Es una noche invernal, el viento golpea la cara, el rostro, se cubre con la máscara, no se oculta las emociones.
En la tarde, en una banca cualquiera, cae el sol, pero también, toma la verada dos conocidos, amigos de diversión, no sé si de corazón.
Él le dice: te seré directo y sin rodeos, porqué eres mi amiga, y la verdad es un don valioso solo para quienes queremos.
Ella escucha, le clava la mirada, solo asiente, no se sabe si esta de acuerdo, pero recibe, acumula, caya, se queda muda.
Por momentos parece que quiere hablar, pero se muerde la lengua, por momentos parece que desea alzar su voz, pero su iniciativa se apaga, no expresa, lo que sus ojos gritan: no estoy de acuerdo.
Él sigue, es bien educado, tranquilo, pero por momentos su voz chillosa, aguda como arañazos de gato, perturban. Gente que pasa por ahí, observa, parece una discusión, pero ella no esta molesta, entonces siguen su rumbo.
Finalmente, ella dice que lo siente, el dice que acepta, conversan de otras cosas. Él le pregunta por su emprendimiento, por sus remalladoras, ella le habla algo del crédito, en la escucha.
Finalmente, después de 1hora, él le agradece, le pregunta para dónde va, ella dice para su casa, caminemos entonces le dice.
Van como extraños, a distancia, aún se siente la frivolidad, le pregunta él ¿dónde tomas tu carro? Allí le dice, bueno cuídate.
Ella, lo mira más firme que nunca, le dice: oye, lo siento en verdad, lo toma del brazo, como si quisiera acercarse, como antes, él la rechaza, no accede a culminar ese acercamiento con otro.
Le dice: no pasa nada, cuídate, y chao, ella cruza y toma su moto, él hace lo mismo, cruza y camina hacía su auto.
En el camino el piensa en ella, no ríe, no se siente mal, todo lo que dijo sobre mejorar, sobre desarrollarse, era cierto, pero si quería tocarla, como antes.
Si quería abrazarla, como siempre. Pero tampoco siente que deba. Que eso es más actuar por el momento, es decir, quiere sentir otras cosas, ya no más lo mismo.
Extraño, pero ganar perdiendo, es dejar ir a quien te gustaría dar un abrazo ¿por qué? Así es su personalidad
OPINIONES Y COMENTARIOS