«EL APRENDIZ DEL SEÑOR DE LOS VIEJOS TIEMPOS» en “LOS DRAGONES Y EL MAGO MERLIN”

«EL APRENDIZ DEL SEÑOR DE LOS VIEJOS TIEMPOS» en “LOS DRAGONES Y EL MAGO MERLIN”

«EL APRENDIZ DEL SEÑOR DE LOS VIEJOS TIEMPOS» 

en 

 “LOS DRAGONES Y EL MAGO MERLIN”

El cruzar un vortice de la edad media, me encontre en la oscuras tierras de brujas trollss y dragones. En resumen lo que podria llamarse, en un cuento de Ada. Asi he visto con mis asorados ojos, incredulos, que un terrible dragon rojo, atacaba todo un poblado. Aquel monstruoso serpiente volador, se movia en el espacio, tan ligero, como el viento, lanzando por las fauses, llamaradas de fuegos, las que incendiaban varias partes de aquella aldea y a todo el poblado.

Mientras, la gente gritaban coriendo asustados, buscando donde ocultarse, ante su terrible aparicion.

Entre tanto, soldados y caballeros del castillo, lanzas en mano, los enfrentaban en formacion, desde los altos cubos, azoteas y andarves. Pero perecian abrazados por sus densas llamaradas.

Al ver esta terrible escena, me precipite volando para atacar aquel dragon, y evitar que haga más estragos a aquel poblado y ocasione más muertes.

Muy pronto llegue hasta donde estaba aquel dragon.

Y le dije: —Alto alli dragon, monstruo infernal. Deja de hacer daño a estas inocentes criaturas, alejate de esta poblacion o te sacare los dientes.

¡¡¡Heeee…!!!Dijo aquel dragon sorprendido y ejecuto un giro sobre su cuerpo, como un tornado. Muy pronto se dirigio hacia mi, encolerizado, lanzando un agudo grito de guerra. Cuando ya estaba cerca, habrio las fauces lanzando unas pulmonadas de fuego de la que yo me equive con velocidad, hacia arriba. Y decendi montandole el cuello, para guiarlo de los c|uernos.

Aquel dragon se sacudia como un caballo salvaje haciendo tirabuzones en el espacio tratando de echarme de su lomo. Pero yo le tome de las dos wampa como carnero que tenia. Y lo guie lejos de aquel poblado hacia el sur de las montañas donde estaria su cueva.

Ya por el camino me dijo aquel dragon que se rendia que el no tenia la culpa de atacar aquel poblado, la culpa lo tenia los campesinos que escalaban las montañas hasta su cueva para robarle huevos de oro que los dragones ponian. Y dijo asi:

—Este bien gran señor me rindo… Pero los culpables de todo esto son los aldeanos que llegan hasta nuestras grutas a matar a nuestros bebes, que quedan solo en nuestra ausencias, mientra nosotros salimos a buscar comida.

¡¡¡Tambien roban nuestros huevos de oro…!!!

Y yo Juan comprendi porque los dragones atacaban con saña las aldeas de aquellas comarcas.

El dragon que yo tenia prisionero se trataba de una dragona que habia perdido recientemente a sus crios por la lujuria y ansias de riqueza de unos depredadores humanos.

Tuve que disculparme en el nombre de todos los humanos que con tal de enriqueserce hacen mucho daño, como asesinatos, robos y otras depravaciones. Tanto a sus semejantes como a la naturaleza animal. Por no comprender el idioma y sufrimiento de la misma. Convirtiendose la raza humana en crueles y despiadados por alimentarse de seres inferiores de sangre caliente, igual que el suyo.

Que pasaria si entendiesemo el idioma animal por ejemplo al matar un animal vacuno, ¿Que estaria gritando en su idioma? ¿Estaria gritando de dolor? ¿Ho Estaria pidiendo socorro? Si entendiesemo lo que dice, estoy seguro que no le matariamos ¡Ho tal vez estuviesemos degollando una cabra! Que con solo ver un cuchillo, comienza dar de balidos con lágrimas en los ojos. Ho tal vez cuando matemos un cerdo, que estaria gritando de dolor mientra es degollado.Tal vez no lo hariamos si entendiesemos lo que esta gritando. ¿Nos apiadariamos de su existencia? Y no seriamos crueles y despiadados.

En Genesis. 15 El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y le dio esta orden: «Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, 17 exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal.

En ningun momento dijo maten y coman de todo los animales del campo, vacas terneros y otras vestias. Solamente fue escrito el mismo, despues de que el hombre haya sido expulsado del paraiso. 

En la sagrada escritura. —En el Levítico 11, 3-20: Cita lo siguiente “De entre los animales, comeréis todo el que tiene pezuña hendida y que rumia. Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.

—De los tres grupos señalados, los terrestres, para ser puros, han de ser rumiantes y tener además la pezuña hendida. Se consideran impuros el camello, el conejo, la liebre y el cerdo, y todos aquellos con almohadillas en manos y pies, tales como la mayoría de los carnívoros. Seguidamente abandone en una gruta a aquella dragona que quedo sollozando desperansada, por los hijos muertos.

 

***


«EL MAGO MERLIN»

Más tarde vagando por las campiñas montañosas, de aquel lugar y a orilla de un lago, vordeado de montañas, visualice desde arriba a dos campesinos, uno joven y el otro ya viejo, quienes estaban obcervando atentamente una espada de acero clavado en una piedra.

Baje cerca de ellos para interiorizarme y preguntarle quien fue el que clavo esa espada en aquel lugar.

Aquellos hombres se encontraban con gorra y sombrero pegado al pecho y obcervando la imponente espada clavada a una piedra, a cierta distancia de la costa del gran lago.

—¡¡¡La paz este con vosotros humildes campesinos…!!!

— ¿Que estais obcervando?

El hombre mas viejo me señalo con un ademan la espada.

— ¿Cual es la historia de esa espada clavada alli? Pregunte mirando. Y el viejo me respondio

—Esta espada que usted ve alli se llama Excalibur y fue puesto alli por el mago Merlin despues de la muerte del último rey de Avalon llamado Uther Pendragón.

—La leyenda dice que – Aquel que consiga liberar esa espada mágica de su roca, será el legítimo rey de Inglaterra. Y desde ese dia hace 20 años no tenemos rey en Avalon.

—A pesar de que Nobles, caballeros y guerrero intentaron sin éxito sacar de la piedra a Excálibur.

Entonces me aproxime yo.

¿Me permiten provar suerte…? En el siglo xx tenemos como probar suerte, se llama Ruleta…

    Y me acerque a la espada subiendo sobre la gran piedra. Al tocar la empuñadura, una luz me ilumino y la espada salio de su cause, sin aplicar fuerza alguna.

    Sorpresivamente los campesinos quienes me estaban obcervando, se arrodillaron ante mi presencia y la espada  en los altos, gritando al unisono —¡¡¡Larga vida al nuevo rey…!!!

    Aquellos campesinos ya estaban a punto de correr hasta las aldeas para publicar la nueva noticia. Cuando yo les dije —Alto alli. — ¡Yo no soy su nuevo rey…! Y ellos preguntaron — ¿Habra otro? —Según la historia el Rey que ustedes esperan, se llamara Arturo. Y ante los desorvitados ojos de aquellos campesinos, coloque nuevamente la espada en la piedra.

    —Y ante que se vayan ¿diganme donde puedo encontrar a Merlin el mago?

    Y ellos dijeron que el habita todo «El bosque de Brocéliande» Pero que su casa queda en la montaña mas alta de aquel lugar y me señalaron el sitio hacia el oriente. Y ante la presencia de ellos salte volando hacia el oriente en busca del mago merlin.

    —La historia de Merlín está repleta de misterios. Según algunas leyendas, Merlín fue engendrado por un demonio, un espíritu corrupto que se unió ilícitamente a una sacerdotiza.

    —En todo caso, parece ser que Merlín fue creado al principio para atraer a los humanos, al lado oscuro, pero que a medida que fue creciendo decidió hacer precisamente lo contrario: se convirtió en guía espiritual de su época, y en consejero de diferentes reyes. —Tambien se considera a Merlín el mago más poderoso de la epopeya artúrica. Era capaz de hablar con los animales, de cambiar de forma, de hacerse invisible, y también de controlar el clima y los elementos.

    Muy pronto llegue hasta donde estaba Merlin, quien estaba cosinando en una gran olla de hierro. Y haciendo unas posimas como toda una bruja.

    Aquel mago era un anciano de largas cabelleras y barbas color ceniza, largas uñas pintado en negro, vestido con largos arapos de color marron viejo y polvoriento, y un gorro magico con la punta caida hacia el rostro. Tambien del mismo color.

    Nada que ver con la leyenda imaginada.

    Cuya presentacion es la de un esbelto y altivo mago de largas y blancas cabelleras trenzadas. Vestido con una larga tunica impregnada con imágenes de lunas y estrellas del firmamento. Completando su atuendo con un tradicional gorro maxico y un baculo.

    Frente a aquel personaje de leyenda, me presente sin permiso. —¡¡¡Salud ho gran mago Merlin!!!

    — ¿Quien eres? — ¿Me conoces?

    — ¡Tu historia ha cruzado los confines del tiempo. Maestro…!

    —¡¡¡Yo no te conosco!!! Dijo el y se convirtio automaticamente en el Emperador de los demonios ¡¡¡Llamado Lucifer…!!!

    Se trataba de un genio del mal, con la cabeza calva y las orejas como un duende. Es decir puntiagudos. La boca era parecida a la de un gato sonriente. Tenía patas de cabra y cola como la de un dragon la que termina como una especie de corazon.

    — ¿Que buscas…? Me pregunto

    —Me he enterado que tú enterraste en una piedra. La espada maxica, llamado Excalibur.

    —Efectivamente ¿Y que hay con eso…?

    —Pue yo lo acabo de desenterrar.

    —¡¡¡Imposible….!!!

    —Asi fue o usted lo enterro muy leve. Ho yo soy el elegido

    —¡¡¡ÑO, ÑO, ÑO, ÑO….!!!

    —¡Entonces, debe cuidar que nadie mas lo saque! Ho cualquier aventurero lo sacaria.

    —Me desafias. —No, no. Como cree usted

    —Ademas quien podria, tratandose usted de un verdadero demonio. ¡Un principe del mal! — ¡Me alagas…! Pero, yo soy un simple demonio, viviendo aquí en la tierra.

    —¿Y por que lo haces…?

    —Solo por diversion…Me gusta experimentar entre los humanos, sus problemas y visisitudes y ayudarlo en sus sufrimientos.

    —¡Bueno jovencito! Ahora que tu me conoces. Y yo no se quien eres, ni de donde vienes.

    —Ho perdon por no haberme presentado en forma, yo soy el Aprendis del señor de los viejos tiempos y soy del siglo xx exactamente de 1978.

    —¿Y que se te perdio por aquí. En mis dominios…?

      —Ho perdon de nuevo. Estoy recorriendo por el tiempo, Reconociendo los vortices y aprendiendo de la historia.

      ¡Quisiera aprender algo de usted Gran Mago ¿Podria usted enseñarme algun acto de magia?

      —¡¡¡Bien te enseñare uno que te ara reconocerme!!!

      —Dijiste que tú sacaste facilmente a Excalibur de su sitio

      —Y eso no es bueno para mí. Te iras nuevamente a provar si lo sacas de nuevo.

      —Okey Gran Mago, asi lo hare. 

      Y de nuevo fui volando hasta aquel sitio donde estaba la espada Excalibur.

      En aquel momento no habia ningun expectador, es decir ningun miron obcervando la espada.

      Entonces me acerque como la última vez y trate de sacarlo. Inmediatamente se habrio el cielo. Y un rayo (centella) cayo por mi cuerpo electrocutandome y expulsandome lejo de la espada. He visto hasta mi esqueleto en aquel momento. Aparte de que toda la piel de mi cuerpo quedo negra como chamuscada.

      Lo que si comprendi que aquel mago demonio me habia jugado una cruel broma. Y tube que reirme forzado. Yo no he muerto. Gracias a la inmunidad del poder que tengo. Si en vez de mi fuese un misero mortal el electrocutado, solo habrian quedado cenizas, de su cuerpo.

      Entonces busque un portal. 

      Es decir un vortices, para salir de aquel tiempo apresuradamente.


      FIN

       

      URL de esta publicación:

      OPINIONES Y COMENTARIOS