Primer intento de Adopción frustrado “Mi desesperada necesidad por la Maternidad”…. Primera parte de mi histora de amor

Primer intento de Adopción frustrado “Mi desesperada necesidad por la Maternidad”…. Primera parte de mi histora de amor

«Solo quiero ser mamá»

Eso fue lo que mi mente y mi corazón sintieron aquel día en que obtuve el resultado de infertilidad posterior a una laparoscopia de la cual me operé.

Recuerdo que una pena enorme me embargo, no podía entender para que me sucedía esto, no podía comprender para qué?? Si era algo que había soñado desde niña….

En una oportunidad por el año 1982 estando en 5 Básico, el profesor de Lenguaje nos hablaba sobre los oficios de grande y me preguntó….

– Y tú Evelyn, que te gustaría ser de grande?

– Mi respuesta fue solo una….. Quiero ser Mamá…

Pero ese día en esa fría sala de hospital los resultados decían otra cosa…

No lo entendía, solo reprochaba y lloraba….

Pasaron los años y conocí a una mujer que venía a Santiago a Realizarse un aborto, tuve la rara fortuna de conocerla, digo rara por todo lo que sucedió posteriormente…

Conversamos largo rato y le dije…. «No abortes, tú y yo podríamos ayudarnos…. Yo no puedo tener hijos y tú no quieres tenerlo, si me lo permites, yo seré su madre….

A lo que ella respondió que sí, pero que tendría que cuidar de ella también porque venía desde el Sur, no tenía trabajo ni recursos económicos….

Así fue, desde sus cuatro meses de embarazo me hice cargo de ella, la lleve a mi doctor particular, le compre su ropa de embarazo, sus alimentos, pagaba sus controles médicos para que nada le faltara, incluso deje de trabajar para poder estar 24/7 con ella y con mi bebé quien crecía en el vientre de otra mujer…….Fui su guía turista, su amiga, su confidente, incluso su psicóloga….

Cada día, cada hora pasaba con ellos, le hablaba a ese pequeño niño que se formaba de a poco, se llamaría «Ignacio»….. le cantaba canciones, le contaba cuentos y le hablaba de lo lindo de la vida y que estaba yo esperando por su llegada con mucho amor para entregarle…

Un día antes del nacimiento de Ignacio, su «Mamá de Casita» me dice….

– Cuanto me pagaras por este bebé???

Mi sorpresa fue absoluta…. cuanto le pagaré???…. Por supuesto que nada, nos estamos haciendo un favor, esto no es una compra venta, no estoy comprando una polera ni un vestido…..

A qué viene esa pregunta???…. y ella me da una respuesta aún más anormal…

Acabo de conocer a un matrimonio, quienes desean quedarse con mi hijo y me ofrecen medio millón de peso por él…..

Se imaginaran todo lo que paso por mi mente en ese minuto….

«Yo no le pagaré nada solo le entregaré un pasaje de bus para que pueda volver a su ciudad…. ahora bien, si está arrepentida y no me lo entregará… dígamelo ahora y no seguiré ilusionándome con esta espera»

– Nooooo, él es su bebé, solo quería saber…

Esa misma noche, a las 5 de la madrugada me llama por teléfono avisando que esta lista para parir, tome el auto, volé desde Maipú hasta El Bosque para encontrarme con ella, llegamos al Hospital e ingreso rápidamente, Ignacio estaba a punto de nacer…..

Llegó a eso de las 7 de la mañana un día domingo 29 de septiembre de 1996… Por fin llego a la vida, pude verlo nacer, pude contar los deditos de sus pies y de sus manos, pude ver esos ojitos pequeños que apenas se abrían a la vida…. sentí una inmensa felicidad en mi corazón……Ya era Mamá!!!! Por fin había llegado a mi vida lo que tanto había esperado….Mi felicidad era máxima…

Corrí a casa de mis padres para darles la noticia, todos estaban felices, incluso mis vecinos que sabían lo que estábamos viviendo….

Al día siguiente fui a verlo a esa salita de hospital, cuando voy llegando a ella lo escucho llorar fuerte y claro, su mamá biológica me lo entrega con cara de «Por favor llévatelo pronto»…. lo cargue en mis brazos y se calmó en el acto….sentí una paz infinita al tenerlo conmigo….pero el día martes 01 de octubre todo cambió……..

Llegue a ver a Ignacio y no pude entrar, ella informó que quería estar a solas con él y con su familia… era algo normal y entendí perfectamente, por lo que decidí abandonar el lugar… pero el día miércoles, jamás me imaginé que todo sería peor…..

Sentada en la casa de mis padres esperaba atenta a que sonara el teléfono desde el hospital en donde me avisarían que ya podría ir a buscarlo…. Pasó toda la mañana y no me llamaban, de pronto….una llamada evidenciaría el fatal resultado y la decisión tomada por ellos……

“Un pariente de esta niña contesta el teléfono y la única respuesta que dio fue con un tono muy irónico fue…..*Ya nos les entregaremos al bebé, y terminó con un “cagaron”……….

Mi corazón se paralizó, pero esta vez solo de pena y decepción….. No podía entender nada de lo que estaba sucediendo… por qué??, para qué???, que haría ahora?……..

Recuerdo haber golpeado paredes y romper en llanto, desesperada por aquella decisión que habían tomado…. Me ilusioné, esperé, esperé mucho para que finalmente todo llegue a su fin sin explicación y menos entendimiento.

Su pieza estaba lista, su cuna, su cochecito, su peluches, su ropa y todo lo que le había comprado esperaba por él…. Pero nada sería posible, todo quedaría ahí…….

Pasaron exactamente 15 días y me entero de lo que había sucedido realmente….

Aun cuando yo tenía tanta tristeza logré comprender que el amor de madre de ella había nacido por fin y pude entenderlo…. Pero ese entendimiento duró muy poco…….

Me vuelve a llamar un familiar de ella para contarme que estaban muy preocupados porque ella finalmente “NO” se había quedado con su hijo…. Noooooo, lo que ella hizo fue “Venderlo” a aquel matrimonio que había conocido solo un día antes de parirlo, siiiii, el mismo matrimonio del que me había conversado!!…….

Mis oídos escucharon eso y estallé en locura, rompí en llanto y desesperación, por no entender que sucedía, como era posible que hiciera algo así…. No fue solo el daño a una persona, si no a dos…. Su hijo y yo…. Ambos fuimos pasados a llevar, con mentiras, engaños y traición….y en mi cabeza no cabía razonamiento alguno.

Obviamente esto desencadenó una tremenda depresión en la que me vi sumida por mucho tiempo, no comía, no salía, no hablaba con nadie, preocupé a toda mi familia por mi estado, deje de creer en Dios, esa fue la primera vez.

Pero como dicen por ahí… nada es para siempre…. Y todo cambió el día en que lo conocí a él…… a mi hijo Lukitas…. Sin querer y sin planear llegó a mi vida de una forma misteriosa la cual les contaré después……..

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS