Su forma es la de una torre, normalmente ancha en la base y más estrecha en la parte alta. Sus paredes son fuertes ya que a menudo es golpeado por las olas… Su función se basa en emitir una luz bajo la cual está el puerto al que debes llegar o te avisa del peligro que has de procurar evitar.

El primer faro se encontraba en la isla de Pharos, próxima a Alejandría, en Egipto, hacia el año 300 antes a.C. Esta construcción servía de guía nocturna a los navegantes para saber qué tan cerca estaban de la costa. Medía 110 metros de altura. Sus espejos proyectaban la luz de una hoguera gigante. Era grandioso. Por eso se le considera una de las siete maravillas del mundo antiguo…

Hay personas que actúan como esos faros, son fuertes y brillan en medio de la oscuridad, para dejarnos ver el camino por donde podemos cruzar. Gente que nos comparte su historia, su testimonio para reforzarnos y no rendirnos.

Personas que se sientan en las calles con un periódico o una taza de café y sonríen a todo el que pasa, y que en su mirada pueden transmitir comprensión y gentileza.

Gente que con sus palabras tan acertadas y llenas de sabiduría pueden encender una hoguera de mucha luz que nos hace comprender que no todo está perdido.

Faros con años de antigüedad, otros con una luz especial, pero que sin lugar a dudas nos mostraran el camino en momentos de oscuridad y marea. En ocasiones seremos nosotros quienes brillemos para ayudar a otros a encontrar el camino. Lo cierto es que hay personas faro, personas que resisten a los fuertes golpes de las aguas, a los fuertes vientos y han permanecido hasta el final. Gente que con su tesón y esfuerzo producen las ganas de continuar, de seguir hacia delante aunque las cosas no parezcan ir bien.

Ante mis ojos esas personas son brillantes, son un tesoro. Esa gente que puede ver la belleza que aún queda y no solo la miseria que hay, es hermosa.

Son faros que siguen encendidos aunque ya no sean tan recordados, faros que aunque han perdido el color siguen reflejando su luz para ayudar a otros a encontrar el camino.

Me gustan los faros, me gusta su función y me gusta que haya personas a las que encuentre una semejanza con los faros.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS