EL APRENDIZ DEL SEÑOR DE LOS VIEJOS TIEMPOS en «LA BELLA MIRTHA»

EL APRENDIZ DEL SEÑOR DE LOS VIEJOS TIEMPOS en «LA BELLA MIRTHA»

“LA HISTORIA DE MIRTHA”

  
Esta historia fue contada por la abuela de mi abuela, quien habia migrado hasta la Argentina huyendo de la revolución Paraguaya, que fue sostenida entre liberales y colorados. La Guerra Civil Paraguaya de 1922-1923 fue un conflicto político y militar que tuvo lugar en Paraguay entre mayo de 1922 y junio de 1923.

       ***

El gallo canto al amanecer desafiando y mostrando dominio en aquel lugar. Otro nuevo dia habia despertado en una hacienda que estaba inmersa en la campiña paraguaya. Dos vehículos se aproximaron velozmente al establecimiento. Las ruedas de aquello medios, circulaban levantando polvaredas en las rojas tierras de la ruta. Mientras que en aquel firmamento. Los rayos solares aún se sentían débiles y el “Isapy” o garua mañanero estaba presente, mojando los pastos.

Aquellos vehículos, se trataban de unas camionetas Pick-Up de color rojo y otra de color negro con cúpula de carpa. Muy pronto aparcaron frente al rancho y descendieron de ella cuatros hombres, muñidos en las manos con escopetas y machetes. Aparentemente se trataban de criminales que azolaban por aquella zona y se dedican a perpetrar golpes. Asaltando estancias ganaderas. Aquellos hombres estaban disfrazados con gorras y pañuelos sobre la boca. Más chaquetas tácticas camufladas, llamados uniformes “Para para–I”

Uno de ellos se adelanto para entrar en la hacienda y se tropieza con la primera victima. Entonces baja sin piedad dos machetazos sobre el lánguido cuerpo de un pobre longevo. Aquel anciano se desploma ya sin vida en el suelo. Mientras que de sus heridas fluyen sangres a borbotones y cayendo suelta la pava y el mate que estaba preparado con yerba, para enfrentar el dia. Otros dos criminales se dirigieron a las habitaciones contiguas y sacaron a las rastras de los pelos a una mujer mayor.

Al alertarse de aquel atropello. Un joven de 20 años quizo defender a sus familiares y recibió un escopetazo en medio del pecho. El tercer hombre arrastro de los pelos a una joven niña de 9 años, quien gritaba desaforadamente y muy pronto la subieron a la camioneta con carpas. Mientras los demas asaltantes cargaron en una de las camionetas todos los valores que encontraron y poco más tarde reanudaron camino regresando por donde vinieron y prosiguieron rumbo al oriente.Ya en la distancia de aquel episodio, quedo la tétrica desolación y muerte, con el saldo de toda una familia asesinada sin piedad.

La historia de la abuela, reza. Que una bella jovencita de cutis trigueño y de ojos verdes, fue secuestrada de una localidad de la campiña Paraguaya. Esta joven fue arrancada de la familia materna y paterno por la fuerza, siendo ella aun una niña de 9 años. Muy pronto fue llevada hasta la localidad de Pedro Juan Caballero y entregado a una matrona, quien la prostituía con ciertas clientelas adineradas. Se trataba de la trata de mujeres de Nacionalidad Paraguaya, para su explotación laboral y sexual.

Aquella joven fue tratada como prostituta desde muy temprana edad. Todos los dias tubo que soportar el tratamiento estricto de un cuartel. Junto con ella estaban prisioneras varias jóvenes de la misma edad. Mientras que aquellas chicas que se negaban a trabajar ¡¡¡Eran
flajeladas…!!! Y pasaba todo el dia sin ingerir bocado alguno condenado y encerrada dentro de un claustro. Hasta que cierto dia. Un Superhombre recorriendo el mundo de patrullaje, en búsqueda de una damisela en peligro, encuentra aquel lugar y lo investiga desde el espacio. Vio asi guardias armados en aquel sitio. También vio por primera vez a Mirtha, joven niña de 17 años de Cutis trigueño, esbelta de cabellos ondulados y ojos verdes sensuales y la sorpresa acompaño al joven Superhombre. Pues el trabajo que la joven niña realizaba dentro de aquella organización a su temprana edad. No estaban acorde a su juventud. Entonces decidió investigar del porque de tales hecho.

“CRONICA DEL APRENDIZ DE LOS TIEMPOS”

He visto con mis propios ojos como Mirtha era poseída por un hombre mayor de 40 años y ella no se quejaba de aquel atropello. Terminado la relacion sexual. Aquel hombre le brindaba valiosos obsequios, como aretes de perlas, cadenita de oro y reloj genuino, las que luego ella guardaba en una caja de madera. Ya en aquella caja tenía guaraníes dólares y cruceiros. En síntesis una pequeña fortuna que le serviría cuando ella salga de aquel lugar y rehaga su vida dentro de la sociedad. Todo eso le habian aconsejado las mujeres más antiguas de aquel sitio y lo que es más, las chicas estaban
autorizadas por “La Matrona” A la tenencia de tales
obcequios. Es decir, aquellos regalos que les hagan los clientes que visitan aquel sitio le correspondia a cada trabajadora. Siempre y cuando el cliente pague por adelantado
la entrada.

Dia y noche aquella burdel era visitado por diferentes personajes
de altas alcurnias, quienes llegaban en lujosos carruajes y vehiculos. Mientras, el lugar estaba permanentemente custodiado por hombres armados. Durante la estancia en el prostibulo las jovenes estaban sometidas a estrictas medidas de control. Necesitaban autorizacion hasta para ir al baño o salir al patio. La encargada de aquel burdel (La vieja Matrona) se encargaba de cobrar el dinero por adelantado, por las prestaciones de servicio de aquellas jovenes mujeres. A alta hora de la noche. Mhirta se permitia zollosar en silencio por la
desventurada vida que le habia tocado vivir.

Cierto dia bien temprano después del amanecer. Mirtha escucho el grito de una niña. Se trataba de una joven recien llegada, la que estaba siendo salvajemente azotada por uno de los hombres (capataz) de la organización. Mientras, aquel flagelo era fiscalizado por la aberrante mujer que oficiaba de Matrona. Al escuchar los gritos desde su habitación, Mirtha salio sigilosamente a escudriñar el hecho y vio que aquel hombre se hartaba de golpear a la pobre niña nueva. Hasta que la misma quedaba desfallecida a causa de los azotes. Entonces aquel hombre abusaba salvajemente, de aquella inocente joven, entres risas y gritos sardónica de la Matrona. Cuando regresaba la quietud y el silencio. Mirtha va a hurtadillas en el cuarto de aquella joven abusada y le brinda atención curando sus heridas. Mientras la consuela abrazándola con cariño. Apaciguando asi el dolor y llantos de la joven nueva.

Ya por la noche y encontrandose sola Mirtha, en la habitacion donde vivia. Aquel Superjoven desciende junto a ella, para hablarle y proponerle sacar de la torturosa vida, que la joven estaba viviendo.

— ¿Quien es usted…?

—¡¡¡Soy un Superhombre…!!!

—He visto la penuriosa vida que estas pasando…

—Y vengo a proponer sacarte de aquí, te llevare al pais vecino.

— ¡La Argentina!

—Alli nadie te lastimara…

—Estamos rodeados y custodiado por guardias. Dijo Mhirta

— ¡No te preocupes…!

—Exterminare a quien quiera impedir nuestra huida.

—Esta bien…

— ¡Ire contigo con una condicion…!

—¿¿¿Cuál…???

—¡¡¡Que no le hagas daño a nadie…!!!

—Aquí creci los ultimos años de mi vida y tengo buenos amigos que me trataron muy bien.

—Mi corazon no toleraria verlos muertos.

— ¡Esta bien…!

  • ¡Yo pensaba exterminar a toda la organización!

—¡¡¡Pero a tu pedido obrare como tú me lo pides…!!!

— ¡Prepara tus cosas y despidete de tus amigos…!

—Te llevare de este Anstro al amanecer temprano.

—¡¡¡Okey…!!! Dijo la bella y joven Mirtha.

Y el superhombre utilizo el poder de teletransportacion traspasando los techos para continuar la obcervacion, desde las alturas. Mas tarde todos continuaban la rutina en aquel prostibulo. Hasta que no hubo movimiento alguno. A altas horas de la madrugada. Un gallo canto nuevamente avizando que el dia se acercaba y de nuevo comenzaron los movimientos en aquel lugar. El joven Superheroe deciende y despierta a Mirtha para partir de alli y ella se levanto apresurada.

— ¿Estan todos tus maletas…?

— ¿Si ya lo prepare anoche…?

— ¿Bueno entonces vamosnos…?

Seguidamente tomo primero el valijon de cuero de la joven y lo levanto en el espacio. Luego tomando de la cintura a Mirtha la hace flotar con el. Seguidamente con el poder de teletransportacion, atraviesan olimpicamente el techo de aquel Anstro. Ya en el espacio toman rumbo al oeste hacia la ciudad de Clorinda y muy pronto llegan. En aquel momento eran las ocho. Un hermoso dia de Sol inundaba con sus rayos solares la poblacion. Mirando hacia abajo se veia el populoso Mercado Municipal de Clorinda, unico lugar siempre lleno de trausentes como 500 a 600 personas por dia. Gentes del campo de la misma Provincia de Formosa y cosecheros que venian del Paraguay, en busca de trabajos. Llenaban aquel lugar.

Los dias pasaron lentamente. La tia acepto a la joven Mirtha como huesped, brindandole posada. Ella agradecida le dio ayuda trabajando como auxiliar en la cocina. “En el viejo Mercado Municipal Casilla numero 48” El Mercado Municipal de Clorinda era el lugar de encuentro de los terratenientes departamentales, que venian para contratar peones para sus campos. La asidua asistencia de futuros cosecheros de algodones, venian diariamente del pais vesino. La Republica del Paraguay. Ya en el lugar. Ademas de comedores con venta de comida a la minuta habian bares y mercaderes con ventas de ropas. Mientras que en el llamado centro de Clorinda se encontraban los grandes comerciantes y abastecedores de la ciudad. El pujante comercio de aquella época permitío a la gente del pueblo de Clorinda «Un gran bienestar económico» Tanto era así que muchas personas llegaron a prosperar ganando mucho dinero, quienes luego se comprában autos y terrenos o ensanchaban sus comercios.

Continuando con el relato de Mirtha. Un mes despues la joven ya era una mas de aquel antaño pueblo Clorindense y muy pronto compro una casa en la zona del “Porteño Norte” Para vivir de forma independiente y un dia formar familia.

¡¡¡Asi fue la historia de Mirtha!!!

La joven Paraguaya que sufrio miles de penurias y sufrimientos.


FIN


  

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS