EL MUNDO DETRÁS DE LA PORTADA – La luz sagrada de Fleree

EL MUNDO DETRÁS DE LA PORTADA – La luz sagrada de Fleree

                                                    EL MUNDO DETRÁS DE LA PORTAD                                                                                                                  La luz sagrada de Fleree


Autor: José Daniel Mejía Higuita

“En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos, para darle un sentido a nuestra existencia”

-Cervantes

En una gran ciudad donde todo parecía normal, Joaquín durante 3 años asistía cada sábado a la librería “Grammater”, pero en este largo tiempo el pequeño niño nunca se había dado cuenta de que existía un diminuto lugar dentro de esta, escondida tras pasillos y rincones, este lugar era des interesante para cualquier chicuelo que la visitara, no tenía sillas donde sentarse y contaba con pasillos largos y oscuros, pero de pronto alguien pasó de largo entre estos, poco se vio de él, solo un pequeño brillo que desprendía de su ojo derecho a la presencia de un libro que estaba siendo leído por aquel ser misterioso.

Joaquín sintió curiosidad, se adentró a aquel lugar inexplorado, dio vuelta una y otra vez, al creerse ya perdido, sintió un pequeño toque en su hombro izquierdo, los pelos se le erizaron y al voltear, se encontraba de frente a aquel hombre que había visto, con un libro entre los brazos y con sus ojos fijamente mirándole, pero este ojo que había imaginado brillar, ya no lo estaba y se preguntaba ¿por qué? así que de un momento a otro este hombre le pregunta:

Guía Sebastián:
¿Qué haces por estos pasillos?, ¿estas perdido? estos libros no son para ti, solo un genio podría entender la magia que ellos albergan y como eres tan pequeño déjame acompañarte a un lugar seguro y con libros que puedes leer.

Joaquín: Pero ¿Qué misterio albergan?, la verdad señor es que desde hace tiempo me he dado a la tarea de buscar un libro que sea único, especial como lo soy yo, pues soy diferente a los demás y por lo general siempre debo estar haciendo algo, me dicen trompito porque no me quedo quieto y siempre mi curiosidad, por ende, suele meterme en muchos problemas.

Guía Sebastián:
De eso me doy cuenta, no deberías estar en este sitio, pero si quieres un libro especial como tú lo eres, te tengo uno que seguro te encantará, hace años que este libro no es leído y seguro estará feliz que después de tantos años vuelva a cobrar vida. ¿Te atreves a leerlo?

Joaquín: No sé porque, pero cuando usted habla de los libros siento como si estos tuvieran vida propia.

Guía Sebastián: Y es así, mi querido niño, estos libros no son como los otros y cuando los lees te envuelves en su historia y pocos logran salir, ¿estás seguro?, una vez dentro no habrá marcha atrás.

Joaquín: Si, sí, pero antes tengo una duda ¿Por qué brilla su ojo? fue así como lo vi al pasar por el pasillo.

Guía Sebastián:
Verás este ojo de vidrio me permite leer el libro con seguridad, así este no me atrapara y saldré libre de su encanto, brilla por que su encanto no hace efecto en mí y su magia no me absorbe.

Luego de una enriquecedora conversación, Joaquín conoce el libro que tanto le recomendó aquel señor, ubicado en una estantería olvidada, se encontraba empolvado, lleno de telarañas, en sus hojas se notaban el pasar de los años, pero la magia aún se sentía presente.

Joaquín intento abrirlo y de pronto escucho una alerta que dijo:

Guía Sebastián: ¡CUIDADO! Si empiezas la historia es mejor que la termines, porque o si no una gran tragedia llegara a ti y todo lo que el libro alberga se volverá en tu contra.

Joaquín asintió al entender lo que Sebastián le decía, cuando volteo la mirada hacia el libro, sintió una ráfaga de viento y al ver nuevamente hacia donde estaba el guía, se dio cuenta que esté había desaparecido, se fijó por todos lados, pero este no se hallaba en ninguna parte, así que un poco preocupado decidió coger el libro, guardarlo y marcharse a su hogar

Días después, como de costumbre, Joaquín deseaba estar solo y qué mejor parte para ir, a la librería, pues desde hace días quería empezar a leer el libro misterioso que aquel guía le había recomendado, así que al entrar fue inmediatamente hacia una de las mesas y sacó el libro de su bolso, este contaba con un título llamativo y en color dorado, su nombre era “EL MUNDO DETRÁS DE LA PORTADA: la luz sagrada de Fleree” cuando lo empezó a leer se dio cuenta que era una historia muy interesante, que estaba llena de magia y mucha diversión, éste tenía personajes fantásticos como los nigromantes, elfos y duendes, así que sin importar siguió la lectura y se envolvió en esta. Unas horas después, vio hacia la ventana que todo estaba oscureciendo y no solo eso, todo a su alrededor se volvió negro y las letras de los libros volaban por toda la habitación, al principio creía que todo era parte de su imaginación, intento frotarse los ojos varias veces y veía que todo empeoraba, se empezó a asustar y no entendía que sucedía, empezó a gritar desesperadamente.

De pronto todo el cuarto, empezaba hacerse más grande y lo que era un día una librería empezaba a tener vida, ramas y hojas salían de todas partes, y un hermoso canto como el de las hadas se escuchaba en todas partes, el sol apenas se asomaba entre las hojas de los árboles, un brillo y una paz se hacía sentir en aquel hermoso lugar. Ya no quedaba nada de la librería, solo un hermoso bosque yacía a su alrededor.

JOAGUÍN CONOCE EL PUEBLO DE FLEREE

Ese hermoso canto seguía rechinando en los oídos de Joaquín, venía de todas partes. De Pronto le llama la atención que en un frondoso árbol se encontraba pegado un cartel de SE BUSCA, en ella se encontraba aquel guía del ojo de vidrio que Joaquín encontró en la librería, quedó congelado ante dicha imagen y por lo que se hablaba de él, le llamaban el ladrón de la luz sagrada de Fleree.

Mientras Joaquín leía aquel cartel, escuchó una voz muy dulce, suave y casi angelical que le decía.

Luz de luna:
Tú no eres de por aquí, nunca te había visto, me llamo «Luz de Luna» nacida bajo la luz creciente del amanecer.

Joaquín voltea rápidamente y se impresiona al ver a una niña tan blanca como la luna, de todas partes vislumbraba luz, con pequitas blancas en las mejillas tan brillantes como el sol, hermosa en todo su esplendor.

Joaquín: Hola soy Joaquín y ¿tú eres Luz de luna?, que raro nombre es ese.

Luz de luna un poco enojada y flotando se acerca a Joaquín hablándole frente a su cara

Luz de luna: Es el más lindo de los nombres, mis padres me lo dieron antes de concebirme, sabes soy un regalo del hermoso sol y la luna.

Joaquín: Bueno, bueno no te enojes, solo que es un poco raro, y ¿me puedes decir dónde estoy?

Luz de luna:
Estás en la ciudad de Fleree, lugar donde los sueños se hacen realidad.

Joaquín: Y quién es el hombre en el cartel

Luz de luna:
¿Qué dices? ¿no le conoces?, es un malhechor. Hace días se robó la luz sagrada y el brillo y la pureza que ilumina la ciudad de Fleree y si no es devuelta de todos los seres mágicos de la ciudad desaparecerán

Joaquín callaba por qué sabía el paradero de aquel hombre y no se atrevía a decir nada por temor a ser culpado de aquel robo.

De pronto aquel hermoso canto volvió a rechinar en los oídos de Joaquín, confundido miraba por todas partes, luz de luna al verlo de esta manera le pregunta.

Luz de luna: ¿Qué te pasa?

Joaquín: Escucho un canto, pero no sé de dónde viene

Luz de luna: No me digas que escuchas a las hadas, tú eres la respuesta a nuestro problema, tú puedes encontrar al ladrón de la luz de Fleree

Luz de luna no sabía que Joaquín ya lo había encontrado, solo que se encontraba lejos de él y no sabía cómo volver y así ayudar a la ciudad de Fleree. Joaquín temía contarle esto a Luz de luna por qué no sabría qué reacción tendría ante dicha noticia, pero debía contarle si es que quería volver a casa. Joaquín pronto se daría cuenta, que podría confiar en su nueva amiga.

Luz de luna:
Ven acompáñame, debo contarle al pueblo de Fleree que he encontrado a nuestro salvador, ellos estarán muy contentos de saludarte, estarás muy ocupado hablando con las hadas, ellas también esperaban tu llegada.

Luz de luna extiende su mano a Joaquín y este la toma un poco indeciso, pero cuando las dos almas se unen, luz de luna viaja tan rápido que Joaquín solo logra ver destellos hermosos de todos los colores moviéndose a su alrededor, mientras viaja Joaquín mira a su alrededor y no cree lo que está ocurriendo, cuando Joaquín cree haber tocado un destello! ¡Pum! todo vuelve a la normalidad y se ve en otro lugar, de pronto escucha que Luz de luna dice: !¡Hemos llegado!

Después de viajar a la velocidad de la luz, Joaquín se encuentro en dos grandes torres tan altas que logran llegar al cielo y envolverse en las nubes, detrás de ellas se encuentra el pueblo de Fleree envuelta de mucha luz, todo allí brillaba, pero su luz relampagueaba como cuando un bombillo está a punto de quemarse y muy a lo alto un gran castillo, tan hermoso que lo podía comparar con “Rivendel” hogar de los Elfos, parecía estar en un sueño, todo era tan perfecto y se sentía una calma que quien se podría querer ir de aquel lugar, en el castillo había una gran torre y al final yacía una gran estatua con sus manos levantadas al cielo, como queriendo sostener algo, pero fuese lo que sostuviese, ya no estaba, Joaquín de pronto pregunta a Luz de luna.

Joaquín: Es allí donde estaba la luz

Luz de luna:
Si, la ciudad absorbe la luz de la gran piedra para poder mantener su luz encendida; al ya no estar es poco el tiempo que nos queda y Fleree se verá envuelta en la oscuridad y no nos quedará solo que irnos de la ciudad.

Joaquín sintió pena y con la voz quebrada y pausada le dice a Luz de luna

Joaquín: Yo sé dónde encontrar a la persona que están buscando, solo que empecé a leer el libro y llegué aquí y no sé cómo volver.

Joaquín esperaba que Luz de luna se enojara y en vez de eso recibió un gran abrazo que lo lanzó al suelo viéndose atrapado por los brazos de una hermosa mujer, Joaquín por un momento sintió paz y quiso que aquel momento durara para siempre, pues tenía enredado en su cuerpo a una dulce, hermosa y maravillosa chica especial que tanto quería y que compartía una cualidad como él, no era igual que los demás.

De pronto aquel momento hermoso termina y con una lágrima entre sus ojos luz de luna le dice a Joaquín

Luz de luna: Harías eso por nosotros

Joaquín mirándola firmemente a sus ojos mientras la tiene cargada en su cuerpo, le contesta

Joaquín: Claro, solo ayúdame a salir de aquí y convenceré al ladrón que se entregue.

Luz de luna se levanta del suelo y poniendo una mano en su mano como haciendo quien está planeando algo le dice a Joaquín

Luz de luna: No será tan fácil, habrá que planear algo para hacerte volver y traer al ladrón con nosotros, vamos mi padre sabrá qué hacer y luego hablaras con las hadas, ellas sabrán como hacerte volver.

JOAQUÍN CONOCE AL REY GALADRIEL, PADRE DE LUZ DE LUNA

Joaquín cruza un gran corredor, lleno de concejeros del rey y al final del pasillo, el gran trono con el rey sentado en él, acogido y apoyado en uno de los brazos del trono con sus ojos cerrados, lamenta por la situación que está pasando su pueblo, de él se desprendía una luz a punto de apagarse.

Luz de luna le grita a su padre mientras va caminando por el gran pasillo con Joaquín

Luz de Luna:
“Padreé.” ha llegado la salvación de nuestro pueblo, te presento a Joaquín.

Joaquín confundido trata de inclinarse delante del Rey y Luz de luna sorprendida le dice:

Luz de luna:
¿Qué haces?

Joaquín: En mi mundo, si estás delante de un rey te inclinas delante de él, lo he leído en muchos cuentos

De Pronto el Rey Galadriel se pronuncia delante de Joaquín

Rey Galadriel:
Tú al que mi hija llama salvador, pasa al frente, que tienes para decirnos

Joaquín: Mi querido rey, se dónde encontrar al que ustedes llaman ladrón de la luz sagrada de Fleree, solo que se encuentra en mi mundo y no sé cómo volver, allí se hace pasar por un guía de una librería, entre aquí por medio de un libro que el ladrón me dio, y al momento de comenzar a leerlo me vi envuelto en una gran oscuridad, todo cambiaba a mi alrededor y me encontré en un gran bosque, y es ahí donde tu hija me encuentra y me trae delante tuyo su majestad.

Rey Galadriel: Entregamos el libro sagrado al poder de los humanos y juraron protegerlo, pero como escucho fue encontrado por el que tu llamas guía.

Joaquín: Pero entonces ustedes ya han estado en mi mundo

Rey Galadriel:
Si. Hace mucho tiempo, desde eso, no nos es permitido el contacto con los humanos, ustedes perdieron la fe y no creen en la magia y solo se limita en los seres puros de corazón, los niños. Una vez que crecen pierden la magia y se entregan a los pecados impuros de la humanidad

Luz de Luna:
Padre él escucha a las hadas

Rey Galadriel: Es eso cierto

Joaquín: Si su majestad, me zumban en los oídos, es un canto muy hermoso

Rey Galadriel: Entonces eres de corazón puro, tendrás que ir con las hadas, ellas te dirán cómo volver y yo te diré que debes hacer una vez te encuentres frente a frente con el ladrón.

Joaquín asienta con la cabeza, en sus manos es entregado un pequeño frasco dorado semitransparente, con una tapa de cristal en forma de diamante, su tamaño podía ser empuñado en una mano, casi invisible a los ojos de cualquier persona, en su interior no se veía nada, Joaquín trata de abrir el frasco, pero el rey apresurado le dice que no haga tal cosa, o si no será absorbido por el frasco para nunca más volver, Joaquín entiende su tarea y hace una pregunta muy importante

Joaquín: Una vez esté en mi mundo, y haya atrapado al ladrón ¿cómo podré volver?

Rey Galadriel: Solo lee el libro, él te guiará y sabrá hacerte volver a nuestro mundo, no dejes que el ladrón se apodere del libro ni del frasco, por qué si él te atrapa en el frasco y obtiene el libro, no habrá nadie que nos pueda ayudar

Joaquín: Si algo parecido me dijo el ladrón, “completa la historia o si no habrá grandes consecuencias para ti”, esta vez entiendo a qué se refería.

Rey Galadriel: Te deseo suerte muchacho, que la luz de Fleree te acompañe

Pero antes el Rey Galadriel, le comparte un conjuro que debe decir cuando se encuentre frente a frente con el ladrón, este le ayudara a que el frasco atrape al malhechor y Joaquín pueda cumplir con su misión.

“Luz nocturna, luz creciente, luna de sol, eres paciente que el ladrón de la luz de fleree aquí se arrepiente, pues en este frasco dorado descansará para siempre”

JOAQUÍN REGRESA A LA LIBRERÍA Y ATRAPA AL LADRÓN

En presencia de las hadas y listo con saber que hacer, Joaquín se prepara para regresar a su mundo y enfrentar al ladrón, tendría que ser valiente o sino la persona que reposará en el frasco sería él, Joaquín pensaba en su madre, en Luz de luna y en el pueblo que sufría por las consecuencias de la maldad.

Luz de luna estaba con él en la misma habitación, y antes de que las hadas lo regresaran a su mundo, le susurra algo al oído.

Luz de luna: No me olvides, te estaré esperando ansiosamente, confió en ti, mi querido amigo mortal

Y tocándole el rostro y haciendo su mirada a él, le da un beso que Joaquín nunca olvidaría, queriendo Joaquín revelar sus sentimientos a luz de luna, es interrumpido por las hadas, el cual le dicen

Hadas: Es hora de regresar a casa, que la luz de Fleree te acompañe

Y girando una varita en su cabeza Joaquín despierta en la librería acostado encima del libro, de pronto una docente que estaba en un lugar le dice

Docente: ¡Despierta chico!, este no es lugar para dormir

Joaquín: Lo siento, qué pena me dormí mientras leía el libro.

Joaquín cierra el libro inmediatamente y lo guarda en su bolso, mira a su alrededor y no visualiza al guía (ladrón de la luz de Fleree), aprieta su mano y reconoce el frasco entre sus dedos, se adentra entre los pasillos lentamente como un espía, la tensión que tiene aumenta sus sentidos, está muy atento a que aparezca el ladrón o guía en este caso, de pronto algo llama su atención y un grupo de niños pasa por un pasillo corriendo y esto lo distrae de un pasillo en particular que estaba viendo, al volver la vista aquel pasillo lo ve pasar velozmente y Joaquín se va detrás de él, se va sigilosamente, cuando lo ve de espaldas con un niño, le está mostrando un libro especial, sin llamar su atención, Joaquín empieza a leer el conjuro

“Luz nocturna, luz creciente, luna de sol, eres paciente, que el ladrón de la luz de fleree aquí se arrepiente, pues en este frasco dorado descansará para siempre”

El ladrón muy asustado gira rápidamente la vista a Joaquín, el niño que estaba con el ladrón sale corriendo asustado, el libro que tenía en las manos el ladrón cae y se cierra de golpe tras la caída, con una mano estirada a Joaquín y con un dedo señalándolo grita

Ladrón: NOOOOOOOO que has hecho.

El ladrón con sus manos desgarra la túnica de su cuerpo.

Ladrón: Esto no me atrapará para siempre, volveré y la próxima vez será peor.

Joaquín se apresura y abre el frasco girándolo hacia él, de pronto relámpagos y estruendos se escuchan en el lugar y una nube muy negra envuelve al ladrón absorbiéndolo hacia el frasco y la luz que tenía en el ojo empieza a brillar fuertemente.

Mientras Joaquín observa como el ladrón es absorbido por el frasco, una voz le habla al oído,

Toma la luz y cierra el frasco una vez el ladrón este adentro, ¡no temas! el frasco no te absorberá.

Joaquín ve que la luz que tenía el ladrón en su ojo derecho se acerca y con su mano izquierda donde tenía también la tapa del frasco, toma ágilmente la luz apretándola en su mano, una vez que la nube oscura absorbe al ladrón cierra el frasco para siempre.

De pronto escucha que la misma voz le dice

Corre, corre, no dejes que te descubran, abre el libro en un lugar secreto y devuelve la luz a Fleree.

De Pronto una luz sale del libro que tenía en su bolso y Joaquín sale rápidamente de la librería a refugiarse en su hogar

JOAQUIN DEVUELVE LA LUZ SACRAGADA A FLEREE

En su cuarto y muy a solas, Joaquín saca el libro de su bolso mientras este deslumbra luz por todas partes, comienza a leerlo y como la primera vez todo se vuelve oscuro y su habitación comienza a cobrar vida, en ese momento su madre entra la habitación y se queda perpleja por lo que pasa en el momento y junto con Joaquín es absorbida al país de Fleree.

Joaquín abre los ojos y se encuentra en el gran palacio y su alrededor todo el pueblo de Fleree le aplaude la gran victoria, de pronto ve a su madre y le dice

Joaquín: Madre qué haces aquí

Madre: Joaquín donde estamos

Joaquín: Estamos en el país de Fleree, te presento a luz de luna, ella me ayudó a llegar hasta aquí, me ha presentado a su padre y a este maravilloso mundo.

Joaquín gira su cabeza y mira a luz de luna y le dice

Joaquín: Eras tú, la que me hablaba en el oído mientras capturaba al ladrón, agradezco que estuvieras allí para ayudarme.

De Pronto el Rey se acerca a Joaquín aplaudiendo y estira su mano a Joaquín.

Joaquín comprende y abre sus manos para entregarle la luz sagrada, pero el rey le dice

Rey Galadriel:
No, lo que quiero es la vasija, es muy peligroso que tú la tengas, yo me encargo de ella de aquí en adelante,

Joaquín: qué pasará con el ladrón

Rey Galadriel: La vasija estará custodiada en un cuarto secreto por guardianes del rey y nunca más saldrá de allí, la luz sagrada la pondrás tu encima de la torre y tu tarea habrá finalizado y por fin el país de Fleree volverá a tener su brillo y el encanto que tanto necesitaba.

Joaquín: Señor hay más libros mágicos de dónde vengo, quien vigilará que esto no vuelva a ocurrir.

Rey Galadriel:
Ya dispuse a alguien en secreto que viajará a tu mundo y vigilará la protección de esos libros y como recompensa te ofrezco vivir en mi reino y mi hija será tu doncella, he visto que sientes atracción por ella y ella por ti o puedes regresar a tu mundo y ser feliz con tu madre, siempre serás recordado como el salvador.

Joaquín: Qué pasará con Luna

Rey Galadriel: Ella no puede acompañarte, no podemos vivir en el mundo de los mortales, ella te llevará por siempre en su corazón.

Luna baja la mirada muy triste entrelazando fuertemente su mano con la de Joaquín, mientras que con uno de sus dedos le da una caricia

Joaquín muy triste gira su mirada a su madre y le pregunta

Joaquín: Madre tenemos que regresar, me siento muy feliz aquí y me he enamorado de Luna alguien tan especial como yo, siento que ella me comprende y yo a ella, quisiera compartir más tiempo con ella y ser feliz y que más que al lado tuyo madre.

Su madre compadecida le dice

Madre: Joaquín eres todo lo que tengo y de tu padre no se de él desde que eras muy pequeño, no hay nadie que nos espere en nuestro mundo, solo somos tú y yo, siempre he querido lo mejor para ti, si tu deseo es quedarte en este mundo yo con gusto estaré de acuerdo.

El rey con gran lujurio grita de felicidad y dirigiéndose al pueblo grita

Rey Galadriel: Denle la bienvenida a nuestro salvador Joaquín que desde hoy hace parte de nuestro pueblo

Y con muchos aplausos y júbilo Joaquín, Luz de luna, y su madre se inclinan delante del pueblo agradecidos por el bien recibido.

Luz de luna muy contenta abraza a Joaquín y como la primera vez, Joaquín cae al suelo quedando de frente a su rostro, pero esta vez recibiendo un gran beso y abrazo de su amada Joaquín se convirtió junto con Luz de Luna en los futuros gobernantes de Fleree, al final como todo cuento fantástico fueron felices para siempre.

FIN…

– El cuento está dedicado al mundo mágico de los Elfos y la magia que ellos poseen.

– La luz de Fleree es la misma luz Elendilmir, la cual fue llamada también por los nombres de «Estrella de Elendil», «Estrella de los Dúnedain» y «Estrella del Norte», la cual es la estrella mas preciadas de los Elfos y es la que los guía.

– La ciudad de Fleree es la misma ciudad donde viven los Elfos llamada Rivendel, una ciudad hermosa, llena de paz, luz pura y armonía

– Luz de luna era una Elfa joven y hermosa que nunca había conocido a un humano y al ver a Joaquín se enamoró perdidamente de él.

– El guía en el mundo de Joaquín, el ladrón de la Luz de Flerre y el narrador son un mismo personaje, el ladrón estaba narrando la historia que ocurrió.

– En el ojo del ladrón estaba la luz de Fleree, la cual fue atrapada por Joaquín cuando lo atrapo en su frasco mágico, el cual se lo dieron las hadas en el mundo de Fleree.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS