Lo que la vida me ha enseñado.

Lo que la vida me ha enseñado.

inkheart ❤️

23/03/2022

En mis años de vida he aprendido que mientras más te quedas en el pasado, más te privas del presente… He aprendido que el dolor no tiene nada que enseñarnos, salvo en los momentos que estamos dispuestos a aprender,

He aprendido que comunicar nuestros sentimientos, puede hacer aflorar bellas amistades… He aprendido que suponer nunca es la mejor opción y que preguntar es más sano.

He aprendido que en nuestro viaje en dirección a nuestros sueños y anhelos, habrá desvíos, perderemos el camino y nuestras fuerzas se escaparan, pero que aún con esos mil tropiezos, estamos hechos con fuerza para volver a levantarnos y continuar.

He aprendido que nuestras emociones son fuertes y engañosas, y que a veces una emoción no implica un sentimiento real… He aprendido que se sufre más por intentar ser lo que no somos, que por cualquier otra cosa.

He aprendido que la vida se trata de voluntad, firmeza y constancia, más que de don y oportunidad… He aprendido que el miedo es el más grande ladrón de oportunidades y tiempo.

He aprendido que juzgar tiene mucho que ver con la condición de nuestro corazón, y con los prejuicios con los que estamos envueltos… He aprendido que el amor embellece el alma y la transforma en una gema de gran valor.

He aprendido que si te rindes, ya no hay nada que hacer… He aprendido que si no tienes la caridad de ayudarte a ti mismo, de nada servirá la ayuda que otros te den.

He aprendido que la forma en la que vemos a nuestros hermanos, no es más que la proyección de lo que vemos en nosotros mismos… He aprendido que si no luchas y te esfuerzas, no tienes derecho a quejarte.

He aprendido que para poder avanzar es necesario aceptar tanto las cosas malas como las buenas, ya que, en la vida no tendremos más de una que de la otra… He aprendido que la humildad es una virtud poderosa, de la que muchas personas carecen. 

He aprendido que en el momento en el que renunciaste a ti mismo por ser aceptado o aprobado por los demás, desde ese preciso momento, te perdiste a ti mismo.

He aprendido que no aprendes a vivir en un libro, sino con las experiencias nuevas de cada día… He aprendido que de nada sirve lo aprendido, a menos que lo aplique en mi vida.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS