Crecer y no olvidar…

             ¿Qué se siente cuando nos falta algo común en la vida de todo ser humano?. Desde chico me faltó una parte de mi crianza un pilar importante para ser, para construirme en alguien, teniendo un ejemplo a seguir. Como a muchas personas nos falto una parte emocional para poder caminar en la vida, en algunos casos por fuerzas mayores que se escapan de nuestras manos, en otros casos como el mío por cobardía, por miedo e inseguridad de no saber cómo responder a mi crianza o capas responderme a MI como lo que yo sería para esa personas. No soy de escribir por y para esa persona y es claro que tampoco lo voy hacer en este texto, solamente lo nombre, porque gracias a ese acto tan pobre de mente y de corazón puedo decir que soy una persona sumamente agradecida y feliz, tuve un pilar que cumplía la función a su máximo esplendor y duplicó su ayuda para que yo hoy sea una persona realizada y con una mente abierta y pensamientos claros.

              En ocasiones muchas personas no cuentan con la suerte que yo tuve, pero eso no quiere decir que no sean personas realizadas y felices en sus vidas. Creo que somos capaces de perdonar, pero no olvidar, somos capaces de escuchar pero no entender. Sabemos lo que es el dolor, pero también lo que es la felicidad. Conocemos la ausencia, pero sabemos valorar y apreciar lo presente.

              Quizás en un futuro muchos como yo se preguntaran por qué a mi?. Y les puedo decir que hoy en día lo entendí, somos personas fuertes y por eso el destino planteó esta situación para cada uno de nosotros, nos ayudó a valorar y entender lo que tenemos que apreciar y aprender de los que si realmente están, y tal vez algún día perdonar a los que no están y no pudieron cumplir el rol que les correspondía en nuestras vidas, porque eso es lo que nos enseñan a que tenemos que ser mejores que ellos, poder realizar lo que esas personas no pudieron con nosotros y en un futuro si nosotros realizarlo con nuestros hijos.

             También agradecerles por fortalecernos, conocer cada engaño y mentira que nos decían en cada palabra que hemos escuchado de sus voces, aprendía a valorar y entendí que puedo ser mejor persona que él.

               No busco victimizar, busco que entiendan que a veces es mejor dejar ir y no buscar o rogar por un poco de amor, para poder realmente valorar y entender el amor verdadero, ese amor que no se pide sino que viene solo gracias a las personas que te rodean y realmente te aman, logremos llenar ese vacío con ese amor y no tratemos de seguir persiguiendo limosnas de alguien que ni siquiera sabe lo que significa amar.

                                                                                                                     Nicolás López. 2022

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS