02/01/2021

Salí en busca de otro trabajo, nunca pensé que en la travesía iba a ver lo espectacular que es la vida misma, muchas de las veces sentimos que no tenemos nada cuando lo hemos tenido todo siempre, pues si bien es cierto hoy me di cuenta de eso. Iba en el bus y una familia se subió en el mismo, considero fueron Venezolanos y lo digo por su acento y sus rasgos, cuando ellos subieron no pare bola a nada, sin embargo conforme el carro avanzaba me di cuenta de los pequeños, debió ser una niña de uno 5 años y un bebé de 10.

Aquella niña me quedó viendo la vi y sonrió, su risa tan dulce que brindaba una zona de confort única. acto seguido se levantó y dijo: 

mami te quiero mucho

Le dio un fuerte abrazo, considero que sin tener noción de la vida ella ama y es feliz, puede brindar calor humano con solo sonreír, brindar paz y brindar ayuda en su mirada, comprendo que es una niña y es la esencia de lo que hemos perdido, el saber que teniendo amor, teniendo a personas que nos brindan mucho amor no lo valoramos, yo sé que es «difícil» conseguir dinero pero creo que más difícil es conseguir el amor, ese éxtasis y paz que nos brinda no lo he vuelto a conseguir el 7 años y ahora las personas lo desechan como si fuera tan fácil conseguir, son pura bullshit… 

07/01/2021

En mi camino , un vez más una pequeña historia para contar, esta iba acompañada de un niño minusválido y su padre, un anciano de aprox. 50 años.

Subieron al transporte público y de repente subieron dos indigentes alcohólicos y lo digo por sus botellas y su falta de cuidado personal, no quiero juzgar pero considero que la vida va más allá de hundirse en alcohol por errores cometidos.

En ello sin querer porque el bus iba lleno, los empujaron a estos individuos y ellos sin pensar atacaron a los que estaban más cerca, al niño y al anciano, en ello saltó un caballero y una dama a defenderlos y como si fuera una película la gran mayoría de personas se levantaron a ayudar,

¿Por qué cuento esto?

Por el motivo de que antes de esta pandemia que vivimos actualmente, nadie hubiera ayudado al anciano por el egoísmo, miedo y quemeimportismo, siempre se aprende algo nuevo inclusive en momentos malos.

Pero esto es subjetivo, el niño y el abuelo están bien y todo por el acto humano de todos apoyarse para amansar a aquellos individuos, una segunda lección de que la vida es bella si existe amor para compartir, sin interés alguno, brindar ayuda o otros sin pensar en consecuencias.

Quisiera poder contar más, sin embargo ya tenía que bajar, doy gracias hoy por esta bella cualidad que me ha dado la vida, ver pequeñas cosas que a menudo otros no ven. ¨La belleza de las pequeñas cosas¨

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS