicaba para Luzthem que los Ulganhar no buscarían un acercamiento pacifico con los Larquem y mientras estaba en su pequeña habitación elevo una plegaria al gran padre.

Luzthem- Padre tu que todo lo sabes y todo lo vez ayúdame a entender a estos seres desconocidos para nosotros ya que no son los que me describieron ellos no son lo que tú me mostraste con tu sabiduría poseen rencor, odio y la desconfianza impera en sus corazones.

– Ellos conocen como son los Yawalem cuáles son sus envestiduras pero no respetaron nada les dije que soy un general y me han traído a este lugar que en realidad es una celda, les dije que era tu mensajero y no les importo solo vieron mi aspecto pero señor no permitiré que se dé una confrontación entre ellos si los Ulganhar desean pasar desapercibido pues que así sea y está pero no dejare que se aprovechen de los Larquem.

– En este lugar todos son hermanos así que los citare en un lugar apartado donde puedan comunicarse y dialogar para que ninguno de los dos bandos tenga ventaja y puedan usar esta reunión para atacarse el uno al otro.

– Dales la sabiduría señor y que encuentren la comunión entre ellos.

En la sala de conferencias los Ulganhar están conmocionados y debaten entre sí en ese momento Remarel pone su mano en la esfera y les dice a todos.

Remarel- Ya han llegado a un consenso es momento de decidir.

Uno de los generales de batalla llamado Tilcarel quien dirige a todas las tropas elites de los Ulganhar dice.

Tilcarel- Hermanos lo que hemos escuchado no es más que un llamado a las armas, este seudo general con un aspecto muy extraño nos ha amenazado al decir que terminaremos igual que los malditos Alequim porque procuramos hacer cambios a nuestros hermanos para lograr tener soldados a las alturas de nuestros enemigos.

Otro general dice- Quien se cree el para decirnos eso acaso lo conocemos será en realidad un emisario del gran padre el cual nunca hemos vistió.

Tilcarel- Él tiene una armadura como la que nosotros les hicimos a los Yawalem y eso no lo olviden fuimos nosotros quienes armaron a estos protectores los tales Yawalem pero en realidad le pertenecerá a él esa armadura o como pensaron nuestros soldados se las quito al verdadero emisario de nuestro poderoso dios.

En eso lo interrumpe otro Ulgan llamado Kikahar.

Kikahar- todos saben de mi linaje que se puede rastrear hasta los principios del pueblo Ulgan es gracias a la comunión que tuvo mi ancestro el gran Esvenhar con el gran padre pudimos salir del oscurantismo en que nos encontrábamos.

  • Por eso agregamos su nombre como parte de nuestra herencia dejamos de llamarnos solo Ulgan para ser hoy los Ulganhar. Con los conocimientos que nuestro creador le dio a Esvenhar pudimos lograr grandes avances científicos no como ustedes dicen que por su intelecto. Estos esplendidos guerreros a los que llaman irrespetuosamente los “tales Yawalem” nos guiaron para que les fabricásemos sus armaduras y naves de combate eso es blasfemia lo que ustedes dicen sin la sabiduría que nuestro gran padre le dio a Esvenshar nunca hubiéramos llegado hacer el gran pueblo que somos o que éramos para decir la verdad.

Tilcarel- Hermano Kikahar todos lo apreciamos pero tenga cuidado con lo que dice.

Kikahar- Mi familia siempre ha estado vinculada con las ramas de poder en este concejo pero desde que se les ocurrió modificar a sus iguales mutándolos para crear una raza guerrera nos desvinculamos de todo, el general Luzthem tiene razón con sus palabras no es que nos esté amenazando solo nos ha dicho cuáles serán las consecuencias de haber manipulado una creación perfecta.

Tilcarel- Lo hicimos en aras de nuestro futuro y para no depender de los Yawalem.

Kikahar- En vez de aceptar nuestro error que hicimos con el enviado de ese ser poderoso, lo encerramos en una mazmorra como si fuera un prisionero cuanto más caeremos en el foso de la ignorancia.

Tilcarel- Debíamos actuar con cautela Kikahar.

Kikahar- Es que no escucharon lo que dijo del pueblo Larquem de cómo lo recibieron como lo trataron, desde el primer momento en que él se presentó y eso que estas criaturas subdesarrolladas como también las llaman ustedes nunca han sabido quiénes son los Yawalem ellos lo trataron mejor que nosotros.

Tilcarel- No podíamos revelar a este ser lo que somos lo que contamos para defendernos.

Kikahar- Que tristeza el solo ha venido para que nosotros comprendamos que los Larquem no son un peligro para nosotros y que debemos acogerlos como hermanos y cohabitar en paz en este planeta que le pertenece a ambas culturas.

Tilcarel- que ingenuo eres no te has dado cuenta que él es uno de ellos su aspecto es parecido al de ellos.

Kikahar- tienes razón y quizás por eso el gran padre lo mando a él para probarnos que todas las criaturas no me digan ahora que eso es una locura cuando hemos tenido suficiente tiempo para estudiar a los larquem y hemos descubierto que son apacibles y su único objetivo en la vida es cooperar con su pueblo por eso tenemos esas grandes estatuas de aquellos líderes que decidieron no exterminarlos cuando venimos a este planeta porque encontraron bondad en ellos es momento de que estas dos razas interactúen y logremos juntos sacar adelante al planeta que nos fue dado con mucho amor por el gran padre.

Las palabras de Kikahar calaron muy hondo en los corazones de los participantes que cabildearon y no fue difícil para ellos llegar a un consenso.

Remarel- Hemos decido tomar en cuenta lo dicho por el ilustre Kikahar y por el general Luzthem entablaremos un dialogo con nuestros vecinos los Larquem pero nos reuniremos fuera de nuestras locaciones y no desactivaremos el camuflaje que oculta a nuestras ciudades.

Tilcarel- Llamen a los científicos que deseen aprender el dialecto y las costumbres de los Larquem nosotros decidiremos que conocimientos les facilitaremos a ellos y cuales nos convendrían de ellos llamen a Luzthem para expresarle nuestra conclusión.

De inmediato unos soldados se dirigen a los aposentos donde esta Luzthem el cual ha terminado su oración.

Los soldados tocan a la puerta.

Soldado- Señor disculpe por interrumpirlo pero lo necesitan en el gran salón.

Luzthem- No hay cuidado ya finalice mis oraciones ya salgo.

Cuando Luzthem llega al recinto el ambiente es diferente es más cordial le expusieron lo que habían acordado y Luzthem se mostró regocijado por lo que habían decidido.

Ellos le explicaron cómo querían que fuera ese primer contacto entre las dos razas y Luzthem estuvo de acuerdo casi era lo que él pensaba hacer les pidió permiso para transmitirle a los Larquem la estupenda decisión.

CAPITULO XI

La reunión

Luzthem los cito en el pico de una de las montañas del sur donde nunca habían estado los Ulganhar ni los Larquem el salió al siguiente día para acondicionar el lugar y que ninguna de las dos facciones estuviera en ventaja frente a la otra.

Con unos proyectiles de su nave cerceno la punta y con los rayos de plasma aliso la cumbre construyendo también un camino de acceso para que los Larquem pudieran llegar a la cima ya en la terraza construida posiciono un gran trono de piedra donde dispuso que estaría simbólicamente sentado el gran padre.

Con los restos de la cumbre construyo una gran mesa y sillas de piedras que estarían de frente al trono.

Luego se dirigió dónde estaban los Larquem y les comunico lo que se había decidido en el pueblo Ulganhar les especifico donde sería la reunión y que día se llevaría a cabo en seguida partido donde los Ulganhar y les dio las mismas instrucciones.

Cuando llegaron las dos delegaciones los Ulganhar por los cielos y los Larquem por tierra cada una de ellas llevaba regalos para compartir que consistían en frutas y cultivos comidas tradicionales de cada especie.

Luzthem ordeno que fueran puestas en el centro de la gigantesca mesa cada representación estaba integrada por los más grandes científicos de cada pueblo y los dos generales principales que representaban el aire y las tropas terrestres.

Con ellos estaban los que habían aprendido los dialectos de cada nación.

Por ultimo cada uno de ellos llevó una pequeña delegación de bailarines que representaría las distintas tradiciones danzantes de los dos pueblos.

En la delegación de los Ulganhar la mayoría de los presentes eran machos y solo los bailarines eran hembras.

Las hembras son muy delicados y de apariencia hermosa era un honor que estas hembras fueran a esa reunión ya que para cultura Ulganhar las hembras solo desempeñan un papel reproductivo sus óvulos se desarrollaban en grandes cubículos llenos de líquidos enriquecidos con muchos minerales algo parecido a las colmenas de las abejas.

Estas hembras eran como las abejas reinas con la diferencia que en vez de ser solo hembras las que nacen en los ulganhar solo son machos los que se conciben en esas placentas artificiales.

Cuando estas reinas llegan al final de sus vidas sus óvulos no son alterados y las inseminan logrando generalmente que una hembra se origine.

Estas hembras son criadas como princesas y se les enseña todo lo referente a la cultura de su pueblo y son ellas las que aprenden el baile ancestral que se hacía en adoración al gran padre.

Mientras en los Larquem no hay diferencia entre ellos hembras y machos tenían igual derechos y oportunidades a tal grado que la mayoría de los científicos Larquem eran hembras y sus danzantes eran machos.

Había una marcada diferencia en las complexiones de ambos bandos los Ulganhar eran pequeños a excepción de los generales que estaban ataviados con inmensas armaduras y grandes espadas.

Pero en general los Larquem eran de gran tamaño complexiones fuertes y sus generales eran enormes criaturas que estaban ataviados con unas mayas metálicas que los cubrían por completa estas mayas estaban ceñidas a sus corpulentos cuerpos y solo tenían un báculo adornado con la L de los Larquem pero en el idioma Yawalem cosa que extraño a los Ulganhar.

Al frente de la delegación Larquem esta una hembra la secretaria general de las tribus Kolkaya ella es muy hermosa viste el típico ajuar de las mujeres Larquem una gran sotana de vistos colores y un hermoso turbante con plumas de las aves más exóticas del planeta ella también lleva un báculo que ha pertenecido desde antaño al jefe o jefa de todas las tribus Larquem.

Entre los científicos Ulganhar estaba Trions uno de los más longevos da la raza Ulgan él era uno de los pocos que llegaron a ver a un Alquem y sobrevivir el permaneció todo ese tiempo con vida gracias a unas capsulas de hibernación especiales que los Yawalem lograron crear por si no lograba sobrevivir toda la nación Ulganhar.

Después de terminada la gran batalla les fueron entregadas las capsulas a los Ulganhar pero estos no los reanimaron de inmediato al contrario los mantuvieron en esas cámaras para despertarlos cada cierto tiempo y de esa forma siempre hubiera un Ulgan que les recordara como eran sus enemigos.

Para el tiempo de la reunión despertaron a Trions que se encargaría de investigar a los Larquem este Ulganhar fue el primero en hablar y dijo.

Trions- Es conocido por todos los pueblos que hace mucho tiempo hubo una gran guerra donde se destruyó a una raza de seres malignos que habían sido creados por otros seres todavía más malévolos a estos les llamaban Alequim eran devoradores de mundos absorbían la energía de planetas enteros y de estrellas en todo el universo pero un día el gran padre decidió ponerle fin a ese mal y los destruiría definitivamente pero al tratar de exterminarlos el gran padre tuvo que utilizar casi todo su poder y los Alequim explotaron llevándose consigo a nuestro mundo y los demás planetas que conformaban la galaxia circundante, nuestro protector y dios absoluto antes de tomar esa decisión mando a nuestros pueblos a los Yawalem que lograron auxiliarnos sacándonos del planeta por desgracia no todos pudimos salir a tiempo y muchos perecieron al hacer implosión los Alequim. Los sobrevivientes fueron trasladados muy lejos a unos 200 clock de distancia(equivalentes a unos 2000 parsec- un parsec equivale a 3,256 años luz) donde vivimos mucho tiempo logramos desarrollarnos a un más y lograr ayudar a los Yawalem para que derrotaran a los Alquem que eran los esclavos de los Alequim, todo ese tiempo yo estuve inmerso en la fabricación de armas para destruir a esa amenaza pero luego enferme y se me concedió que fuera criogenizado hasta que se encontrara una cura para mi enfermedad yo estuve dormido cuando se logró la victoria se hayo la cura a mi mal y fui un individuo de prueba para que se produjera la vacuna. El día que se nos dijo que regresaríamos a nuestro mundo todos los doctores estuvieron de acuerdo que se me diera la oportunidad de despertar pero cuando me sacaron de la cámara criogénica presente otros problemas y fui de nuevo criogenizado por pedido mío para que se me despertara por completo en nuestro planeta natal así pasaron los años y aunque viajamos a más de la velocidad de luz y estábamos muy lejos ( viajando a la velocidad de luz que equivale a 299.792,458 kilómetros por segundo y en 86,400 segundo que equivale a un día serian 25,902,068,371,200 de kilómetros en un día ) y por tal motivo pasaron muchos años cuando llegamos a nuestro planeta ya existía otra civilización los Larquem.

Cuándo termino de hablar Trions luzthem los invito a sentarse él estaba vestido con su armadura de gala y se puso de rodilla elevo sus brazos y dijo.

Luzthem- Padre permítenos hoy invitarte a este gran evento que tu presencia se sienta en este lugar y que todos vean que tú eres el dios de dioses, que seas tú quien tome la decisión correcta para que podamos regresar a nuestros hogares con un sentimiento mutuo.

Que la paz reine en este lugar creado por ti, que después de hoy la armonía y la mutua cooperación nazca entre estas dos especies y hagan progresar este mundo.

al terminar estas palabras Luzthem se puso de pie y todavía con los brazos en alto señalo el inmenso trono en ese momento bajo del cielo un gran rayo de luz que ilumino el trono y se escuchó una voz por todo el cielo que dijo “HIJOS YO ESTARE CON USTEDES HOY MAÑANA Y SIEMPRE SOLO DEBEN SER GUIADOS POR SU CORAZON Y LO QUE HAGAN PENSANDO QUE ES BUENO PARA AMBOS SERA BIEN VISTO PARA MI, ESCUCHEN A LUZTHEM MI AMADO MENSAJERO ESCUCHENLO” y la voz desapareció quedando solo un gran brillo que cubría todo el cuerpo de Luzthem este se sentó en el trono y se dirigió a todos diciendo.

LUzthem- Todos quieren vivir en este planeta sin tener que escoger quienes serán llamados dueños de este mundo. Es cierto que el gran padre les prometió al pueblo Ulganhar que les restablecería su planeta pero no solo a este pueblo si no a muchos que también sufrieron por los Alequim. Pero cuando una especie se origina y se desarrolla en un lugar acaso no tiene el derecho de asumir que ese sitio es su hogar. Eso paso con los Larquem así que tienen los mismos derechos que los Ulganhar.

Ya cada uno conoce la historia del otro y es cierto que los Larquem se parecen mucho a los Alquem pero esa conexión es que proceden de la misma raza que los Alequim modificaron y utilizando mutaciones cambiaron a estos seres y dio lugar a los espantosos Alquem pero si eso les molesta que ellos tengan una ínfima conexión con los Alquem que eran seres mutados acaso no hicieron lo mismo ustedes los Ulganhar modificando sus cuerpos hasta lograr a estos súper soldados que han perdido la capacidad de comunicarse telepáticamente. Su desarrollo mental quedo limitado a hacer lo que se les manda no les parece irónico que ustedes que tanto odian a los Alequim hoy hicieron lo mismo que ellos merecen de verdad poseer este planeta.

La delegación Ulganhar estaba en shock a que fueron a ese lugar a que los juzgaran o a buscar una solución.

Luzthem solo los veía y continúo hablando.

Luzthem- ustedes creen que nosotros no sabemos que tienen fuerzas elites capaces de contrarrestar a nuestros soldados Yawalem como si pensaran tener en un futuro un altercado con nosotros.

De nuevo los Ulganhar se vieron entre ellos eso era un secreto que muy pocos sabían.

Luzthem- No se preocupen ni busquen entre ustedes al que nos brindó esa información ya se olvidaron del hermoso recibimiento que me dieron y con quien luche.

Los generales Ulgan solo se miraban y se arrepentían de haber tomado esa decisión.

Luzthem- Les demostré que un solo general Yawalem es capaz de terminar con muchos de sus soldados elites pero recuerden que los que se desvían de la senda de la paz y el amor terminaran aj final como los seres que odian.

Los Larquem solo escuchaban lo que decía Luzthem y estaban atónitos ellos no podían creer que hubiesen seres más poderosos que los Ulganhar que con sus naves son capaces de viajar por el espacio y poseen armas poderosas.

Luzthem ve a los Larquem y les dice.

Luzthem-Sabemos que su procedencia es un poco dudosa ya que nos hace pensar que quizás los propios Alquem fueron los que los modificaron y los trajeron a este lugar, quizás huyendo de los Yawalem pero si fue así a aquí en este lugar fueron olvidados por ellos.

Los larquem se mecían de lado a lado en sus sillas moviendo la cabeza en señal de alegría por las bellas palabras que Luzthem dijo pero él no había terminado y los vio fijamente y les dijo.

Luzthem- Recuerden que una de sus tribus los Hur para ser exactos en ellos nació el impulso de dominar y esclavizar a las criaturas salvajes lo que indica que puede ser muy probable en el futuro que la maldad florezca y esa amabilidad y bondad desaparezca en ustedes.

Estas palabras hicieron que los Larquem encorvaran sus espalda lo que significaba en su cultura vergüenza y pena.

Luzthem- No sientan pena ni se sientan juzgados lo que les dije hoy es para que recapaciten hermanos Ulganhar desistan de seguir alterando a sus semejantes y creer que todos somos sus enemigos saquen esa idea de su mente y sus corazones y ustedes Larquem cuando alguno de ustedes tenga esos pensamientos de superioridad sobre lo que nuestro padre reúnanse y háganle ver que lo mejor es la armonía mediten para que puedan sacar de sus corazones esa sensación de maldad.

Después se levantó del trono y desplego sus alas abrió sus brazos y dijo.

Luzthem- Si no actúan de acuerdo a los estatutos que nuestro Gran Padre instauro desde el principio de todos los tiempos que no son difíciles de acatar:

AMAR A SU PROJIMO.

SOLO EXISTE UN DIOS Y ES EL GRAN PADRE.

NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN.

NO MATARAS.

NO CODICIARAS LAS COSAS DE TUS HERMANOS.

NO ROBARAS.

HONRRA A TUS ANTEPASADOS.

Luzthem- Por lo tanto ahora que saben estos preceptos no se aparten del camino del señor que es bueno todo el tiempo y sabrán entonces lo que serán en el futuro los invito a firmar este tratado de paz y armonía de mutua ayuda entre ambas especies y los insto a que le den un nombre a este planeta les fue dado con mucho amor reúnanse y escojan el nombre que desean luego el mismo Gran Padre tomara la decisión definitiva.

Luego de firmar el tratado todos comieron y bebieron comenzaron los espectáculos de danzas donde se vio el hermoso baile de las hembras Ulganhar que hacían movimientos sutiles y muy elaborados donde se veía la elasticidad que poseían y como dominaban sus cuerpos.

Siguió el baile de los Larquem donde interactuaban machos y hembras en un lazo intrínseco que relataba la historia de los primeros padres que fundaron el pueblo Larquem.

Al final los dos representantes principales de cada especie le pidieron a Luzthem que fuera el quien diera el nombre de su planeta ya que con su discurso emotivo fue capaz de convencer a los que sin conocerse sentían que eran enemigos pero hoy descubrieron que tenían más cosas en común que pelear sin causa alguna.

Así que Luzthem subió sus brazos en dirección a los cielos y extendió sus cuatro alas envolviéndose con ellas y empezó a temblar en el lugar, de su cuerpo comenzó a salir una luz muy intensa casi segadora que ilumino toda la cumbre de la montaña.

De su cuerpo salió un haz de luz hacia los cielos cuando que traspaso la atmosfera y formo en el espacio una gigantesca Y.

Luzthem abrió sus alas y dando un enorme salto se elevó sobre ellos, junto sus manos como si y al chocarlas un estruendoso ruido se escuchó que se propago de norte a sur y de este a oeste haciendo que los árboles en la planicie se movieran bruscamente.

Descendió suavemente con sus manos entrelazadas y al estar a la altura de los presentes las abrió de ellas salieron un par de rayos que recorrieron cada extensión del planeta y regresaron a el que los atrapo de nuevo entre sus manos y se llevó la bola de energía hacia su pecho donde tenía labrado en su armadura la letra Y de los Yawalem.

Volvió a disparar otro par de rayos pero esta vez fueron de este a oeste recorriendo también el planeta entero y regresaron a él pero esta vez dieron en la parte trasera de su armadura donde sobresalían sus alas que batían sin cesar dando exactamente donde tenía la letra T de Tholem.

Todo esto sucedía mientras las dos especies veían tan intimidante expresión de poder.

Luego Luzthem se dirige dónde está el trono que era reservado para la presencia del gran padre y se arrodilla de espaldas a él y les dice.

Luzthem- Desde ahora su planeta será llamado SOLNIAK el planeta que ve al sol y su pequeña luna será llamada LANDER la que guía las mareas en el idioma Yawalem no habrá fronteras entre ustedes.

  • Se informaran cada vez que deseen explorar el planeta más allá de sus capitales y provincias compartirán sus tecnologías en la agricultura lo naval y en las máquinas de vuelo en las formas de usar los recursos naturales sin debilitar el ambiente que los rodea.
  • por ultimo cada año se reunirán en un lugar que ustedes escojan para celebrar este día tan solemne.
  • Si un Larquem desea visitarlos u y aprender más de sus naves espaciales los Ulganhar lo acogerán como uno de los suyos no le faltara nada de igual manera si un Ulganhar desea aprender algún tipo de avance en lo que los Larquem tengan más experiencia podrá estar todo el tiempo que quiera y ustedes tendrán que facilitarle todo no existirá ningún intercambio de tecnología bélica de parte de ustedes.
  • hora les pido que regresen a sus hogares y transmitan lo acordado aquí y que desde hoy ya no se llamaran Larquem ni Ulganhar serán conocido como los Solknianos y cada vez que necesiten una guía pídansela al gran padre y la protección a su hijo el señor Tholem.

Al marcharse las delegaciones Luzthem decide quedarse un tiempo para saber dónde están los Hur que ha pasado con ellos se habrán incorporado a otras tribus.

Que fue de sus líderes según Raftalem eran muy orgullosos pero afables con los visitantes y no dijo nada de que ellos actuaran de forma distinta a los demás Larquem.

Mientras hacia su búsqueda noto los cambios que se sucedían en las ciudades Larquem gracias al apoyo de los Ulganhar se veía el progreso.

La construcción de edificios de gran altura, vehículos más avanzados que cruzan ahora los cielos de Solniak.

En las ciudades Ulganhar se ven campos cultivados que ayudan a los Ulganhar a dejar de consumir los suplementos alimenticios que se preparaban artificialmente.

Ahora con ese avance los Ulganhar se desarrollan con mayor facilidad hasta el grado que aumentan las cantidades de hembras entre ellos por consiguiente habían más nacimientos naturales.

Estas dos razas comenzaron hacer una sociedad simbiótica donde cada una de ellas comenzó a depender de la otra para progresar y sobrevivir.

Luzthem continúo su búsqueda pero solo encontró las ruinas de las aldeas Hur que al parecer desde hace mucho tiempo estaban deshabitadas.

Encontró los restos del Alquem que los Hur adoraban le pareció extraño pero muy dentro de él hubo un poco de nostalgia al saber que él era el último de su raza.

Así que tomo la decisión de marchar a otro planeta que estaba en el mismo sistema solar.

Estaba en su fase de enfriamiento se montó en su nave dio un último vistazo a los dos pueblos y partió hacia el espacio hacia ese tercer planeta que le llamaban TERRION


 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS