Relato-Ansiedad

Relato-Ansiedad

fakindog

01/03/2022

  • ¿Cómo puedo caracterizar mi ansiedad?
  • ¿Cómo la encaro o es ella la que me encara a mi?
  • ¿Le tengo miedo o aceptación?
  • ¿Me vendrá a decir algo? ¿Tendrá un mensaje?

Paso a tratar de aliviar un poco mi estar. Entendiendo como hago para generar ese monstruo dentro mío, que se manifiesta con gran poder e intensidad. ¿Querrá decirme algo? Paro un segundo y trato de describirla. ¿Cómo es? ¿Cómo veo mi ansiedad? ¿Cómo veo mis miedos? ¿Qué me quieren decir? ¿Qué tienen para mi? 

La ansiedad siempre tan oportuna, aparece en los momentos donde menos la necesito o quizás si (?). Es flaca y larga, bien larga parece que no termina mas para arriba. También simula que me quiere abrazar y no dejarme avanzar. Yo en ese momento me quedo sin fuerzas después de tanto batallar todo el día, ya entregado a esos pensamientos oscuros donde parece que nunca van a terminar. Tengo mucho miedo, se me activan todos los sentidos y a la vez solo siento un zumbido que me tira a aturdir, mi cabeza me quema, tiendo a agarrarla, siento presión y cada vez mas. Afuera parece que es todo calma pero por dentro es un incendio. Con suerte contas con alguien que te pueda acompañar, otras la pasas solo.

Solo vos podes salir de ese estado de animo, de ese sufrimiento mental. Es un poso si, pero vos mismo tenes la fuerza de voluntad para salir de ahí. Parece todo confuso, y la luz no se ve pero ahí están, son tus amigos, tu pareja, tu familia, esas personas con las que no hablas pero que queres, es tu psicóloga, es tu mascota que aunque pensas que no entiende ella hace todo lo posible para darte un granito de amor. 

Así se siente la ansiedad, cada persona lo sentirá en mayor o menor grado pero tengo la certeza de que no se puede salir sin ayuda, de esas almas que nos trasmiten su paz en nuestras peores tormentas. Por eso me permito dejarlas entrar, hacerles un lugar, porque ellas quieren estar aunque nosotros estemos bien de malas, son salvadores o salvadoras que ven luz en nuestra oscuridad. 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS