Turkatz una cuidad mágica en medio de un bosque, con bellos paisajes, naturaleza y grandes y bellas criaturas jamás vistas en otro lugar. Para poder entrar a esta cuidad se necesitan conocer fechas exactas, donde un río abre paso para entrar a una gran cascada; después de esta gran travesía estas dentro de Turkatz. Habitan personas que controlan la mágica llamados Ruanis, Eloe hija de una pareja Ruanis, nació y vivió un tiempo en Turkatz, pero tuvo que irse por problemas en la cuidad. Se dirigió a un pueblo al sur de la cuidad humana, y construyo una bella familia, se caso con hombre normal y corriente, y criaron a una bella hija llamada Arky. La niña creció escuchando y conociendo un poco sobre una leyenda que se hablaba sobre los Ruanis, personas mágicas, que vivían en una gran cuidad. Un día Arky a muy temprana edad y con demasiada emoción le hace una pregunta a Eloe su madre.
-¿Conoces a algún Ruani? – Exclamo la pequeña Arky.
-No – Contesto Eloe
Arky, creció con esa respuesta; aunque ella siempre creyó que los Ruanis existían, un día Eloe salió de casa sin saber que en el camino se encontraría con Arfecis, un elfo de magia oscura, a causa de Arfecis, Eloe tuvo que abandonar Turkatz. Al verlo Eloe se comenzo a sentir muy mal, él se le acerco y dijo en voz baja:
-Se que tu hija es una Ruani de Luz
-No, eso es imposible ella es humana – Contesto Eloe
-Cuídala bien, no dejes que le pase lo mismo que a ti – Exclamo Arfecis
Después de esto Eloe se contacto con un maestro de magia que vivía en Turkatz, se sabía que los Ruanis de Luz eran personas que podían controlar la magia de una forma extraordinaria, que podían hacer y deshacer lo que quisieran. Se sabía que la ultima Ruani de Luz había nacido hace miles de años, y después de ello, jamás se había sabido de ningún Ruani de Luz más. En la cuidad humana había una escuela entre las montañas donde asistían personas de diferentes especies como ruanis, hadas y elfos. Decidiendo así enviarla a ese colegio, Arky abandono su hogar a las 10 años, y hasta las 18 años nadie le enseño nada ni le hablo sobre lo que ella era. Pero, un día llego Hern un joven Ruani que había abandonado la cuidad de Turkatz por una guerra con elfos negros, por querer encontrar a la Ruani de Luz. Al seleccionar su cuarto, le toco con Arky, comenzaron a hablar y comenzaron a ser muy buenos amigos, un día normal por la noche Arky se miraba triste, Hern se acerco y le pregunto que le pasaba y Arky respondió:
-Me siento triste, no se que hago acá.
-¿Qué eres? – Le respondió Hern
-Una simple y tonta humana – Exclamo Arky
-¿Nadie te ha dicho quien eres? – Pregunto Hern
-No – Dijo Arky
Hern ya sabiendo manejar la magia, desde que llego vio algo extraño en Arky, por eso eligió estar con ella en la misma habitación. Constantemente estaba en contacto con Ruanis de Turkatz. Contándoles que había conocido a una chica que le transmitía una energía que jamás había sentido. El ruani con el que se contactaba le dijo que hace algunos años atrás habían escuchando que Eloe una ruani que abandono la cuidad de Turkatz, había tenido una hija que se pensaba que era una Ruani de Luz. Pero no creyó, ya que, su madre le había dicho que hace miles de años que un Ruani de Luz, no existía. Días después dentro del colegio empezaron a suceder cosas extrañas, la luz de todo el colegio se iban constantemente, y se escuchaban ruidos extraños por la noche. Una noche un Ruani murió dentro del colegio; nadie supo nada. La directora del colegio que era una de las mejores hadas, realizo una junta con todos los alumnos para decir que lo que había sucedido era por parte de los elfos negros, terminando con una frase “LA GUERRA HA INICIADO”. Los siguientes días comenzaron con el entrenamiento de cada uno de los alumnos del colegio incluyendo a Arky. Por la noche Hern y Arky comenzaron a hablar, y Hern pregunto:
-¿Cómo se llama tu madre? – Dijo Hern
-Eloe, la extraño mucho – Exclamo Arky
-¿Eloe? – Pregunto espantado
-Si – Respondió Arky
Después de esa respuesta Hern le dijo que todo lo que le había contado sobre él, era falso, que el era un Ruani y que la cuidad de Turkatz había estado sufriendo ataques de los elfos negros, ya que, intentaban encontrar a un Ruani de Luz y que esa Ruani era ella. Arky sin saber, ni entender lo que pasaba, grito:
-No, eso no es posible, ¡YO SOY HUMANA! – Grito Arky
Al gritar rompió vidrios y vasos cercanos a ella y salió corriendo hacia un bosque que se encontraba detrás del colegio, camino muy dentro y de repente llegaron mounstros negros altos de bocas enormes, Arky corrió hasta que estos mounstros la alcanzaron y empezaron a agarrarla del cuerpo intentando llevársela con ellos pero no se dejaba y luchaba por estar libre de las manos de esos extraños y asquerosos mounstros. De todas las fuerzas que realizo, produzco una enorme burbuja de Luz y la asesino a estos mounstros de los elfos negros. Al caer al suelo Arky tenía alas, y los ojos brillaban como bellas esmeraldas verdes. Poco después llego Hern gritando, él le había avisado al colegio lo sucedido y llego con otros compañeros del colegio, al llegar dijeron:
-¿Qué es eso que brilla tanto? – Exclamo Hern
-¡OHHHH! – Exclamaron los demás compañeros
-¡LO SABÍA! – Grito Her
Era la bella y hermosa Arky, tenía alas y brillaba como un sol. Días después de lo sucedido se dirigieron a Turkatz, ya que, empezaron a decir que la guerra con los elfos negros aún no terminaba, y empezarían a matar a los habitantes de Turkatz.
GUTIERREZ MEDINA ALAN 401
OPINIONES Y COMENTARIOS