La Oración Que Transciende

La Oración Que Transciende

Pedro Luis Davila

01/01/2022

En el mundo físico se están recibiendo todo tipo de alertas, el alto crecimiento de la depresión en los individuos es creciente y se está poniendo alarmante. Cada vez más está creciendo la depresión y la ansiedad en las personas en el 2021 y esto son solo los casos informados por los médicos.

Hay un gran número que no ha sido confirmado por no visitar un médico para ser tratado, pero la realidad es que es un aumento alarmante.

Los suicidios , divorcios , la violencia , los problemas , la ansiedad , las muertes trágicas y demás factores siguen afectando la sociedad. “Todo esto a sido como una bala después de la pandemia”

Nuestro trabajo como Iglesia de Dios es “Presionar” es decir hacer presión, la palabra “Presionar” viene de la palabra “Hacer Influencia” es decir que es nuestro deber y responsabilidad es entrar a esta guerra espiritual para hacer presión sobre todo lo que se ha desatado. “Es nuestro Trabajo”

La Iglesia tiene toda autoridad e influencia para presionar fuerte sobre todos estos problemas para traer esperanza y liberación a las vidas, de hecho por esa razon todavia nosotros como iglesia estamos en esta tierra “Para influenciar en mundo que vivimos”

Marcos 6:7

Entonces llamó* a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos;

Lucas 10:19

Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño.

Mientras me encontraba en planes de unos próximos pasos a seguir en lo que Dios me entregó en las manos le pregunté a Dios, Que puedo hacer , que puedo escribir , qué actividad o culto hago ? esas fueron mis preguntas, me sorprendió lo rápido que fueron contestadas todas en una sola respuesta.

El Espíritu Santo me dijo; tienes que hacer lo que menos hacen todos TIENES QUE ORAR.

Una respuesta demasiado corta con un peso demasiado fuerte, ORA eso era todo lo que me dijo.

Quiero mencionar que aunque muchas estrategias pueden funcionar para que la iglesia sea productiva e influenciadora, nada mejor que la oración. Ninguna preparación o estrategia es más poderosa que la Oración de la Iglesia.

Nosotros tenemos que comprender la necesidad vital que tenemos de oración y no solo eso, tenemos que comenzar a orar. Tenemos que orar hasta que nuestra oración trascienda de nuestro mundo a el mundo espiritual y poder activar las leyes de liberación para las vidas en la tierra.

Necesitamos entrar al mundo espiritual a través de nuestra oración y traer un rompimiento total de los planes del infierno de este tiempo. Ese rompimiento es como derribar el gran muro que nos impide movernos.

En este tiempo marcado como el tiempo difícil nuestro primer ministerio es “La Oración” esta es la estrategia más poderosa e influyente de la iglesia. Necesitamos un deliberado y dedicado estilo de vida de Oración como nunca antes.

Todo lo que necesitamos que ocurra, todo lo que necesitamos que se desate solo podrá hacerse con oración. No hay otra estrategia que funcione mejor “No La Hay”

Todo está dependiendo de nuestra Oración. “Total dependencia”

Nuestro mayor problema es creer que las cosas pueden suceder solo así por creerlas “mucha gente elige creer porque es más fácil que orar” Pero OJO muchas cosas y algunos géneros necesitan la Fuerza de la oración para que funcionen.

Si no hay una oración que trascienda no habrá cambios nunca.

La oración que trasciende es aquella que se hace intensamente y constantemente, es la oración que se convierte en tu único interés y estilo de vida.

Se ha preguntado usted, ¿Cuán lejos está de la oración? y déjeme decirle que estar lejos de la oración es estar lejos de Dios.

El cristianismo moderno ha minimizado y achicado el poderoso estilo de oración, ahora somos triviales y somos la iglesia protagonista del momento que solo habla de nosotros mismos. “somos la iglesia de las redes sociales”

Hemos pasado por alto que uno de los secretos más grandes es que estamos en el tiempo perfecto para orar pero no oramos.

Es el tiempo donde las oraciones son contestadas pero hay que orar. “este es el tiempo”

Necesitamos “Perseverancia” porque las copas están llenas de nuestras oraciones y están por desbordarse, “Hay respuestas”

La perseverancia consiste en orar hasta que tu cuerpo no lo resista, no quiero exagerar pero debemos orar hasta que nuestro cuerpo no tenga la capacidad de sostenerse más, “Que nos duelan las rodillas”

El Lugar Secreto

Quiero hablarte de este lugar especial. Es necesario entrar en esta parte y hablar del Lugar Secreto porque aquí comienza todo.

Hay una diferencia entre tu espacio temporal y tu lugar permanente de oración. Ese lugar se llama “Tu Lugar Secreto Permanente”

Hay una diferencia entre los dos lugares que quiero explicar

Tu Lugar Temporal

  • Es donde regularmente oramos por una necesidad inmediata, Pero no es un estilo de vida es solo temporal.
  • Aquí entramos cuando necesitamos, pero no se establece ninguna relación con Dios profunda, regularmente es el lugar donde entramos con nuestras listas de pedidos y peticiones. “una relación liviana con Dios”
  • Es el espacio inmediato para acciones inmediatas.

Quiero aclarar que no estoy invalidando el lugar temporal, las oraciones inmediatas son parte de nuestra vida cristiana, muchas veces solo se necesita un minuto de oración para grandes resultados.

Tu Lugar Permanente

  • Es donde se establece una conexión y una relación sólida real con Dios
  • En este lugar no necesitas “extras” solo tu y Dios
  • El lugar donde no dependes de profetas , ni mensajes , ni gente porque este lugar está diseñado para ti y para Dios.
  • Este lugar tiene algo especial, te llama a cualquier hora del día para invitarte a hablar con Dios.
  • Hay una atmósfera diferente en el “Lugar Permanente”

El lugar secreto permanente tiene un efecto sobrenatural en nosotros, es donde la presencia de Dios es revelada y manifestada en nosotros en su máxima expresión.

En este lugar no oramos para entrar a su presencia porque en este lugar oramos porque ya vivimos en su presencia, a diferencia del lugar temporal donde entras solo para estar en su presencia temporalmente.

En el lugar temporal solo entras a el un tiempo pero despues sales hasta tu próxima cita con Dios

Tu oración comienza a tener grandes efectos cuando comprendes la necesidad de tener Tu lugar secreto.

Quiero detenerme para decirte que la oración que te relaciona con Dios no es la oración que no tiene un lugar designado para ese encuentro.

En tu lugar secreto permanente Dios te habla.

Ojo en este lugar entras solo porque cuando Dios quiere hablar con nosotros es con nosotros no con otros.

Quiero hacer referencia a lo siguiente, el libro de Éxodo relata el encuentro de Moises con Hashem con Jehova Dios de Israel. “Éxodo 3:5” quítate las sandalias de tus pies, es decir nada de la materia entra en este espacio.

Si tomamos esto como referencia para nuestro escrito entonces tenemos que decir lo siguiente.

Muchos de nosotros pierde la conexión con Dios o no llegamos a ella porque no puedemos dejar todo lo que interfiere en esa relación. Todo lo que es natural debe quedar fuera de tu lugar secreto permanente.

Una de las cosas que tenemos que aprender es a dejar de ocuparnos de tantas cosas de la materia y comenzar a conectarnos con Dios.

Deja todo afuera porque Dios quiere hablar contigo, tu celular, tus hijos, tu pareja, tu trabajo y todo lo demás déjalo afuera de tu lugar permanente.

Podemos mirar mucha gente orando y anunciando su oración en la redes sociales y diciendo estas palabras “Estoy orando deja tu petición” quiero decirte que esto es un lugar temporal y no uno permanente porque el lugar secreto permanente no es un espacio compartido, es tu espacio y el de Dios.

Tu lugar secreto permanente necesita que te despojes de lo que no te deja concentrarte en esa conversación con Dios.

Observemos lo impresionante de tener un lugar secreto permanente.

Todo lo que Jesus vivió no ocurría en ese momento porque ya había ocurrido desde antes de Jesús hacerlo. Es decir los enfermos estaban sanos y los milagros estaban ocurriendo no porque Jesus oraba en el momento, Jesus oraba desde antes. “Tenía Un Lugar Secreto Permanente”

Entonces qué sucede en el Lugar Secreto Permanente? “Recuerda Permanente” no temporal. Lo que ocurre en este lugar es que conoces a Dios y no hay ninguna otra estrategia para conocerlo que no sea en Oración. “No Existe”

No puedes ni siquiera conocer a Dios por lo que lees o por lo que escuchas de un predicador o lo que te dice un profeta o un pastor, para conocer a Dios tiene que ser a través de la Oración.

No puedes conocer a Dios por los testimonios de otros porque esos testimonios son para que el nombre de Dios sea glorificado, para conocer a Dios tiene que ser a través de la Oración.

Solo conocemos a Dios en oración en tu lugar secreto permanente.

Tu tiempo de oración tiene que ser constante “Ya lo e dicho en otros escritos”

Lo que Dios haga a favor de nosotros está en proporción del tiempo que pasamos en ese lugar y lo constante de nuestra oración.

El nivel que tú quieras de bendición tiene que ser el mismo nivel de tu oración, entre más bendecido quieres ser más entonces debes orar.

Si en nuestras vidas están pasando cosas pequeñas entonces nuestra oración es pequeña. Ojo cuando hablo de lo que sucede en nuestras vidas estoy hablando de cosas grandes no de cosas materiales “lo material lo tiene cualquiera que tenga un poco de esfuerzo”

Todo lo que hagamos nunca será mayor que nuestra oración.

El resultado de la oración es “Autoridad” completa en el mundo espiritual. Nuestra autoridad depende de nuestra oración, cuando se pierde la oración se pierden los territorios que ya teníamos en conquista.

La oración nos da el derecho a poseer territorios espirituales para nosotros, la victoria es precisamente eso, tener territorios bajo nuestro poder.

Entró en las palabras del título de este escrito “Oración que Trasciende”

No se trata de reprender demonios en la oración, la oración que trasciende es hablar con Dios para establecer una intimidad fuerte con el.

La oración en este lugar secreto permanente abre grandes puertas en nuestras vidas, hay puertas que solo se abren con el poder de la oración.

Las puertas no se abren con declaraciones vocales, se abren con Oración. Eso se llama influencia y tu nivel de influencia está determinado por tu Oración.

El secreto es tener tu lugar permanente de oración, entrar diariamente en él y saber que tenemos hora de entrada pero no de salida. sigamos orando hasta que se rompa lo que está atado.

Hasta que no sientas que algo se rompió no salgas de ese lugar ni dejes de orar porque tu oración tiene que ser trascendente. “Oración que Trasciende”

Entonces debido a toda la crisis espiritual del mundo y de las vidas que habitan en él la iglesia tiene que Orar y esa oración tiene que ser Trascendente,

Es tiempo de no mirar hacia el lado y entrar en el lugar permanente para establecer presión en el mundo espiritual para un cambio total. Se necesita nuestra influencia, se necesitan nuestras armas de guerra y esas armas de guerra están en la oración.

Las actividades , campanas , jubileos , fiestas y todas esa cosas que hacemos en la iglesia no tiene el efecto que tiene “Una Iglesia Que Ora”

creo que esos puntos importantes los hemos olvidado.

La iglesia debe ponerle interés a la oración porque es la única que traerá cambios.

Prepara tu lugar de oración permanente y entra en él y entra en guerra.

Nota: Espera la segunda parte

Por Pedro Davila

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS