FELICIDAD , según quien? Cómo? Cuándo ? y dónde

FELICIDAD , según quien? Cómo? Cuándo ? y dónde

La felicidad por antonomasia debe tener un presente. no precisamente tiene que ser tangible , palpable , tocable, mas bien creo que es la antípoda de ello,. puesto que por origen , entrada e inicio no sabemos muy bien que es?

A lo sumo podríamos tener una sospecha o idea genérica , muy vaga , y a la vez bastante amplia y extremadamente imprecisa. Ya que para una persona la felicidad puede significar 100 cosas como para otra solo una . Lo cual agrega otro ingrediente mas abstracto e indefinible, aquello lo convierte en algo muy subjetivo  por ende, la felicidad al tener todas estas características es imposible de medirla y llegar a una conclusión.

´Esto es no es felicidad y esto sí ´

La felicidad podría ser algo que pasa desapercibida , camuflada o escondida , a medias , sigilosa, intrigante entre nosotros, tratando prácticamente de engañarnos .

creo personalmente que es totalmente al revés , somos nosotros los camuflados , escondidos , sigilosos y a medias.

Nosotros le cerramos la puerta a la felicidad , en el momento que decimos lo siguiente …

ES AQUI DONDE COMIENZA ESTA HISTORIA LLAMADA FELICIDAD

EL REPARTO DE ESTA HISTORIA Y SUS PROTAGONISTAS SON LOS SIGUIENTES

FELICIDAD APARENTE, FELICIDAD VERDADERA O UTOPICA , PERSONA O INDIVIDUO , LA DESGRACIA Y EL VACIO.

Cada uno de ellos tiene algo que decir en este relato .

Persona—— Tú, que te siento camuflada y a medias no eres la felicidad, la felicidad aún no ha llegado .

Tú , aparente felicidad , eres un impostora , porque la verdadera felicidad no ha llegado aún.

¿Cómo vas a creer que yo te voy a aceptar aparente e impostora felicidad ? Si yo vine a este mundo a buscar la verdadera , a la que yo me merezco , y esa no eres tu .

yo seguiré buscando la felicidad verdadera , la que yo busco y encontraré

FELICIDAD APARENTE —– tú, que no me crees que yo soy la verdadera felicidad , me darías cinco minutos para explicarte algo? (Con un tono sombrío y con una humildad ininteligible para aquella persona , que dicho sea de paso representa a todos en algún momento de la vida, y a veces hasta el final de esta).

PERSONA—– Cinco minutos es mucho tiempo, solo te daré uno, porque la vida  pasa y no tengo tiempo para perderla contigo , que eres una usurpadora, farsante, embaucadora y tramposa.

Si la verdadera felicidad se enterara de lo que estas haciendo , no lo contarías más de una vez , es mas cuando me encuentre y abrace a ella , una de las tres primeras cosas que le diré es que existe una que se esta haciendo pasar por ti ,VERDADERA FELICIDAD, y en algún momento me quiso embaucar .

PERSONA ( Con una arrogancia , altivez , desdén y bizarría , arbitrariamente faraónica ) continúa y le dice , tu tiempo está corriendo , así que lo mejor es que hables rápido, si algo tienes que decir que valga la pena escuchar , cosa que dudo.

FELICIDAD APARENTE—– Le responde a persona (Quién estaba en un apuro berenjenal por ir a buscar a la verdadera felicidad ) le dice en cosa de segundos y tratando en un último suspiro de persuadir a PERSONA . diciéndole » Yo soy la felicidad verdadera » y te explicaré por qué

Porque yo soy igual a ti , no soy perfecta , como tampoco soy lo peor, solo soy lo que soy, una proyección de tu mente , corazón y alma . Por tanto somos lo mismo, ya que lo que tu buscas ( La verdadera felicidad ) y aunque existiera cosa que no es ,no podría alojar, pulular o abrevar en tu persona , porque esa que tu buscas es precisamente perfecta en tu erróneo concepto de perfección , como lo es así lo de la felicidad.

Si hay algo de lo que tu careces , es principalmente de lo que justamente estas estas buscando , al igual que yo . Recuerda que yo soy una proyección tuya . La que buscas soy yo , aunque no lo sepas .

Si entendieras te darías cuenta que depende de ti , la evolución que yo tenga. Porque te vuelvo a repetir en mi majadera posición para decirte que yo vivo dentro tuyo y no fuera . Insisto , recuerda que yo soy lo mismo que tú , solo un poco más sabia e humilde , porque al ser un ser abstracto, miro las cosas de un ángulo distinto al tuyo, que eres de carne y hueso y corre sangre por tus venas

Pero, si supieras, caerías en la cuenta de lo que somos y es lo que hay.

Para hacerme crecer debes preocuparte del riego a diario, y  lo que a  largo de tu vida que me des. 

Cuando valores , respetes y te resignes . trataremos de aceptar nuestras limitaciones y desde allí intentemos llevar este camino llamado vida lo mejor posible.

Créeme que aceptándome y aceptándote el camino se tornará distinto, no totalmente plano y llano , pero , lo que es un cerro , lo verás como una simple subida de nivel del suelo. Serás otra persona y te dejarás de buscar fuera lo que esta dentro tuyo.

Bueno que piensas? (Pregunta la FELICIDAD APARTENTE A LA PERSONA )

PERSONA——- ( Ésta en silencio por unos segundos) Le responde un tajante y taxativo NO

Tú impostora felicidad no eres digna de mi, y no te creo , yo merezco algo mejor . Tú eres un sentimiento mediocre, falso, y por sobre todo ¿ Piensas que vine al mundo a conformarme contigo? Estas muy equivocada FELICIDAD APARENTE .

La persona se marcha , dándole la espalda a la FELICIDAD APARENTE .

Ésta queda triste ( FELICIDAD APARENTE ) viendo como el cuerpo al que tenía que pertenecer se pierde en un cuasi horizonte hasta desaparecer

Pasaron muchos años , tantos que muchos testigos de esta historia no podrían contar cuantas veces las hojas cayeron de los árboles, como tampoco cuantas veces florecieron. Menos recuerdan cuantas festividades anuales , como también el reloj del calendario cristiano marcaba cada nueva etapa de 12 meses.

Persona después de todo este tiempo se dio cuenta que apareció un personaje llamado VACIO , que al mismo tiempo envejecía , producto del paso del tiempo, y se había vuelto un anciano igual que la PERSONA .

Se dieron cuenta que se tenían uno al otro en una soledad de la cual el único que sacaba provecho era el VACIO , ya que se sentía pleno , porque estaba cumpliendo bien su trabajo a despecho de LA PERSONA que cada día debía acostumbrarse a este nuevo personaje y  considerarlo casi normal e incluso a veces como un amigo pero , de esos falsos que solo te chupan la sangre.

La verdadera felicidad seguía sin aparecer para PERSONA , su única compañía era este mal amigo llamado VACIO . Hasta que la vida de PERSONA se terminó de consolidar en su longevo presente, en una vida amorfa, sin sentido y arrugada por el paso del tiempo que es indomable ante cualquiera .

PERSONA se lastimaba, victimizaba y culpaba a un tercero que ni el sabía a quien iba dirigido el reproche , a pesar de estar anciano , seguía renegando, y esperando que algún día llegara LA VERDADERA FELICIDAD. En su fuero interior PERSONA se flagelaba psicológicamente diciendo «Por qué nunca apareciste VERDADERA FELICIDAD» . A lo que jamás encontraría respuesta, puesto que esta nunca le había hablado a diferencia de LA FELICIDAD APARENTE .

Un día cualquiera caminando PERSONA en compañía de VACIO , Se vuelve a encontrar con con LA FELICIDAD APARENTE , que estaba tan anciana como PERSONA y VACIO.

Se saludaron y se quedaron charlando un rato. Mientras el VACIO se corrió de la escena, ya que como buen VACIO , no le iba, ni le venía lo que pudieran charlar FELICIDAD APARENTE y PERSONA .

PERSONA Y APARENTE FELICIDAD, se preguntaron ambos que habían hecho de sus vidas todos estos años , a lo cual se respondieron lo mismo.

Yo estuve vagando por un desierto figurado , le dice APARENTE FELICIDAD , a lo que persona le responde , yo también estuve divagando , disperso y errante . Merodeando y buscando la VERDADERA FELICIDAD ,que todavía no la encuentro.

Desde que te exilié de mi vida FELICIDAD APARENTE , yo me quedé con el VACIO que cada vez tomó mas fuerzas y envejeció junto a mi, y hoy es un anciano al igual que nosotros .

PERSONA , medianamente , y en un acto de desesperación , le pide a la APARENTE FELICIDAD ,que se quede con el , «a falta de pan , buenas son las tortas» y además , no me queda otra que quedarme contigo , hasta que aparezca la VERDADERA FELICIDAD,  y quizás me ayudas a sobrellevar a este desagradable de VACIO , que cada vez se apoderar más de mi lastimosa vida. Le dice PERSONA a APARENTE FELICIDAD de forma descarada , con la misma arrogancia , falta de humildad de cuando le dijo que se fuera de su vida , con la diferencia que ahora con un tono más suave y carrasposo , producto de los otoñales años que ya le aquejaban en su vida.

A lo que LA FELICIDAD APARENTE , en su humildad y en una empatía cuasi sacra , le responde, no te preocupes PERSONA , me quedare contigo hasta que encuentres a LA VERDADERA FELICIDAD , que tan esquiva te ha sido .

PERSONA, FELICIDAD APARENTE Y VACIO , se fueron a vivir juntos y los días pasaban mientras tanto, los tres cada día mas viejos y sin fuerzas .

Una mañana estaban como siempre los tres, y de pronto irrumpe un cuarto personaje en esta historia . Abre la puerta y se deja ver ante los ojos de los otros tres quienes lo contemplaban minuciosamente.

De pronto PERSONA ,en un acto de euforia , mezclada con alegría y un elevando sentimiento de agrado. Le dice a este extraño y nuevo cuarto personaje que aparecía en escena , ¡ Eres tu , llegaste por fin, eres la FELICIDAD VERDADERA , que por tanto tiempo he anhelado .

Este cuarto personaje , se larga a reír , VACIO hace los mismo , FELICIDAD APARENTE muestra una mueca de no mucho agrado , frente a caudalosa ingenuidad de PERSONA . Sin contar que FELICIDAD APARENTE , sabía de quien se trataba y quien era realmente este cuarto personaje .

El cuarto personaje después de la risa burlona , le espeta y le manifiesta a PERSONA diciéndole¡ No te confundas ! . Yo no soy la VERDADERA FELICIDAD , está, está al lado tuyo hace mucho tiempo y está entre los cuatro que estamos aquí , es a quien tu siempre has llamado FELICIDAD APARENTE.  Le responde este cuarto personaje a PERSONA .

Entonces si tu no eres la VERDADERA FELICIDAD , quien eres? pregunta PERSONA asolada , triste y desierta.

A lo que este cuarto personaje le responde con mediana caballerosidad, soy LA DESGRACIA y vengo por ti .

A lo cual VACIO , sale corriendo, y nunca mas se vio , LA DESGRACIA empuja a PERSONA a una cama en la cual ahí se quedaría , y a su lado sentada en un banco estaba la ahora VERDADERA FELICIDAD , antes llamada FELICIDAD APARENTE , quien estaba dispuesta a cuidar hasta sus últimos suspiros a PERSONA .

PERSONA desesperada le dice a la VERDADERA FELICIDAD » Por favor sálvame» porque tu también te iras conmigo , correrás la misma suerte a la que nos ha condenado LA DESGRACIA.

FELICIDAD VERDADERA , le responde . Te recuerdas que hace muchos años , te dije que yo era una proyección de tu mente , corazón y alma .Si me hubieras hecho caso, éste indefectible momento que algún día llegaría , estaríamos ambos conformes , con la convicción de que hicimos en la vida lo que pudimos, y nos encontraríamos con este momento de una manera amigable ya  que es parte de la misma.

Imagínate que La DESGRACIA hubiera venido por ti y no hubiera estado yo , y tú solo con el VACIO , ni siquiera hubieras podido arrepentirte de algo , porque no habrías sido capaz de sobrellevar la situación tu solo con LA DESGRACIA ,y estoy seguro que tu hubieras hecho el trabajo por la DESGRACIA antes que ella moviera un dedo para hacer lo mismo, que terminarías haciendo tu , de eso no me cabe duda . Porque tu debilidad siempre reinó en tu mente , corazón y alma , al igual que tu arrogancia y egoísmo.

Pueda ser que al lugar donde te vayas seas perdonado , porque como yo estaba destinado a estar contigo, y tu no me dejaste y me cerraste las puertas aferrándote a algo que no existía , de seguro mi destino será cumplir acá , lo que no pude hacer contigo le dice la ahora VERDADERA FELICIDAD A PERSONA

LA DESGRACIA siempre seguirá con trabajo, el VACIO también , salvo que no podemos saber dónde .

El personaje PERSONA al poco tiempo partió y al lugar donde llegó obtuvo misericordia y algo en que emplearse .

Mientras que la FELICIDAD VERDADERA  encontró un lugar donde apersonarse, y esta si la valoro y la aceptó tal y cual era .Una felicidad que dependía de quien la había acogido.

Por tanto, LA FELICIDAD que tanto esperó por cumplir su misión ahora podrá desempeñar la , porque a eso fue encomendada.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS