¿Quién soy? Es una pregunta recurrente y que se suele responder con un nombre, una profesión o la actividad que se realiza y suele ser suficiente. Pero pocas veces se piensa más allá de esas características superficiales y casi nunca se llega a una respuesta concreta. Mi opinión sería esta.

Una “total” descripción de mi persona: En lo que respecta a lo físico tengo cabello negro, uso lentes, tengo tez morena, mido 1.63 m, peso 68 kg … tengo un tatuaje en el brazo derecho, una herida de corte en la mano izquierda y tengo un lunar en la palma de la mano izquierda. En lo que respecta a lo mental sé lo básico de las matemáticas, física y química, me gusta la ciencia, la tecnología y el arte, mis hobbies son escuchar música, ver videos por YouTube y escribir … mi animal favorito es el tardígrado, mi estructura favorita del universo es La Gran Muralla de Hércules – Corona Boreal y me gusta la sátira. Soy todo eso actualmente y según mi punto de vista.

¿Para qué estoy aquí? Otra pregunta recurrente y que se suele responder con el nombre de un evento, una clase, una actividad popular y suele ser suficiente. A veces no sabes por qué estás ahí porque sigues a los demás fácilmente, por La paradoja de la elección o la paradoja del buen mayordomo. Mi opinión sería esta.

Mi primer objetivo es: anotar las cosas que puedo controlar y que no, cuando he sido consciente de ello. Mi segundo objetivo: terminar mi proyecto esta semana dentro de lo que esté bajo mi control. Mi tercer objetivo: Cuando me pase algo “malo” preguntarme ¿Qué oportunidades se pueden presentar para mí en de esta situación?, tomar mi decisión, anotarlo y actuar, cuando he sido consciente de ello. Esos son mis objetivos actualmente y según mi punto de vista.

Ahora que tengo más claro mi punto de partida y punto de llegada, como un vector tengo una guía de hacia donde ir y que hacer. Claro que según mi perspectiva o “mis lentes”.

Etiquetas: filosofía

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS