La utilidad del caos

Mina se acerca a la orilla .
Hoy se despertó temprano . Soñó con las estrellas . Fue  un sueño precioso que dibujó una sonrisa en su carita llena del sol del verano .
Se sienta en la arena mojada que empieza a reflejar el cielo de la tarde ,ese que después se teñirá de rosa y quién sabe de cuántos colores más. 
Sus manos comienzan a dar forma dejándose llevar por una idea que ha nacido en algún lugar a medio camino entre su cabeza y su corazón . Y de lo que antes era una planicie calma y lisa salpicada de piedrecitas y conchas por aquí y por allá,  de repente surge un cuerpo en relieve con cinco patitas . Se iluminan sus ojos negros como el cielo sobre el que anoche se paseó y grita ,“- es una estrella de mar”!!!! . Así que ríe  y baila chapoteando sobre las pequeñas olitas,  que poco a poco se van acercando a su flamante creación .
Y el tiempo se detiene, y con él las nubes lejanas y blandas llenas de vapor silencioso .
Cuando transcurre un rato , Mina se ha alejado canturreando y está sentada cerca de un charquito poco profundo adónde mete sus piececitos . A su recuerdo, viene el sueño del firmamento . Qué maravilloso sería poder pasear y viajar entre todas esas cosas bonitas que vio….Y , entonces, se acuerda de su preciosa estrellita plantada en la arena y piensa en admirarla de nuevo y…. Ohhhh!!! Horror!!!! ……., La marea ha subido sin que se de cuenta y su obra maestra ha sido convertida en un amasijo irreconocible de arena y agua sin estructura . Y una lágrima salada como ese mar invasor le moja su cara nublada por la frustración y el dolor.

Pobre Mina … .Qué malo es el mar . Ella no puede comprender por qué habrá querido borrar su estrella de la playa …, por más que lo piensa , no lo entiende…

.
Esa noche , al irse a dormir , pide con todas sus fuerzas a los ángeles del sueño que le devuelvan su estrellita de mar y así , acurrucada entre esos angustiantes pensamientos , envuelta en un aura dorada de inocencia , Mina se duerme.

La mañana es un poco fría . Llovió toda la noche y el aire se volvió claro y transparente . Pareciera que todo está en calma y que ni la espuma se forma para no romper la armonia del nacimiento del Sol .Pero Mina ya se ha levantado y sin que nadie lo aprecie , pone rumbo a la playa su pequeña silueta dejando un rastro de piececitos descalzos hasta la orilla , donde ayer desapareció su estrella. Se frota varias veces los ojos y conecta ese cable invisible y mágico que une su cerebro a su corazón.
Con sus rodillas en tierra va cogiendo arena y amontonándola trocito a trocito, despacio , canturreando con voz de sirena y el pelo negro revoloteándole entre sus hoyuelos como diminutos vencejos . Absorta como está , apenas se da cuenta de que su padre la anda llamando alertado por no encontrarla tan temprano en la cama .

Cuando ella lo ve venir , se levanta y saludándolo con la mano corre hacia él con una gran sonrisa . Se le abraza y cogiéndole de la mano le dice -“ Mira papá , ven a ver esto !!! he construido un cohete para que tú y yo vayamos a las estrellas a verlas a tooodas y nos paseemos por el cielo cada vez que queramos!”-

Y vuelve a pararse el tiempo . Chispitas de luz envuelven sus cuerpos en la playa y ese recuerdo queda registrado en el libro de las almas con la tinta especial de los eventos importantes del mundo del Espíritu.Y los dos se sientan en la arena felices , llenos de amor mirando el horizonte y pensando en lo que hay detrás de esa raya lejana y misteriosa.

Y cerca , el mar, entre sus pies, que poco a poco va subiendo ,haciendo , sin que nadie lo note , planes delirantes junto a Dios….

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS