Carta a la amiga que perdi.

Era el año 2009, si te conocí antes la verdad no recuerdo pero en alguna fecha de ese año, mi padre me llevo a la casa de una persona que el consideraba familia y ahí estabas tú. Me acuerdo como si hubiera sido la semana pasada , al entrar a la casa estabas con algunas personas más, mi padre me miro y me dijo… -«Esta es tu hermana,Andrea» , hicieron comentarios y se rieron todos, seguro no se me notaba en la cara la emoción que tenia de saber que tenia una hermana, aunque no entendía como ni porque, tampoco pregunté.

Después de ese dia semana tras semana yo llegaba de la escuela directo a esa casa donde siempre estabas, aveces me quedaba a dormir y dormía contigo en la mimsma cama, conocerte fue tan especial que me acuerdo incluso observar con mucha atencion todo lo que tu hacias, yo tenia 14 años y tu 19 (si no me equivoco), me apegue a ti como una verdadera hermana menor, te despertabas por las mañanas y lo primero que hacias sentada a la cama era atarte el pelo, tenias muchos rulos y tu pelo era rebelde…

Otro dia que te estabas arreglando para salir me mostraste que tenias en tu cajon de ropa interior, pulseras y relojes que combinaban con el atuendo del dia, cuanto mas te veia mas queria ser como tu.

Sabados y domingos , dias que yo no iba a la escuela y me pasaba todo el dia contigo, eras tan divertida que ponias musica en el dvd y bailabamos toda la tarde copiando las coreografias de la banda que tanto nos gustaba (Banda calipso), despues me hacias papas fritas y me contabas cosas de mis padres,de los tuyos de todo lo que se pudiera. La vida era calida y facil.

Ese mismo año yo habia tomado la pesima desicion de irme a vivir con unos tios, sin saber que iban a ser los que me hicieran perder todo y a todos. Te fuiste a España unos meses despues, me acuerdo haberte llamado por telefono por que tenia cosas que contarte y me atendio otra persona dandome la noticia de que te habias ido, nunca te conte lo mucho que llore despues de cortar esa llamada y enterarme que no tenia como llamar hacia donde tu estabas, pasaron creo que tres años maso menos para que nos reencontraramos por facebook, para ese entonces mi padre, a quien tu tratabas de papi tambien, ya habia fallecido hacia unos 8,9 meses.

Fueron los peores tres años de mi vida,no tenia a nadie, me criaba con gente que aparentaba ser lo que no eran, rodeada de criticas constantes sobre todo lo que hacia, sin tener a quien llamar hermana ya que la que estaba no era de confianza, nunca pude hablar con ella como contigo.

Cuando volviste fue lo mejor del mundo, me apegue tanto a ti como pude, para mi eras todo lo que tenia, a «mi familia» le molestó tanto la relacion que yo tenia contigo que eran peleas constante cada vez que llegaba a casa, empece a guardar tus secretos y tu los mios, hasta que conociste a alguien y yo tambien , creo que nunca te diste cuenta en que momento empezamos a separarnos pero yo si… lo fui viendo y sintiendo como empezaban a importar otras cosas en tu vida, otra persona, eso me enfermó, estaba triste y me sentia mal todo el timpo, es verdad cuando dicen que si la mente enferma el cuerpo lo demustra.

Un dia sin fecha, la verdad es que no recuerdo, caí internada en el hospital, y «mi tia» quien en ese entonces tenia mi tutela , me prohibio de verte y juntarme contigo, peor me hizo, lloraba sin parar y no me dejaban responderte los msj y llamadas, apareciste en el hospital contandome todo lo que te habia pasado y no pude decirte lo que me estaba pasando a mi en verdad, no queria que me alejaran de ti, pero me tenian amenazada de correrme de la casa y de dejarme sola,asique hice lo que me ordenaban y me aleje un poco.

Cuando volvi a casa, ella me obligo a darle la cotraseña de mi red social Facebook, enseguida que entro me revisó absolutamente todos los msj que tenia, incluyendo nuestras conversaciones, vió toda tu privacidad en ese chat, me obligó a exponerte cuando me llegaron msjs de otra persona exijiendo saber las cosas que hacías. Ella se sento de mi lado en la pc y me dejo clarisimo que si no le decia todo lo que sabia de ti, me podria ir de la casa esa misma tarde, no tenia a donde ir,asique hice lo que me mandó.

Pasaron los dias,dejaste de hablalrme,y nos alejamos tanto,tanto que nisiquiera nos teniamos en redes sociales,no sabia nada de ti mas que el desastre que habia causado por culpa de quien yo creia familia.

Hoy ya hace al menos siete años que paso todo eso, hace cuatro años que no tengo contacto,no les hablo, no se nada de la vida de esa miserable familia que me crió,de la peor manera que supo, y aunque tu y yo hoy por hoy nos hablamos, separarme de ellos fue lo mejor que hice en toda mi vida.

Perdón, es todo lo que tengo para decir, perdón por no haber sido mas inteligente en aquel momento,por haber confiado en las personas equivocadas, por haberme dejado llevar por todo lo que me decian. Perdón por no haberte apoyado cuando mas precisaste, por no haberte defendido, por no habrte cuidado como una buena amiga, como simepre fuiste conmigo desde que volviste,como merecias….

Y si pudiera volver el tiempo atras, esta historia es la unica que cambiaria,haria las cosas bien contigo, porque fuiste la primera y unica persona sincera y entregada en todas las relaciones que eh tenido, eras la unica que valia la pena salvar. Te regalaria una galaxia infinita de estrellas,donde cada una significa «Perdón».

Dedicado a la amiga que perdí, Gracias infinitas por dejarme conocer el significado de la amistad verdadera, por haber llegado a mi vida,llena de luz y amor,. Te mereces el mundo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS