Mi madre siempre ha dicho que el día miércoles es el ombligo de la semana, pero para mí ese miércoles fue el inicio de todo. Yo… lo recuerdo como si hubiese sido ayer, así es como olvidar el día que mi vida dio un cambio por completo, donde no sé si … ¿renací y florecí? O talvez, ¿morí en vida?
Todo comenzó cuando estaba en la escuela mi horario de ingreso es a las 6:00am, todo marchaba tranquilo, normal como todos los días, a excepción de una cosa aquel día me sentía un poco cansada y adolorida como si hubiese recibido una golpiza el día anterior o como si me hubiera caído un mueble(ropero) muy pesado en toda mi espalda, aun así no le di mucha importancia porque podía a ver sido que simplemente dormí mal o como dirían me “dormí chueca” por lo que decidí hacer caso omiso del dolor hasta que a media clase de deportes, para ser exactos la clase fue a la segunda hora, el profesor nos dio la indicación de comenzar a trotar y posteriormente nos daría indicaciones de la actividad a realizar , así fue, pero a mitad de chanca mientras estábamos trotando de la nada empecé a observar pequeñas gotas de sangre en el piso, me preguntaba de donde provenían aquellas gotitas hasta que me di cuenta de que esas pequeñas gotas ¿provenían de mí? al parecer si, de la nada me empezó a salir sangre de la nariz lo cual fue muy raro ya que a las 7:40am el sol no está en todo su esplendor, es más el clima de aquel día era más fresco, nublando, frio y húmedo para ser verano que días atrás.
Al notar que me sangraba la nariz decidí parar el trote y pedir permiso al profesor, el cual al ver lo que me ocurría no opuso oposición alguna. Entonces yo me fui directamente al sanitario para poder parar el sangrado, pero… parecía no persistir, me daba miedo … y ¿a quien no?… sentía que cada vez me salía más sangre , al parecer el maestro noto que demore mucho y mando a alguien a verificar que todo estuviera bien lo mas raro fue que cuando la chica a la que habían mandado llego, mi sangrado paro, voltee a ver el lavabo, no había rastro alguno de sangre, aquello hizo que la piel se me pusiera de gallina que mi estomago se estremeciera y retorciera por lo confuso de la situación, pero por otra parte me alegraba, tranquilizaba y aliviaba que mi nariz ya no sangrase más.
La chica pregunto ¿Estas bien? … ¿Por qué demoras tanto?… el maestro me mando a buscarte… a lo cual yo respondí – sí, solo me distraje con algo absurdo, pero vayamos ya –
Ella ascendió con la cabeza, así que regresamos de inmediato y mientras estuve en la escuela todo siguió como si nada hubiese ocurrido. Al salir de la escuela me fui inmediatamente para mi casa pues me preocupaba lo que había sucedido en la mañana. Cuando llegue mi madre me estaba esperando lo cual se me hizo demasiado extraño ya que ella a esas horas de la tarde aun sigue en el trabajo por lo que yo le pregunte … ¿qué haces aquí tan temprano? … ¿te sientes mal? … Ella me dijo que no me preocupara que todo estaba perfectamente bien e inmediatamente después me dijo siéntate junto a mí, me miro de una manera como si estuviese feliz y preocupada al mismo tiempo … posteriormente me pregunto … ¿No tienes algo que decirme?… ¿algo que te haya ocurrido hoy por la mañana?
A lo que yo le respondí … Si … algo sin importancia … me sangro un poco la nariz.
Por un momento me quede pensativa la mire fijamente y le pregunte ¿Cómo fue que te enteraste?, ella sonrió y me miro dulcemente, después dijo, tu maestro de deportes es un viejo amigo mío y preocupado por lo que había ocurrido contigo me marco… Hann pero eso es lo que menos importa, el como me entere es lo de menos -me dijo con voz y mirada seria- después se levanto un poco brusco del lugar donde estaba sentada, entonces camino hacia una cajonera antigua que estaba pegada a en la esquina del cuarto, aquella cajonera la teníamos muchísimo antes de mudarnos a esta nueva casa en Oregón pues a mi madre le agrada su clima fresco y húmedo, abrió el penúltimo cajón y saco un gran libro, empolvado, viejo, desgastado por el pasar del tiempo.
Entonces se volvió a sentar junto a mí, lo abrió, me empezó a contar sobre nuestros antepasados comenzó a relatarme una historia demasiado rara parecía sacada de un cuento de hadas, la historia decía lo siguiente …
Hace mucho tiempo cuando la madre de tu abuela era pequeña, casi una niña ( se llamaba Andrea) estaba de viaje con sus padres, en un punto del trayecto de este vieron un bosque muy hermoso, esplendido, exquisito a los ojos de cualquiera por lo que decidieron detenerse para contemplar y gozar de toda su magnificencia pero Andrea ( la madre de tu abuela, la madre de mi madre) se perdió por seguir una mariposa muy linda cuando menos lo noto estaba muy lejos de sus padres ya, tuvo miedo hasta que escucho los quejidos de alguien diciendo morir de sed, así que un poco temerosa decidió ir a investigar de quien se trataba, al mirar a primera vista dio un salto de impresión pues era una persona mayor de edad, con una barba sucia y vieja, con arrugas en cara, brazos, manos al parecer en todo su cuerpo por la edad , sentada debajo de un árbol cubriéndose con la sombra que brindaba este por el tremendo calor que hacia lo cual producía una gran sed en el y por ello eran los quejidos, entonces Andrea se acerco y busco en su pequeña mochila que cargaba consigo un poco de agua, efectivamente traía con sigo una botella con agua, la saco de la mochila y la coloco en las manos arrugas de aquel hombre anciano , este en agradecimiento le dio una pulsera de color rojo tejida a mano con un cuarzo lila preciso en ella, el anciano le dijo que aquella pulsera era especial, que le daría dones a ella y a sus generaciones venideras siempre y cuando fueran mujeres merecedoras de ellos. Nunca les dijo a sus padres de lo ocurrido, pero tiempo después ella paso por unos cambios raros también un poco dolorosos pero sus dones fueron que podía levitar otro don fue aliviar el malestar de las personas con las gotas de lluvia o las gotas de sus lágrimas, algo no muy común, pero ayudaba a las personas.
Al termino del relato la mire, sonreí y pregunte ¿es una broma? ¿no?
Ella me miro y me dijo no es ninguna broma Hann, lo dijo de una manera tan segura, seria y firme de si misma que note que ella no estaba bromeando, decía la verdad, inmediatamente después le pregunte ¿A que viene todo esto mamá? Se puso de pie, me mostro que ella podía manipular el viento, lo cual me dejo estupefacta pues no me lo creía, pero … no solo eso puedo hacer -me dijo- también puedo predecir el futuro y hoy cuando me marco mi amigo.
-interrumpí diciendo- Querrás decir mi maestro , ¡presta atención y guarda silencio! -dijo molesta- como te decía cuando recibí aquella llamada por la mañana supe que hoy era el día, así es, el día en que tu florecerás, por fin recibirás tu don, pensé que tal vez no lo arias ya que tienes 17 años, en cambio Andrea lo recibió a los 8años, mi madre a los 11 años y yo lo recibí a los 14 años de edad, volviendo al tema de los dones que posiblemente recibirás déjame decirte que antes pasaras por muchos cambios físicos brucos que posiblemente te resulten dolorosos hasta el punto de ya no querer tener don alguno pero estos serán pasajeros, ya que solo te ocurrirán una única vez durante el proceso , mientras que otros talvez te gusten y sean permanentes como el color de mis ojos antes eran negros ahora son violeta o el como tipo tatuaje que tanto te gusta de hoja que se lleva el viento en mi antebrazo izquierdo que conoces hoy conoces.
Todo lo que me había dicho mi mama me emocionaba tanto, pero a la vez me producía inseguridad, temor por lo que pudiera ocurrir en estos posiblemente días de proceso para conocer el don.
Mi mama tomo mi mano me miro, sonrió posteriormente me abrazo, lo cual me tranquilizo demasiado. Después ella me susurro al oído … todo estará bien mi pequeña Hann recuerda que te amo y estaré para ti… pasaron unos minutos se levanto y dijo que en el lapso de tiempo en el que descubría los dones no iría a la escuela, que ella justificaría la falta diciendo que me había llevado al doctor por lo ocurrido.
Al dia siguiente ya estábamos en Jueves, al despertarme para ir a desayunar al momento de arreglarme para bajar, me di cuenta de que mi cabello había cambiado de color pero no de una forma uniforme , ¡oh no! , mucho menos de un color común, ahora la mitad de mi cabello del lado izquierdo era de color blanco mientras que el lado derecho de este era azul obscuro, ese no fue el único cambio , debajo de mi ojo izquierdo apareció una forma de corazón pero sin rellenar, solo el contorno de un corazón. Pero bueno creo que al final esos cambios en mi persona no me molestaron, lo verdaderamente doloroso fue lo que ocurrió los días siguientes.
El día viernes desde el momento que desperté mis fosas nasales, tráquea y todo mi sistema respiratorio me ardían horriblemente como si me estuviese quemando por dentro, cada respiración que daba era desesperante por el dolor que producía este, le dije a mi mama, pero solo hice que se entristeciera al no poder hacer nada por mí, lo único que dijo fue resiste se fuerte ya solo falta un día mas y se acabaran los cambios bruscos. Entonces llego sábado, al atardecer de aquel día empezaron a brotar lagrimas de sangre de mis ojos lo cual para nada era normal y todo apuntaba a que era otro cambio. Realmente no me dolía demasiado, este cambio era muchísimo mas soportable que el anterior… mi madre se asustó, me miro preocupada, me abrazo fuertemente y me pregunto … ¿segura que te sientes bien?, ¿puedes soportar el dolor? … a lo cual solo respondí… mama no te preocupes, el dolor es soportable, poco después le pregunte ¿este es el ultimo día de cambios? ¿verdad?, entonces ella se levanto cerro sus ojos y dijo así es hoy es el ultimo cambio que presentaras, pues mañana Domingo conocerás tus dones.
El día sábado había terminado y el día domingo había llegado, por lo que mi mama decidió que desayunáramos rápido para poder emprender un viaje hacia un bosque un poco retirado ya que ella decía que era mas seguro descubrir mis dones en un lugar apartado de la ciudad.
Cuando llegamos predominaba el olor a pino y tierra humada al momento de inhalar el aire, de pronto de mis ojos volvieron a brotar lágrimas de sangre de mis brazos salía sangre lo mas raro es que no distinguía por donde , lo cual me exalto, confundió y preocupo demasiado así que voltee a ver hacia donde mi mamá, le pregunte, ¿me dijiste que los cambios habían acabado? …entonces… ¿entonces porque ocurre esto?… ella intento tranquilizarme posteriormente me dijo así es tus cambios terminaron ayer, después me mencionó que, porque no intentaba hacer algo con la sangre que brotaba de mí, entonces lo hice podía manipular mi propia sangre, hice con ella como tipo hilos de sangre delgados, finos sobre todo filosos entonces corte por la mitad el tronco de un árbol, ese no fue mi único don además podía ver, hablar y escuchar a las personas fallecidas, se que se preguntaran ¿Cómo lo sabes? ¿Cómo lo descubriste?, porque ese día vi que una niña nos había observado, parecía algo asustada por lo que decidí decirle a mi madre, ella volteo a ver a su alrededor, preocupada me pregunto ¿Cuál niña?, entonces yo señale hacia el lugar donde aquella niña estaba, mi madre me dijo ahí no hay nada, entonces por un segundo se quedó pensativa después dijo talvez ese es tu otro don ¿Por qué no intentas hablar con ella?, así fue lo intente, la niña me dijo se había perdido hace ya tiempo ,que estaba jugando en el rio del bosque sin darse cuenta resbalo, callo pegándose fuertemente en la cabeza quedando inconsciente y ahogándose en el rio.
Así fue como descubrí que mi otro don era poder ver y comunicarme con los muertos.
El día de hoy es Lunes aun no acudo a la escuela pero así fue mi miércoles de la semana pasada, aun no sé cómo poder utilizar mis dones para ayudar a otras personas pero espero pronto descubrirlo.
OPINIONES Y COMENTARIOS